Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Una boda diferente

Mari, el 11 de Junio de 2015 a las 09:47 Publicado en el Grupo Barcelona 0 41
Buenos días! Soy Mari lanovianovata según el foro!

La verdad es que cuando entré aquí tenía (y tengo) muy claro como quería que fuera nuestra boda y, claro que a mi novio le mola un puñao. Os cuento, no somos nada tradicionales ni religiosos, nos casamos porque nos queremos pero no somos unos ñoñas (como digo yo y con todo mis respetos a los ñoñas que me parecen unos valientes).

Que es para mi un novio o una novia ñoñas? : aquél que "peca" de una necesidad excesiva de comunicarle al mundo que es un romántico.

Yo quiero una boda divertida, que la gente beba, coma y se ría.

No quiero lo típico, no quiero un "bailar pegados", no quiero que me vitoreen cada vez que paso, no quiero que suene musica a cada plato que entra y no quiero lazos pomposos en las sillas.

Quiero algo rústico, sencillo, bonito. No quiero un photocall con labios y bigotes, si con mascaras de darth vader y batman.

No se si me entendéis.

Otra cosa que no quería (aunq veo que todo me enfoca a ello) es el tipico restaurante con menú de boda. Quiero una casa con piscina y barbacoas, se que mis invitados quieren barbacoa!!!

Imagino a la gente tomando un pica pica a gusto y de pie comiendo pinchos de tortilla de patatas y no suspiro de ahuacate con esencia de pimiento y besos de flor de cupido...

Imagino carpas en un jardín con mesas donde los camareros pasen con bandejas de carne, verduras y patatas asadas y que pillen lo que quieran y no cosas super finas que te valen un riñon y que, si a ti te a gustao, reza para que les mole a todos.

Pero si me voy a casar en bambas!

No se si me explico.

Pero todo me lleva a tener una boda convencional... Porque para hacer eso...ESO tan simple, me sale mas caro todo porque tengo que pagar la casa a parte y todo lo demás.

NOVIAS DIFERENTES DE BARCELONA OS PIDO AYUDA!!!

Alguién se ha casado o lo está haciendo como quiero yo? Alguien me puede ayudar a no arruinarme en el proceso?


GRACIAS

41 Respuestas

Última actividad por Elena, el 17 de Junio de 2019 a las 03:02
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo intente y me salia igual o más caro y con muchos peros, extras de dinero por cerveza, no traer nada, sillas de plástico etc... Al final la hacemos convencional en menú, pero a nuestro estilo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Aquí otra novia diferente. Nosotros llevamos 13 años juntos, nos llevamos 15 de diferencia y el año pasado decidimos montar una buena farra para nuestros amigos.
    Al final nos hemos decidido por una masía cerca de Manresa, Cal Paradet. Tiene super buenas opiniones y nos deja hacer una cena de pie, y después un concierto y un dj que es amigo nuestro. Por motivos administrativos nos vamos a tener que casar allí, pero será una ceremonia sencilla civil y un par de amigos que hablarán, y nada más.
    De precio sale mucho mejor que cualquier otra opción, pero hay que echarle más imaginación, ganas y tiempo! Pero seguro que se puede.
    Ahhhh y si, nuestro libro de firmas de parecerá más al halcón milenario que a un joyero, jejjejjeje... Un saludo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, también!
    Parece que esté hecho para que todo sea convencional... Así que, no sé!
    Te miras una masía, tienes que alquilar el espacio, el dj, la múscia de la ceremonia, la decoración, el menaje.... al final parece que sale más a cuenta hacerlo "como todo el mundo" :-(


    saludos!
    Que vaya muy bien

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he mirado masia can ramoneda q está en rubi...en el exterior mismo tienen ellos barbacoa, sino hay catering q llevan de más.. Hay espacio interior y exterior, cn opción de carpas, guirnalda de luces....y X los precios q hay X ahi...no es cara Ellos mismos te pueden recomendar catering sin compromiso o llevar el q quieras tuCualquier cosa me comentas
    • Responder
  • Eva.
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cual es? Donde está?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Noviembre 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirate l'escut de vallirana. T lo recomiendo. Es low cost. Yo tmb m caso cn bambas cn air max blancas jajjajshs cualquier cosa aqui m tienes!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he visto alguna masia dnd puedes contratar catering q ya tienen menú de barbacoa se llevan muchos los asados argentinos No te será complicado encontrar lo q te guste Y tmpoco sale muy caro...
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Yo soy una novia diferente frustrada. Empecé en junio pasado planificando un buffet al aire libre, sin lacitos, sin seating, sin tarta.. Incluso sin invitaciones. Bueno, pues visto los precios de las masías y los cáterings, ahora voy a tener una boda convencional. Eso sí, ni canciones para la entrada de la los platos, ni tarta ni detalles ni lacitos. (Cabe decir q yo quería hacer la ceremonia REAL, pasando porel ayuntamiento el mismo día, y claro, esto me eliminó muchas posibilidades). Suerte!!
    • Responder
  • Eva.
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que se nos pasó por la cabeza,mas bien a mi novio, que algún dia nos casaríamos siempre digimos que sería una barbacoa, pero lo veo muy complicado! Ahora que os leo a vosotras veo que no es nada dificil y aún menos "cutre"que es lo que yo pensaba que quedaría. Gracias por ser así aunque seamos pocas las no ñoñas!!!!! Si encontrais sitios o ideas decirlas así nos ayudamos todas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q contacte pero esta en Girona no?
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, eres de las mías!!!

    Nosotros hemos alquilado una casa rural que tiene jardin y piscina. El domingo viene un catering que nos hace pica pica y paella. Las bebidas las traeremos nosotros!!!

    Me caso con el vestido de mi madre, y quiero ir en sandalias o esclavas....

    Quiero un rollo rural-vintage... pero todo muy informal. Como si fuera una comida familiar pero juntandolos con los amigos!!!

    tiraremos de Spotify y nos haremos ls fotos con las camaras de nuestros amigos !!

    Sera un dia para estar juntos y contentos en un sitio precioso en la monataña Smiley xd

    El tema dinero, pues si, alquilar la casa y la decoracion no es barato. Pero si eliges un catering barato, que haga barbacoas o paellas, ahi reduces. La bebida y los Cafes ponedlos vosotros. Abusad del DIY en cuanto a decoracion....y en cuanto a todo lo que podais!!!! Vestido de algun conocido, de segunda mano o un vestido blanco o beig que te guste, no hace falta que sea de novia!!!! Mirate Hoss Intropia tiene vestidos blancos que los podras aprovechar para otra ocasion...pero mirate mas tiendas de estas... hay vida mas alla de Rosa Clará jejejej
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Novata Junio 2017 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por el rito AsatruSmiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PlanazoA mi tmb me gustaría pero...no encuentro la masia ideal Alguna recomendación?
    • Responder
  • Marga
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta lo diferente creo k te lo pasaras genial. Yo solo te digo k mi novio el día de la boda quiere llegar en moto con todos los amigos y con música rock jajja. Después haremos la ceremonia civil con modificaciones para k sea un poco más divertida y nos centraremos en k la gente coman de todo hay pinchos, embutidos, shushi etc y a bailar.
    • Responder
  • Angélica
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari,

    Me encanta este debate, es justo lo que quiero hacer, vamos de hecho estoy en pleno proceso de planificación y busqueda, como lo llevas? te falta algo? ya queda poco y más o menos lo voy teniendo todo claro, pero aún me faltan algunas cosillas, como el tema sillas e iluminación.

    Si te faltan algunas cosas aún, dimelo a ver si nos podemos echar un cable entre nosotras mismas, bueno y en general a todas las que esteis por aqui, a ver si haciendo piña entre todas no nos arruinamos jajajaja.

    Ya te digo que por tema precio, según mis calculos sale igual o quizá un poco más caro, que la boda convencional, pero yo la quiero así, porque no me veo en un restaurante super arreglado, comiendo platos raros, más que nada porque me moriria de hambre Smiley xd, yo soy más de pizzas y hamburguesas!

    Un saludo,

    Angélica.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja huelo a boda medieval siiiiiiiiii jajaja

    Saludos

    Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nuestra boda será asi!! Aunque bien es cierto que es más trabajo para ti (porque tienes que mirarlo todo) y nos hemos gastado más de lo q teniamos previsto... (Al menos aqui en Valencia no hemos encontrado nada económico o al menos no de la cantidad que teniamos en mente gastarnos). Total que ya puestos nos hemos "tirado la manta a la cabeza" y para adelante!!! Chalet con piscina, catering, carpa, autobus para invitados y todo al aire libre (q salga un dia soleado!!!!). Sin protocolos, ni baile nupcial... Aunque si habrán momentos emotivos y luego la barra libre en la zona de la piscina para darnos un chapuzón!! Ya va explicito en las invitaciones que no olviden el bañador!! Y si el calor aprieta seguro que más d uno va de cabeza a la piscina!! Si necesitas ayuda en lo q sea no dudes en preguntar, nos casamos en tres meses!! Un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 La Rioja
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo queria una boda asi, pero al final entre el precio de alquilar las cosas, que ademas necesitabamos que hubiera baños adaptados para gente en silla de ruedas y la dificultad añadida de organizarlo desde fuera de España, con lo cual era mas dificil la busqueda, decidomos casarnos en un restaurante con jardin pero en un pueblo, no el tipico salon de bodas. Fue nuesyra solucion intermedia. Ya les hemos dicho k ni fundas en las sillas ni pijadas k el restaurant nos gusta al natural. Y el baile sera en el jardin
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Niñas que no os he dicho nada que con el trabajo no puedo contestaros, pero si leeros. Gracias a todas, he pillado algunas ideas que tendré muy en cuenta!

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! pues yo como tu, aunque sin barbacoa pero menú barato barato, nos casamos en la playa, en un chiringito, sencillo y precioso. Si quieres yo te ayudo en lo que necesites Smiley winking

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Noviembre 2015 Valencia
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lleva a cabo todos y cada uno de vuestros detalles,ànim,va a salir mejor de lo que esperáis!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Burgos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me mola tu idea!!!! Eso de la barbacoa y lo informal está muy bien... Aunque yo soy ñoña, ñoña me temo..... Jajaja!!! Lo importante es que sea a gusto de uno y ser fiel a tí mismo.... Si logramos eso resplandeceremo de felicidad y todos disfrutarán muchísimo más..... Suerte en la organización y que logres lo que buscas!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2017 Girona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis mirado Can Caballe/Mas Muxach? Nosotros nos casamos allí el proximo en mayo de 2016 y haremos boda al aire libre, pica pica en la piscina y barbacoa en la carpa al aire libre!!!! Estoy mas contenta preparando mi boda-barbacoa! Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2016 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasa exactamente igual. Queremos que sea todo tan sencillo, que es hasta complicado encontrar un cátering que lo haga. A nosotros nos gustaría que fuera todo bufet libre (sin pica pica de pie ni nada), y para comer, pues lo que nos gusta: pizza, pasta, algo de carne, y algo de pescado. Y bueno, tortilla de patatas, aceitunas, ensalada verde y estas cosas para acompañar. Y mira que a mi me encanta comer pijadas, pero ese día prefiero que la gente coma lo que realmente le gusta. A quien le dice que no una pizza de 4 quesos o unos buenos macarrones?

    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari. Lástima que seas de Barcelona, porque has descrito punto por punto mi próxima boda. El amor de mi vida y yo nos casaremos el 31 de julio en Málaga y, tirando por lo alto, va a costar 4.000€ para 375 invitados. Aunque no te pueda recomendar ningún sitio, sí podré darte un millón de ideas muuuuuuy económicas y 100% garantizadas, porque son las que yo he hecho. Un saludo.
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Mayo 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja di q si, q bien buenos q están, lo q pasa q claro, económicamente no puedes comparar eso con una hamburguesa x muy buena q esté!
    • Responder
  • Bruden
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Bruden ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a mi mundo. Nosotros también queriamos algo así pero al final sale más caro o igual y encima teniéndo que trabajar mucho más tu. En Sevilla al menos no he encontrado nada, que además convenciera a mi madre y suegra (que realmente me da igual pero en el fondo no quieres que estén incómodas, ni ellas ni muchos de los invitados). Así que al final cogimos una hacienda con jardines y una carpa donde podremos hacer nuestro tipo de boda salvando las distancias (al final tenemos cena y no es en pleno campo). Así que espero que al menos todo el mundo se lo pase genial que es nuestro propósito. Y de ñoño nada o poco, jajjaa, ni bailamos ni casi ceremonia (que al final parece que sí la haremos), porque si yo teng un 1% de ñoña mi novio tiene un menos 100.

    Espero que tengas suerte en tu búsqueda!!Smiley smile

    • Responder
  • Lucía
    Novia Principiante Junio 2015 Barcelona
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Hay un sitio en vallvidrera q t alquilan el jardín d la casa. Tiene carpa y barbacoa. Se llama "espacio sol y vida". Es precioso, tiene unas vistas a Barcelona espectaculares. También hay una empresa, creo q en Rubí, q t alquila barbacoas para fiestas, incluso si quieres van ellos a cocinar. Creo q se llama "festes brases", pero no estoy muy segura. Espero haberte ayudado :-)
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    PffffffJAAJAJAJAAAA pues yo me estaba pensando lo de poner esferificación de lomo de res bovina con solidificación de néctar de la vida de los terneros, y manifestación de semillas de la huerta en todo su esplendor...

    Vamos, hamburguesa con queso, lechuga y tomate.

    Me meo XDDDDDDDDDDD

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que en el grupo de BCN te puede ayudar alguien, la verdad que me he sentido muy identificada, porque queríamos una boda divertida donde la gente comiera y bebiera y se lo pasará en grande. Lo logramos? Creo que sí, porque pasé olímpicamente de detalles especiales, música sensiblera etc. etc. Porqué hay que llorar? Sí es una boda!!!! Seguro que mirando y remirando (que es lo que hice yo) encuentras todo lo que buscas sin arruinarte en el intento. Mucha suerte y ya nos irás contando!!!

    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mis brazos, compañera! Smiley cry

    Me vi en el mismo problema que tú, quería una masía con una barbacoa, y me resultó dificilísimo encontrar un espacio así, porque además de que salía más caro de lo que pensaba, tenía que tener una sala cerrada para 100 personas, porque si lo hacemos al aire libre mi madre se desmaya (tiene fobia a las mariposas/polillas/etc. y claro... a principios de septiembre, por la tarde/noche, probabilidad de encontrarse alguna... 100%!). Y bueno... porque mi madre es así de especial y decía que a ver si vendrían los invitados en vaqueros con este tipo de boda, que se veía sentada en una bala de paja, que con qué cara invitaría a su familia a una barbacoa, que blabla... total, que empezamos ya perdiendo la batalla.

    Así que al final la parte del banquete es un poco más "convencional" en el sentido de la comida, con sus pijaditas en el aperitivo, con su plato elaborado, con su sorbete... ahora, tengo que decir que en la prueba de menú todo estuvo DELICIOSO, así que bueno... nos "resignamos" Smiley xd

    Si quieres leer más detalles sobre lo que estamos planeando para nuestra boda, pásate por mi debate "Boda poco tradicional" (lo encontrarás en mi perfil, o buscando en el buscador).

    Nos leemos por aquí, bienvenida!!!

    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2017 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja me encanta este debate!!!es genial, yo tampoco quiero una boda ñoña (con esas palabras) me ha encantado tu post. Yo queria casa rural para quedarnos a dormir los amigos y asi beber... pero es cierto que todo lleva a lo convencional. Lo de la musica encada plato, nosotros hemos decidido poner BSO para cada cosa, marcha imperial para que llegue yo, la de la comarca para entrar en el banquete la de la mascara para el pastel y asi... luego tb hemos elegido para casarnos un hotel perdido en los pirineos a tres horas de casa y yo me casare con botas de montaña y un vestido elfico oscuro... ya ves que cada loco con su tema. Mi consejo es que lo convencional lo transformes a tu estilo, o tambien puedes plantearlo como una fiesta, es decir montar una fiesta en una casa rural y añadir lo del altar,pastel y naile de novios (a tu estilo)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración