Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Habitual Junio 2024 Valencia

Trabajar después de la boda

Paula, el 3 de Mayo de 2023 a las 13:08

Publicado en el Grupo Luna de miel 45

Hola! Quería preguntar si alguien que se haya casado o se vaya a casar próximamente trabajó o trabajará al lunes siguiente a la boda. Por motivos de fechas del viaje quizás nos conviene mucho más separarlo de la boda y nos toca esta opción. Sé que es un bajón pero también tiene que ser un bajón...
Hola! Quería preguntar si alguien que se haya casado o se vaya a casar próximamente trabajó o trabajará al lunes siguiente a la boda. Por motivos de fechas del viaje quizás nos conviene mucho más separarlo de la boda y nos toca esta opción. Sé que es un bajón pero también tiene que ser un bajón trabajar después del viaje de novios… 🤔 al final es tan mala idea?

45 Respuestas

  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula,
    Nosotros tb somos valencianos y nos casamos una semana antes, sí que nos iremos de luna de miel justo después,pero los 15 días legales los tendréis desde que firmáis a no ser que con la empresa lo podáis arreglar pasa más adelante.
    Si es así,quizás el lunes no,porque es muy seguido y no tendréis tiempo de asimilar todo lo del finde pero quizás empezaría el Miércoles,para tener un par de días antes aunque...calla!en vuestro caso el Lunes 24 es San Juan y es festivo,por lo que siendo así,quizás sí que empezaría un Martes
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuesta un poco, porque la resaca emocional dura bastante. A mí al menos me pasó cuando firmamos, no tenía que trabajar, pero el lunes ya estaba pegada al ordenador para acabar todos los exámenes de final de semestre. Haceros a la idea, y al menos tener ese fin de semana de relax en algún hotel chulo si podéis
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Si ambos estáis de acuerdo y os lo permiten en ambos trabajos, ¡adelante! 😍

    Pensad en la opción más cómoda para ambos 🤗

    ¿Cómo lleváis los demás preparativos?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Jennifer
    Novio Experto Mayo 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos 3 días después de la boda, en el trabajo de mi pareja le empieza a contar los 15 días un día después de la boda! Así que no nos queda otra
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es mala idea! Habéis decidido hacerlo así y si estáis de acuerdo los dos y en el trabajo os lo permiten genial!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el lunes siguiente a la boda trabajaremos. No tenemos opción de irnos de viaje ni de cogernos los días libres. Tenemos una empresa pequeña y si nosotros no vamos el teléfono esta sonando cada 5 minutos (lo hemos intentado algún viernes y ha sido un desastre) y obligar a los trabajadores a coger vacaciones porque nosotros nos casemos en pleno noviembre no me parece bien. Así que el lunes 20 a currar se ha dicho. Cuando no hay más remedio es lo que hay, nos guste o no.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te comento: todo depende de la relación que tengas con tu jefe o jefa y el departamento de rrhh.
    En el estatuto de los trabajadores pone que son 15 días naturales contando desde el día siguiente a la firma pero si avisas con antelación mediante escrito de que lo quieres disfrutar más adelante eso ya depende de tu empresa.
    Yo tengo entendido que solo pueden hacer eso los funcionarios ya que depende del trabajo que tengan si se necesitan o no. Pero vamos como bien te he dicho todo depende de la relación con jefe y el convenio colectivo al que pertenezcas.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, por coordinación con la luna de miel, tendremos que ir a trabajar la semana después de la boda. Nos da un poco de pereza pero la luna de miel es nuestra luna soñada y hemos preferido tenerla como queríamos.
    Intentaremos vivir esa resaca emocional y comentar todas las cosas por la tarde
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leía mucho por aquí no sé qué de una resaca emocional y sé me hacía raro. No sabía a qué se referían. Una vez casada, lo entendí perfectamente. Merece la pena cogerse unos días. Aunque no sea para hacer la luna de miel, que personalmente, opino que es mejor hacerla seguida. Estuvimos mogollón de horas hablando de lo que había pasado durante la boda mi marido y yo y moló un montón. Entre eso y hablar con los invitados y ver las fotos (que querrás verlas)...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo intenté. Hablé con mi jefa y no tenía problemas. Pero desde Recursos Humanos no me dejaron. Y eso que lo estuvieron investigando. Pero nada, tuve que gastar el permiso si o si después de la firma 😔 pero bueno, vino fenomenal para llevar cosas a la finca, hacer otras cositas y luego para descansar.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la luna de miel tras la boda te ayuda a que sea un viaje aún en "burbuja felicidad boda". Como si fuera todo uno, si tenéis posibilidad yo preferiría cambiar destino antes que cambiar fechas.


    Pero si no queda opción, podéis pedir lunes y martes libre. Mi pareja a veces lo hace para sentir que la semana no es muy larga y que enseguida le tocará de nuevo finde 🤣
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, no veo mal hacer la luna de miel tiempo después de la boda... pero ir a trabajar el lunes... igual me cogería ese día de libranza para asimilar todo lo que ha pasado el fin de semana. También depende del trabajo a realizar, pero creo que quien se ha casado, los días después estás en una nube de emociones.

    Por el viaje no hay problema, siempre viene bien una escapada sea cuando sea Smiley smile

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mala idea si os cuadra mejor. En 2021 nos casamos oficialmente en una pequeña ceremonia y nos fuimos de luna de miel 1 semana más tarde, trabajamos esa semana de en medio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración