Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes más razón que un santo, yo ya lo dije dejé de trabajar cuando mi hijo tenía dos años y medio y aun sigo sin trabajar cuidando de mis dos hijos y aunque es duro estoy encantada.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo, pero no se por que poneis en el grito en el cielo, todavia hay muchas parejas (y no solo mayores) que el trabaja y ella se queda en casa, por mil motivos...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Abril 2016 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia eso es impensable, ni que estuviéramos en la época de los 60. Ahora con lo cara que está la vida y si tienes hipoteca peor. No le des importancia y si puedes trabajar,trabaja que debemos de ser independientes. Besos
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como si a estas alturas pudiera mantenerse una familia con un solo sueldo... A parte de ser una condena para la mujer... No están las cosas para depender de un solo sueldo por alto que sea.
    Los tiempos cambian.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cuenca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y cogere las vacaciones en septiembre q es cuando nos casamos
    • Responder
  • Itxd
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Itxd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no sólo es que sea antiguo, es que hacerlo puede suponer un gran problema de dependencia y ser contraproducente. Todas queremos casarnos para toda la vida, desgraciadamente la realidad es que la gente se separa. Si una mujer no tiene independencia económica es muy posible que aguante carros y carretas para no verse en la miseria con los crios. O que se pase años litigando en los tribunales por pensiones compensatorias por no haberse desarrollado profesionalmente. sin duda alguna, independencia económica de ambos cónyuges y separación de bienes. Que más vale prevenir...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2015 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco retro no? Ya no estamos en los años 50...
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2015 Huesca
    Yosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajamos los 2 también.... Tampoco podemos permitirnos que alguno de los 2 no trabaje... Q raro que tu suegra te diga eso... Yo pensaba q eso ya ni se planteaba en estos días
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos los dos y hoy en día es una suerte... En mi opinión, pensar eso hoy en día es una barbaridad. Si puedes permitírtelo me parece estupendo pero realmente es muy difícil que con un sueldo tengas para vivir, hipoteca, colegios de los niños, vacaciones, ahorrar... En mi caso sería imposible.
    Si vas a dejarlo que sea porque quieres tu y porque os arregláis con un sueldo no porque lo diga tu suegra y mucho menos porque ella lo hizo
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Junio 2016 Distrito Especial
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo como psicologa y también como cantante, con miprometido hemos hablado y no voy a dejar de trabajar por el hecho de casarme
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2015 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después voy volver a buscar trabajo yo aparte de ser ama de casa tengo 2 hijos y el pequeño tiene año y medio
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Septiembre 2016 Badajoz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y a veces hago cursos para completar mi formación. Eso de dejar de trabajar al casarse ya no se lleva, la mujer es completamente independiente para mantenerse y hacer lo que quiera, si comparte su vida con alguirn es porque quiere, no porque quiera que la mantengan. De todas formas habra de todo, chicas que dejen de trabajar y dedicarse a la casa, los crios y ya (bueno y poder gastar y gastar si eres rico) y chicas que no. Porque te cases no vas a convertirte en una mujer florero.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estudio y por desgracia no tengo trabajo todavía teniendo una carrera universitaria pero espero que pronto pueda hacerlo porque es necesario. Hoy en día es difícil poder mantener todo con un solo sueldo
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2015 Granada
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo de enfermera y si mi suegra me dice q deje de trabajar la mando hacer puñetas vamos. Yo no dejo mi vida xq m case
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos los dos, y yo en turno de noche! Ni de broma dejaria de trabajar! Ni el tampoco! Y las cosas de casa pues evidentemente entre los dos, a veces cocina él, a veces yo...y asi con todo
    • Responder
  • Amelia
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco a nadie (actualmente) k x el hecho de casarse cambie su vida
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿¿pero hoy en día hay alguien que cobre lo suficiente para mantener a su pareja/marido/mujer??

    hombre yo si heredara una fortuna (que no va a ser), quizás dejaría de trabajar, ¡pero no a costa de mi marido!

    Si alguien se lo puede permitir, porque tiene propiedades o acciones, y puede dedicarse a tiempo completo a ser mamá/papá, pero teniendo sus propios ingresos, enhorabuena, es una decisión muy aceptable, pero nunca depender económicamente de otra persona.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que quieras! Es tú vida! Y los demás la complementan. Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los dos trabajamos fuera de casa y las tareas del hogar las repartimos más o menos al 50% (depende del tiempo que tengamos).

    Pero vamos, que a mí mi suegra me llega a decir que deje de trabajar (ella que además no ha pegado un palo al agua en su vida) y la pongo de vuelta y media.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo!!! Y mientras pueda seguiré haciendolo!!! Las tareas de casa fifty, fifty... Smiley xd Smiley catface
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2016 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros curramos los dos salimos de casa a las 8 de mañana y no llegamos hasta las 9 de la noche... Jamás dejaría mi trabajo... Y el menos... Y las cosas de la casa el finde
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Octubre 2015 Tenerife
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto a mi parecer es algo antiquísimo! ! Yo trabajo al igual que mi novio! ! Y la casa la llevamos ambos por igual!
    • Responder
  • Fugitiva
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Fugitiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo! Siempre lo he hecho! de Lunes a sabado! asi hire haciendo... ojalá puediera permemitirme un año sabatico, exedencia, ... cuando tenga un bebe. No creo q sea posible. Hay muchos gastos!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder, pues si te lo puedes permitir...pero no pq lo diga la suegra, año pq tu quieras. Yo ahora estoy sin trabajar pq me quede embarazada y mi peque tiene cuatro meses y los dos queremos que durante algo mas no busque trabajo...aunque con la boda y todo...no creo que tarde mucho en buscar curro.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2015 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff está todo muy anticuado... nosotros trabajamos dentro y fuera de casa los dos... somos completamente iguales... eso que hizo tu suegra lo respeto pero hoy en día es imposible hacerlo... la vida es mucho más cara y además... por que voy a dejar de trabajar? Si adoro mi trabajo... esas opiniones son de otro siglo...
    Por lo que si deberíamos de luchar es por poder compaginar mejor las dos cosas: trabajo y hogar (cuidado de hijos...) Ya que haciendo caso a los consejos de tu suegra daríamos la razón a los que dicen que tenemos que quedarnos en casa y que somos malas madrespor no estarlo...
    • Responder
  • Zahi
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Zahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole! Justo lo que yo pensaba. Hay que seguir nuestro propio camino. Gracias a todo el esfuerzo para que las mujeres podamos decidir por nosotras mismas.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cuenca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también trabajamos los dos, pero yo llego a casa a las 12 de la mañana, el a las 10 de la noche, evidentemente me toca a mi hacerlas Smiley cry
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trabajamos los dos, y las cosas del hogar... Siempre acabo haciendo mas que el, pero igualmente, no dejaria de trabajar.

    • Responder
  • Magda
    Novia Adicta Marzo 2016 Zaragoza
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... A mi ya me lo podría decir veces que tendría clara la respuesta. Si yo dejara mi trabajo seria por decisión propia y alguna circunstancia especial, no porque tengo que cumplir con las funciones de esposa. Me parece increíble que la gente siga pensando así hoy en día. Tengo que reconocer que tanto mi madre como mi suegra son mujeres trabajadoras, y que cuando se casaron no dejaron de hacerlo e igual su visión también es diferente, y en consecuencia la mía pero.... sigue pareciéndome de traca Jajajja, haz lo que tu sientas, no lo que te digan. Nosotros desde luego con un sueldo viviríamos pero bien justos.... Y nada de pensar en hijos...
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi opinión es q debes hacer lo q tu creas. Tu suegra no es nadie para opinar en ese tema y más tratándose de tu vida y tu desarrollo como persona.
    Pienso q convivir con otra persona implica compromiso y coordinación pero no anulación de tus propios objetivos y metas.
    Lo más importante eres tú. Y ya sabes lo q dicen... Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso trabajamos los 2 y los 2 hacemos las tareas d casa... Pero vamos q ser sólo ama de casa... A mi personalmente me agobiaria mucho... Eso depende de cada persona claro Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y jamas dejaria mi trabajo, solo lo haria x problemas de salud que me impidieran desarrollar mi profesion correctamente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración