Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Garoa
Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa

Vestido de novia a la primera y miedos

Garoa, el 20 de Julio de 2023 a las 21:31 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 50
Hola chicas!!
Ayer fui por primera vez a probarme vestidos de novia con mi madre y mi suegra, y aunque yo en mi cabeza tenía la idea de que mi vestido quería diseñarlo desde 0 con una diseñadora… estuvimos casi 3 horas con ellas y me probé varios vestidos en este atelier y cuando me probé el mío, uno de Silvia Fernández, casi se me saltan las lágrimas. Con el resto de vestidos me veía yo vestida con un traje de novia, pero con este me sentí realmente una novia, muy yo, no sé explicarlo y cuando ya me pusieron el segundo velo, el primero no me convencía… me vi como una princesa. Mi madre, mi suegra y las del atelier me dijeron enseguida que se me notaba una luz en la cara muy especial ya desde la primera vez que me probé el vestido, que estaba preciosa, que era un vestido muy dulce, fino y delicado que iba completamente con mi forma de ser. No quería quitármelo. Tenemos que cambiarle algunos detalles y ajustarlo y todo eso, pero nos encantó y lo vi claro.
La cosa es que yo soy una persona súper indecisa y además, perfeccionista, una mezcla terrible. La gente me dijo cuando se enteraron que ya lo tenía… ¿tan rápido? ¿A la primera? Yo pensaba que me costaría horrores decidirme y ahora me entran unas dudas y unos miedos de pensar… ¿y si lo hubiese diseñado de cero y me hubiese quedado mejor? ¿Y si tenía que mirar otros lugares y otros vestidos y nos hemos precipitado? ¿Os ha pasado? La verdad que no sé cómo gestionarlo y no quiero que un proceso tan bonito como este lo tenga que vivir angustiada e indecisa, con miedo de "no acertar". Agradecería que me contarais vuestra experiencia si a alguna le ha pasado algo parecido. ¡Mil gracias de antemano!

50 Respuestas

Última actividad por Garoa, el 4 de Octubre de 2023 a las 15:10
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susan!
    Me alegra mucho que te haya ayudado leer mi post ☺️ yo he estado dándole muchas vueltas estos meses y he tenido días en los que me sentía más segura o más indecisa. Al final he llegado a la conclusión de que si en ese momento sentí que era mi vestido, era por algo. Me ayuda pensar que me identifico mucho con el vestido, que es completamente yo y que no es a los demás a los que les debe gustar, sino a mí. Que no siempre es necesario buscar en mil tiendas o diseñarlo con un diseñador para que sea tu vestido y que una debe quedarse con la sensación que tuvo al probárselo. Creo firmemente que si una mujer se siente ella misma con su vestido y está feliz, estará radiante en su día 💗✨ entiendo cómo te sientes porque me sigo sintiendo indecisa algunos días, pero piensa que cada vestido en cada persona luce diferente y seguramente el vestido refleje en ti algo único que fue lo que te hizo pensar que era ese tu vestido. Mucho ánimo y seguro que se nos quita esta sensación en cuanto nos lo volvamos a probar!! 💖
    • Responder
  • Susan
    Novia Principiante Junio 2024 Magdalena
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sirvió mucho leer tu post, también soy muy insegura y hace unas semanas compré mi vestido, solo fui un día a dos tiendas, en la segunda lo encontré, llevo días pensando si me habré precipitado y si no habrán otros que me gusten más, me calma volver a mirar las fotos y recordar la sensación que tuve al ponérmelo. Espero que con el tiempo se me quite esta sensación y esté totalmente segura de mi elección 🤞🏼
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Yara!! 🥰 ahorq estoy mucho más tranquila y cuando me acuerdo y veo fotos del vestido cada día me gusta más ☺️ creo que hay que fiarse de lo que nos dice el corazón en esos momentos! Te deseo mucha suerte en la búsqueda de tu vestido!! Seguro que cuando encuentres el tuyo lo sabrás 💗✨ mil gracias por tu consejo! Efectivamente ya no voy a mirar más vestidos sino pensar en los zapatos, pendientes, peinados… para el mío jj sino es para volverse loca! 😜 muchas gracis de nuevo por tu comentario y mucha suerte!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Yara Guerra
    Novia Principiante Julio 2024 Las Palmas
    Yara Guerra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Garoa!! Tal como te leo creo que has encontrado tu vestido, y no sabes cómo entiendo tus miedos. Es verdad que falta tiempo pero lo que has sentido al verte con él es lo que debes recordar. Yo estoy en la búsqueda del mío, que está siendo más complicada de lo que pensaba, y estoy deseando probarme uno con el que me vea ideal. Un consejo que te doy si me lo permites (no es mi primera boda), es que ya que lo has encontrado, dejes de mirar vestidos. Un besote!!!!
    • Responder
  • Myriam
    Novia Principiante Octubre 2024 Barcelona
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Se que en el momento lo sabre, que ganas!! ❤️🤞🏻
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Myriam! ❤️ qué bonito lo de que las decisiones tomadas con el corazón siempre son buenas! 💗✨ mucho ánimo en la búsqueda de tu vestido, seguro que aunque seas indecisa y perfeccionista como yo, encuentras el indicado para ti y en cuanto te lo pruebes sentirás que es el tuyo y te verás preciosa! 🤍✨😘
    • Responder
  • Myriam
    Novia Principiante Octubre 2024 Barcelona
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito lo cuentas! Esas lágrimas y esa emoción es lo que te hace saber q es para ti.
    En mi caso tengo la combinación que tu...entre indecisa y perfeccionista ...pero no soy tan afortunada de haberlo encontrado ya.

    Estoy convencida que si tomaste esa decision es porqué así lo sentías y las decisiones tomadas con el corazón siempre son buenas decisiones.♥️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada preciosa, me alegra haberte ayudado❤️😍❤️😍.
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Laura!! 🥰🥰🥰 me alegra saber que no he sido la única ue ha mirado solo una tienda hasta encontrar el vestido! Mil gracias por tu mensaje ❤️❤️❤️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré mi vestido en pronovias y siempre tuve claro que quería que fuera de esta tienda. Me probé seis vestidos y me quedé con el primero❤️❤️❤️😍😍😍. Has hecho muy bien, si lo has comprado es que es tu vestido ❤️❤️.
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Patricia ♥️ yo también ahora cuanto más lo pienso, más me reafirmo en que era mi vestido! 💗 espero tener la misma sensación en la siguiente prueba! Mil gracias por tu comentario 😘
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo elegí en la primera tienda a la que acudí y tambien me decía la gente esos comentarios, pero a dia de hoy, cuanto mas pienso en el vestido, más me gusta. Asi que seguramente te pase lo mismo y ese efectivamente sea TU vestido Smiley heart

    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, María!! 🥰 sí, eso es, tengo que intentar relajarme un poco y disfrutar de esta etapa, que seguro que también es muy bonita. 💗✨
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Eso nos pasa a todas, pero cuando te pones "tu" vestido lo sabes, lo sientes. Las dudas son propias de los nervios e inseguridad pre-boda. No le des importancia y disfruta de esta etapa 😉😉
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, María! ☺️ sí, eso es. La indecisión nos juega malas pasadas. Habrá que fiarse de la primera impresión 🥰
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Eva!! ❤️✨
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que has hecho bien.
    Las que somos indecisas y encima nos gusta tenerlo todo controlado nos hacemos una idea de cómo queremos hacer algo y cuando no es como lo teníamos pensado empezamos a dudar...pero si sentiste eso que cuentas es que es tu vestido.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ese vestido te hizo sentir especial, ese es tu vestido. Hay veces que se tardan días y otras a la primera. No lo dudes.

    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Nerea!!! ☺️ sí, al final al comprarse el vestido con tantos meses de antelación será normal que entren tantas dudas… gracias por compartir tu experiencia conmigo! ❤️
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Rosana!! Como suelen decir, al final tú no encuentras el vestido, sino que el vestido te encuentra a ti! 💗✨
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Laura!! Sí, será eso. Al final cada novia somos un mundo y tenemos un estilo completamente diferente cada una de nosotras. Si dije que sí, será por algo, intentaré no pensar demasiado en si era o no era y quedarme con la sensación que tuve. 😘
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alba!! Me alegra saber que nos ha pasado a muchas 💗✨ yo me probé varios de marcas y estilos diferentes pero en la misma tienda (unos 15-20) pero este creo que fue el 3 y no tuvo nada que ver la sensación a los otros que me probé antes o después. Gracias por tu mensaje 😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido lo elegí en la primera tienda que fui y además fue el primero que me probé. Como es algo que se compra con muchos meses de antelación, conforme pasan los meses te entran dudas, yo también las he tenido por si no he elegido el correcto. Pero una vez te hagan las pruebas y esté definitivamente ajustado a ti, se ve todo diferente, sabes que es ese y que elegiste correctamente

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si has tenido esas sensaciones y lo has sentido como tú vestido pues ya está! no le des más vueltas y disfruta del resto de preparativos, no hace falta ir a mil tiendas para encontrar vestido, estaba destinado para ti y ya está!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tu tienes claro que es tu vestido y no le tienes que dar más vueltas a lo que piensen los demás!!!!
    En mi caso, practicamente nunca me había visto con un vestido largo de fiesta, y si que necesite probarme varios vestidos y varios estilos para estar totalmente convencida de cuál era el mio, pero al final se confirmó mi primera intuición. De todas formas como te dicen las compis, cada caso es un mundo y si tu has elegido ese vestido, será por algo!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegi el tercer vestido que me probe, todos los que me probe despues de ese no me gustaban tanto. A veces se encuentra a la primera! intenta no darle mas vueltas y no mirar mas fotos de vestidos, si tomaste la decision fue por algo!

    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leticia!! 💗✨ me alegra saber que somos muchas a las que nos pasa!! Tendré que darle la vuelta y verlo de forma positiva sin miedo 😜
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje, Yuliena. 💗✨ me pasa exactamente como tú. ¡Yo me caso en mayo del año que viene, queda tanto todavía! Pero tuvimos la misma sensación que vosotras… pero también yo tengo ese miedo del que hablas de no saber si he acertado, me cuesta horrores decidir. Mi prometido que es psicólogo dice que va a ser un año en el que voy a tener que aprender a decidir sin miedo! 🙈 así que supongo que si a ti también te cuesta decidir, será un año en el que aprenderemos mucho las dos. Eso sí, a mí también me vuelven loca tantos anuncios de vestidos y novias, creo que me quitaré instagram un tiempo o dejar de seguri todas las cuentas de bodas y vestidos…
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad!! 🥰 es que son una preciosas los de Silvia Fernandez, verdad? Me parecieron de una calidad exquisita. Seguro que vas a estar muy guapa con él!
    • Responder
  • Garoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ❤️❤️❤️ seguro que tú también!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo encontré en la primera tienda a la que fui . Y cuando me lo probé de nuevo tuve claro que era ese. Yo lo veo como algo positivo el encontrarlo a la primera 😗
    • Responder
  • Yuliena
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Yuliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo me esta pasando algo similar me probé sólo 5 vestidos y el 5 me enamoró se nos salieron las lágrimas a mi y a mi familia pero aún faltan 8 meses y ahora derepente siento que podría haber mirado más que no se si habré acertado, en fin quiero pensar q volveré a sentir lo mismo cuando me lo pruebe de nuevo pero cada vez que me salen vestidos y más vestidos en Instagram me pongo de los nervios...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración