Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Agosto 2013 Valencia

Vacunas prevenar y rotateq.

Alicia, el 20 de Octubre de 2014 a las 15:23

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 120

Se acerca el momento de decidir si le pongo o no a mi hija, las vacunas que no entran en la SS. La de Prevenar, cuatro dosis a 80 euros cada una, y la de Rotateq, en mi caso, dos dosis a 80 euros tambien!! ¿se las habeis puesto todas a vuestros bebés?
Se acerca el momento de decidir si le pongo o no a mi hija, las vacunas que no entran en la SS. La de Prevenar, cuatro dosis a 80 euros cada una, y la de Rotateq, en mi caso, dos dosis a 80 euros tambien!!
¿se las habeis puesto todas a vuestros bebés?

120 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!

Y ¿cómo se compra? ¿Las cuatro dosis juntas o de una en una?

• Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Rotateq: 3 dosis x69,50€ = 208,5€ Prevenar: 4 dosis x76,34 =305,36 € Esas son las dosis y los precios aproximados
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Qué precio tiene la Prevenar? Tengo que ir a comprarla, el 2 de Diciembre sé la ponen a mi nene y no sé ni cuántas dosis son ni cuál es el precio!

• Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pues al final, el viernes que viene que la vacunarán en la SS , le pondré la de Prevenar. Me parece mucho más importante, ya que no va a ir a la guarde tan chiquitita!
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija va a hacer ahora el año y le queda una de ellas (no recuerdo ahora cuál de las 2 es ... la q se pocone 4 veces) y se las puesse todas... soy de las q piensan q mejor prevenir q curar...
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo como medico, es q la vacuna Prevenar, sin dudarlo, en el calendario de la Sociedad d Pediatria esta indicada, previene contra el neumococo que causa infecciones graves respiratorias y neurologicas. Respecto a Rotateq, bueno eso depende... Es para prevenir gastroentetitis por rotavirus. Yo la recomiendo en niños que van a guarderia o que tienen hermanos pequeños en el cole; aunque por lo general, menos gente la administra (esta son gotitas via oral).
    Espero haber ayudado!!!
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La prevenar ni lo dudaria , si o si hay que ponerselas a los bebes , de todas manera yo a mi niña le he puesto las dos la prevenar y la totateq . Si son caras ,pero vamos aqui esta la ayuda de 100 euros a madres trabajadoras que en definitiva es para los bebes ,asi que con esa ayuda se compran las vacunas perfectamente.

• Responder
  • Pili
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le he puesto a mi hija todas las que son optativas, eso sí, las he comprado en Andorra para ahorrarme unos eurillos (además, aquí no venden la de la varicela). Por cierto, si alguna se quiere acercar a Andorra a comprar vacunas, tenéis que saber que ahora piden receta médica, no os pase como a mi que subí en verano y bajé con las manos vacías.

• Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se las puse ayer y aquí en Galicia la prevenar sigue estando en el calendario y poniéndola la SS, personalmente creo que lo de ponerlas y quitarlas del calendario va más en el presupuesto que en la efectividad de las vacunas.
    Le pregunté por la de la meningitis B y me dijo que solo de uso hospitalario, que alguna privada la ponía, pero que no se fiaba de la cadena de frío por lo que sin conocimiento de donde se traían no la recomendaba.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que se ha visto que es mejor pasar la varicela, la inmunidad que se adquiere es mejor que con la vacuna, por eso se ha retirado.

• Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si se las puse ademas que el mio entro ala guarde con 7 meses...
    Por cierto la de la varicela ya no esta a la venta en ningun sitio yo consegui darle una dosis que encontre de rebote. Se ve que no se considera importante para la salud infantil...
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2015 Córdoba
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si le he puesto las dos, podía permitirmelo y todo lo que sea en beneficio de mi niño... Me lo quitaría de otra cosa si fuese necesario.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si las vacunas fuesen 100% efectivas y libres de efectos secundarios, serían obligatorias y sin embargo nuestro calendario vacunacional es optativo, son vacunas recomendadas. Y ningún centro educativo, público o privado, puede exigir algo que no es obligatorio; es como Ryanair, que no puede exigir DNI a los menores de 14 años cuando en España no es obligatorio (por eso se les denuncia como se debe denunciar a quién exija la cartilla de vacunas).

Dicho esto, yo sí pondría las que no están en el calendario si el beneficio supera el perjuicio. Por ejemplo, el rotavirus no lo pondré porque mi hijo no va a ir a guardería pero si tuviera que ir, sí se la pondría porque es una manera de reducir el riesgo de enfermar.

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo aqui en Alemania ambas entran en el calendario de vacunas
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una nena de 3 meses y si se la puse..
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas super gracias a todas por darme vuestra opinión y punto de vista!!!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si... Vamos a pensar que si quitan una vacuna del calendario, es porque los expertos han considerado que no es beneficiosa...como todas las ayudas que han retirado, los expertos consideraran que estamos todos muy ayudados ya...
    En este pais, por desgracia, la pela manda. A mi me me lleva a pensar que si quitan una vacuna es por dinero, y si prohiben su venta así sin argumentos ninguno es porque alguna farmaceutica de la competencia ha pagado más...así funciona este pais! Seguro que la dichosa vacuna resparece a la venta con fabricante diferente....
    Alicia, yo si se las pondria. Tu pregunta a tu medico que sabrá mucho mas que cualquiera que lee cualquier cosa en internet...
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas el debate no es vacunar sí o vacunar no, si no que hacer con aquellas que no están incluidas en el calendario. Se supone que este calendario esta hecho por expertos no? Y sí las quitan del calendario será por algo no? Yo no soy ni médico ni sanitario así que no se con que argumentos de quita 1 vacuna del calendario..
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es más que la voz de la cordura y los mismos argumentos que tuve con mi hermano cuando nos dijo que no iban a vacunar a sus hijos...
    Por lo menos a el le harán caso muchos padres y madres..
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bueno. Y me alegro q salga a relucir la importancia de la vacunación a nivel colectivo y los riesgos para la salud pública que supondría q cada vez menos gente la llevase a la práctica.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quien las pague ya es un asunto a parte... la cuestión es. son necesarias? tal vez no, pero más vale prevenir que curar.

Rechazar algo que ayuda a un niño a combatir una futura enfermedad...no lo entiendo.

ahora está de moda lo naturista y se rechaza tooodo lo que no sea natural... estamos a un paso de que cuando el niñ@ tenga fiebre, en vez de darle dalsy, vamos a ir al monte a buscar la raiz de vete tu a saber que planta...

¡¡que retroceso!! deberian de dejar de invertir en nada porque ya está todo escrito parece ser...ya todo lo que saquen, son las farmaceuticas que quieren sacarnos el dinero vendiendo humo. como el ebola, la cura es un invento más de ellos para sacarnos los cuartos. Seguro que la enfermera se habría curado con sopita de pollo.

• Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo hubiera explicado mejor Smiley winking
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Doy fe. Mi madre es directora de un cole público y desde la DAT no hay orden de que se exija cartilla de vacunación xa la escolarización de un niño.
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Experta Marzo 2014 Pontevedra
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo!! No cambiaría ninguna palabra.
    Yo estoy terminando la carrera de medicina, me quedan dos asignaturas para terminar, y en la asignatura de medicina preventiva nos enseñan la importancia de la vacunación, y ahí nuestros profesores no se llevan comisiones, ni nos engañan.
    Ahora bien, cada uno es libre de decidir que quiere hacer.
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues podría reclamar.. Porque no se lo pueden negar. Yo te hablo de mis sobrinos, y ambos entraron en guarde pública con 1 año. Y no es discutir mujer, es hablar apasionadamente Smiley winking
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad quien se quiere "sacar unas pelillas" son las farmacéuticas... Porque los médicos sí que quieren que estas vacunas estén en el calendario y que las cubra la SS.. Por eso te las nombran y recomiendan.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le ha pasado a mi prima en una pública. En fin, no discuto más. Cada uno sabrá
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me remito a lo explicado por omaira.. En las guarderias privadas pueden no coger al niño/a; pero en las públicas (y los colegios lo mismo) sí los niños no están vacunados, te exigen un reconocimiento médico que acredite que El Niño esta sano, únicamente... Porque no es obligatorio vacunar a los críos, sí aconsejable, pero no obligatorio
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Smiley winking Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un poco fuerte que muchas de vosotras argumenteis que estas vacunas son por dinero que antes no pasaba nada etc... Parece que las que hemos decidido hacerlo somos borregas o nos sobra el dinero que si tienen efectos secundarios generan mas predisposicion a alergias etc... Pues os dire que gracias a las vacunas la mortalidad infantil ha bajado sustancialmente que el prevenar es fundamental y no lo digo yo te lo dicen la mayoria de los medicos que aunque no lo creais no solo se sacan la carrera pa timarnos a gente como yo. Por otro lado el rotatec puede ser secundario pero no por eso deja de ser recomendable sobretodo ai va a guarde. Puede ser que sino se la pongo no pase nada por supuesto pero no quiero arriesgarme pq las gastronteritis por rotavirus son fastidiadas digais lo que digais. Que no quierea gastart la pasta o no puedes perfecto pero no tratemos las vacunas como si fuera comprarle un lazo. me parece estupendo q cada uno piense lo que quiera pero desd luego poner en entredicho lo que establecen personas con carrera que cuidan de nuestros hijos me parece cuanto.menos irresponsable.desde luego yo no llevaria a mi hijo a un medico del que pienso que lo unico que kiere es sacarse unas pelillas acosta de la salud de mi hijo.
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,Paloma. Antes de nada pedirte disculpas si te he ofendido xq mi intención no era menospreciar,ofender ni convencer a nadie,simplemente intentaba explicar un concepto de la vacunación q, lo q había leído en el debate a varias compis,no estaba suficientemente claro. El hecho de vacunar a un niño,no le impide contraer una enfermedad,sino q se le dan "motivos" xa q su cuerpo sepa cómo trabajar xa combatir la enfermedad en caso dr contraerla, con lo cual de adulto,estaría inmunizado igualmente. Por esp comentaba q la afirmación q habías puesto y copio literalmente"uno de los motivos por los que han quitado la de la varicela es porque si se pasa de adulto tiene serios riesgos y si se pasa de niño (como yo y la mayoría) no hay problema y tu cuerpo crea de forma natural las defensas",no tenía mucho fundamento( q no argumento,q sí lo tiene),xo no es del todo correcto,xq el hecho de q se vacune de niños,no condiciona q no puedan pasar la enfermedad,sino q en caso de contraerla,será de manera atenuada y de adulto estaría tb inmunizado. Igual q tu novio y tu enfermera,yo tb soy titulada universitaria sanitaria y en la carrera tenemos asignaturas de salud pública y epidemiología en las q tratamos estos aspectos.De nuevo pido disculpas si te han molestado los comentarios,xq no lo pretendía en absoluto,simplemente aportar mi granito de arena xa q las demás compis del foro tengan la mayor información posible. Como bien dice otra usuaria,ninguna de las vacunas gratuitas son obligatorias,nadie puede obligart a nadie a ponérselas a su hijo,de la misma manera q ningún médico puede imponer ningún tratamiento sin haber consentimiento x parte del paciente o su tutor. Afortunadamente,cada padre es libre de dotar a sus hijos de los métodos sanitarios q crea más oprtunos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración