Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2021 Valencia

Velo: ¿Sí o no en boda civil?

Cristina, el 6 de Enero de 2020 a las 20:39

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 278

¡Hola chicas! Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo... Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con...

¡Hola chicas!
Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo...
Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con velo y me gusta, no creo que tenga que ser para religiosas exclusivamente en el s.XXI. ¿Qué opináis vosotras? Tampoco quiero que todos me miren raro... Muchas gracias de antemano ☺️Cristina.

278 Respuestas

  • Jenn
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olvídate de boda religiosa o civil, si quieres velo lleva velo!

    Yo me caso por lo civil en una Masía y llevo velo, y opinión personal, para mi el velo es imprescindible... no me vería una novia 100% sin el, así que si de verdad te gusta anímate!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Marzo 2021 Pontevedra
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo que además de casarme este año, trabajo en el sector y voy a 50bodas al año, te digo que si quieres velo, te lo pongas!. Sí que es cierto que el protocolo marca que el velo es para iglesia... Igual que en la iglesia también debemos cubrirnos los hombros y ni novia ni invitadas lo suelen hacer... Lo bueno de la boda Civil es que es mucho menos rígida y puedes convertirla en lo que siempre quisiste.
    Si te hace ilusión no lo dudes... Y ni preguntes opinión!, la boda es tuya y no tendrás otra ocasión de ponerte un velo.
    Que seas muy feliz!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto bodas civiles con velo y queda genial, me parecia lo mas normal del mundo y nadie las miro raro ni nada
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Castellón
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, e leído que velo no para bodas por lo civil.... Yo también me caso por lo civil y casi que me alegro que no se lleve.
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Zuleyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por esa regla el velo solo se lleva en las bodas romanas... Olvidate de lo que te digan, haz tu boda como tu quieras, el resto son simples opiniones que no deben afectarte... So te gusta llevalo
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Abril 2021 Almería
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo personalmente pienso que ese día es para disfrutarlo sin pensar en el que dirán, a ti te gustaría llevar velo? Piensa en ese día, en tu vestido y si te hace ilusión llevarlo o no...las personas que te quieres te verán guapísima con lo que lleves puesto 😉
    • Responder
  • Antonia
    Novia Experta Mayo 2021 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia y no llevaré velo, así que si a ti te apetece llevar por lo civil tienes que hacerlo!!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina yo me casé x lo civil y llevé velo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por lo civil. No voy a llevar velo, pero no lo llevaría si me casara por la iglesia ya que no lo veo muy "yo", pero te animo a ir como más te guste a ti🙂
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Abril 2024 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también me casaré por lo civil y tengo claro que llevaré velo😊
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2021 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Yo me caso por lo civil y también llevo. Haz lo que te haga feliz.
    • Responder
  • H
    Novia Novata Julio 2023 Toledo
    Hhj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es tu boda, y si a ti te gusta adelante. Hoy en día no hay un patrón para nada. Luciremos guapas igualmente
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! Yo soy de velo, así que te animo.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y voy a llevar velo 😊
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no creo que el velo sea solo para bodas religiosas... si a ti te gusta y quieres llevarlo adelante... mira como queda con el vestido y el lugar donde os casais y si lo ves, yo no dudaria.

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Julio 2024 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lo primero enhorabuena, ¡ya no os queda nada!. Desde mi opinión puedes llevar el velo perfectamente, de echo yo he ido a bodas civiles donde la novia lo llevaba. Ese día es vuestro para compartilo con los vuestros y tienes que ir como tú realmente quieras.
    Un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2020 Castellón
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,ves como quieras y a ti te apetezca la gente habla de todo,es vuestro día ,así que se feliz y la gente que hable,que seguro lo haran te pongas o no velo
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la hice civil , me hice un velo estilo catedral de tres partes y mi traje llevaba cola, así que eso es lo que tu quieras, me encantan los velos, yo fui como quería y sentía.

    Sin dudarlo póntelo, un consejo no le cuentes muchas cosas a la gente porque todos opinan y te marean, haz lo que sientas.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que quieras es tu boda y tu día, tiene que darte igual lo que piense la gente de todas maneras van a criticar 😆
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novio Junio 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo lo mismo que te dicen muchas..... es tu boda (punto 1) y el velo va en el estilo de la novia... si quieres llevarlo adelante, que sea civil no significa nada!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día y puedes ir como quieras, opino como tú... hoy en día no tiene porque ser solo para bodas religiosas!!
    Seguro que estás guapísima con tu capa.😋
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía va a ser boda civil. En el momento en el que probé el vestido con el velo supe que tenía que ir con él. Nunca escuché que era de boda religiosa....eso si...con cara descubierta!!! Quiero que se me vea la cara de alegría y emoción.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevarlo! jajajaja Ami también algunas personas me dijeron que no lo llevara porque era para la iglesia solo.... Pero yo si quiero llevarlo, aunque sea como dicen para hacer 4 fotos, es bonito y además es de mi madre asique será perfecto Smiley heart

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Velo: ¿Sí o no en boda civil? 1
    Yo lo lleve y la mía fue civil, en rosa bb ma alargó q el vestido unos 3.5 metros! Si te gusta a ti no escuches a nadie
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2019 Guadalajara
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Velo: ¿Sí o no en boda civil? 2
    Hola cris yo me casé por lo civil y llevé Gelo, me encanta!!! Lo volvería a hacer!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Velo: ¿Sí o no en boda civil? 3
    Y nos casamos por lo civil, pontelo si te gusta, hoy en día es de lo más normal y si no pero te gusta tb , yo además llevaba unas nike y unos calcetines personalizados y tan a gusto, así que te ánimo a ir como tu quieras ir.
    • Responder
  • Maria Olivares
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Maria Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú ves como te apetezca, hay muchas tradiciones que son bonitas y aunque todo viene más del tema religioso lo bueno de las bodas civiles es que todo lo haces porque te gusta. Si tú vestido pide velo, póntelo! Si tú quieres ir con velo, póntelo!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa. Todo depende de lo que tu quieras, lleves y te guste. Mi caso es boda civil también y la verdad que yo no quería velo pero en la tienda ya me dijeron que si es boda civil el velo no me lo recomendaban que era más para iglesia. Me cogeré un bonito tocado y a lucir peinado y vestido
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina, yo me caso por lo civil y voy a llevar velo y es mi segunda boda. La primera fue con mi ex hace casi 20 años por la iglesia y todo como mandaban los cánones. Ahora yo tampoco pensaba llevar velo por lo mismo... Pero mi hermana me animo a probarme lo me vi genial y el vestido lo pide a gritos y por supuesto q lo voy a llevar. Cada uno se casa como quiere. Así q no escuches lo q diga la gente cielo. Si t apetece llevar velo pues lo llevas 😘
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Cristina. En una frase: Lo bueno de las bodas civiles, es que hagas lo que hagas y vayas cómo vayas, todo está permitido. Eso es lo bueno de las civiles y no de las religiosas que te marcan un guión de todo! Así que, si te da la gana de llevar velo, hazlo, es tu día y tú tienes que verte hermosa contigo misma y con tu vestido. Piensa que quizás muchxs de los que te aconsejen ya han tenido SU boda y el resto (si no se han casado aún) tendrán la SUYA, así que tú tienes todo tu derecho de tener TU boda y que sea como los dos deseáis. 😊✌🏼😘
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí llevé velo. Al principio pensaba que no pero, me lo probé y me encantó.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lleva lo que tu quieras llevar. He visto de todo. Cada una hace lo que siente. Yo no voy a llevar y también es boda civil, pero porque a mi no me gusta, pero el año pasado se casó una prima y si que llevaba. Te recomiendo que hagas lo que desees porque despues te arrepentirás
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración