Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2021 Valencia

Velo: ¿Sí o no en boda civil?

Cristina, el 6 de Enero de 2020 a las 20:39

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 278

¡Hola chicas! Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo... Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con...

¡Hola chicas!
Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo...
Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con velo y me gusta, no creo que tenga que ser para religiosas exclusivamente en el s.XXI. ¿Qué opináis vosotras? Tampoco quiero que todos me miren raro... Muchas gracias de antemano ☺️Cristina.

278 Respuestas

  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo estoy organizando mi segunda boda. Me casé, no salió bien y 17 años después vuelvo a casarme. En la primera boda me dejé llevar por lo que me decían mis familiares y amistades. En esta segunda, lo tengo claro, voy a hacer lo que realmente me apetece y me gusta.
    Es tu día, haz lo que quieras, la boda debe ser lo que tu pareja y tu queráis. Los demás y así tuvieron la suya o la tendrán.
    Déjate llevar por lo que realmente quieras, ponte el velo más largo del mundo. Un saludo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tienes que ir como quieras, la verdad que no sabía que el velo se reservaba exclusivamente para las bodas religiosas... yo consideraba que el velo era para todo tipo de bodasSmiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había oído que el velo fuera cosa de boda religiosa la verdad. Así que lleva lo que te haga ilusión!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si quieres llevar velo da igual el tipo de boda que sea, yo no veo raro una novia con velo en boda civil, yo velo velo no voy a llevar pero si un velo en capa, que me gusta más, y mi boda también es civil, además de llevar un vestido corte princesa que parece para casarse en la catedral jajaja. Yo creo que en nuestra boda debemos ir vestidas como nos de la gana
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los requisitos suelen ser en la boda religiosa que en la civil, a mí también me gusta el velo, me caso por lo civil y lo voy a llevar, así que si es lo quieres, hazlo, ni lo dudes.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría lo que me gustase, no prestes atención al que dirán si es sobre todo lo que te hace ilusión llevar ese día..
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una chorrada eso de,aquí puedes hacer esto, aquí no... Sí quieres ponerte el velo, adelante... Yo también dude mucho por estas tonterías...
    Sí te ves muy disfrazada prueba con el velo-capa, es más ligerito e ideal para bodas civiles...
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda. Tú eliges. La nuestra fue civil y llevé velo. No me arrepiento para nada
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión, es tu boda y tú eliges, yo he visto bodas civiles con velo y sin velo, como te veas y como lo sientas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, el velo es para bodas religiosas. Si quieres ser estricta y guiarte por protocolo no lo lleves pero yo creo que, hoy en día, que la gente se casa como le da la gana, puedes llevarlo si te gusta. Al fin y al cabo, es tu boda!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo velo y me caso en una finca por lo civil
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica, vas estar fenomenal!! Llevalo si te gusta. He visto muchas novias con velo en boda civil y porque no!!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu día. Vas a ir fenomenal con lo que elijas y vayas contenta. Siempre habrá alguien que te diga que no le parece bien, que si mejor esto o lo otro... Pero tienes que hacer lo que te apetezca e ir al altar (civil o religioso) como siempre imaginaste! Que la opinión de la gente no te condicione! 😉
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada!!! En las bodas puedes ir como más guapa te sientas. Y si quieres velo, pues velo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy a llevar velo bastante largo y es boda civil. Y yo tan feliz jiji
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda civil o religiosa, una novia es una novia, y si quieres llevar velo pues adelante. Yo me casé por lo civil y llevé velo (aunque el mío era atípico). Y si te miran raro (que seguro que no porque estarás preciosa y es en lo que se fijarán) el problema es de ellos. Hoy en día una boda civil es más importante que una religiosa porque es la legal, es la que cuenta, y no somos menos novias por casarnos así. Ánimo con tu velo!
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero la gente con quien hablas tienen 80 años o que??? He ido a montón de bodas civiles, más que católicas de hecho, y muchas novias llevaban velo.
    Parece que hay una lista de cosas que no se pueden hacer en las bodas civiles porque es reservado para la iglesia. Pues en las bodas civiles puedes hacer todo lo que te da la gana, llevar velo, ir vestida de novia, etc...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu ponte lo que te de la gana. A mi mi madre me dijo que no me comprase un vestidazo porque es una boda civil y obviamente, no le hice caso.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será civil y yo si o si voy a llevar el velo!!!me da igual que lo vean bien o no..la novia soy yo...y decido como ir...asique no le hagas caso a nadie...tú vete como quieras ir...por protocolo tampoco se debería casar de blanco siendo por lo civil...y sin embargo lo hacemos....ya no es tanto como antes...no deja de ser una ceremonia y cada uno decide co no hacerla.no crees???Hagas lo que hagas nunca va a estar a gusto de todos.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas civiles en que la novia llevaba velo.. bajo mi punto de vista, el velo es un complemento imprescindible para una novia ya sea civil o religiosa... pero para gustos evidentemente...
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve como tú quieras,mi niña. No llueve a gusto de todos y, sinceramente, es tu día,no el suyo. Si quieres llevar velo, llévalo!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te gusta, llévalo, hoy en día se llevan velos en todo tipo de ceremonias! Así que ni caso a lo que te digan y haz lo que te apetezca a ti 😊
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Marina Poy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y no llevaré velo pero es un gusto personal... creo q debes hacer lo que a ti te guste😁
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una tontería, es un complemento más, y es el q tu quieres quieres llevar. Así q yo m lo pondría, lo tengo claro
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Abril 2021 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Si te gusta y te queda bien con el vestido, adelante!!!

    Yo me caso en Abril y traje el velo de mi madre a la última prueba de mi vestido y no pude decir que no... asi que llevaré el velo que llevó ella el día de su boda. (Su boda fue religiosa y la mia será civil).
    Ese día es para vosotros y tienes que sentirte agusto!
    Un abrazo
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejejeje, para eso estamos...nada mejor que nosotras que estamos metidas en el mismo telar y empatizamos como nadie.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ole tú !!!

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2021 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa aver eso es una tontería el velo se puede llevar en todo tipo de bodas una amiga se casó el año pasado en la playa y se puso velo si ahí te gusta adelante guapa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! En un ratito me han vuelto las ganas de llevarlo. A veces la gente no se da cuenta que el dia de la boda es de los novios y no de los demás... muchas gracias por devolverme la actitud en este tema... 😘🤗
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decía que al final sí llevaré velo. Y que eso es como todo: a gusto del consumidor.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo la mía es civil y aunque yo decía que no iba a llevar velo al final sí lo voy a llevar.m
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pega más para las bodas por iglesia pero es tu boda! Si quieres llevar velo llevalo! Como si quieres ponerte un cuerno en la cabeza😉
    Yo he visto bodas civiles con velo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración