Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lmc
Súper Novia Julio 2021 A Coruña

Vacuna gripe embarazo

Lmc, el 21 de Septiembre de 2021 a las 03:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Chicas me gustaría saber cuantas NO os habéis puesto la vacuna de la gripe en el embarazo?

19 Respuestas

Última actividad por Novia87, el 24 de Septiembre de 2021 a las 14:27
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer embarazo (enero) no me vacunaron, ni lo mencionaron. En el segundo sí (noviembre) 🤷‍♀️
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale gracias ahora ya me ha quedado claro, era lo q me parecía q no valía de un año para otro...
    Hace 6 meses en diciembre, la vacunaremos. Mientras tanto lo q dices, nos vacunaremos nosotros para protegerla a ella..
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, la vacuna de 2020 protege frente a la gripe del año pasado, en tu caso te protegió a ti durante el embarazo.


    Este año es una nueva campaña y una nueva vacuna. Este año podéis vacunaros los convivientes con ella y si cumple los 6 meses durante la campaña (suele ser de octubre a diciembre-enero) podéis vscunarla a ella también, ya q como comentaba alguna compañera este año la asociación española de pediatría incluye a los niños entre 6m y 5 años en los grupos de vacunación
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ejemplo mi niña hace 4 meses para la semana y la gripe sera en estos meses que vienen...
    Pero la vacuna de la gripe me la dijeron de poner creo q en diciembre de 2020...
    No se si protegería igual a la niña para la gripe de este añoMenudo lío tengo 😅
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las infecciones (de cualquier tipo) en menores de 6 meses son peligrosas (especialmente durante los 3-4 primeros meses), y eso incluye a la gripe.


    Además la vacuna de la gripe puede administrarse desde los 6 meses de vida, por lo tanto y con el objetivo de proteger a los bebés más vulnerables (los menores de 6 meses) se recomienda vacunar a la madre (a parte de q la propia madre es grupo de riesgo por estar embarazada) q le transmitirá anticuerpos al bebé y además vacunar al resto de convivientes del bebé para protegerlo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A través de la placenta pasan anticuerpos al bebé, de manera q cuando nace está protegido.
    La vacuna de la gripe es anual, es decir, te la pones este año y te protege frente a la gripe de este año, no de los siguientes. Por lo tanto si te la pones este año durante la campaña de la gripe tu bebé cuando nazca tendrá anticuerpos para esta campaña q es cuando va a nacer.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El recién nacido es grupo de riesgo? No sabia.. Hasta qmes se considera recién nacido?😅
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se supone q cada año muta la gripe cuando nazca el bebe al siguiente año igual ya es diferente cepa y no le sirve de nada la vacuna q se puso la embarazada no?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Coincido con Titititi, Laura y Esther. No sé si tienes alguna duda concreta o algún miedo pero que por aquí unas cuantas chicas te digan que no se la pusieron y no les pasó nada, no es nada significativo. Si los organismos oficiales lo recomiendan es basándose en estudios científicos y estadísticas y es por el bienestar y salud de todos.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de lo ya expuesto (embarazada es grupo de riesgo) añadiría que a través de la placenta se generan anticuerpos que protegen al recién nacido. El recién nacido tb es grupo de riesgo, lo digo por si alguien quiere replantearse su decisión de vacunarse ya que es una manera de protegernos y proteger a nuestros bebes
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!


    La campaña de vacunación de la gripe suele iniciarse en octubre y se dirige a la población de riesgo, entre las que se encuentran las embarazadas por los posibles efectos adversos que se pueden dar, obviamente cada una es libre de ponérsela o no, al final es una medida preventiva. En mi caso me la puse durante el embarazo, tb me la había puesto en otras ocasiones, y jamas tuve ningún poro Lena ni reacción.
    Ahora bien, este año la AEP y demás han recomendado la vacunación tb de los bebés mayores de 6 m y menores de 5 años así como de los convivientes de menores de 6 m. El motivo esq con las medidas Covid del pasado año apenas hubo casos y el desarrollo de la gripe fue anormal por lo que se teme que este año pueda ser algo más virulento que en otras ocasiones, un poco parecido a lo que pasó con la broncolitis en primavera de este año. Os lo comento a modo informativo por si alguna lo quiere consultar con su médico.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es por eso. A mi tampoco me toca porque daré a luz en octubre. Creo que se la ponen a las que les pilla el segundo/tercer trimestre en la época de la vacuna de la gripe que es desde mediados de noviembre hasta diciembre si no recuerdo mal.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí nadie me comentó nada de la vacuna de la gripe, me quedé embarazada en enero igual depende de los meses que te pille embarazada
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te dicen es muy cierto, aún así yo no me la voy a poner porque? Porque mi fecha de parto es el 31 de octubre y hace años que ni me resfrio ni cojo la gripe.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola; no sé muy bien si tienes alguna duda concreta con la q podamos ayudarte, pero si estás valorando si ponerte la vacuna o no, en lugar de preguntar o guiarte por si otras mujeres se la han puesto durante el embarazo o no, yo me guiaría por los estudios y recomendaciones oficiales q incluyen a las embarazadas como grupo de riesgo de la gripe y por lo tanto está indicada la vacunación.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia es q como embarazada se considera persona de riesgo y por eso se recomienda poner la vacuna, mientras q cuando no estas embarazada por edad y por no tener otras patologías no eres grupo de riesgo, aunq eso no quiere decir q no te lo puedas poner, solo q se da prioridad a los grupos de riesgo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy sanitaria, así que me vacuno siempre...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la puse en el anterior embarazo y en este tampoco me la voy a poner porque nunca lo he hecho, si me la pusiera cada año imagino que lo haría pero como no es el caso.... y el gine tampoco me dijo de ponérmela.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo no me la puse. El 19 de diciembre vi el positivo y me dijeron que sí o sí me la tenía que poner. No lo hice, nunca he tenido la gripe, nunca me he vacunado de eso y no iba a experimentar en el embarazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración