Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2021 Valencia

Velo: ¿Sí o no en boda civil?

Cristina, el 6 de Enero de 2020 a las 20:39

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 278

¡Hola chicas! Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo... Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con...

¡Hola chicas!
Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo...
Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con velo y me gusta, no creo que tenga que ser para religiosas exclusivamente en el s.XXI. ¿Qué opináis vosotras? Tampoco quiero que todos me miren raro... Muchas gracias de antemano ☺️Cristina.

278 Respuestas

  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii ponte veloooo. De verdad ponte
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda. Y en vuestra boda podreis hacer lo que os de la gana. So quieres velo pues velo. Yo lo llevaria si es lo q quisiera
    • Responder
  • Tiffani
    Novia Principiante Junio 2021 Barcelona
    Tiffani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día y tienes que ir como a ti te haga ilusión... Si te gusta el velo irás genial.
    • Responder
  • Ainara
    Novia Experta Julio 2022 Salamanca
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso, si a ti te gusta adelante!! Se supone ke en las bodas religiosas deberían ir las novias con los hombros tapados y ya ves tú... Van como kieren lógicamente, asike tú igual 😉
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Junio 2022 Girona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si te gusta y lo vas a disfrutar, oye adelante, ¿por qué no? Al final a quien tienes que gustar es a tu pareja y a ti misma los demás.... Que hagan lo que consideren cua do les toque, y si ya les tocó, que repitan
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Noviembre 2019 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue civil y no solo lleve velo que encima era rosa jaja o sea que... Es tu boda, haz lo que te guste y quieras! Lo que opinen los demas al final es eso, opinion y es subjetiva! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y es tu día si a ti te gusta adelante! Que no te importe su opinión! Yo no veo el porqe no ponerse un velo largo si total eso era antes!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si te gusta el velo y es tu ilusion, pontelo cada novia debe ir a su estilo!! En bodas civiles yo he visto novias con velos largos, con coronas de flores o sin nada. No te quedes con las ganas de llevar velo por lo que te digan!!
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Agosto 2017 Huelva
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no lo veo ningún inconveniente. Mi hermana se casó x lo civil y ella llevaba velo tmb.
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pff... La mayoría de las cosas que se hacen en una boda civil son copia de lo que se hace en la religiosa, no solo el velo: que la novia vaya de blanco, que el novio y la novia entren por separado, que lleven padrinos, que se lean cosas bonitas durante la ceremonia, que digan eso de "en la salud y en la enfermedad", que se usen alianzas, arras... Incluso la luna de miel. Es lo que tú dices, que es una boda "paripé", pues no le veo sentido a ponerse escrupuloso con el velo...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Àngels,
    Es cosa de que yo siempre me había visto con velo para mi boda.
    No duso que quede bonito el chaleco pero no es mi estilo ni creo que le vaya bien al vestido que llevaré... pero muchas gracias por tu respuesta ☺️
    • Responder
  • Nazaret
    Súper Novia Junio 2022 Jaén
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las bodas civiles también he visto novias con velo. Además piensa que es tú día y tienes que ponerte lo que tú quieras, te guste y con lo que te encuentres cómoda y cada uno que diga lo que quiera. No puedes dejarte llevar por las opiniones de los demás, es muy complicado intentar contentar a todo el mundo.
    • Responder
  • Àngels
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Àngels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoria solo es para bodas religiosas pero bueno no creo que pase nada por llevar velo en una boda civil.Lo que se está llevando ahora mucho para las novias de bodas civiles son los chalecos, a mi me probaron uno y quedaba precioso
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta, voy a buscarlo. ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta en "velos de colores", tienen página de Facebook, yo lo compré ahí.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en la tienda me puse uno rosa y me encantó pero era de tul liso... en cambio, había blanco con detalle y me gustó eso... pregunté si se podía hacer uno que uniese las dos cosas y me dijeron que no... 🤷🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío era liso, tampoco busqué con bordados porque mi vestido era de encaje y noble hubiera quedado bien
    • Responder
  • Yasmira
    Novia Novata Junio 2022 Huelva
    Yasmira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te haga feliz faltaría más es tu día
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas! En verdad me habéis cambiado el chip. A quien no le guste que mire para otro lado... haha por cierto, para las que llevásteis el velo rosa, yo tambiés lo quiero rosa pero todos los que he visto son simples, sin ningún decorado. Alguna lo llevó con algún bordado o algo?
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole Marta!!! Bien por arriesgar!!! Los velos rosas me parecen preciosos...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada que ver, tu puedes ponerte lo que quieras. Si te gusta, póntelo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo me caso por lo civil y mi velo es de los largos de tipo catedral y a mí me importa un pepino que digan lo que quieran. Lo importante es sentirnos guapas ese dia
    • Responder
  • Larraitz
    Novia Curiosa Julio 2020 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!
    Mi humilde opinión es que es tu día y que si a ti te hace ilusión llevar el velo lo lleves sin dudarlo!!!Te tiene que gustar a ti!que alguien te mira raro?que más da?haz lo que a ti te haga feliz!!saludos!!!
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue civil y lleve velo. Me decian que no llevara pero a mí me hacia ilusión llevarlo y asi hice. Haz lo que te apetezca y te guste a ti, si quieres llevar velo, llevalo, es tu dia y tu look.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevo, aunque de color.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Septiembre 2020 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cristina animo! Yo también voy a llevar y es en jardín 😍🤗👰😘😘
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece nada más debe importarte, da igual si es civil o no o lo que el resto opine. Es tu dia!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo mi hermana se caso x lo civil con velo (como ella queria)
    Mi amiga x lo civil y tmb velo
    Si tu quieres velo lo bueno es eso q x lo civil hacces lo quieras como quieras y a tu gusto asiq si quieres velo adelante
    • Responder
  • D
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo nuestra boda también es civil, y yo llevaré velo!! A mi no me importa lo que opinen o dejen de opinar ,lo llevo porque quiero y me gusta , eso es para gustos no si es religiosa si y civil no, principalmente le tiene que gustar a la novia , el resto de opiniones no so validas!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te apetece llevar velo, ponte velo!! Es tu boda y tienes que ir como a ti te apetezca... A mi me decían que en una boda civil no pegaba un vestido con cola y, obviamente, me lo he comprado como me ha gustado (que es con cola) Smiley xd

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo civil y llevé velo rosa, no sabía qué pensaría la gente, pero para ahorrarme el disgusto no se lo conté a nadie ni que llevaba velo ni que era de color. Les encantó, pero si no les hubiera gustado, su problema. Fuí a mi gusto.
    • Responder
  • Martin
    Novia Adicta Diciembre 2019 Toledo
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado por lo civil y no he llevado velo... ¡porque no he querido! Pero si me hubiera gustado, no hubiera dudado en ponérmelo... si te gusta, ¡adelante! No te quedes con las ganas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración