Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Curioso Julio 2022 Zaragoza

Permiso de trabajo por boda

David, el 17 de Mayo de 2021 a las 06:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13
Hola!


Nos acabamos de dar cuenta que la fecha de la boda coincide con el inicio de mis vacaciones. Y claro, pierdo los dias de permiso por matrimonio. Alguien sabe algun “truco” para no perder el permiso? Me caso por la iglesia. Y no se hasta que punto es legal casarme una vez acaben mis vacaciones por lo civil para poder disfrutar del permiso.

13 Respuestas

Última actividad por Judit, el 18 de Mayo de 2021 a las 21:23
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso normalment elijes la fecha para que no coincida con vacaciones.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No entiendo cómo eso puede ser legal. Es un engaño en toda regla, es como si te quitaran 15 días de vacaciones!! Me parece fatal.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapo!

    Te comparto algunos posts más sobre este tema en los que puedes comentar tus dudas 😍

    Permiso de boda

    Permiso por matrimonio

    ¿Cómo lleváis la organización? 😊

    ¡Que tengas un feliz martes!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O te dan días por lo civil o por la iglesia, por los dos no a no ser que te cases con otra persona diferente
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es así. Tu tienes 30 días de vacaciones de los cuales 15 pueden ser a elección de la empresa, si te coinciden con esos los pierdes.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Ojalá fuera así, pero la mayoría de sentencias en este tema dejan claro que, si los dos periodos coinciden, no se pueden reclamar para otra fecha.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con la empresa, a ver si puedes cambiar esos quince días de vacaciones a otra fecha.
    Hay que recordar que las fechas de la mitad de las vacaciones te las puede imponer la empresa, pero la otra mitad la escoges tú.
    Suerte 💪💪
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marido le pasaba eso ya que le enganchaba con las vacaciones escolares pero en educación dan un año entero para poder disfrutar los 15 días de permiso, así que los gastamos más adelante. En mi empresa en teoría no se pueden posponer pero me hicieron el favor. Tienes que hablarlo con rrhh y llegar a un acuerdo con la empresa.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Tienen que darte esos días, no los pierdes. Los días de la boda tienen que ir inmediatamente después de que te casas, así que esos días dejarían de ser tus vacaciones y serían el permiso de tu boda, con lo cual aún te quedarían tus vacaciones porque no las habrías gastado. No sé si me explico. Un beso!
    • Responder
  • Yanina
    Novia Adicta Agosto 2021 Pontevedra
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en vez de hacer un truco mejor hablarlo con tu empresa. Los días de permiso por casarte te pertenecen así que entiendo que quedan anuladas las vacaciones. Tendría que ser primero los días de boda y luego unidad a tus vacaciones. En mi caso son 15 días de permiso por casarme y 15 de boda asique hable con la empresa y me voy todo el mes de agosto! ( me caso el 7 )
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único es decirle al cura que os haga una boda simbólica y casaros luego por lo civil. O negociar con la empresa
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal sería unirlas porque legalmente tus vacaciones en esa fecha deben anularlas y disfrutarlas en otro momento ya que estarás de permiso. Tienes que hablarlo con la empresa.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que al ser un permiso que te pertenece desde el mismo día en que te casas tu empresa debe unirlas a tus vacaciones de forma correlativa. Yo lo hablaría con ellos para que lo tuvieran en cuenta y sin más. Otra cosa es negociar el distribuir las vacaciones de otra manera (x días a continuación del permiso por la boda y x días en otro período) si tienes la situación de no coincidir con compañeros o algo. Pero los días q te corresponden por boda si o si son tuyos desde el día de la boda. No es un mismo ejemplo, pero si una persona se pide un periodo de vacas y le dan una baja sus vacaciones se paralizan y las disfruta después de la baja. Al final las vacaciones son un permiso retribuido en el que 15 días son elección del trabajador y los otros 15 puede elegir la empresa por tema organizativo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración