Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessss
Novia Habitual Julio 2025 Valencia

Trasladar a la gente de vlc a alc

Jessss, el 6 de Septiembre de 2023 a las 14:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Buenas! Tengo un dilema, la opción que más nos gusta en cuanto ceremonia y convite, está a 1h y 15 mins de VLC. Todos los invitados y nosotros somos de VLC… y habiamos pensado la posibilidad de poner autobuses ida y vuelta hasta alli, pero es UNA LOCURA en cuanto gasto y paliza, sobre todo al volver con la gente bebida. Alguien con alguna idea maravillosa? Me han comentado la posibilidad de hablar con hoteles cercanos, y negociar precio para los invitados, pero claro hacernos cargo nosotros de ese gasto, también es mucho… yo he ido a bodas fuera de VLC y me he pagado yo el hotel, pero me sabe mal decirle a la gente eso… que pensáis? Gracias ✨✨

36 Respuestas

Última actividad por Cris, el 8 de Septiembre de 2023 a las 01:03
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos el banquete y demás a 40 minutos de Madrid y hemos puesto autocar. Y aún así han decidido no usarlo el 60% de los invitados. Luego mucha gente se busca la vida en cuanto a llevar su coche o buscar hotel… si os gusta el sitio elegirlo y la gente hará lo que considere.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a 1 hora de Madrid y la gran mayoría de invitados venían de allí o de otras provincias/país. A no ser que tengas dinero para ello, te recomiendo no costear el gasto del alojamiento. Porque es una ruina! Sin embargo, puedes hablar con hoteles de la zona y pedir precio.
    Sino, si vas a tener que poner bus.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento nuestro caso porque la verdad tampoco me parece muy raro y de hecho creo que es hasta normal.
    Yo nací en Madrid y buena parte de mi familia vive allí, los que no, viven en el pueblo donde nos casamos (en el norte de León) y en Zamora.
    Mi marido tiene parte de la familia en el pueblo, pero la mayoría se reparten entre Asturias, Málaga, Córdoba y Barcelona. Actualmente trabajo en Cartagena (y viajo todas las semanas a Madrid) y mis compañeras de trabajo fueron. Jugaba al balonmano en Guadalajara y mis compañeras de equipo fueron. Mis ex becarias se desplazaron desde Vigo donde están ahora de prácticas. Mis compañeros de universidad han ido desde Bilbao y Barcelona. Mi mejor amigo (y oficiante) y su pareja, aunque les pillaba en el pueblo por las fiestas, viven en La Palma...Para nosotros hubiera sido inviable poner transporte para todos por la situación geográfica así que negociamos alojamientos asequibles para quien lo quiso, el que pudo acogió en casa a otros... y la verdad alucinas sabiendo que la gente se ha cruzado el país de punta a punta para acompañarte. También hubo quien decidió no ir, pero fueron muy pocos y muy justificados la mayoría, la verdad. Si puedes poner un bus o facilitar alojamientos, genial, pero si no puedes, una hora y algo no es tanto. Creo que mucha gente está acostumbrada a desplazarse para ir a las bodas y está muy normalizado.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo. De unos años para aquí parece que le tenemos que poner todo en bandeja a los invitados y si no, no te cases. Y eso no es así, cada uno debería poder casarse sin esta carga de conciencia ya que algunos no pueden y otros tienen todo el derecho a decidir que prefieren meter los casi mil euros que cuesta un autobús en otro apartado de la boda.

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es lo mejor… hoy en día las bodas parecen un espectáculo o un show en el que hay que complacer a los invitados y una boda no es eso… es una celebración donde compartes esa felicidad con tu gente pero de ahí a ponerles hasta transporte es como todo muy surrealista… pero es mi opinión ☺️
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Negocia con los hoteles cercanos y en la invitación pondría estos son los hoteles con el que tenemos convenio y que ellos ya elijan y cada uno se pague el suyo.

    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, en nuestro caso estamos hablando de todos los invitados… excepto alomejor 10 que si que son de ALC o Murcia… y se nos va mucho… intentarlo lo hemos intentado 😥😥 y es que la otra opción de sitio que si que es en VLC, la fecha que tienen disponible no nos gusta por el tiempo, que aun hace frio y lo queremos hacer en exterior… todo un dilema, y eso que estamos hablando de 2025!!!! Una locura esto de las bodas JAJA
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que en nuestro caso, una parte de los invitados es de Madrid, no todos los invitados cogerían el bus... Calculamos que serán unas 60 personas. Nos han presupuestado en 890€ un bus de ida y vuelta.

    Es un gasto con el que contábamos sí o sí... porque si no lo ponemos, no vendrían a la boda ni mis suegros Smiley ups

    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el servicio de bus no se os va de precio? Me han pedido por cada bus unos 1500€ y solo caben 50 personas, y estamos hablando de alrededor de 150/200 invitados… un dineral que no podemos asumir
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros vivimos en Madrid, la ceremonia y celebración la hacemos en Madrid (Leganés) y una buena parte de los invitados vienen de un pueblo de Guadalajara (mi novio es de allí). Unos u otros iban a tener que moverse... así que al final elegimos lo que más nos gustó de los sitios que vimos.

    Pondremos autobus desde el pueblo a la finca y vuelta, son unos 90 km así que hay aproximadamente una hora de viaje. La finca tiene hotel por si alguien quiere quedarse, pero nosotros no podemos asumir ese coste.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que el autobús en este caso está de más, ya que siendo un trayecto tan largo te saldrá caro y ese mismo día la gente te puede fallar como suele pasar y no sirva de mucho.
    La mejor opción para mí es que negocies alojamientos por la zona y lo comenteis cuanto antes con los invitados. Yo personalmente no volvería a las tantas, después de haber bebido en un bus de hora y pico
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si en la.finca no tienen alojamiento deberían pagárselo ellos . El bus es buena opción pero será muy elevado precio puedes hablar y como son muchos igual te hacen buen precio.
    Mi familia vive a 1:20 de donde me caso y la. Mayoría duermen en hotel, o en mi casa o en una casa que nos han dejado. Y algunos se volverán porque no beben .
    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viaje VLC - DENIA en este caso, porque es el sitio mas cerca de donde queremos hacerlo, estamos hablando de unos 20€ de gasolina, y hotel 50€ , que puedes compartir gastos tanto de hotel como de gasolina con más personas… no es tanto… para cubrir nosotros ese gasto de 150 personas o más pues si 😅 jeje. Que luego la gente se va de festival, y no le importa pagar ni traslado, ni hotel/camping, por lo que como bien han dicho, quien de verdad quiera ir, ira… y así es… pondremos bus en todo caso de denia a la masia, ida y vuelta, y listo…
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado, yo en ese momento era soltera y sin hijos, supongo que para cada uno según la situación familiar y economica será más o menos complicado, yo entre el vestido (150€) , la pelu (35€), el ramo (30€) (porque era dama de honor), el viaje (160€), el hotel (70€) y el regalo (dinero 200€) que hice a los novios, una pasta. Por eso es entendible si los invitados no pueden ir por motivo económico y tal, pero también es normal que los novios no puedan gastarse 5k en un bus.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, otra cosa es que no se lo puedan permitir el desplazarse hasta el evento, que es igual de entendible. Pero ya te digo que yo menuda paliza me pegué por ir y los demás invitados iban desde Málaga, Granada y Barcelona, vamos que tampoco estaban a 2 pasos porque la boda era en Almería, pero cada cual se las apañó como pudo.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Pues en ese caso sinceramente sería comunicar donde os casáis y que cada uno haga lo que crea conveniente. Se le puede indicar a los invitados los hoteles que hayan por la zona y que reserven ellos.. Lo que decidáis bien estará ya la gente seguro que lo entiende!!
    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaría poder pagar alojamiento, pero estamos hablando de alrededor de 150 invitados… y TODOS son de VLC. Es inviable… lo hemos intentado, al igual que el servicio de bus, pero nos cuesta mucho mucho dinero (más de 5.000€) para que os hagáis una idea…
    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda historia!!!! Pues si, como bien han dicho por aquí, quien quiere asistir, lo hace y no pone pegas aunque tenga que desplazarse y pagarse alojamiento. Yo lo he hecho, me incluyo. Pero si es verdad, que me hubiera gustado poder cubrirlo, pero he pedido presupuestos y es inviable…
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo persolamente si fuera fuera tu intentaría dar facilidades ya que a mi si fuera a una boda me gustaría que me las dieran.. esto es bajo mi opinión, en nuestro caso tenemos gente que viene de BArcelona y madrid hasta Valencia y les pagamos el hotel nosotros( pero eso es lo que nos apetece a nosotros) siempre y cuando se pueda económicamente, sino vuestros invitados entenderán perfectamente que tengan que pagarse un hotel/ hostal lo que sea! 😘
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he hablado con el hotel y tengo un numero de habitaciones reservadas (sin pagar nada, están bloqueadas pero si las necesitan me avisarían para poder darme preferencia) En la invitación he puesto un QR para que confirmen, me digan si pescado o carne y si van a quedarse. Los que se queden les mandaré un whatsapp con las instrucciones para reservar. Ellos llaman al hotel y reservan a su nombre diciendo que son invitados de la boda nuestra.

    El transporte cuando tenga más confirmados veré si a base de taxis, o con bus (en función de la gente) el contacto me lo proporciona el mismo hotel, porque lo que encontraba me salía muy caro porque los autobuses los tenían muy lejos de donde tendrían que hacer el servicio.

    No se si esto te sirve...

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es que yo no me gastaría una pasta si no tengo mucho dinero como para poner esos extras. Yo fui una vez a una boda que tuve que ir desde Castilla la Mancha a Andalucía haciendo transbordo, entre tren y tren había que esperar como 2 o 3 horas, Salí de mi casa como a las 11.00am y llegué allí a las 21.00pm, tu imagínate, tuve que ir el día de antes obviamente porque sino no llegaba, luego allí me recogieron para ir al pueblo donde los novios (15 min en coche) y luego si que es verdad que los novios de la finca a la estación de tren pusieron un bus del que yo me "beneficié", vamos que me tuve que ir de la boda a las 22.00 pm para llegar donde la estación 15 min después pero el tren no salía hasta las 7.00 am por lo que tuve que coger una habitación esa noche en un hotel de enfrente para llegar al tren por la mañana, otra vez con transbordo horrible para regresar. Lo que te digo, que al igual que me las apañé yo que se las apañen los demas, y yo iba con mi mochila a vuestras para esos días y mi vestido en una bolsa de estas para trajes.
    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, no te preocupes! Probablemente hagamos eso, ofrecer varios hoteles previamente hablado/negociado buen precio, y pues si eso contratar bus de esos hoteles a la masia que ya no es un trayecto de hora y cuarto! Y no supondrá tanto gasto… y asi no se tienen que preocupar de como ir y volver, solo costearse el alojamiento
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, pero como no has puesto la palabra Alicante entera no lo he leído bien, aún así, yo en mi caso, lo pondría o buscaría otro sitio pq para nosotros era una máxima que pudieran disfrutar de todo sin preocuparse de la vuelta.
    Ahora, si os compensa el sitio lo de facilitarles los hoteles para quedarse lo veo genial, pero no pagarlo vosotros.
    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión, y estas en lo cierto…
    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es sábado!
    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar y compartir tu historia y como vais a realizarlo 🫶🏼 me ayuda mucho!
    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me ha dicho mi madre 😂😂🫶🏼 gracias!!!
    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!🫶🏼
    • Responder
  • Jessss
    Novia Habitual Julio 2025 Valencia
    Jessss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero Alzira o Alginet no deja de ser Vlc, si me casara en la provincia de Vlc si que podría bus como bien dices, pero estamos hablando de un destino que está en provincia de ALC a hora y cuarto de VLC… y como he dicho se va mucho de presupuesto e incluso algunas empresas se han negado a ese servicio…
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy acostumbrada a que si es fuera de Valencia pongan autobús los novios, la última que fuimos fue en Alzira y lo pusieron. Nosotros en el presupuesto cuando empezamos a buscar contamos ya con ello como si fuera parte del menú, porque para nosotros es algo imprescindible para que puedan disfrutar. Nos casamos en Alginet y tampoco esta fácil lo de los hoteles porque está fuera del núcleo urbano.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    TOTALMENTE
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a facilitar un hotel (que nosotros no nos podemos hacer cargo) cercano al restaurante (3' en coche) y los invitados están encantados!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración