Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Agosto 2013 Valencia

Vacunas prevenar y rotateq.

Alicia, el 20 de Octubre de 2014 a las 15:23

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 120

Se acerca el momento de decidir si le pongo o no a mi hija, las vacunas que no entran en la SS. La de Prevenar, cuatro dosis a 80 euros cada una, y la de Rotateq, en mi caso, dos dosis a 80 euros tambien!! ¿se las habeis puesto todas a vuestros bebés?
Se acerca el momento de decidir si le pongo o no a mi hija, las vacunas que no entran en la SS. La de Prevenar, cuatro dosis a 80 euros cada una, y la de Rotateq, en mi caso, dos dosis a 80 euros tambien!!
¿se las habeis puesto todas a vuestros bebés?

120 Respuestas

  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala! Venga!!!Todas a comprar la nueva de la meningitis B ke es muy chungo...
    Veis? Es x miedo.... Y si mañana sale otra... Otra más y ke nos subimos al carro ... Y nuestros nenes de conejillos de India .... Antes no se ponían ahora si... Dentro de unos años... Ya se verá total es ahora cuando están experimentando con ello...
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo veis?? No deberían de haceros sentir malas madres.... No se trata de ser mala madre... Si no de pensar con cabeza...
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No , no eres la única ... Yo también pienso lo que tu.
    Nos han metido el miedo en el cuerpo y vamos todos como borregos..
    Aki ahora se habla de esas 2 vacunas... Pero y la de la varicela??? Toda la vida de dios se ha pasado la varicela y no nos hemos muerto x ello... Y hubo un boom y todas la madres como locas a comprar la vacuna... Para ke después se dieran cuenta ke era una tontería y llegarán hasta prohibir la venta....
    Si realmente fuera taaaan necesario... Te obligarían a ponérsela ... Pero meter un virus ( aunke no este activó ) por ke si a un bebe... Como ke no. Que yo no digo ke no se pueda poner malo... Pero ke difícil si ke es.. Y si tienes la mala suerte de ke así sea ( tokemos madera) ... Enseguida lo llevas al médico y lo tratan... Creo ke es un rollo más económico ke de salud... Y juegan con el miedo de las personas... Cuantas de nosotras han pasado x esas enfermedades??, uy si no estamos muertas!! Si hemos sido o seremos madre!!! Enserio , mente fría y mucha información y después actuar en consecuencia.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como enfermera (de momento mami no soy... ojala) el prevenar me parece que deberia de estar cubierto, ya que creo que es importante; y el rotateq en niños que van a guarde o que se rodean de muchos niños es bastante recomendable. Hay pocos bebes que les de reaccion estas vacunas: hay otras vacunas de las de calendario que dan mas reacciones (pequeñas no graves); aunque siempre hay algun caso.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2013 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le estoy poniendo las dos y al mes que viene ya termino por finnnn jeje porque son cada mes 150 euros pero todo lo k sea bueno para mi pequeño lo haré aunque vaya yo mas justa.... je je pero yo creo k si están y te las recomiendan serán por algo...
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MI nene tiene 18 meses, y en su dia pregunte en la farmacia y me dijeron que la rotateq no era tan importante pero que la prevenar si, pues trataba enfermedades mas graves. Solo le puse prevenar y a pesar de escuchar que la rotateq se la tenia que haber puesto por ir a la guarde desde los 5 meses, el niño no ha tenido ni una gastroenteritis aun, ni un vomito, ni una diarrea. Creo que eso depende de cada peque.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por supuesto le he puesto a mi primero hijo en España,i ahora a mi niña también la pondre con la diferencia de que ahora vivo em Alemania i aqui si entra las dos vacunas en el calendario de vacunas,la única que pago es la nueva de la meningitis B que cuestà 96,87 euros cada dosis i son 3
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2014 Burgos
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi niño no le he puesto ninguna por recomendacion de la pediatra ella me dijo: tengo tres hijos y a ninguno se las he puesto, esto es mas por sacar dinero que otra cosa porque las importantes te las ponemos en la SS.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se las puse mi sobrino cogio un rotavirus y estuvo.muy malito en el hospital asi q ni me.lo pense pero creo q es algo personal q debes de hablar con tu pediatra. Mi nene no tuvo ningun efecto secundario
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos nenes al mayor la enfermera casi me hizo sentir mala madre si n se las ponía así q se las puse en cambio al peke q tan solo se lleva 11 meses su enfermera me dijo estas palabras: tu crees q si fuesen necesarias no irían incluidas ya x la ss?n has parado a pensar q es x sacar dinero....al peke n se las puse todas y te aseguro q se pone mas malo el mayor q el peke y eso q el si las lleva todas
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le puse las dos a mi hija y tengo que decir que no le hizo ninguna reacción...pero de ningun tipo. Yo no se como te pilla de lejos Andorra pero si podeis alli las venden exactamente las mismas por algo mas de 30 euros la dosis... Estas vacunas en la nevera aguantan como un año o mas...si podeis juntar todo el dinero y comprarlas de golpe se ahorra mucho dinero. A mi me lo dijo la pediatra, tambien yo vivo en barcelona y en dos horas estoy ahi...pero sisi yo le puse las dos.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la prevenar para la neumonia y eso yo se las puse porque es importante el rotateq me dijo que si no iba a guarde ya que no hacia falta ponersela y no se la puse y genial
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También hay que tener en cuenta que tienen efectos secundarios y que hay vacunas que tienen que retirarlas por los mismos. Vete a saber si dentro de unos años no quitan alguna de estas nuevas
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le puse la primera dosis de rotateq y me arrepentí. Creo que son muy pequeños para meterle tantos virus en el cuerpi y pienso que si fueran realmente importantes las cubriría la Ss. Evidentemente todos los pediatras las aconsejan, les dan incentivos por eso, y además entiendo que no se la juegan por si el niño coge algo. Ya hay una obligatoria q cubre la meningitis, q es lo que veo importante. En fin, es un tema un poco ambiguo y difícil para decidir, pero yo decidí que no. Nosotros no tenemos puesta ninguna y no ha pasado nada, tampoco es cuestión de sobreproteger... Siento ser la unica que te diga lo contrario jeje. Saludos
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro,pudiendo permitirnoslo ambas sin duda. Si la cosa esta complicada prevenar siempre, como sea. A mi me regalaron alguna dosis incluso al nacer la peque en vez de cualquier trasto que al final no se usa apenas Smiley smile
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le puse prevenar que me la recomendó la pediatra, además de no cubrirla tampoco la ponen, tienes q ir a alguna enfermería o médico privado.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo hijos y a lo mejor no soy la persona más indicada para dar consejos, pero los voy a dar.

    Creo que lo mejor es ponerselas, no hay que escatimar en salud, yo conozco bebés con todas y otros con las de la Seguridad Social solamente y han estado más sanos los que las han tenido todas y otro que conozco que sólo ha tenido las de la Seguridad Social tuvo en invierno neumonía y otras cosillas, es mejor poner las dos que aunque cueste es mejor que no ponerlas.

    Pondría las dos porque cada una es para una cosa:

    El Rotateq es una vacuna oral que ayuda a proteger frente a la gastroenteritis causada por la infección del Rotavirus.

    Prevenar es una vacuna inyectable contra el neumococo que es una bacteria que provoca enfermedades leves como la otitis y otras más graves como la neumonía y la meningitis.

    Yo creo que para estar más seguros es mejor las dos, pero ya he dicho, no tengo hijos y no soy la mejor para aconsejar

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hijo le puse la prevenar, ya solo le queda la ultima dosis que es de recuerdo, la rotateq no se la puse, no me la recomendó el pediatra, me explicó que con prevenar y las de la ss ya estaba bien, y que el insistía mucho a los padres de poner la prevenar, pero ya cada uno decide, para mi opinion previene de enfermedades muy importantes y me parece muy fuerte que no la cubra la ss

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien se las he puesto todas, prefiero prevenir que curar, aunque la verdad que es un dineral, pero por nuestros puques lo que sea

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso exactamente lo mismo que tu, lo iba a escribir, pero serían las mismas palabras.. jeje.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Córdoba
    Mariló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también se las compré a mi gordi cuando era bebé y la verdad es lo mejor que pude hacer. En estos 4 añitos ha estado perfecto!! Si está dentro de tus posibilidades yo te las recomiendo Smiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene puestas las dos. Prefiero no jugarmela...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la prevenar sí, me parece imprescindible y una vergüenza que ya no la cubra la SS (en Madrid hasta hace dos años estaba cubierta). Protege de enfermedades muy graves.

    La rotateq no la tiene puesta, es menos especifica, cubre solo algunas cepas de rotavirus con lo que mi hija, al no ir a guarderia, pues no nos parecio tan imprescindible (protege solo frente a uinas pocas cepas de uno de los virus que causan gastroenteritis víricas) y puestos a elegir por economía el pediatra nos aconsejó hacerlo así.. Si hubiesemos podido economicamente y la niña hubiese ido a la guarde se la hubieramos puesto.

    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La rotatec sebpa puse a mi hijo mayor. En Madrid por entonces la prevenar era gratis. Desde el 2012 no.
    Y a mi lentejuela ya pe tengo apartado ese dinerillo de las vacunas...asi que yo te diría que si se las pusieras..pero es algo que debes valorar con el pediatra.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración