Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

La aventura del traje de novio

Enrique, el 3 de Septiembre de 2025 a las 11:39 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18

Vosotras os quejáis, y con razón, de lo complicado que es dar con el vestido perfecto.

Pues elegir un traje de novio tiene tela también. Y si son dos novios, ya ni os cuento.

Nuestra idea era comprar una chaqueta vistosa, que se viera que es de fiesta, que tuviera su toque espectacular pero que tampoco fuera una mamarrachada. Complicado. No encontrábamos ninguna, y no estábamos dispuestos a pagar una pasta por algo que probablemente sólo usemos una vez. Y tampoco queríamos un cutrerío del Shein. Un rollo.

Y me puse a navegar y a buscar en esta web tiendas de traje para hombre. ¡Anda! Hay tres tiendas pegadas la una a la otra en el centro de Alcalá de Henares. Allí que fui a echar un vistazo.

Depresión total. ¿Quién diseña esas cosas? Los trajes lisos son horripilantes y los que tienen algo de fantasía en el tejido tienen unos precios de adiós muy buenas. Terminé probándome un traje color coral que estaba muy barato pero cuando se lo envié a mi churri por Whatsapp me dijo que ni de coña.

Y luego estaban los disfraces de lacayo de la carroza de Cenicienta. ¿En serio me voy a gastar 1600 euros en una casaca llena de faldones, solapas y botonaduras? Además, yo siendo ya mayor y gordito no es que pareciera el cochero de la carroza, es que era el paje que lleva el zapatito de cristal en el cojín. Deprimente. Porque a mi lado estaba un chico de menos de 30 años probándose de todo y claro, cualquier cosa le quedaba perfecta.

Cuando ya estaba de vuelta intentando asimilar y hacer resumen de lo visto, veo en la carretera un cartel: OUTLET NUPCIAL. ¡Cojostio! Pues voy a echar un vistazo. Giro de 180 grados y allí que me meto.

Me atienden muy amablemente y me dicen que pida cita para otro día porque la “experiencia” tiene que ser con un asesor. Vale. Pido cita para los dos y nos presentamos.

Es un outlet, o sea que te meten en una sala llena de trajes, te miden, te señalan una fila de perchas y te dicen: “estos son los de tu talla, de aquí puedes elegir el que quieras pero no me busques otro de otro lado y me preguntes que si lo hay en tu talla. Lo que ves es lo que hay.” Bien. Muy clarito.

Y empezamos a probarnos chaquetas. Bueno, había mucha variedad, pero como los dos estamos rellenitos no nos convencía cómo quedaban. Y una vez probadas 4 o 5 nos dicen: “Ahora pasamos a los vestidores”. ¿Eins? ¿Pero qué guajapens? Nos dan unos zapatos de vestir, una camisa blanca, corbatas y nos meten a cada uno en un probador con unos sillones delante. Y a la de tres abrimos los dos las cortinas a la vez y salimos y nos vemos. Una risa.

En la primera tanda, veo a mi chico todo de azul y lleno de botones y le digo: “¿dónde has dejado el autobús?” En fin. Que nos probamos varios y sí, estábamos muy elegantes, pero no éramos nosotros. Yo no quiero parecer que voy a dirigir una orquesta ni sacar el menú del restaurante del hotel. O ese horror que se han inventado de la cola de ratón para que no cierre la chaqueta. ¿O por qué las corbatas de novio son TAN espantosas, hechas un burruño y con un alfilerón enorme? Además, en una de estas mi chico mira el precio del traje y 1000 euracos. Pero las chicas nos dicen: tranquilos, todos los trajes que están aquí cuestan entre 290 y 490. Ah, mira, pues bien.

Y llegamos al úlimo traje: pantalón negro, chaqueta brocada y con pajarita. Quedaba la mar de bien. Y sobre todo los dos con el mismo traje pero en distinto color. Y me gustó mucho un comentario que hizo la sastra: Con este traje cualquiera que te ve dice “es el novio”, pero no “va disfrazado de novio”. Y nos gustó. Y nos dieron el precio. Y nos gustó más. Y nos preguntaron: “Entonces, ¿queréis este traje?” Y los dos gritamos a la vez: “Sí, queremos este traje”. Y las dos asesoras se pusieron a aplaudir y nos trajeron una copa de cava para brindar. Y yo les dije que ahora tenían que llorar, como en la tele.

Y lo que iba a ser una visita “para echar un vistazo” se convirtió en la compra. Y menos mal, porque ya temía yo volverme un poco loco.

Mi madre nos ha metido las mangas y el pantalón y en estos 4 meses nos hemos pegado tal paliza de gimnasio que hemos bajado una talla, así que estamos como dos pinceles.

Luego ya hemos comprado pajaritas de colores más vivos y mi chico un chaleco clarito.

Así que para novios recomiendo esta tienda: Outlet Nupcial (antiguo iBride) en Alcalá de Henares, justo al lado de Sedka. Lo que valen son las chaquetas, que se ven de buena confección, los chalecos y pantalones son un pingo. Y el precio está bastante ajustado. Evidentemente no es Shein pero no te sientes estafado.

Y también sé que dos familiares han comprado allí los trajes para ir de testigos en otra boda.

Cuando se lo contamos a las amigas casi nos matan: querían haber estado allí para vernos con los trajes, pero es que no teníamos ni idea de que iba a ser tal show. Y mejor, porque si se ponen a opinar todas a la vez seguro que no compramos.

Os dejo LA foto. Ah, se siente, hasta el día de la boda no puedo poner la de verdad.

La aventura del traje de novio 1

La aventura del traje de novio 2

18 Respuestas

Última actividad por Esther, el 13 de Septiembre de 2025 a las 23:18
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicos, esto es lo mejor que he leído en mucho tiempo! Hubiese pagado por estar en el momento cava!! Jajajaja que ganas de ver la foto definitiva!!!
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro mucho de que la historia tuviera final feliz jejeje

Yo también opino lo mismo el mundo de los trajes de novios o parecen sacados de piratas del caribe o es un simple traje de chaqueta sin gracia...

• Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno, encontraton lo k buscaban!!!tuvo final feliz la historia..
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que al final dierais con vuestros trajes!! 😃 Yo quiero ir a bichear mi vestido allí jeje fui a una primera tienda y bajona total! Así que estoy retrasando el momento de retomarlo 😅 y mi novio también tiene que buscar el suyo y nada más que vemos cosas sosas o trajes salidos de entrevista con el vampiro! 🤣
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé 😂😂😂 el estrés se nota jajajaja
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hooola. Seguro que por Bcn también hay outlets o similares. Yo no sabía lo que quería, pero lo que tenía muy claro es lo que no. Y estamos a un mes de la boda y aún pensando en cambiar el chaleco, o sea...
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he reído muchísimo leyendo el post 😂😂
    Lo importantes tenéis trajes 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Me ha encantado la forma de contar la historia, me alegro tanto que ambos hayáis encontrado lo que buscabais y sobre todo de esa manera tan especial 🥰 Deseando ver fotos de vuestro gran día 💙
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alina tíaaaa, que te casas en dos díaaaaas.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😂😂😂 Madre mía Enrique, vaya show. Me alegro de que al final los dos encontráis traje y estuvierais contentos. La verdad es que se habla poco de los trajes de novio, mi chico cuando estuvo de búsqueda me contó que le enseñaron cosas del estilo y que era todo una horterada. Y además como es alto le decían que el traje con los arreglos le iba a costar entre 1000 y 5000€, que hasta que no dijera que lo compraba no se lo decían. Al final se tuvo que ir a una sastrería a que se lo hicieran.
    • Responder
  • Cai_29
    Novia Habitual Junio 2026 Barcelona
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oohhh que bien que ya tengáis traje!, a mí chico le está costando bastante pq le pasa eso, que alguno que ve así que le gusta vale un ojo de la cara y otros que dices que es eso,jejje.
    Me alegro por vosotros!!!!
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja madre mía que odisea!! Pero mira al final todo bien. Me alegro que hayáis encontrado algo a vuestro gusto. La verdad que hay trajes que te preguntas si es que vas a ir disfrazado jajaj 😂
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya odisea y que alegría que hayáis encontrado algo que encajase tan bien con vosotros 👏🏻 Y muy importante que destaques que la búsqueda de traje es tan importante y tediosa como la búsqueda de vestido, sobre todo si no quieres un traje negro simple. Mi chico y yo también compramos nuestro vestido y traje en ese outlet y salimos muy contentos, con el precio y el trato. Mi chico tuvo suerte porque buscaba algo que pegase con la temática y encontró uno verde y uno granate que pegaban mucho. así que genial 😍
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaaj ¡lo que me he reído! Totalmente de acuerdo, encontrar la ropa para ese día es una absoluta aventura.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ilusión, al final habéis encontrado lo que querías ☺️ y bueno bonito y barato😂.
    La verdad es que en realidad estas búsquedas siempre son un horror, porque quieres algo muy específico y a veces es tan difícil de encontrarlo.
    Pero bueno ahora os quedáis con lo bonito y con la anécdota 🥰A disfrutarlo mucho ❤️
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que me he reído leyéndote! Enhorabuena por haber encontrado el traje, que no es fácil!!!

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro muchísimo por vosotros! La experiencia tanto del vestido como del traje puede llegar a ser un verdadero caos y más cuando se tiene una idea exacta de lo que se busca. Al final habéis encontrado lo que queríais y estaréis guapísimos los dos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración