Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Curiosa Mayo 2022 Málaga

Trabajo y boda

Rebeca, el 25 de Octubre de 2021 a las 00:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13
Hola , quería preguntar algo a ver si a alguien le a pasado o me puede ayudar a resolver la duda .
He retrasado la fecha de la boda como muchas de aqui , el caso es que la fecha para firmar ( que seria la fecha real por el ayuntamiento) como era la segunda vez ya la dejamos así y el año que viene queríamos hacerlo por la iglesia y celebrarlo.
El caso es que me llamaron para trabajar 2 días justos antes de casarme ,entraba a trabajar el mismo día que me casaba, al final pude firmar y en el trabajo no saben nada , no quería que me echarán nada más entrar ( la cosa con el trabajo está muy mal y hay que conservar lo que sale )Mi pregunta es ,me pertenece algunos días el año que viene o eso ya se pierde? Cuanto tiempo tengo para cogerlo?Se que me vais a decir que lo hable con la empresa y nos pongamos de acuerdo para que me den unos días, pero eso está totalmente descartado ,prefiero perder esos dias a perder el trabajo .Era por si más adelante cuando lleve más tiempo en la empresa ,como el año que viene cuando me case podría hacer algo.... no se si me he explicado bien ,espero que me entendáis, os leo .gracias 😊

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Octubre de 2021 a las 08:32
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Veo que por aquí te han ayudado mucho 😘

    En el caso de que te surja alguna nueva duda, te comparto estos posts relacionados con este tema:

    Permiso por matrimonio - ¿cuándo empieza?

    Permiso de trabajo por boda

    ¿Qué tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Mayo 2022 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo si te casaras con personas diferentes, es decir si alguien se divorcia, y se casa con otra persona, tendría derecho a 15 días, pero casarse por lo civil, y por la iglesia, no te da 15 y 15, sería muy injusto
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa, solo cuenta la primera boda con la misma persona, si te casas dos veces, no vale
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que las vacaciones son cuando la boda civil, ahora ya no te tocarían días, pero como te han dicho, puedes cogerlo de tus vacaciones, o podéis iros en otro momento, que al final un viaje guay sea cuando sea siempre es bien!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuéntales la situación, di que te has casado ahora, pero que el año que viene lo vais a hacer por la iglesia y que te gustaría tener las vacaciones en esa fecha. Agus tampoco cogió vacaciones, solo se juntó días libres con dos de asuntos propios
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que hace que correspondan 15 días es registrar la boda (la parte civil), y salvo convenio que lo mejore o acuerdo con la empresa previo, son inmediatamente después de la firma. Así que el año que viene, salvo que sean inmensamente generosos en tu empresa (raro, raro, raro 15 días sin obligación legal) no te correspondería nada.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es para el año que viene, podrás coger vacaciones, ya que legalmente ya estás casada y esos días se cogen a partir de cuando firmas.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días por matrimonio se cuentan a partir del día que firmas, por lo que entiendo que los perderías 😘
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te han dicho, esos 15 días olvidalos, podrás coger vacaciones
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente no pertenecen ningún día. Los 15 días solo se dan por la firma, para que me entiendas.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente los 15 dias te los dan tras la firma, pero si no saben que te has casado, quizas al hacerlo por la iglesia te den ahi el permiso, pero a fecha real, ya estaras casada. No se si me explico.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los permisos de matrimonio son en cuanto te casas. Puedes coger las vacaciones cuando tr cases. Un beso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración