Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Agosto 2013 Valencia

Vacunas prevenar y rotateq.

Alicia, el 20 de Octubre de 2014 a las 15:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 120
Se acerca el momento de decidir si le pongo o no a mi hija, las vacunas que no entran en la SS. La de Prevenar, cuatro dosis a 80 euros cada una, y la de Rotateq, en mi caso, dos dosis a 80 euros tambien!!
¿se las habeis puesto todas a vuestros bebés?

120 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 3 de Junio de 2015 a las 18:14
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No las pueden poner obligatorias porque existe la ley de Autonomía del Paciente y no pueden obligarte a recibir un tratamiento que no quieres.

    Lo que habria que hacer es concienciar a la población y escuchar las críticas a las vacunas. Yo se las pongo a mi hijo pero no comprendo que me digan que no le dé pescado azul por el mercurio y las vacunas vayan con un derivado de éste, el tiomersal. Comprendo que es un compuesto barato y que será caro cambiarlo para la cantidad de vacunas que se administran al día en todo el país pero si a una embarazada le ponen una vacuna libre de tiomersal, ¿por qué a nuestros hijos no?

    Sobre las modas, yo no sigo ninguna, sigo mi instinto y no la razón de los demás.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hijo está vacunado de la varicela, y la pasó con tres granitos que ni se rascó, pero cuando una enfermedad puede matar a tu hijo, es una irresponsabilidad de los padres no hacer todo lo posible por evitarlo. Si no tuvieran medios economicos aún para mi habria excusa, pero siendo gratuitas... todo es muy bonito cuando la mierda no te salpica, ojalá ninguna de las que estais taaan convencidas de que las vacunas no son necesarias, no os veais nunca en la piel de esta madre que tal vez (espero que no) vea a su hijo morir...

    Cada dia damos un paso atrás, la moda es no vacunar, no dar a luz en el hospital, ir con el niño en brazos hasta para mear..bueno cada uno sabrá y llorará lo que tenga que llorar.

    Ojalá las pongan obligatorias de una vez.

    Me voy a ordeñar la vaca para hacer mantequilla....Smiley xd

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El tema está en que las vacunas no son obligatorias, ni siquiera las del calendario, las gratuitas. Así que, cada padre decide qué hacer con su hijo.

    Yo tengo todas las vacunas puestas y pasé el sarampión. La vacuna no previene del contagio de la enfermedad pero sí atenúa sus síntomas.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://www.elcomercio.es/sociedad/salud/201506/02/ingresado-nino-anos-difteria-20150602175625-rc.html

    os pongo el enlace para todas las mamas que están tan convencidas de que no pasa nada por no vacunar a los niños. difteria, gratuita en este pais!! ahora nos echamos las manos a la cabeza, cuando ya es tarde...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo rotavirus no he puesto porque El Niño no va a ir a guardería así que no tiene mucho sentido. Si luego tuviera que ir, se la pondría más adelante, siempre hay tiempo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se vende en España, se puede comprar en Andorra pero hay que recogerla allí y aquí tampoco te la pondrían. Sólo se administra si a los 12 años no se ha pasado la varicela.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Te voy a contar lo que a mi me paso la pediatra me recomendó ponerle solo la prevenal, y caso la hice , con 8 meses me le ingresaron por rotavirus 1 semana en el hospital y eso que se lo pillaron súper pronto, yo te recomiendo que si te lo puedes permitir se la pongas y restas posibilidades !!! No es un país de riesgo pero todo pasa!!!
    • Responder
  • Mary L
    Novia Adicta Junio 2013 Álava
    Mary L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo le he puesto la prevenar...
    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Noviembre 2015 Almería
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, despues de la investigacion que hice, de buscar opiniones etc, he decidido ponerle a mi niña solo a Prevenar, que es del neumococo, para neumonias, meningitis.. La del rotavirus hoy dia en un pais desarrollado como es el nuestro tiene poco efecto, de hecho no te aseguran ni que tu bebe no vaya a tener gastroenteritis ni mucho menos. Yo no quiero exponer a mi niña una vacuna experimental que no me asegura nada. Por no contar que a ver quien se permite gastar el dineral en vacunas. En 2016 van a ponerlas por la seg social...pero hasta entonces...
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hijo que tiene 2 años ahora se las puse las dos y la de la varicela también que me la quitaron de calendario. Asique en él gastamos una pasta en vacunas que para qué.
    Ahora con mi hija también se las pondré. Lo bueno que han vuelto a meter una de ellas en el calendario. Asique algo de pasta nos ahorramos. Y ya buscare la de la varicela si no la vuelven a meter en calendario
    • Responder
  • Aru-
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    Aru- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se las puse y una de ellas sirve para una gastroenteritis muy fuerte... pues bien mi peque tuvo esa grastroenteritis y tuvieron que ingresarlo una noche en el hospital. Me dijeron que sin esa vacuna hay bebes que se tiran un mes ingresados. Asi que para mi vale la pena porque a él le afectó poco para lo que podria haber sido. Y con todo y con eso nos asustamos pk él es de buen comer y en dos dias perdió muchisimo peso y daba penita verlo..no tenia fuerzas para nada. Y lo peor es ver que les sacan sangre y les tienen q poner vias...en esos bracitos tan pequeños!! Por suerte todo pasó y esta como siempre.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se las puse las dos la pediatra me las recomendo y me dijo q eran muy importantes ademas ahora en marzo ponen una de ellas gratis ponselas mas vale prevenir q curar y en los niños no hay q ahorrar
    • Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME PUEDES DECIR QUE PAGINA ES EL ARTICULO DE PREVENAR

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ammsss ni ideaaa pero mucjas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Prevenar es frente a 13 cepas de neumococo, responsable de la meningitis C y Rotateq frente al rotavirus, responsable de unas gastroenteritis.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Vizcaya
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yosolo prevenar
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que son?
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo x razones economicas no pudimos ponerselas, si ubiera tenido se las ubiera puesto x si acaso aunk una de ellas no recuerdo cual era era x la gastronteritis x si iba a guarderias k no era nuestro caso xk yo estoy parada y e cuidado d ella en casa, mi niña tiene 19 meses y nunca se a puesto malita pienso k si no t las cubre la s.s es xk no son del todo necesarias si no las cubririan....
    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e decidido ponérle las de prevenar, de la de rotateq el pediatra no me a hablado.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo muchas respuestas y no puedo leer todas. Ya has decidido si ponerlas o no? Yo tengo un peque d 18 meses, si t puedo ayudar, me avisas
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! a mi peque le puesto las de prevenar,la otra no me lo recomendo su enfermera,pero bueno cada pediatra dice una cosa,solo le queda un mesecito para cumplir un año y no se a puesto malito nunca, solo un resfriadiyo pero nada mas
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hija le puse la prevenar, xk a los 9 días de nacer cogió bronkiolitia y estuvo muy malita y el pediatra me la recomendó si o sí para futuros problemas... Y genial, nunca más tuvo bronquitis. Y la otra no se la puse, no me la recomendaron. Espero k esto te aclare un poco. Bss!!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer un articulo interesante sobre las vacunas o mas bien sobre las consecuencias de no vacunar a los niños, os lo dejo aunque es en ingles....por si a alguien le sirve Smiley winking
    http://www.slate.com/articles/life/family/2014/01/growing_up_unvaccinated_a_healthy_lifestyle_couldn_t_prevent_many_childhood.html
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2012 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le he puesto el rotateq y cuando toque le pondré el prevenar. A todos los que he consultado me han recomendado las dos.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia con mis tres hijos los tres las tienen puestas.
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pondré sólo la Prevenar. Nuestra idea era ponerle las dos, pero ayer la pediatra nos aconsejó que no le pusiéramos la Rotateq. A amigas mias que tienen bebés de la misma edad, el pediatra también les ha dicho que le pongan sólo la Prevenar.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jojo, la Prevenar en Galicia entra por la seg. Social! Por lo visto es porque están con programa piloto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, pues de una en una! Gracias!!

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le pregunté a mi farmacéutico y me dijo que las comprara de una en una. Suelen tener stock en las farmacias, pero aún así me dijo que le avisara 1 semana antes para guardarmela. Yo se la tengo que poner el 1 de Diciembre a mi pequeñajo, a ver quien lo pasa peor, él o yo Smiley laugh

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os sirve de algo trabajo en una farmacia y tengo un bebe de 8 meses y desde que estaba embarazada lo tenia cljaro que la prevenar sevla ponia en los meses 2 4 6 y 15 pero con la rotateq tenia mis dudas y cuando hable con ls pediatra me aclare no se la puae
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no llegue a conentarlo, pero finalmente una conocida mía que es pediatra me dijo que con la rotatec no esta demostrada su eficacia..
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor cómprala de una en una, ya q se conservan en nevera y es importante no romper la cadena del frío. Si tuvieras problemas con la luz en casa se echarían a perder y sería una lástima
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración