Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jeanne
Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla

¿Vacuna y buscar embarazo?

Jeanne, el 1 de Marzo de 2021 a las 21:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
¡Hola!



Soy profesora y está previsto que me vacunen pronto contra la Covid-19 con la vacuna AstraZeneca. La cosa es que leyendo el prospecto, avisa que hay que consultar al médico si se está buscando embarazo. Quiero buscar al hermanito/a a partir del mes que viene y, evidentemente consultaré, pero quería saber si alguien sabe ya algo sobre el tema. Gracias.

30 Respuestas

Última actividad por Rs Lou, el 26 de Marzo de 2021 a las 20:25
  • Rs Lou
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Rs Lou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si seguramente será eso, yo es que estoy en plena Fiv con todo lo que ello implica. Seguro que va genial la vacuna! Mucha suerte
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, leyendo lo que les han dicho a otras chicas pues si que me ha sorprendido. Pero eso es lo que me dijeron a mi. Supongo que como está en estudio aún preferían prevenir y darle más margen del necesario.
    • Responder
  • Rs Lou
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Rs Lou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    4 meses? Madre mia para mi eso es muchisimo tiempo la verdad, te agradezco la informacion, quizas es porque es una vacuna nueva? En mi caso estoy buscando embarazo hace tiempo y no puedo esperar 4 meses es demasiado..
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! No sé si te ayudará lo que te comento. Yo estoy participando en el ensayo clínico de otra vacuna de covid, y no sabemos si llevamos vacuna o placebo. El ensayo dura 13 meses, pero el médico nos dijo que acabaría antes y yo tenía intención de volver a ser mamá el año que viene. Le pregunté a ver cuanto tiempo debería esperar para tener un bebé en caso de que me hubiera puesto una vacuna, y me dijo que 4 meses.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Os cuento mi caso. Me vacuné de la segunda dosis el 10 de febrero y mi última regla vino el 11 de febrero. Estuve las dos semanas que recomiendan sin tener relaciones, pero a las dos semanas comencé la búsqueda de mi segundo bebé. Ahora estoy embarazada de 6 semanas, así que me quedé embarazada justo a las dos semanas de la vacuna. Y además contenta porque soy sanitaria y en el trabajo estoy "tranquila" de que ya me la he puesto. Como dice la compañera que se contagió al final del embarazo, es mejor esperar dos meses a completar la vacunación porque no sabemos cómo puede afectarnos la infección.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2017 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tb soy docente y esta semana me ponen la vacuna. Acabo de sufrir un aborto esta semana y el ginecólogo me recomendó ponérmela, ya que tengo q esperar 3 meses para volver a buscar embarazo. Como a todos los docente, la vacuna que me ponen es la Astrazeneca, así q la segunda dosis sería en 3 meses...
    La verdad es que prefiero ponerme la vacuna, aunque sea una dosis, y como ha dicho una compañera estar algo protegida. Cuando me quedé embarazada (fue un poco inesperado) lo q más mal me supo fue el no poder vacunarme. Así q por un mes de parón, si tienes la posibilidad de vacunarte, yo lo haría, aunque fuese solo una dosis.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vengo hoy del ginecólogo y me ha dicho que tras la 2ª dosis (a mí me han puesto pfizer al ser odontóloga) me tenía que esperar 3 semanas, y ya está, para empezar a buscar.

    He estado leyendo en diferentes páginas oficiales, y casi todas hablan de esperar 2 semanas, incluso algunos países hablan de que no hay periodos de espera tras la vacuna (por ejemplo:Australia), pero que rige el principio de prudencia (que es esperar 15días por si acaso).

    En el prospecto de la pfizer pone que no ha habido en sus estudios complicaciones que afecten la fertilidad ni el desarrollo embrionario. Todo lo que he visto yo es de las de ARN (pfizer y moderna).

    Yo que sé, por una parte pienso que porqué tiene que dar problemas si otras similares no dan o las ponen en embarazadas, y por otra parte me da rollo la poca información que hay. En fin, pondremos velas a la virgen a ver qué pasa

    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te han respondido ya, pero me gustaría añadir algo que ni han dicho y es que una vez tengas la vacuna y si piensas dar el pecho a tu bebé, le pasas los anticuerpos contra el covid a través de la leche. Yo personalmente he preferido vacunarme aunque tenga que esperar, porque un poco más ya qué más da?


    Esta es mi opinión 😀
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me paso por aquí para ofreceros otro punto de vista, aunq se q en vuestra situación yo tb tendría muchas dudas...


    Yo tuve la experiencia de contagiarme durante las últimas semanas de embarazo, pasé miedo por los posibles riesgos para el bebé y para mi, pero además los síntomas de falta de aire, cansancio, náuseas... se hicieron muy cuesta arriba, al final era covid y un embarazo muy avanzado. Tb me dieron muchas contracciones, estuve en reposo por miedo a ponerme de parto con todo lo q conlleva siendo covid positiva, aunq tp esq pudiera moverme mucho 😅. Además, una vez pasado, como tratamiento es necesario pincharte heparina de manera diaria, yo esa parte tb la lleve mal.
    En fin, en mi caso pese a pasarlo mal todo fue finalmente bien, di a luz sin complicaciones y al final con tanto reposo me lo tuvieron q inducir 😂. Pero tened en cuenta q hay casos mucho más complicados, y por si os sirve, como bien han dicho antes, en otros países se están vacunando a mujeres embarazadas sin problema, es más creo q ya ha nacido el primer niño de madre vacunada y presenta anticuerpos.
    Suerte a todas!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me vacune el 26 de febrero, me avisaron unas horas antes, y tampoco me dió mucho tiempo a investigar.
    Cuando llegué, el enfermero me dijo que si estaba embarazada, le dije que no, pero que sí estaba buscando, y me dijo que sí la podía poner ...
    No sé, yo vi esto ahora y este mes no use ningún tipo de precaución, y ahora me estoy rallando... 🙈
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me vacuné el viernes, y mi ovulación había sido esa semana, dado q llevo 7 meses de búsqueda y más de 2 años sin métodos anticonceptivos y no hemos tenido ni un susto, yo me la puse y q sea lo q tenga q ser... es cierto q en el momento de ponérmela, era imposible q si había algo, estuviese implantado, así q yo prioricé la vacuna y estar protegida cuando lo consiga. Pero también es cierto q yo soy autónoma y coger la baja conforme me quede embarazada me viene fatal... pero este es mi caso.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca a Armando Bastida en instagram, en sus stories precisamente hoy hablaba de ello. Dice que puedes buscar embarazo justo después de la vacuna, que en EEUU estan poniendo vacunas a embarazadas y no ha habido problemas, falta que aquí en España se actualicen y cambien los protocolos, porque las embarazadas tenemos más riesgos de contraer la enfermedad grave así que la vacuna es importante.
    • Responder
  • Atenea
    Novia Curiosa Agosto 2012 Cádiz
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría caso a tu ginecólogo.
    • Responder
  • Rs Lou
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Rs Lou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo estoy en un dilema con este tema.. Estoy en proceso de una FIV y no quiero posponer el tratamiento y por mi trabajo tengo la posibilidad de vacunarme y le pregunte a mi ginecologo y me recomendo que me vacune si tengo la posibilidad que puedo seguir con la FIV sin problemas lo unico que cuando me toque la transferencia deberia esperar 3 semanas desde la segunda dosis pero claro tengo miedo es mucho tienpo esperando a ser madre y no quiero posponerlo mas ni que la vacuna pueda darme problemas.. Vosotras que hariais?
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Smiley heart Por si os sirve a alguna a decidirse, esto es lo que yo he decidido. También soy docente y la semana que viene está previsto que empiecen a vacunarnos (también la de Astrazeneca). Yo hasta abril no empezaré la búsqueda, pero he decidido ponerme la primera dosis porque no sé cuánto tardaré en quedarme embarazada (si la cosa se alarga mucho, igual hasta me da tiempo a ponerme la segunda dosis). En caso de quedarme antes de la segunda dosis, no me la pondré (a no ser que para ese momento ya haya más evidencia médica y quizá se recomiende/permita su vacunación en embarazadas). Pero es que ya solo con la primera dosis te aseguras una inmunidad del 76%, que ya es más que la que tengo ahora seguramente. Esa es mi manera de mirarlo: intentar aumentar mi inmunidad para evitar un cuadro de COVID grave en el embarazo (que podría ser más peligroso). En cualquier caso, mucha suerte y ánimo a todas Smiley star

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, he visto este grupo y venía para haceros una pregunta y ver si podéis ayudarme. No sé si es una duda un poco tonta, pero aquí la dejo por si podéis decirme algo. A mí chico en breve le van a poner la primera dosis de la vacuna (creemos que AstraZeneca) y estamos en plena búsqueda, tendríamos que parar la búsqueda al ponérsela a el??? O podemos seguir con la búsqueda sin ningún problema???
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, lo miro. Mil gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Censuran el número en el mensaje, supongo que por otras cosas, aunque no era nada privado ya que este es un teléfono oficial. En internet lo puedes encontrar fácilmente
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llamé al teléfono de info del covid de la comunidad de Madrid
    900 102 112
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Gracias por la info! Puedes explicarme por favor a qué telefono de información llamaste? Por saber quién era que te informó. Y te apuntaron en otra lista? Gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy han empezado a llamar a mis compañeros. Yo ayer llamé al teléfono de información y me dijeron que no es recomendable si estás buscando. Que cuando me llamasen que lo dijese y que me pondrían en otra lista, porque astra-zeneca no es segura porque no hay estudios de si afecta posteriormente al feto (no solo esperar meses para buscar embarazo tras la vacuna). Que había estudios seguros con la de moderna y la de pfizer, que por eso te apuntaban en otra lista.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy de Secundaria de concertada y mis datos ya están pasados a Sanidad desde el jueves pasado. Tenemos dos colegios en Madrid, los del otro colegio empezaron a vacunarse ayer y donde van mis hijos, también ayer, hoy también están vacunándose, ambos concertados.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La información que tengo es que se deben esperar 15 días tras la administración de la segunda dosis, por tanto, tienes que esperar a que te pongan la segunda. Ahora mismo, la ponen a las 4 semanas pero se está viendo que la eficacia aumenta si se dejan pasar 12 semanas, por lo que cuenta con ese tiempo, por si nos la administran más tarde.

    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, piensa que con la de Astra, entre una dosis y otra son 10/12 semanas lo que hay que esperar.
    Para que lo tengas en cuenta.
    Yo soy profe de infantil también, y ya me ha pillado embarazada, la verdad que no se que decirte, porque tengo sentimientos encontrados, es verdad que cuando me quede embarazada, la vacuna era algo lejano; pero ahora mismo hay días que me planteo si habría sido mejor esperar, y eso que gracias a dios, llevo de baja prácticamente desde el principio del embarazo.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esty en un cole público y estoy en el segundo ciclo de infantil. Y la verdad es que parece que están haciéndolo muy rápido.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de la pública o privada-concertada? Y de que etapa?
    Para ir haciéndome una idea de a quien están llamando.
    Yo trabajo en secundaria en un concertado y aquí no han llamado a nadie aún.
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a hacer como tú, priorizaré la vacunación a la búsqueda, es que si luego pasara algo el cargo de conciencia sería enorme
    • Responder
  • Atenea
    Novia Curiosa Agosto 2012 Cádiz
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me vacuné y me comentaron que si estaba en búsqueda de embarazo, se tenía que parar de buscar hasta la siguiente dosis. Es decir dos meses, un verdadero golpe para mí tras tantos meses de búsqueda, pero para nosotros ahora mismo lo más importante es la salud.
    Pero por supuesto que me hubiera encantado seguir con mi búsqueda de mi bebé.
    Todavía estoy que no me lo creo, pero es una decisión muy dura.
    Nunca se sabe, cuando es el momento oportuno para acertar. La vida a veces te pone al límite.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy profe en la comunidad de madrid...al leer el consentimiento efectivamente dice que no procede si estás en búsqueda....intente hablar antes con mi doctora de cabecera para consultarla pero no daban cita tan pronto...mire mucho por internet.... leí casos por este foro...y me volví loca.... no sabía lo del teléfono de información ojalá os ayuden.


    Nosotros no sabíamos que hacer... da miedo tanto vacunarse como no hacerlo con el trabajo de riesgo q tenemos...creo que es algo muy personal y depende de cada situación tampoco quiero influir o marear.Yo tenía cita ayer, fui allí y pregunté a la enfermera que me tocó....tuve la gran suerte de tocarme una que fue muy amable, me dedico tiempo y pude decidir con seguridad..no sé si serán todas así pues tengo una compañera del cole que decidió allí también y la metieron prisa para ver que hacía... sinceramente no sé qué será mejor o peor...cada uno q valoré....(q vaya decisión dura)... Yo decidí no vacunarme en esta tanda de vacunas. Se decida lo que se decida es respetable y siempre se dudará...ojalá pronto tengamos a nuestros bollitos y el dichoso virus sea historia...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también soy profesora y en la circular de la comunidad de Madrid que nos mandaron la semana pasada pone (y subrayado) que no procede la administración de la vacuna si se está embarazada o se encuentra en búsqueda.
    Yo hoy llamaré al teléfono de información de covid y preguntaré, porque me da tanto miedo vacunarme como no hacerlo.

    Te voy informando de lo que me digan, si tú consigues más info nos vamos contando.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración