Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara

Vacunación luna de miel en Tailandia

Lorena, el 3 de Marzo de 2024 a las 19:56 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 12
Buenas tardes equipo bodas!
Hemos decidido que nos vamos a Tailandia de luna de miel, y hay un familiar que me dice que si me pongo las vacunas tiene que ser 6 meses antes.
He pedido cita en el centro de Vacunación internacional de Madrid y la primera cita es a final de Mayo y nosotros nos vamos en septiembre (No llegaría a los 6 meses de vacunación) Alguien que haya estado y nos cuente su experiencia con este tema? Si realmente os han asesorado poneros alguna vacuna recomendada? Gracias chicxs! Saludos.

12 Respuestas

Última actividad por Belencia, el 4 de Marzo de 2024 a las 12:01
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada caso es muy personal, por eso es importante acudir y que miren tus condiciones concretas, pero si no has estado viviendo los últimos años en ningún países de América o África, lo habitual es que en el centro de vacunación te aconsejen, ya que no es obligatorio para los españoles, la de la hepatitis (creo que era la A, que me lío con las letras, tengo el papel en casa y te lo podría confirmar en otro momento) que en mi caso, me puse la pauta completa hace años, (pauta completa son dos vacunas, y la segunda creo recordar que tenías que ponerla entre los 6 meses y el año de haberte puesto la primera, y haciéndolo así, es de por vida, si sólo pones la primera te cubrirá para este viaje pero en el futuro tendrías que volverla a poner), y la fiebre tifoidea que esa son unas pastillas que normalmente aconsejan que la tomes unos 15 días antes de viajar, son 3 pastillas y tomas un día si y uno no, y esa puedes ir a pedir la receta el médico de cabecera, ya que las cubre la seguridad social. Hasta que te las tomes tienen que estar en nevera, así que tenlo en cuenta porque si te dan la receta tienes 15 días para ir a la farmacia y luego tendrías que tenerlas en la nevera hasta que te las tomes.

    A nosotros como viajamos justo después de la boda nos dijo que las tomemos un mes antes en vez de 15 días antes, para evitar algún efecto secundario de sentirse mal justo en la boda.

    La vacuna de la hepatitis no entra por la seguridad social, y en el caso de mi pareja, en el centro de vacunación le dijo si vas a la farmacia a por ella, puedes volver y te la pongo. A mi en su día, hace ya muchos años, me tuve que buscar la vida para ponerlas. El precio ronda los 40€.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos decidido no vacunarnos, la única obligatoria es la de la fiebre amarilla si viajas de un país endémico. Fuimos a Vietnam sin vacunarnos y no tuvimos ningún problema (encima nos pilló el principio del Covid allí). Además, nada más volver de la luna de miel queremos ponernos a buscar bebé y me da un poco de cosa el tema vacunas, con la del Covid mi ciclo se volvió loquísimo y no quiero que nos pase eso.

    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotras ramjién vamos a Tailanfia y la única vacuna obligatoria es la fiebre amarilla y solo si vienes de un país endémico. Las demás son recomendadas.
    Te copio el enlace al ministerio de sanidad para que lo compruebes por tí misma. https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPaises.do?metodo=verDetallePais&pais=201
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso en el centro que queremos es vía telefónica
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pueden pedir por internet, yo la he pedido por internet.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esa es más propia de esa zona, si has estado viajando por esa zona en los últimos meses si no me equivoco si te la tienes que poner.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonad: ¿qué vacuna os estáis poniendo para Tailandia? Yo también voy y como mucho pensaba ponerme la de la hepatitis A, aunque he viajado a más países donde la recomendaban y he ido sin ella...
    ¿Habláis de la fiebre amarilla? ¿Esa enfermedad no es más propia de África?
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo hice y no tenían la agenda abierta para Mayo hasta primeros de Abril,por lo que me tengo que esperar a esa fecha.
    De todas maneras hay bastantes centros de vacunación
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te diría que no dejarás mucho el llamar…. A ver si en Valencia tampoco va a haber citas…..
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb vamos a Tailandia.
    Yo cuando llamé para preguntar al centro de vacunación internacional me dijeron que eran recomendadas(no obligatoriaa)y mínimo 14 días antes del viaje.
    Tengo que pedir cita a primeros de Abril para finales de Mayo pq nos vamos a mitad de Junio
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te refieres a la vacuna de fiebre amarilla, que es la recomendada, lo indicado es ponersela al menos 10 días antes del viaje (10-14 días es lo que en general se tarda en detectar anticuerpos después de la administración de cualquier vacuna). Luego sí hay vacunas que se recomiendan reforzar a los 6-12 meses, pero tranquila, que incluso con una primera dosis no vas a tener problema para un viaje.

    Igual tu familiar se ha liado con lo de que algunos países piden que el pasaporte sea válido al menos 6 meses despúes del viaje?

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena!
    La mejor persona que os puede asesorar sobre qué vacunas necesitáis es vuestro médico, que conoce vuestro historial
    Nosotros viajamos a Uganda en septiembre y nos dijeron que ahora no suele haber disponibilidad, así que como las vacunas no caducan nos las pusimos en enero. Aún así, hay una que necesita una segunda dosis a los 6 meses para la inmunización completa, así que nos ha salido bien al final
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración