Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona

Ver vestidos de novia en fase 0 de desescalada en Barcelona

Suarez, el 7 de Mayo de 2020 a las 17:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 36

Hola Chicas, una consulta. Vivo en Barcelona y por ahora seguiremos en fase 0. He estado leyendo y según la desescalada sólo pueden abrir las tiendas con cita previa que tengan menos de 400 metros cuadrados. Yo tengo Citas para la próxima semana en 2 tiendas en diferentes días, pero una de las tiendas en su web dice que tiene más metros cuadrados de los permitidos.

Quisiera preguntarle una duda, si me llega a parar la policia y preguntarme donde voy, me pueden multar, ó creen que no pasara nada. Porque estoy pensando en posponer la visita para cuando realmente pueda ir.

36 Respuestas

Última actividad por Suarez, el 9 de Mayo de 2020 a las 21:26
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece una muy buena opcion, pero personalmente como te comente recien, yo prefiero esperar.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Judit, te entiendo pero oficialmente eso no lo dice en ningun lado, ya que hablan de locales de 400 metros. Luego si tengo algún problema con la policia, ese va a ser mío y no de la tienda, por eso es mejor no arriesgarse ya que quiero disfrutar viendo vestidos, y como me caso en junio del año proximo, tengo tiempo suficiente de ir más adelante a ver vestidos.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo que me ha dicho la chica de la tienda

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde yo me compre el vestido se admite un acompañante, y hacen video llamada al resto si quereis

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por esta información.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo mejor, para asi disfrutar de tu día. Yo he aplazado mis citas para julio, y en julio vere.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El BOE del 3 de mayo no dice nada de separación de taller y almacen. Te detallo lo que dice el BOE:

    Artículo 1.Reapertura de los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios asimilados.1. Podrá procederse a la reapertura al público de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma en virtud de lo dispuesto en el artículo 10.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a excepción de aquellos que tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados, así como de aquellos que tengan carácter de centro comercial o de parque

    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADONúm. 123Domingo 3 de mayo de 2020Sec. I. Pág. 31119cve: BOE-A-****Verificable en https://www.boe.es

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En fase 0 pueden abrir con cita previa los locales pequeños con cita

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece que la normativa solo habla de metros cuadrados del local, no diferencia entre almacen y taller. Tu has leido esto en algun lugar oficial.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dijeron que si estabamos en fase 0 no hay acompañantes y si estabamos en fase 1 solo se permite un acompañante

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus consejos

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Mi recomendación es que llames tanto a la tienda como a la Policía para asegurarte cuál es la normativa de tu zona Smiley smile

    Además, puedes preguntar y consultar este debate en el que hay más parejas en tu situación, quizás pueden darte más información:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Un abrazo fuerte! Smiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta, os han puesto límite de acompañantes?Muchas gracias!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejo lo de la normativa conforme se pueden ir dos


    Ver vestidos de novia en fase 0 de desescalada en Barcelona 1

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré en atelier de novias. Si bien el local es más grande de 400 no computa todo, porque el taller y almacén no se suman, ergo solo se tiene en cuenta recepción y la zona de probadores así que ellas abren el lunes.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueden ir uno delante y otro detrás y no hace falta sea para currar que a mí me han parado y sólo han comprobado que mi padre fuera detrás
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si t dan cita será q se puede ir... porque es raro que en fase 0 abran
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía idea de ir a probarme vestidos, pero tal y como está la situación esperaré a septiembre seguramenteSmiley catface

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Madrid q estamos igual de fastidiados y el martes voy a aire, la cita me la dieron ayer, yo llamaría para confirmar y si te dicen q si ve sin miedo
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, para la fase 1 no hay problema, sospecho que Barcelona va a estar otras dos semanas mas en fase 0.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es asi que van separados no hay problema

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La semana que viene en Bcn siguen fase 0,


    Esque en mi comunidad pasamos a la 1
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientras la tienda abra no te pueden multar. ¿Entonces que sentido tienen que abran si al que va le multan? Quizá simplemente con un justificante de la cita te sirve. Así que lo mejor que puedes hacer es llamar a la tienda y a ver que te dicen!!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ti no te van a multar por ir a una cita. En todo caso podrían poner problemas a la tienda si no esta cumpliendo los requisitos. Pero a ti te Dan un justificante de tu cita si te paran lo enseñas y a correr.... El policía no sabe los metros que tienen las tiendas y de todas formas tampoco creo que ahora estén muy pendientes. Las calles vuelven a tener gente ya sea por que vuelve a trabajar o por los paseos y la policía no para a los viandantes para saber si están yendo a trabajar, a una cita o están de paseo. Por lo menos no al nivel de antes de solo actividades esenciales.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No irán juntos, ya que vivimos en diferentes ciudades. Quedarán directamente en la tienda.
    En principio nos han dicho que no hay problema
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya he decidido posponer, gracias. Porque las tiendas podrán decir que cumplen con los requisitos, pero si me multan es a mi.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Prefiero posponer porque si pasa algo a la que van a multar va a ser a mi. Gracias por tu opinion.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina, es buena idea, pero ustedes entraran en otra fase. He estado leyendo la desescalada toda la mañana. En la fase 0 no pueden ir dos personas en el mismo coche, a menos que vayas a trabajar. Esta prohibido ir a comprar dos personas mayores en el mismo coche, tanto a supermercado ó a una tienda. Si tu chico va junto con tu madre a comprar tienen que ir en la fase 1, ya que en a fase 0 por mas que tengan citas separadas deben ir separados y no juntos en el mismo coche, porque sino pueden multarte,

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No creo que puedan abrir si son tiendas tan grandes.
    Por otra parte, respecto al tema de la policía, te cuento cómo hará mi chico con el tema del traje, ya que también tiene la cita para elegirlo ahora.
    En primer lugar, como de momento solo se atiende con cita previa y 1 cliente por cada dependiente, en la tienda le han dado una cita a él y otra a su madre (a cada uno con un dependiente), para que pueda acompañarle a elegirlo.Además, les han mandado un WhatsApp recordándoles su cita para que les sirva a modo de justificación si les paran por la calle.No se si será suficiente pero me pareció bastante buena idea.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de Madrid, nosotros todavía no sabemos si avanzamos de fase o no....
    A mi me llamaron ayer de la tienda del vestido, y me dijeron que hasta junio no empezarían con las pruebas, por las medidas que han puesto para el sector textil...
    Yo en tu lugar llamaría a las tiendas para ver el protocolo que tienen y como lo tienen hecho, como te han dicho si abren es que cumplen con la ley y por lo tanto no te deberían multar
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamaría a ambas tiendas para aver que te dicen pero si están abiertas no deberían multar, eso mejor llama a las tiendas y ya nos dirás guapisima
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio si la tienda está abierta no te deben de multar y entiendo que si abren es porque cumplen con la ley y está dentro de la normativa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración