Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Máster Julio 2022 Asturias

Vestido con espalda cerrada

Sandra, el 1 de Noviembre de 2020 a las 05:16

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 48

Hola, amiguis. Hace unas semanas empecé a probarme vestidos y en general está siendo una experiencia divertida, además estoy aprendiendo bastante sobre telas y jerga del mundillo, que no tenía ni idea. También os he hecho caso y me he probado vestidos que en el catálogo no me llamaban mucho, pero...
Hola, amiguis. Hace unas semanas empecé a probarme vestidos y en general está siendo una experiencia divertida, además estoy aprendiendo bastante sobre telas y jerga del mundillo, que no tenía ni idea. También os he hecho caso y me he probado vestidos que en el catálogo no me llamaban mucho, pero luego puestos han pasado a ser de mis favoritos (en concreto alguno de la nueva colección de ALMA).

Pero, a lo que iba. Parece misión imposible encontrar un vestido con la espalda cerrada! Todo son transparencias, ilusiones o directamente ausencia de tela. Ojo, me parecen bonitos, pero a mí personalmente me da un poco igual la espalda pq seguramente lleve capa o caídas de tela desde los hombros, con lo que parte iría tapado, y preferiría la comodidad de llevar un sujetador normal y corriente y no "cosas raras" como copas cosidas o bodis...
Total, que estoy un poco triste porque todos los vestidos que me gustan por la parte de delante tienen espaldas súper atrevidas, y no sé si "plegarme" a la moda e ir sin suje o seguir buscando o incluso encargarlo a una modista Smiley sad

48 Respuestas

  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me probé un vestido que por delante me encanta pero la espalda era entera enterita de encaje, llevar una tira de sujetador por todo el medio da mucho bajón jajajaja aunque se tape en parte con la capa. En realidad tampoco tengo mucho pecho (una 90) así que podría ir con las copas cosidas, pero no sé, es que quiero intentar ir lo más cómoda posible ese día al menos en el vestuario, que ya tendré muchas otras cosas de las que estar pendiente Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me parece de señora mayor, no tengo ningún vestido de fiesta con escote en la espalda y ninguno de ellos de señora mayor. Me parece que es una moda como otra cualquiera y habrá a quién le guste y a quién no, o quien prefiera una cosa u otra, pero de ahí a decir "como a mí no me gusta es de vieja" creo que hay un trecho ...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como demuestra el grandísimo diseñador Lorenzo Caprile, se puede ser una novia preciosa y juvenil sin necesidad de enseñar cacha ni llevar escotes. Para nada el no llevar un escote en la espalda es de señora mayor, es más, puede quedar súper estiloso, sofisticado y atemporal. Y sobre todo, si tú te sientes más cómoda y favorecida como novia llevando un buen sujetador bajo tu vestido no tienes por qué renunciar a ello, hay tantos estilos como novias y no vas a estar menos guapa o juvenil por eso 😉
    Vestido con espalda cerrada 1
    Vestido con espalda cerrada 2
    Vestido con espalda cerrada 3
    Vestido con espalda cerrada 4
    Vestido con espalda cerrada 5
    Vestido con espalda cerrada 6


    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la propia tienda pueden modificar el vestido, pregúntales y te lo dirán. Yo lo sé porque no quería escotazos, ni delante ni detrás, y me enseñaron como podían quedar sin escotazos. Finalmente ha sido palabra de honor, así que no he necesitado cambios.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de los vestidos se pueden modificar, así que cuando veas uno que te guste, pregunta si se puede modificar la espalda, si no, siempre puedes probar con una modista.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada pienses que es de persona mayor. Cada una tiene su gusto y si a ti te gusta así y sobre todo vas a ir cómoda adelante. Pregunta si la espalda de alguno que te guste se puede cerrar o modificar.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, yo tenía claro que quería un vestido sin escote en la espalda (tiene algo, pero lo normal que tendría cualquier prenda de verano con la que se puede llevar sujetador). Para mí es imprescindible ir cómoda y llevar sujetador ese día. No encontré ningún vestido que me gustase todo pero que no tuviese o transparencias o demasiado escote en la espalda así que me estoy haciendo el vestido a medida en un atelier de novias y así no tengo problema, yo he elegido telas, diseño, formas, detalles... Y me sale incluso más barato que un Pronovias o un Rosa Clará. Muy mal por parte de las firmas de novia que no tengan en cuenta este tipo de cuestiones y todos los vestidos estén cortados por el mismo patrón 🤷🤷🤷
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me pasaba igual en el tema sujetador (para mí no hay nada más incómodo que ir sin él con unas copas cosidas), además para una boda en iglesia me parecían poco elegantes con tanta espalda y transparencia.
    En mi caso, elegí un vestido de Valerio Luna que permite hacer todas las modificaciones que quieras y le cerré la espalda poniendo una fila de botones, quedó precioso. Llevaba escote delante y siendo yo joven iba totalmente juvenil y muy cómoda con un body normal debajo.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra como te entiendo no me gustan los vestidos con espaldas abiertas ni con transparencias tengo mucho pecho y soy curvy así que no me veo en absoluto con ese estilo de vestidos ...y es ponerme a mirar catalogos y son todos así .....🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤔🤔🤔🤔🤔🤔😭😭😭😭😭😭😭😭
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Pero si la espalda dices que no se va a ver... qué más da, no? Yo te entiendo perfectamente, aunque mi caso es al revés. Los que me gustan de la parte de la espalda, no me gustan por delante porque o tienen un escote súper pronunciado, o tienen transparencias, o no son blancos del todo. Lo que a mí sí que se me tiene que ver la parte de alante😅😅. Yo me he probado más de 20, así que te diría que no te rindieras
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las espaldas cerradas es que me parecen muy de señora mayor. No hay nada más cómodo que ir sin sujetador con las copas cosidas al vestido. De todas formas puedes ir a una modista o diseñadora y que te haga el vestido que quieras, será completamente tuyo y no habrá dos.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como aún tienes tiempo puedes seguir buscando, sino lo encontraras siempre puedes recurrir a un atelier que te lo haga totalmente a tu gusto
    • Responder
  • A
    Embajador@ Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido un vestido que tiene la espalda abierta y cubierta con tul plumeti, y quiero mantener eso pero que no sea tan ancha la parte transparente, he hablado con las asesoras de la tienda y me la van a modificar sin problema... Pregunta en las tiendas y a ber si se podría modificar.... y de todas formas, si el vestido te gusta mucho y la espalda la vas a llevar “cubierta” con la capita, piénsatelo bien, porque igual te compensa quedarte con un vestido que te encanta a cambio de comprarte un body un poco feo 😜 Mucho ánimo y un abrazo guapa!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y modificar el vestido? Pregunta en la tienda si se podría cerrar la espalda de los vestidos que te gusten
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has preguntado en las tiendas si te podrían cerrar la espalda? Una amiga mía no quería llevar la espalda abierta pero le encantaba un vestido que lo llevaba y le cerraron la espalda.
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diria que si te da igual la espalda porque no se te va a ver al llevar capa y demas, ¿Porquee no coger un vestido que te guste en los demas aspectos y un sujetador bonito que le vaya al vestido para si se ve? Lo feo de que se vea el suje es que desentone con el vestido, pero seguro que algo encuentras que eso no sea asi. Pero si no, sigue buscando y deja este como ultimo recurso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración