Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid

Vamos despidiendo el año 🥹✨️

Maitane, el 4 de diciembre de 2025 a las 11:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 55
Hola comu 🫶🏻 ¿Qué tal va la semana?

No me puedo creer que 2025 esté llegando a su fin… ¡2026 ya está a la vuelta de la esquina! Y muchas de nosotras por fin podremos decir “este año me caso” 🥹💍 La espera se hace larga, pero también me da pena que se acabe… cada pasito que vamos dando formará parte de esos recuerdos que siempre nos van a acompañar

¿Cómo os planteáis empezar 2026? A mí me quedarán poco más de 7 meses para la boda y voy a ponerme a tope con las invitaciones, además tenemos reuniones con el DJ y la floristería los primeros meses de año, y claro… enero viene acompañado de pagos de algunos plazos de los proveedores 😅💸.

Y ahora os pregunto a vosotr@s, futuros novios de 2026/2027: ¿por dónde vais a empezar cuando empiece el año? 🥰 ¿Qué cosas os hacen más ilusión y cuáles os dan un poquito de agobio? Se que much@s empezáis el año con pruebas de menú, reuniones con wedding planner, reservas de luna de miel...

Contadme en los comentarios, que me encanta leer vuestras historias, consejos y esas pequeñas alegrías que hacen que organizar la boda sea tan especial ✨💃🥂

55 Respuestas

Última actividad por Diana, el 11 de diciembre de 2025 a las 07:47
  • D
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en los trajes vamos justos!! Se junta que no nos gusta comprar ropa conque queríamos que nos acompañaran determinadas personas que solo vemos en Navidad… Pero no queremos una boda muy tradicional, en mi caso no habrá vestido con cola y velo así que espero que sea más fácil por la sencillez del vestido.
    De viajes… hemos barajado Berlin (he reservado un hotel con cancelación gratuita!), Islandia, un crucero por las islas griegas… vamos con nuestro peque de tres años, así que no nos atrevemos a destinos más lejanos.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estamos preparando un vídeo con fotos, pizarras, en varos lugares importantes para nosotros y que nos representan
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulo!!! La documentación la consigues enseguida, prácticamente todo lo puedes descargar online en un momentito. Y luego no se si ya estás informada de eso pero bueno te lo digo por si acaso 🤗 la apertura de expediente matrimonial tiene que ser como pronto un año antes de la boda, porque sino caduca 💖

Para el save the date que habéis pensado? Yo hice lo hice en formato video y lo compartí por WhatsApp 🥰 ( https://comunidad.bodas.net/debates/save-the-date-enviado--t912131 )
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. boda Civil en la playa
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay te queda super poco para la boda! Realmente los trajes es lo único que vais más justillos, pero si ya vas esté mes ya verás que encuentras uno ideal enseguida y no tenéis porqué tener problema 🥰 Ya nos irás contando que tal estos últimos meses 💖 Qué destinos tenéis en mente???
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay 👏🏻. Es boda civil?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Me encanta este post!
    Por nuestra parte, diciembre va a ser un mes lleno de eventos (más de los habituales, claro!): este fin de semana tendremos las invitaciones, a final de mes por fin iré a probarme vestidos, daremos las invitaciones en las reuniones familiares…Además, anoche pensamos en otro destino para la luna de miel. No nos decidimos!! Y es que el hecho de llevarnos a nuestro peque de 3 años nos asusta e ilusiona a partes iguales.Siento que en algunas cosas vamos muy bien (organización convite, regalitos, invitaciones) y en otras (trajes, viaje) prácticamente no hemos empezado. No sé si es el orden correcto pero lo hemos hecho así!!
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Pues yo lo siguiente al acabar las fiestas, no más tarde de febrero enviar los sabe the date...
    Y luego esperar a mayo para buscar toda la documentación
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo eso lo tienes planteado para principios de año o más adelante? Mis padres y familiares más cercanos no se van a poner con la búsqueda de trajes hasta abril, asique tenemos aún un poco de margen. La verdad que todo hace mucha ilusión 🥰
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a mirar invitaciones regalos y transporte, en plan para autobuses.

Mi suegra va mirar el traje de madrina que quiere que la acompañe y el resto de mi familia también quiere que vaya con ellos.
    El ramo, muy importante y más cosas que creo que me dejó en el tintero.
    Pero ay que nervios y que ilusión todo
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno quedando 9 meses, imagino que los primeros meses del año por lo menos serán tranquilos 🤗 Yo me caso en agosto y las invitaciones si que me gustaría dejarlas hechas en enero/febrero aunque aún no las enviemos, al igual que las ilustraciones de los invitados que me quedan algunas por hacer, pero por lo demás hasta mayo o junio no creo que volvamos a tener jaleillo de montar regalos, pruebas de trajes y de maquillaje y peluquería, reuniones con la oficiante...
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cada día una nueva aventura jajaja vestido, zapatos, comida, pelo... Jajaja pero bueno supongo que fue porque estuve pensando en ello y me autosugestioné jeje vivir con don tranquilidad unas veces es bueno y otras no tanto 😅 muchas veces me acuerdo de la película planes de boda que dicen que los novios son PDD (pasan de detalles) jajaja y digo me estaban preparando y no lo sabía 🤭
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos quedarán 9 meses a comienzo de año.
    Tenemos prueba de menú en febrero, también tenemos pendiente ir a sacar las invitaciones y ponernos a hacer lacres, terminar los detalles de los invitados, yo tengo que buscar mi tocado, reunirnos con el decorador, ponernos con el papeleo de la iglesia y cursos prematrimoniales…
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, miedo me dan las pesadillas, yo de momento he tenido solo 3 o 4, siempre son de que se nos olvida que ese día es la boda y no tenemos nada preparado o de que se nos olvida mandar las invitaciones y no viene nadie 🙈🤣
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya voy a pesadilla por noche jaja hoy ha tocado el peinado 🤣
    Ya estamos en el punto de que si hay que pedir cosas, tipo los regalitos o la decoración, hay que hacerlo ya por si hay algún problema jaja. Y claro se junta con la navidad y que tenemos varios sobrinos 😅 asi que este mes no se mira la cuenta del banco jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, muchísimas gracias, no sabes lo bien que me viene esto. Gracias ♥️
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay a mi la lista que tenia que cubrir me la mandaron según reservé. Te digo lo que me sale a mi por si os sirve para empezar a buscar 🤗

Ceremonia: Entrada novio, entrada novia, anillos, ritual y final de la ceremonia.
    Precoctel: tipo de música. Cóctel: tipo de música. Banquete: tipo de música, entrada novios, momentos especiales (regalos), corte de tarta.Barra libre: 1er baile, otros momentos (ramo, etc.), estilos de preferencia, canciones que no pueden faltar y canciones, estilos y autores que NO queremos.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, es que tenemos más margen. Yo estaba esperando a que me mandara el dj el cuestionario para rellenar con los "huecos" que hay que cubrir. Pero creo que vamos a tener que empezar a buscar.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vais más o menos a la par que nosotros, nos casamos solo con un mes de diferencia 🥰. Yo las canciones aproveché un finde hace poco y lo dejé ya hecho, aunque puede cambiar la elección está claro, que de aquí a agosto... Viendo a las chicas que se casan en abril/mayo, nosotras empezamos el año tranquilísimas 🙈
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya en la recta final 👏🏻🙈 Normal que estés nerviosa, lo estoy yo y quedan 8 meses, cuando llegué a 4...
    El 27 de diciembre cumplo yo un año prometida, estamos ahí ahí 🥰

A ver si podeis solucionar bien lo de las invitaciones, y con el vestido no te preocupes que seguro que en las próximas pruebas y con complementos ya lo sientes más tuyo 🫶🏻
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Maitane, pues como bien dices empezaremos con reuniones con la organizadora del lugar de la celebración y la prueba del menú. También tenemos pendiente buscar la música (las canciones concretas) y estamos a tope con las invitaciones como tú
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo empiezo a estar ya nerviosa. Mucho. En unos días nos quedarán 4 meses así que tenemos un montón de cosas que hacer.
    Este puente teníamos la intención de montar las invitaciones pero la prueba de imprenta no me gustó así que no creo que mañana de tiempo 😞. Este mes tenemos reunión con el cura y a partir de enero prueba de menú, ajustes de vestido, prueba de peinado y maquillaje, seguir con el tema de complementos ... Yo decía uy si queda mucho ...pues ya no jajaja Como me prometí el 6 de enero ya va a hacer 1 año y medio parece mentira 🥹
    Y bueno dando aún alguna vuelta al tema del vestido pero poniendo un poco de perspectiva.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver si tienes suerte jaja sino te tocará llamarla o escribirle a escondidas 🤣

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita! Me parece un detalle precioso que seguro que guardan con mucho cariño. Yo tengo pensado hacérselas con la tela de mi vestido, a ver si puedo hablar con la modista porque no me dejan sola nunca 🙈
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver, visto así, queda poquito jajaja pues si te hacen ilusión entonces te enseño lo que me ha llegado hoy justo, las pulseras para mis amigas más cercanas con flores preservadas de colores que hay en mi ramo y su inicial!🥰

Vamos despidiendo el año 🥹✨️ 1

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siii 🥰🥰🥰

Yo estoy aburrida este mes... me queda solo hacer las invitaciones y unas ilustraciones para los detallitos y la verdad que nada más, esperar que pasen los meses 🤣
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver vas con tiempooo, no es plan de agobiarse, pero... te casas en 5 meses!!! Eso está a la vuelta de la esquina 🙈 Me hacen ilusión vuestras bodas como si fuera la mía 🤣
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nos pasa igual... Hemos hablado que en principio cada uno se apañe, pero si llegado el momento vemos que hay gente que no está para conducir y no se pueden pagar un taxi o un uber se lo pagaremos y ya está, nos sale más a cuenta
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No me digas eso Maitane, que todavía siento que me queda muchísimo tiempo para todo jajaja

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti te queda muy poquito! Yo la fiesta de los pagos la tengo el mismo mes de la boda, pero es verdad que en enero tengo pago de la finca, luego ya hasta junio/julio podremos ahorrar en paz 🤣 Ya nos irás contando más detalladamente cuando vayas haciendo cada cosita, me encanta leer los post de los novios en la recta final 🥰
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que gracia Marina!!

El mío es el 10!

Pero ese es el único que tengo la certeza que no nos vamos a ir jajaj

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el mismo dia que tu y me llevan del 2-5 de Abril que ademas justo es mismo cumple😍😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración