Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Una boda diferente

Mari, el 11 de Junio de 2015 a las 09:47

Publicado en el Grupo Barcelona 41

Buenos días! Soy Mari lanovianovata según el foro! La verdad es que cuando entré aquí tenía (y tengo) muy claro como quería que fuera nuestra boda y, claro que a mi novio le mola un puñao. Os cuento, no somos nada tradicionales ni religiosos, nos casamos porque nos queremos pero no somos unos ñoñas...
Buenos días! Soy Mari lanovianovata según el foro!

La verdad es que cuando entré aquí tenía (y tengo) muy claro como quería que fuera nuestra boda y, claro que a mi novio le mola un puñao. Os cuento, no somos nada tradicionales ni religiosos, nos casamos porque nos queremos pero no somos unos ñoñas (como digo yo y con todo mis respetos a los ñoñas que me parecen unos valientes).

Que es para mi un novio o una novia ñoñas? : aquél que "peca" de una necesidad excesiva de comunicarle al mundo que es un romántico.

Yo quiero una boda divertida, que la gente beba, coma y se ría.

No quiero lo típico, no quiero un "bailar pegados", no quiero que me vitoreen cada vez que paso, no quiero que suene musica a cada plato que entra y no quiero lazos pomposos en las sillas.

Quiero algo rústico, sencillo, bonito. No quiero un photocall con labios y bigotes, si con mascaras de darth vader y batman.

No se si me entendéis.

Otra cosa que no quería (aunq veo que todo me enfoca a ello) es el tipico restaurante con menú de boda. Quiero una casa con piscina y barbacoas, se que mis invitados quieren barbacoa!!!

Imagino a la gente tomando un pica pica a gusto y de pie comiendo pinchos de tortilla de patatas y no suspiro de ahuacate con esencia de pimiento y besos de flor de cupido...

Imagino carpas en un jardín con mesas donde los camareros pasen con bandejas de carne, verduras y patatas asadas y que pillen lo que quieran y no cosas super finas que te valen un riñon y que, si a ti te a gustao, reza para que les mole a todos.

Pero si me voy a casar en bambas!

No se si me explico.

Pero todo me lleva a tener una boda convencional... Porque para hacer eso...ESO tan simple, me sale mas caro todo porque tengo que pagar la casa a parte y todo lo demás.

NOVIAS DIFERENTES DE BARCELONA OS PIDO AYUDA!!!

Alguién se ha casado o lo está haciendo como quiero yo? Alguien me puede ayudar a no arruinarme en el proceso?

GRACIAS

41 Respuestas

• Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo voy a hacer así, menos la Barbacoa, porque a tres meses no encontramos a nadie, así que tendré Catering, pero nadie se va a quedar con hambre. Mira mi perfil. Besos
    • Responder
  • Aboriginal Anemia
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Aboriginal Anemia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado lo de besos de cupido jajajajaja nosotros nos casamos en un restaurante...con menú de boda, pero de lo más sencillo, pq tp queremos pujadas que no vayan a gustar a la gente! Por otro lado hemos montado unos juegos para las mesas...y tp descarto casarme con bambas! Odio los tacones...
    aunque en algunos aspectos soy una novia ñoña jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 A Coruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé qué hay de malo en los besos de flor de cupido y los suspiros de aguacate! Están riquísimos! Smiley xd Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo, casi lloro al leerte.

Y es que me pasa lo mismo: yo quiero reunir a mi gente en un sitio bonito, hacer un paripé de boda divertido (y nada moña, en esto estoy contigo) proque con firmar en el juzgado nos sobra -para nosotros como si estuviéramos casados hace años-, hacer una buena comida y desfogar después bailoteando hasta que nos cansemos, y poco más.

No quiero vestido princesa ni chaqué para el novio, no quiero liga ni tirar el ramo ni si me apuras corte de tarta (pero como nos gusta tanto comer segur que tarta hay y corte, pues bueno, si se tercia se hace jeje)

Solo quiero que la gente se ría y se lo pase bien, desde mis suegros, los de más edad, a los peques de la familia, de tres años el más chico.

Y es MUY DIFICIL!!

Si no sois muchos y no quereis el típico restaurante o salón de bodas, alquilar un sitio es carísimo porque si buscas un chalet no suelen tener carpa por si llueve o suficiente espacio interior, y como el dia no salga bueno es un problema, porque llevar un catering se te pone en un pico al tener qu eponer sillas mesas y lo que sea, y como no alcances un numero x de invitados te lo cobran o simplemente no lo puede contratar. Porque como te pongas tu a hacer comida para ahorrarte esto ya me dirás como disfrutas del día...

en fin, que veo en foros eso de "boda familiar, low cost" y me rio, porque con alguna excepción (como la preciosísima boda de Almudena https://www.bodas.net/cronicas-boda/ignacio-almudena--rw4086 ) de low cost tienen poco, y de fáciles menos.

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ole tú, claro que sí. Mi boda también es algo diferente, casa rural de fin de semana con boda incluida. Entre ñoña, rústica, elegante y divertida. Así somos nostros y así lo vamos a hacer. ¿Quién dijo miedo?

Te voy a pasar el debate al grupo de Barcelona a ver si alguna novia te puede echar una mano con todo lo que necesitas para que tu boda sea como tú quieres.

• Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Yo voy a hacer lo de los tarros, y así reciclamos que somos muy de reciclar. La idea es dejarlos bien limpios y decorarlos con cordel y dentro ponerle velas y flores
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada novios hace la boda a su manera y a su gusto y por lo que explicas,tiene muy buena pinta y no cabe duda que os lo podéis pasar muy bien. Nosotros tampoco hicimos lo que relamente conlleva organizar una boda. Al principio miremos también hacer lo de la barbacoa pero como bien dices tu, nos salía más caro. Así que al final obtemos por hacer el convite en un restaurante normal (no especializado en eventos) y no fué el típico menú de bodas. Cada invitado podía escoger el plato que quisiese dentro de lo que nosotros escogimos.

Ya nos irás contando que tal lo lleváis!. Que vaya todo muy bien.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa
    Claro que puede ser como tu quieres!
    Lo primero es alquilarte ka casa/hotel rural que te guste.
    Alquilas carpa (te digo una gente genial) ,catering ( hay algunas que te montan barbacoa estupenda), decoracion? La quw tu quieras! Yo me hago jarrones con botes de conserva y velas de ikea!
    Photocoll con sombreros antiguos ,maleta,etc!
    Imaginacion al poder,guapa!!
    Es tu boda, crwala como te gusta!!
    Si quieres mas detalles de la mia contactamos!
    Besotes
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bienvenida ! A ver si alguna novia de Barcelona te puede ayudar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración