Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Agosto 2013 Valencia

Vacunas prevenar y rotateq.

Alicia, el 20 de Octubre de 2014 a las 15:23

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 120

Se acerca el momento de decidir si le pongo o no a mi hija, las vacunas que no entran en la SS. La de Prevenar, cuatro dosis a 80 euros cada una, y la de Rotateq, en mi caso, dos dosis a 80 euros tambien!! ¿se las habeis puesto todas a vuestros bebés?
Se acerca el momento de decidir si le pongo o no a mi hija, las vacunas que no entran en la SS. La de Prevenar, cuatro dosis a 80 euros cada una, y la de Rotateq, en mi caso, dos dosis a 80 euros tambien!!
¿se las habeis puesto todas a vuestros bebés?

120 Respuestas

• Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Desde el punto de vista legal, en España no existe la obligatoriedad expresa de vacunar a los niños.

La Ley Orgánica 3/86 en su segundo artículo dicta que “Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite”. Aunque no se refiere explícitamente a las vacunas, podemos deducir que en casos extremos como epidemias valdría la obligatoriedad.

Sin embargo, desde el ámbito sanitario y educativo se recomienda firmemente la vacunación del niño

• Responder
  • Osv86
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chica os dejo esta entrevista que me ha parecido interesante. un saludo

http://www.mibebeyyo.com/bebes/salud-bienestar/salud-bebe/carlos-gonzalez-vacunas-5277

Hay padres que piensan que yo debería estar en contra de las vacunas". El prestigioso pediatra, autor de "Bésame Mucho", presenta su nuevo libro "En defensa de las vacunas" y habla con Mibebeyyo.com sobre los argumentos de los antivacunas.

Entrevistamos al pediatra Carlos González, autor del libro "En defensa de las vacunas". El pediatra nos habla de los beneficios de las vacunas y se posiciona en contra de quienes defienden la no vacunación de los niños.

Su libro se titula “En defensa de las vacunas”. Tal y como explica en la introducción de su libro, son muchos los padres a los que les ha sorprendido que usted, un defensor de la crianza natural, haya escrito este libro. ¿Por qué cree que les sorprende?

Hay gente que piensa que la «medicina oficial» consiste en cesárea, biberón, dejar llorar a los niños yvacunarles, y que por tanto lo «progre» o «natural» es hacer todo lo contrario: parto natural, lactancia materna, colecho y no vacunar. Pretendo hacerles ver que no es así, que si algún médico recomienda el biberón o dejar llorar al niño es porque lo está haciendo mal, que la medicina «oficial» recomienda la lactancia materna, y el cariño y el respeto, y el parto normal... y las vacunas.

Afirma que no espera, con este libro, ser líder de ventas y que la editora ¡le va a matar! Entonces, ¿Por qué ha escogido un tema tan polémico como las vacunas? ¿Cuál es el objetivo de la publicación de su libro?
    Lo he escrito para informar a unos pocos padres que han sido engañados por los antivacunas. Más del 95% de los padres ya vacunan a sus hijos con toda naturalidad y sin ninguna duda, y no necesitan mi libro para nada.

¿Por qué cree que ha nacido esta corriente de padres antivacunas?
    Siempre ha habido una corriente antivacunas. Desde que se inventó la primera vacuna, hace dos siglos. Internet les ha dado alas. Las editoriales y los medios de comunicación actúan como un mínimo filtro y no suelen dar voz a los antivacunas. Pero en internet, cualquiera puede decir cualquier cosa, las mayores tonterías y los mayores disparates.

“Los antivacunas están muy informados, pero muy mal informados”. Nos podría explicar esta afirmación.

Es muy raro que unos padres no vacunen a sus hijos simplemente por desidia o despiste. Normalmente, es una decisión consciente y madurada, después de leer libros, revistas, páginas de internet. El problema es que las páginas antivacunas están llenas de mentiras, pero son accesibles, tajantes, fáciles de entender. «Las vacunas matan», es fácil de decir, suenas convincente, asusta mucho, se puede acompañar de fotos trucadas en las que se ven bebés atravesados por docenas de agujas. En cambio, la información seria es, a veces, difícil de entender, demasiado matizada, sin fotos espectaculares. Los científicos no son tan rotundos en sus afirmaciones, porque la base de la ciencia precisamente es la duda metódica. Entre «diversos estudios de casos y controles no han encontrado pruebas de la asociación entre la vacuna triple vírica y el autismo» y «la vacuna produce autismo», no hay color, la segunda frase es más fácil de recordar, es un slogan, mientras que la primera suena casi a evasiva.

En su libro habla de las ONG y los partidos políticos. Señala que no conoce ninguna ONG ni ningún partido político que luche por erradicar las vacunas, más bien al contrario e invita a los padres antivacunas a que “abran los ojos”. ¿Qué argumentos mantienen esos ojos cerrados?
    Se hace creer a los padres que las vacunas producen muerte súbita, autismo, colitis ulcerosa (todo lo cual está plenamente descartado). Los verdaderos efectos secundarios (que por supuesto sí los hay) se magnifican. Por ejemplo, se dice que «las vacunas pueden producir muerte por anafilaxis», pero no se dice que eso es tan extraordinario que en Estados Unidos no hubo ni un solo caso tras administrar 80 millones de vacunas en 18 años.
    Se les hace creer que en otros países no vacunan hasta los dos años, que vacunar a los dos meses es peligroso, que poner varias vacunas juntas es peligroso. Se falsean estadísticas, se malinterpretan datos, se exageran riesgos mínimos mientras se niegan otros bien evidentes. Muchos padres, por ejemplo, llegan a creer que el sarampión es una enfermedad leve, una tontería, cuando en los últimos brotes producidos en Europa en fechas recientes, con la mejor atención médica, la letalidad ha estado en torno a uno de cada mil enfermos. El sarampión es una enfermedad gravísima.

¿Qué les diría a los papás que se declaran antivacunas porque consideran que las vacunas son sólo el negocio de las farmacéuticas y los laboratorios?
    Que hagan números. ¿Cuánto ha gastado usted el año pasado en vacunas? ¿Cuánto gastó en crema hidratante, mascarilla facial, pasta de dientes, jarabes para la tos, vitaminas y reconstituyentes? El negocio de los laboratorios es otro. En España, cada año, se gasta el doble de dinero en caramelos y chicles que envacunas.

¿Por qué los padres deberían vacunar a sus hijos?
    Para protegerles contra las enfermedades.

En su libro se dirige a los antivacunas pidiéndoles que, como mínimo, vacunen a sus hijos contra el tétanos. ¿Por qué es tan importante esta vacuna?
    La mayoría de las enfermedades vacunables son contagiosas, y muchas de ellas, tras décadas de vacunación, casi han desaparecido en nuestro país. Un niño no vacunado no va a coger la difteria o la polio porque, como todos los demás sí que están vacunados, no va a haber brotes de difteria o de polio. En cambio, el tétanos no se contagia de una persona a otra. El microbio que lo causa está por todas partes, y puede infectarnos con cualquier pequeña herida. No hace falta esperar a una epidemia: la persona que no está vacunada corre el mismo riesgo hoy como hace un siglo.
    Eso sí, el truco de «no cogeré la difteria porque no hay epidemias» sólo funciona mientras la cobertura vacunal es muy alta, en torno al 95% . Cuando el porcentaje de personas vacunadas disminuye al 90, 85%, en cualquier momento salta la chispa. En años recientes ha habido muertes por sarampión en Holanda y Alemania, por difteria en Rusia, por tosferina en Suecia e Inglaterra...

¿Qué les diría a todos esos padres antivacunas que afirman: “yo no lo vacuné y no ha cogido la enfermedad. No pasa nada”?

Lo normal es que no pase nada, por supuesto. Hasta que pasa. Cuando no había vacunas, la mayor parte de los niños sobrevivían, ¡nos hubiéramos extinguido, si no! Pero muchísimos morían. Si en España no se vacunase nadie del sarampión, habría unos 500 muertos al año, y muchísimos más ingresados en los hospitales con complicaciones graves.

• Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero, estamos hablando de vacunas, salud. Lo de los zapatos y todo lo demás no se a que viene.
    Lo segundo, una cosa es que diga que seguro que nuestras abuelas les habria encantado tener nuestras comodidades, como la epidural y otra que des por hecho que por decir eso ya no puedes dar a luz sin ella!... No se a que viene eso.
    Y si no tengo lavadora no lavo la ropa?? La lavaré a mano, pero donde esté una lavadora que se quiten las tonterias...
    Las vacunas no están en las farmacias porque sean experimentales...
    Y no me atreveria decir que si no estan cubiertas por la seguridad social es porque no son necesarias. A estas alturas, si no la cubre la seguridad social puede ser por muchos factores como economico por ejemplo, y no nos echemos las manos a la cabeza que ya sabemos que mierda cubre todo lo publico. Son capaces de retirar cosas que nos benefician solo por maletines debajo de la mesa!! Los medicos ya pusieron el grito en el cielo por retirar la varicela( en algunas provincias todavia la hay) y mejor que ellos no vamos a saber nosotras que no tenemos la carrera de medicina.
    Yo se las pondré, y el que no quiera ponerselas que no se las ponga, pero de ahí a inventarse cosas negativas de las vacunas... Es escupir hacia arriba.
    Por cierto, en la guarderia me pidieron la cartilla de vacunas porque si no no entraba. y de eso ya hace 9 años!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He dicho uno de los motivos de la retirada de la vacuna. No sé quién eres tú para decir que lo que mi novio dice no tiene argumento. Claro que lo tiene y quizás esté más preparado que tú, así que tú alecciona cómo quieras pero sin menospreciar a nadie. No soy la única que habla de sobreprotrccion, alergias, virus, etc. La propia enfermera que le ponía la vacuna a mi hijo lo decía. Así que cada cual haga lo que quiera
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que son obligatorias! No puedes meter a un niño en la guarde si no las tiene puestas. Lo de la polio no lo he entendido, dentro de las obligatorias está la de la polio...
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una amiga pediatra y me dijo que vamos prevenar ni lo dudase, que si o si!

• Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre vacunas en mal estado no creo q haya muchas, yo pienso que sí un médico recomienda unas vacunas el es el experto y para eso sabe de lo q habla y yo me fió de el, igual que me fió de un arquitecto para hacer una casa o de un abogado en un juicio, y tengo que decir que cuando he ido a urgencias llevar a mi hija había muchísimos niños allí con el virus del rotateq y yo no me arriesgo, cada una hace lo q cree q es lo mejor
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Soraya! Esto es un lio!! Veo razonables las dos posturas! Me interesaba mucho saber la opinión de las chicas.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído algo que es un error: NO EXISTEN, repito, NO EXISTEN VACUNAS OBLIGATORIAS. Existen vacunas cubiertas por la SS y otras que no. Pero sí unos padres no quieren vacunar a sus hijos, nadie les obliga. Conozco parejas que han decidido eso y sus hijos están sanos, pero también es cierto que su salud se debe a que la mayoría de la población esta vacunada y las enfermedades "arrinconadas". También conozco gente que estando vacunadas han pasado las enfermedades... No creo que sean cosas excluyentes.
    Dicho esto, cuando consulté con Ali lo que iba a hacer con las vacunas ( las no cubiertas porque las cubiertas tengo claro que se las voy a poner, no me apetece que mi niña no este inmunizada contra la polio o la rubéola) no tenía claro lo que quería hacer. Ahora mismo me decanto por la prevenar solamente... Por economía, en parte, y por sentido común: no es lo mismo el neumococo que el rotavirus
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una niña de cada cuanto niños????? y a consecuencia de ke??? una ambulancia ke no llegaba???

Ya no se puede vivir sin movil verdad? y antes??? como lo haciamos???

y si te pones de parto ya no se puede parir sin epidural??? uffa ke mal vamos... yo me pincho heparina para ke mi bebe este bien (después de pasar x 2 abortos)... si me pongo de parto y no han pasado minimo 12 horas desde el ultimo pinchazo no me puede poner la epidural, significa eso ??? ke no puedo parir???

Estando embarazada muchos de los medicamentos ke tomaba antes como x ejemplo el ibuprofeno no lo he podido tomar y he tenido dolores de cabeza... el cuerpo se acostumbra ... y tiene memoria...

Si te acostumbras a llevar tacones no vas agusto en zapato bajos,pero eso no significa ke llevar tacones (x muy bonitos ke sean) sea la mejor opcion para tu salud, verdad??? pero a kien no le gusta unas piernas bonitas con un buen zapato de tacón....

Podriamos estar asi horas y horas,poniendo montón de ejemplos....

Antes estaba bien visto fumar y ahora???

A lo de comer papas y huevos x ke no habia otra cosa en casa.. te digo.... como eran esas papas?? y esos huevos??? sin mierdas de aditivos ni conservantes etc. cuanto veneno nos metemos en el cuerpo sin saberlo??? cuanto duraba una manzana recien cortada del huerto del abuelo??? y cuanto dura una comprada en un supermercado??? piensen.

Por ke cuando yo naci la moda era la leche artifcial y ahora todo el mundo recomienda la leche materna??,y el porteo,o el colecho,o la crianza de apego??? si todo eso era de antiguamente por Dios con las modernidades ke hay ahora!

• Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas,el funcionamiento de las vacunas no es así exactamente.A grandes rasgos,se inoculan virus o bacterias(vivos,muertos o en estado de letargo,dependiendo de cada caso)en cantidades adecuadas,xa q el cuerpo genere anticuerpos contra ellos y en caso de una infección posterior,q sea capaz de reconocerlo y producir más cantidad xa superarla sin presentar grandes riesgos xa la salud. El hecho de que a un niño se le vacune,no le evita una posible infección posterior(ni se impide q padezca esa enfermedad),xo su cuerpo sí tendrá "maquinaria"suficiente xa superarla sin mayores complicaciones. De hecho puede q se haya infectado y manifieste pocos síntomas específicos. X eso,eso q t ha dicho tu novio no tiene mucho fundamento,xq en caso de q ese niño haya sido vacunado de pequeño, no impide q se pueda pasar de niño la enfermedad de manera atenuada y estaría igualmnt inmunizado de adulto. No discuto q haya muchos intereses económicos en el tema de la farmacéutica,q los hay y muchas veces son escalofriantes y escandalosos, xo el tema vacunas es algo q no se puede mirar solo de manera indivudual,sino desde el punto de vista de la salud pública. No olvidemos q gracias a las campañas de vacunación masiva se han conseguido erradicar enfermedades infecciosas de distinta gravedad del territorio nacional y tb del mundial,como es el caso de la viruela.El tema de las alergias e intolerancias viene por otros motivos,q si bien coincido contigo en parte q es x sobreprotección,hay otros muchos factores q tienn q ver con la contaminación ambiental y la adulteración química de lo q ingerimos,entre otras cosas.
    • Responder
  • Osv86
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo y es más yo tb tengo puesta la de la meningitis y la de la hepatitis b y tengo 28 años
    • Responder
  • Kitty
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que pasaria si descubres dentro de unos años ke las vacunas ke has puesto a tu hijo no estaban en buen estado y es como si no las hubiera puesto???? tengo amigas embarazadas ke le pusieron la de la rubeola y se han tenido ke volver a vacunar precisamente por eso ....

• Responder
  • Kitty
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira... cuantos niños mueren de muerte subita? y no se puede hacer nada,o de cancer?,o de accidente de coche.... o de un simple golpe en la cabeza ke se dio jugando??? no es para ponerse tan dramáticos...

y si es verda la varicela es chunga si la pillas de adulto pero si eres nene no es tan grave... por esa regla de tres tengamos a nuestros hijos en una burbuja...no le dejes jugar con tierra... no les dejes jugar con el ordenador..no les des besos ke pillan virus.... desinfectate antes de tocarlo y ponle un traje acolchado por todos los lados.....

No pretendo ofender a nadie de verdad y todas las opinionesson respetables...pero enserio no sakemos esto de kicio..... y piensen....

• Responder
  • Kitty
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Paloma ^^

• Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hace menos de un año en el norte, murió una niña por varicela. Y salió en las noticias porque la ambulancia tardó tres siglos en llegar porque hay una para no se cuantos ciudadanos, que si no, no salia en las noticias. Pero si hay niños que mueren por varicela, y en adultos es peor.
    Yo no estoy segura que la vayan a pasar de niños, así que no me arriesgué y se la puse con 1 añito. Ni se enteró, ni se rascó y la pasó muy flojita... Arreglado!
    Siempre se pone el mismo argumento:" antes no habia y no pasaba nada". Y mi abuela responde: " ojalá yo huviera tenido acceso a todo lo que teneis ahora, epidural, vacunas, medicamentos, internet..."
    Tambien antes comian patatas a diario porque era lo que habia en casa y ahora engordan... Hay que adaptarse y si ahora tenemos más esperanza de vida que antes, por algo será. Y todo con control, que los excesos tanto para un lado como para otro, siempre son malos.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo,la verdad me parece super interesante este debate y ambas posturas me parecen mas que razonables . Menudo jardin !! A mi me lia muchisimo llevais razon ambas partes...Pero que complicado es por favor!!Smiley atonished

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La polio está entre las obligatorias y no, afortunadamente no conozco a nadie que haya muerto de varicela... Me extraña ya que no es que dejen de pasarla sino que la han retirado del mercado... Q sentido tiene? Si fuera por recortes la dejarían de pago,no?
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en Andalucía no, por lo menos para mi y que yo sepa
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vacuna de la varicela hasta hace año y medio estaba dentro del calendario. Y la del neumococo (prevenar) en madrid también (hasta mayo del 2012).
    La única que no estaba en calendario es la rotatec.
    Te hablo de Madrid.
    Ah! Y hay comunidades autónomas que si ponen la vacuna de la varicela, por ejemplo Navarra y Ceuta, y entra dentro de su sistema de salud.
    Y claro que no hay problemas a priori de pasar la varicela, pero por ejemplo yo no la he pasado.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El prevenar en algunas comunidades si estaba cubierta por la seguridad social, asi como la de la varicela. El prevenar esta demostrado que es importante y para mi opinion deberia estar cubierta. El tema de la vacuna de la varicela es complicado han prohibido su venta pese a que todas las asociaciones de pediatria digan que su uso es recomendable, yo creo que cada padre/madre esta en su derecho de elegir respecto a esa vacuna para su hijo. Hay muchos niños a los que el pasar la varicela ha sido malo en cuanto a que han tenido complicaciones. Eso si cuando es indiscutible el uso de la vacuna si no se ha pasado la enfermedad es a los 12-13 años para evitar que la pasen de adultos.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en cuestión de salud no ahorro, yo la he puesto todas y sí tengo otro volveré a hacerlo, son caras pero todo lo q sea evitarle enfermedades merece la pena
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo respeto cualquier decision de las madres sobre el rotateq y el prevenar, eso si voy a aprovechar tu frase final para decir algo que creo que es importante (no te lo tomes a mal que no te lo estoy diciendo directamente a ti solo quiero aprovechar la frase): las de calendario son importantes gracias a que existen y se ponen muchas de esas enfermedades estan erradicadas en este pais, eso si mi llamamiento es por las mamis que se niegan a poner alguna de esas vacunas a sus hijos con la explicacion de que esa enfermedad ya no la hay, el problema es que debido a esto ( y al transito de personas de otros paises en los que no hay dichas vacunas y esas enfermedades estan a la orden del dia) estamos teniendo nuevos casos de esas enfermedades (entre otras que han vuelto a aparecer algunos casos es el sarampion). Bueno y despues del toston decir que solo es eso las que estan cubiertas son necesarias.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto debe ser super reciente!! No estaba al tanto,pues nosotros empezamos el calendario vacunal en España y lo hemos terminado en Francia,me parece muy mal que eliminen esas dos precisamente....
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la disminución de mortalidad infantil que han provocado las vacunas el último siglo no cuenta??no conocéis a nadie que haya sufrido polio?(con sus secuelas),o casos de niños que mueren por varicela? Las enfermedades exentematicas, que para muchas hay vacunas,no son moco de pavo,algunas tienen complicaciones bestiales y las vacunas las tenemos ahí para evitarlos y que las consecuencias no sean lamentables,yo se las he puesto todas!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total, eso dice mi madre...a experimentar con ratas! Con mi niño no. Y las obligatorias xq son obligatorias q si no...
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vacuna de la varicela no estaba subvencionada tampoco, ni lo están la rotateq y prevenar, así que no creo q tengan que ver los recortes. Cuando una enfermedad es grave y contagiosa es obligatoria su vacuna por razones obvias y por eso la pasa la SS. Es tan simple como ponerlas obligatorias y de pago, si fueran taaan necesarias. Yo he estado muy en duda porque nadie quiere que su hijo se ponga malo pero desde luego que no voy a meterle a mi hijo cada vacuna que inventen. Cada madre que decida. Ahí están todas las alergias y las intolerancias que tenemos hoy en día! Ah, y uno de los motivos por los que han quitado la de la varicela es porque si se pasa de adulto tiene serios riesgos y si se pasa de niño (como yo y la mayoría) no hay problema y tu cuerpo crea de forma natural las defensas. Mi novio es farmacéutico y lo sé de primera mano. Besos a todas
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Kitty, la vacuna de la varicela se lleva poniendo desde hace muchos años. Te lo digo porque yo la llevo puesta y tengo 34 años.
    El no subvencionar ciertas vacunas es por los recortes. Han considerado que hay enfermedades "inocuas" para los niños sin tener en cuenta la opinión de la asociación nacional de pediatría (en el caso de la vacuna de la varicela, están completamente en contra de que se haya retirado, no solo del calendario sino también de su venta).
    Se han valido de la petición de hacer un calendario único de vacunas para eliminar la prevenar (neumococo) y la varivax (varicela)
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si! Debería cubrirlas la SS...jolín.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja...¡ay kitty! Qué conclusión más buena sacaste! Jejeje...
    • Responder
  • Menchu
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Menchu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene 26 meses y le he puesto las 2. Y no ha tenido ninguna reacción. Tengo una compañera de trabajo que a su primera hija no le puso l rotateq y pillo el rotavirus y la tuvo muy malita. Yo por precaución preferí ponerselas. Y pienso que deberían estar cubiertas por la ss
    • Responder
  • Kitty
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cariño si, depende de cada peke y si lo sobreproteges o no...
    Yo visto lo visto... Como todos los nenes se la pondrán ... No me tengo ke preocupar x la enfermedad, total con esas vacunas ya ningún niño tendrá la enfermedad ..~~
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración