Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante

Traje del novio.

Eva, el 20 de Enero de 2026 a las 15:15 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 24
Hola de nuevo chic@s... ✌🏻
Otra de las dudas que me van surgiendo.
¿Con cuantos meses de antelación empieza a mirarse el novio su traje?Me han comentado que ellos no necesitan tanto tiempo como nosotras, pero aún asi es una de las cosas que nos gustaría hacer lo antes posible...También tema complementos y tal, ¿cuales creéis que esos esenciales?Graciaaaaaas 🩵

24 Respuestas

Última actividad por Eva, el 21 de Enero de 2026 a las 23:56
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico es que es bastante sencillo y le gusta complicarse poco... quiere traje ya confeccionado 😅😅
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me va a perdonar la expresión pero para algo a medida y un jamón poco tiempo, 6 meses desde que pides la primera cita hasta que te entregan el traje la semana de antes de la boda.
    En marcas que tengan pret a porter, si que es menos tiempo pero no es el mismo resultado.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Enero 2026 Málaga
    Amin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amor vhj
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, yo creo que en subida esta casi todo... esta todo cariñito 🤑🤑
    Asique si, iremos seguramente a mirarlos en cuanto podamos y ale, otra cosa hecha 🤣🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, lo esencial es eso, que el vaya cómodo y a gusto con su traje... 🥰🥰
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues si, si os gusta esa opción es muy buen ahorro, también está en subida pero no se nota tanto como en el oro!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos decidido comprarlos de plata, leímos aqui en bodas.net que se llevan cada vez más en las bodas de ahora y como a mi no me gusta el oro amarillo, pues hemos pensado finalmente hacerlo asi y nos ahorramos dinero la verdad...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo importante es lo que a él le haga ilusión llevar, el resto es secundario y los olvidos son siempre de cosas superfluas
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, algo así me dijeron...
    Pero vamos, conociéndome seguro que voy meses antes a comprarlos también jajajja
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que tenemos tiempo de sobra, pero reconozco que me agobio mucho con los tiempos y tal... no quiero que luego se nos amontone todo 🤦🏻‍♀️
    En complementos, los míos los tengo bastante claros, pero como los novios parece que llevan menos cosas me crea curiosidad el tema complementos por si se nos escapa alguna cosa.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidado con los anillos que el precio del oro no para de subir 🙈. En las joyerías, al menos en la nuestra, se dejan encargados y te los hacen, luego vas pagando a plazos (si quieres) y cuando llega la boda los recoges, asique no es necesario tenerlos en casa 🥰
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros es que no lográbamos encontrar algo de nuestro estilo y creemos que por fin hemos dado con ello jeje el jueves vamos a mirarlos y con suerte a encargarlos porque si que te piden que sean como un mes antes mínimo. A nosotros además nos pilla la semana santa antes de la boda asi que también lo tenemos que tener en cuenta.

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sera eso sii.
    A mi me han comentado tambien que los anillos es de lo último que se compra 🤔🤔
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Eva! Pues te cuento, mi chico va este jueves y nos casamos en julio, creo que va con tiempo de sobra pero por si acaso mejor ir antes que cuando haya menos tiempo.
    Y en cuanto a complementos no sé si te refieres para el o para tí. Te diría que así como fundamental me parecen los anillos si vais a hacer intercambio, si no lo que te apetezca o le apetezca llevar.
    Mi chico llevará un reloj porque me hace ilusión regalárselo y supongo que unos gemelos de su padre y poco más. Yo pendientes y quizá algo para el pelo, un colgante que me regaló mi madre al cumplir los 18 años y poco más
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es por guardar el equilibrio jajajaja a mí me pasa igual 😅 y me lo está pegando un poco jajaja porque aún no tenemos anillos por ejemplo😂
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si el mio tambien esta tranquilo...
    La nerviosa soy yo 🤣🤣
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no lo quiere a medida solo tened en cuenta el tema arreglos. Mi novio solo tiene el traje jeje el resto aún nada y aquí estamos tan tranquilos 😅
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico tambien lo quiere en tienda, el es de preocuparse poco de estas cosas y quiere algo elegante pero sencillo...
    Gracias por las ideas 💡
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la tienda. Mi novio lo compró en diciembre para abril. Lo compró en una tienda normal de trajes. Después quiere chaleco, corbata y tirantes. Comprará una camisa para gemelos, los zapatos y los calcetines.
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico es tan sencillo que quiere complicarse lo justo, asique se ha decidido por uno ya confeccionado, pero aun asi, creo que deberia ir mirando ya cositas porque no quiero que luego vaya con las prisas 😅😅
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues todo depende de lo que quiera tu novio, claro.

Si es traje a medida VE YA. Pero ya.

Si es traje ya confeccionado, cuando quieras pero ten en cuenta que siempre, siempre, hay que retocar algo: la longitud de las mangas o de las perneras del pantalón, que a nosotros nos lo hizo mi madre, pero si hay que encargar retoques, cuidado con los plazos.

La aventura del traje de novio

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y en cuanto a complementos lo típico, gemelos, cinturón... pero yo te recomiendo que en ese sentido se deje guiar por lo que le recomienden en la tienda. Mi novio me dijo por ejemplo que le sacaron zapatos a juego con el traje (hechos especialmente para su traje) y que además allí tenían muchos más para elegir, cinturones también le enseñaron y dice que habia un tipo que no habia visto antes que se afloja muy facil por si molesta cuando está sentado... Vamos que eso es otro mundo! 🙈
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo quereis hacer lo antes posible no hay límite, cuando os apetezca, suelen recomendar mínimo 6/4 meses antes de la boda pero mi novio fue 9 meses antes. Él estuvo en dos sastrerías y en las dos trabajaban igual en cuanto a plazos, en la primera cita se elige el modelo de traje y se reserva la fecha, pero hasta la segunda cita no toman medidas y eligen exactamente las telas que quieren usar, los botones, etc. En el caso de mi novio la segunda cita va a ser 5 meses antes de la boda, asique realmente creo que si hubiera ido con menos tiempo lo que habrían hecho sería unificar ambas citas en una sola.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración