Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Súper Novia Septiembre 2014 Alicante

Uci neonatos

Sonia, el 2 de Julio de 2015 a las 09:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Hola chicas estoy destrozada...mi peque nacio el dia 30 ,justo el dia que salia de cuentas...fue largo y no fue facil porque puso la cabeza mal colocada pero finalmente fue vaginal sin instrumentalizar y yo me voy recuperando de los dolorcitos.
el caso es que durante la dilatacion tuve mucha fiebre y ahora sale algo raro en los analisis del peque que tienen que comprobar...y asi.. sin dos dias de vida apenas se lo llevan a la uci de neonatos sin saber nada de que le puede pasar ...entre el papi y yo nos turnamos para estar con el pero siempre delabte de enfermeras sin la intimidad que teniamos en la habitacion en la que se quedaba dormidito a mi lado y no se queria separar de su mami en ningun momento. encima tienen programada la comida asi que no puedo darle el pecho a demanda...posiblemente hoy me den el alta y no podre verlo tan a menudo. minimo 3 dias tiene que estar...y si es algo mas grave mas tiempo. no se que hacer estaba euforica y ahora tengo una depresion de caballo no quiero ni dormir ni comer solo tener cerca a mi bebe.

40 Respuestas

Última actividad por Georgina, el 27 de Julio de 2015 a las 10:08
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia! Te acabo de enviar un mensaje privado y ahora veo que estás en pleno jaleo! Me alegro que ya le hayan dado el alta al baby! Un abrazo!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro de que estéis bien!!! Ahora a disfrutar del peque, porque crecen por días.
    Ánimo con la lactancia , que a veces es dura, pero cuando te mira y sonríe y se vuelve a enganchar...es indescriptible.

    Un besazo enorme
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola trufa mil gracias por tu comentario no pude volver a entrar en el foro porque sacaron al pequeño y solo teniamos ojos para el. despues de lo mal que se pasa el dia que nos dijeron que por fin nos daban el alta tambien me puse a llorar pero esta vez de alegria por tener a nuestro bebe en casa con nosotros. estamos con LME y de momento no va mal aunque a veces resulta dificil pero nos encanta a los dos. un abrazo muy grande y mucho agradecimiento a todas por haberme dado animos.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia,
    Imagino que ahora no te conectas porque estarás todo el tiempo con tu bebé; así que deseamos que estar sin noticias tuyas sea la mejor de las noticias: que estáis de alta.

    Un besazo enorme
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que el pediatra te haya echo el informe. Ya nos contarás que tal va todo.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro Sonia!!!
    Lo importante es que ya no tendréis que "pelear" por estar con el peque y que está mucho mejor!!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Di que si!!! Emponderándose!! Es TU hijo!!! Espero que tu reclamación haga abrir los ojos a los protocolos obsoletos!!
    Ojalá pronto le den el alta!!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchisimo,habeis hecho muy bien en reclamarlo, animo y espero q os lo podais llevar a casa muy prontito!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te iba a decir lo mismo que las chicas, lo he leído y me he indignado. NO te pueden separar de tu hijo a no ser que sea un criterio médico absolutamente justificado y unas normas para todos igual no lo son. Tienes derecho a estar con el 24 horas, estés no estés ingresada y a darle el pecho a demanda. Hay que mirar por el bien del niño y no por el de las enfermeras. Animo, ojalá tu pequeño se recupere pronto y podáis llevarlo a casa y estaréis todos mas tranquilos.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no te preocupes, al menos al tuyo le.puedes dar el pecho yo el mio lo tengo en la UCI pq nació de 27+5 por cesárea urgente con 756 gramos de peso y tiene 2 semanas de nacido. Tiene sonda por l q come, tiene una vía por la q le hacen analíticas diariamente y tiene una ayuda para poder respirar pq tiene los pulmones inmaduros, así q animo y a reclamar todo lo q haga falta.

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo qu deciros que gracias a todo lo que he leido aqui hable con la pediatra esta mañana y le conte lo que pasó. inmediatamente ha escrito n el informe que no se le vuelva a dar biberon sin mi consentimiento, ha puesto que debo darle LM exclusiva el tiempo que yo quiera incluso entre toma y toma..y no ceñirme a las tomas programadas. y ha añadido lo que ellos dicen " bracitos" para que nadie me pueda decir cuando puedo o no cogerlo. tambien me cambiaron de box porque el peque mejoro y me tocaron unas enfermeras geniales...igualmente aparecio una carca en el turno de tarde y le dijo a mi marido...que pasa que entre tu mujer y tu el niño hoy no cata la cuna? y mi marido le ha dicho pues mientras estemos aqui uno de los dos no.
    asi que os animo a que reclameis que no tenia ni idea de estas cosas y me parece indignante que yo haya dejado que me pase algo asi. una y no mas! no dejeis que nadie os diga lo que teneis que hacer con vuestros hijos en contra de vuestra voluntad.
    p.d. si todo va bien...crucemos los dedos..mañana le dan el alta por la tarde!!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola rocio en mi caso cuando me han tocado enfermeras normales lo he tenido pgado a mi todo el rato y en ningun momento le han quitado monitor ni gotero ni nada. ha estado controlado todo el rato. y habia bebes muy malitos con respirador y demas y lo mismo...han podido estar con sus madres
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia tienes mucha razon,una enfermera no tiene porque desobedecer a la pediatra y se te pasa cuando no este su pediatra dile que llamen al pediatra de guardia habla con la supervisora del servicio y por la tarde si se pone igual contigo que llamen a la supervisora de guardia y que hable con ella seguro que a ella no le desobodece
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocio no tienes razon para nada por mucho que lo diga la Junta la OMS y el Ministerio de Sanidad recomiendan el metodo canguro es lo mejor para el bebe y en ningun momento le quitan los cables al bebe y va monitorizado todo el tiempo y con su oxigeno ese hospital tiene los protocolos desactualizados totalmente y Nora estoy contigo en eso es muy importante el contacto entre el bebe y los padres y darle el pecho
    • Responder
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy enfermera y durante bastante tiempo trabaje en la uci pediatrica y neonatos en el hospital que trabajé se favorecia desde un principio el metodo canguro el tiempo que la madre decida y sobretodo dar el pecho el mito de no tienes suficiente leche para tu bebe no es cierto esa enfermera esta bastante desactualizada yo les haria hacer un cursillo ya esta bien de las enfermeras carcas que dicen cosas sin sentido porque lo han oido toda la vida. Y por cierto en muchas ucis si que te dejan estar con tu bebe tocarlo,cojerlo y todo es lo mejor para ellos pero claro hay algunos hospitales que no dejan cosa que me parece fatal y desactualizado
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Abril 2016 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no estará tan desactualizado cuando es un hospital público, regido por la junta, en una uci, donde estas lleno de cables, controlando las constantes y demás, para hacer el contacto piel con piel tienes que estar quitando y poniendo cables, con la consecuencia que en ese momento no se está monitorizando nada...en fin, me imagino que cada hospital tendrá su protocolo y no por ello quiere decir que este desactualizado, puesto que las mamas pueden entrar las 24 horas del día, y a algunos niños si les puede dar el pecho, según que patología tenga...también depende mucho de eso
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa mucho animo!!! Yo se lo q es pasar por eso mi niño nacio con 33 semanas y salio las analitica alterada tbn y estubo en neonatos 10 dias para nosotros fue muy duro yegar a casa sin el... Pero mi niño salio de ayi echo un campeon!! Igual q saldra el tuyo wapi!!! Un beso
    • Responder
  • Mirian
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi todo saldrá bien!! Siempre positiva, siempre positiva!! Sabes porque??? Porque esa criaturita os necesita, os necesitará siempre pero ahora más que nunca. Tenéis que ser fuertes, estar unidos los dos y aunque es duro y difícil, sacar las fuerzas y el animo de donde sea por vuestro bebe. Siempre tengo escuchado que de todo se sale, asík esa es la filosofía, ya mismo lo tendréis con vosotros y sean las circunstancias que sean saldréis adelante los tres. ANIMOOO
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con Silvia!
    Intenta explicar a la pediatra la situación con los turnos para que lo deje por escrito (aunque, estoy casi segura de que algo sabrá porque no será el primer caso) y así no os molesten.
    Y, sobretodo, si no quieres darle bibe con leche artificial, no lo hagas.
    Si no te ves con fuerzas para "discutirlo" en ese momento, háblalo en casa con tu pareja y que lo diga él.

    Mucho ánimo Sonia!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah y a esa enfermera, diel que te dejé por escrito sus indicaciones.....seguro que no se atreve!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te ves con fuerzas, pon reclamaciones personales en Atención al Paciente, es decir, sabes el nombre de esa señora, le pones una reclamación y adjuntas la documentación científica que desmonta sus argumentos. Lo puedes hacer cuando ya estés en casa, tranquilamente. Que sepan que no somos tontas ni novatas.

    También puedes pedirle a la pediatra que te dejé sus recomendaciones por escrito y las llevas a la UCI contigo como si fueran oro en paño. Una enfermera no creo que se atreva a contradecir la indicación de la pediatra.

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia si, el general de Alicante.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas sois todo un apoyo de verdad...pero el caso es..que la pediatra me ha recomendado estar en contacto con mi bebe y darle a demanda....y como ella solo esta a ratos y va cambiando de turno las que estan siempre son auxiliares y alguna enfermera...y son ellas las que no quieren¡ depende del turno por la masñana todo ha ido genial le he dado pecho he podido estar con el. y ahora a la tarde una señora mayor diciendome que en 15 minutos no ha podido sacar tanta leche como para saciarse...le ha enchufao un biberon en contra de mi voluntad..que si yo soy muy "novata" y no entiendo de eso etc. y el nene haciendo arcadas que no queria bibi y ella me decia que era yo que no le dejaba comer que se lo sacaba de la boca...pero señora si se esta atragantando el niño! pues me decia que ella entiende de eso y el niño tenia hambre...mira si ves el pobre tragando leche a la fuerza con los ojos llorosos haciendo arcadas llorando y escupiendo...me he tragado el orgullo y me he comido las lagrimas porque estaba muy afectada en ese momento pero a la proxima te juro que la mando a la mierda,tal cual. y como no..que segun ella yo no tenia leche y por eso a los 15 min de la toma el nene se queda agustito durmiendo,porque vacia el pecho y se queda sin nada. pues al acabar me ha echado sutilmente diciendo que lo dejase dormir que tenerlo encima durmiendo es malo que se acostumbran. pues la pediatra lo ve estupendo no entiendo que hace ella opinando en contra y el tipico argumento de que se acostumbran me cansa ya...pues he salido llorando y mira que estaba rabiosa que aun asi me he sacado leche para dos tomas en 15 minutos.. y era mi segunda extraccion.
    por cierto el nene no pierde nada de peso y hace bien sus necesidades. segun la enfermera es signo de que come genial y parece sanisimo...a ver si todo va bien y el lunes que viene lo tenemos con nosotros.

    p.d. mi hospital es el general de alicante. donde depende de que turno te tocan enfermeras capacitadisimas y muy a favor de la LM, que te aconsejan al maximo y te invitan a no abandonar facilmente. y luego las tipicas carcas que solo saben enchufar biberones.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño, mucha fuerza ánimo! Debe ser una situación muy dura!! Espero que pronto le den el alta y que no sea nada.

    Sobre el tema que comentas, consulta la web de el parto es nuestro y de la web que no os separen, creo que hay suficiente información sobre la importancia de los cuidados madre canguro y de la alimentación a demanda. Exige por los derechos de tu pequeño!!!
    https://www.elpartoesnuestro.es/informacion/posparto/que-no-os-separen-la-importancia-del-contacto-corporal-para-el-bebe
    http://www.quenoosseparen.info/articulos/noseparar/


    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cariño, lo primero que todo mucho mucho ánimo para que paséis estos días tan malos lo más rápido posible. Opino como han dicho otras chicas, que deberían permitirte el piel con piel, aunque es cierto que según el caso puede que no sea posible, pero sí que creo que deberían dejar que te sacases la leche y se la diesen en bibis. Creo que la lecha materna y más en estos casos, es fundamental para tu bebé. Ánimo y mucha fuerza cari, que verás que ya mismo estáis todos juntos en casa. No te vengas abajo, campeona!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sonia, si puedes decir en qué hospital estás, a lo mejor puedo echarte una mano, ¿es en el General?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento pero no es así. Los hospitales en los que niegan el piel con piel y dar el pecho a bebés de UCI están des actualizados en sus protocolos. Desde el Ministerio de SanidAd se recomienda, precisamente, el método canguro como coadyuvante de la incubadora y, por supuesto, el pecho, es precisamente la leche materna el oro que estos bebés necesitan, de hecho, la leche que se dona es para bebés en incubadoras

    Donde yo di a luz, la UCI era así y para mí era requisito indispensable eso y el acceso 24 horas.

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Sonia, pero ya verás que enseguida ha pasado como una pesadilla y estáis en casa felices , mucho ánimo!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Es muy duro por lo que estáis pasando. Sólo piensa que en este momento estar vigilado puede ser lo mejor para él. Piensa que tienes toda la vida para disfrutar de tu bebé y que en nada estará contigo. Espero que se recupere pronto que estoy segura de que así va a ser. Un abrazo!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que se recupere pronto y seguro que lo hará pero creo que la intimidad y darle el pecho a demanda ahora mismo es secundario. Lo querrán tener bien vigiladito. Y debes ser fuerte, el te necesita. Muchos ánimos.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo Sonia lo siento mucho, espero que salga pronto de ahí porque da cosilla, veras como en unos días podéis estar tranquilitos en casa. Mucho animo.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Abril 2016 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mucho ánimo mujer, ya veras como al final no es nada y todo se queda en un susto o una mala pesadilla. Respecto a lo que dice mari, en uci neonatal no se pueden tocar a los bebés ni darle el pecho, pero si que puedes sacarte tu la leche y llevarla para que ellos se la den...al menos en mi hospital es así, una vez que pasan a cuidados intermedios si que puedes hacer piel con piel y tocarlo y demás, pero en la uci no, allí están muy controladitos... Así que mucho ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración