Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2021 Valencia

Velo: ¿Sí o no en boda civil?

Cristina, el 6 de Enero de 2020 a las 20:39

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 278

¡Hola chicas! Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo... Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con...

¡Hola chicas!
Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo...
Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con velo y me gusta, no creo que tenga que ser para religiosas exclusivamente en el s.XXI. ¿Qué opináis vosotras? Tampoco quiero que todos me miren raro... Muchas gracias de antemano ☺️Cristina.

278 Respuestas

  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá la gente lo viera igual también... al final es un complemento como la tiara o un tocadito... muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leyendo lo que te dijeron es como escuchar a mi madre... hahaha
    Si, la verdad que en un ratito he vuelto a estar segura de llevarlo con todos los comentarios... muchas gracias de verdad!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también es verdad eso... es que a la gente le gusta mucho poner etiquetas a las cosas... si nos gusta porqué tienen que meter su opinión y hacernos dudar? 😓
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía también es civil y voy a llevar velo, porque me gusta y es mi día. Yo todas las bodas civiles que he ido han llevado velo, así que me parece algo normal.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu piensa que es tu boda y quien tiene que sentirse estupenda eres tú. Y tus amigas deberían de animarte con cosas que te gusten.yo era la que no quería llevar velo pero me lo probaron y me encantó y mi suegra que estaba allí me lo regaló jejej..
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina enhorabuena por tu compromiso.

    A mi me parece que la gente que dice eso es como despreciar las bodas civiles.

    El protocolo de las bodas ya no simbolizan lo mismo, ir vestida de blanco significaba ir "virgen" al matrimonio, por diossss qué cosa más antigua, machista y patriarcal. Siguiendo lo que dice la gente sobre el velo casi casi ninguna de nosotras podría ir de blanco a casarse, no?. Así qué yo que tú no les haría ni caso. Como la que quiera llevar arras o hacer el pino puente!

    A mi es que ya me exaspera un poco. Hasta mi suegra ha dicho que las bodas civiles no son tan bonitas como las religiosas, que no parece una boda de verdad....etc etc...ufff qué cansinismo.

    Si te gusta el velo y quieres llevarlo, pues yo te digo: Llévalo, estarás divina!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo tenía pero ahora me entraron dudas porque son varias personas la que me han respondido “mal” al decirles... pero bueno...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏 Estoy segura que irás preciosa!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu vete con velo!!!!
    Por esa regla no te cases con vestido... Que no sea blanco... Etcetc
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rocio, si, cuando me pusieron el velo en la prueba me emocioné así que si voy a seguir los consejos... ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo igual boda “paripé” y estaba super segura de llevarlo, pero ni mi madre ni a alguna amiga le gusta la idea... pero si, no tengo que dejar que me influencie su pensar... muchas gracias!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Yo estaba también muy dudosa con el tema velo. Nuestra boda será civil y hay familiares muy religiosos a los que no quería ofender. El día de la prueba del vestido, me probaron un velo y me encantó. Así que HAZ LO QUE TE APETEZCA, LO QUE MÁS TE GUSTE! De verdad, quien te aprecie, no va a dar importancia a ese detalle. Un beso!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo tienes bastante claro. Yo tampoco lo veo raro, y si a ti te apetece.... chica,adelante con ello!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal, a ninguna novia con tiara le dicen que no puede si no es noble. Así que puedes llevar velo si te gusta. Yo llevé una cola en el vestido que según una de las tiendas a las que fui era para casarse en catedral y yo me casé por lo civil en un hotel
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo voy a hacer boda "paripe" y voy a llevar un velo hipermega precioso jajajaj. Me importa bien poco lo k piense la gente
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decisión tuya no tiene porque ser solo para bodas religiosas. Vamos yo lo usaría sin dudarlo si es lo que te apetece
    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta adelante, 🥰 es tu boda y lo importante es que vayas siendo tu misma 😃
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que debería hacerlo pero igual te entran dudas... gracias Mireia. ☺️
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Cristina, es lo que debes hacer
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gloria, si es lo que quiero pero ya me hicieron dudar... pero si, creo que tengo que seguir mis gustos... ☺️
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lleva lo que a ti te guste😘
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina!
    Si a ti te gusta llevar velo te recomiendo que lo lleves, es tu boda da igual religiosa que por lo civil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración