Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Novata Noviembre 2025 Almería

Vestido de la madrina

Sara, el 12 de Julio de 2025 a las 16:54 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 8

Hola a tod@s!

Os escribo porque, me gustaría saber vuestra opinión, ya que no sé si me estoy volviendo loca.

Resulta que, mi madre, se compró el vestido para mi boda antes que la madrina (mi suegra) y se lo compró en color buganvilla. No sabía que la madrina es la que debe comprárselo antes, pero bueno, fue así. Resulta que mi suegra quería ese color y le dije que no podían coincidir.

En fin, resumiendo, se ha comprado un vestido rojo. Me caso en la catedral, de día y he estado informándome en varios sitios (donde me compré mi vestido, el peluquero que me peina, en internet...) y el rojo no es un color apropiado para una madrina ya que eclipsa a la novia (yo). Aunque mi novio se lo comentó, ella aún habiéndoselo dicho y estando ese mismo vestido en verde claro, ha decidido ir de rojo.

Y claro, dijo que en la portado del Hola salen muchas madrinas de rojo (pero se han casado en Sevilla o Jérez y con mantilla).

No sé si es porque quiere llamar la atención o que pero me está generando mucho malestar y, sinceramente, ahora pienso en el día de mi boda y estoy más amargada que feliz.

8 Respuestas

Última actividad por Anna, el 15 de Julio de 2025 a las 22:19
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no eclipsa. Lo único que he oído sobre el color rojo es que se supone que es el color de la amante del novio... Pero vaya que es algo muy rancio y además está claro que no es el caso. Yo no le daría mayor importancia, es normal que haya elegido el rojo porque será lo más similar al color buganvilla que quería inicialmente que ha podido encontrar. Y en mi opinión, tampoco pasaría nada porque llevasen el mismo color porque serían modelos diferentes. Personalmente creo que si no has indicado un código de vestimenta concreto no deberías limitar los colores a los invitados que ya han comprado su conjunto. Pero si que vaya de rojo te va a generar tan malestar que no vas a estar a gusto en tu boda habla con ella y coméntaselo, al final lo único que realmente importa es que tú estés cómoda ese día
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le daría importancia la verdad, yo he visto mucha gente te de rojo en bodas, y lo de eclipsar eso ya es muy antiguo jjjjj no te preocupes de esas cosas, q vayan como quieran 😘
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un vestido rojo no “eclipsa” más ni menos que el buganvilla. Además es muy común ver a madrinas de rojo
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que haya ningún color que eclipse a la novia pero, por las mismas, creo que tu suegra debería respetar lo que a ti te parezca bien o no, ya que es tu boda.

• Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no creo que te vaya a eclipsar por ir de rojo. Yo le he pedido a mi madre que vaya de rojo porque es su color favorito y le queda genial. Al principio decía que no porque era un color muy llamativo, pero la he convencido. Mi suegra, la madrina, está barajando azul u otros colores. Aún no lo tiene claro.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no lo veo mal color, el único color que eclipsa a la novia en todo caso es el blanco
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no creo que porque vaya de rojo te va a quitar protagonismo a ti. Tú eres la novia. También es cierto que a mí si mi suegra y mi madre hubieran ido del mismo color no me hubiera importado ya que los vestidos serían distintos.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un vestido color rojo no eclipsa a la novia.

Que tu madre y tu suegra se compren el vestido en días diferentes no es ninguna afrenta.

Que vayan de colores parecidos tampoco. Probablemente sean colores en el que ambas se ven favorecidas y ya que se van a a gastar el dinero en un modelazo prefieran hacerlo en algo que les quede bien.

Creo que te estás amargando por algo que no tiene ninguna importancia. No se la des.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración