Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Súper Novia Julio 2021 Albacete

Vestido de novia boda pospuesta Covid

Alba, el 28 de Marzo de 2021 a las 22:39 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 33
Hola chicas! No sé si habrá alguna en situación similar ...

El año pasado, iba a celebrar mi boda en julio, pero por el tema covid, decidimos posponerla.
Una de las pruebas del vestido era en mayo, pero el establecimiento estaba cerrado. Tras levantar la fase de confinamiento, me puse en contacto con la tienda para comunicarles que al final íbamos a posponer la vida y estás me dijeron que ok, pero que el vestido de novia debía dejarlo pagado entero (esta pagado la mitad, y estaba inicialmente como señal). No he vuelto a contactar con la tienda, ni ellas conmigo en ningún momento. Desconozco si el vestido está en tienda, en fabrica o donde, y me imagino que me aconsejaría hablar con la tienda, pero a día de hoy, la otra fecha prevista era en julio de este año, y viendo la situación...me planteo aplazarla nuevamente. No sé si es responsabilidad mía o de la tienda el haber establecido un ''contacto'' pero la situación me desbordó y no dejo de darle vueltas...

33 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 1 de Abril de 2021 a las 15:58
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que la situación esté solucionada , suerte Smiley heart

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, que va, de echo te agradezco tu participación. Simplemente aclaraba mi situación!!! No te preocupes, se a lo que me expongo al escribir públicamente
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    . Disculpa si te ha molestado, escribiendo por un foro, no se transmite el 100% ni la intención ni la manera del mensaje.

    Me alegra mucho de que lo tengas solucionado, es un respiro para seguir con ánimo y esperanza. Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Estamos para intentar ayudarnos, me alegro de que ya lo tengas solucionado.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que todo se haya solucionado!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya está todo solucionado. Muchas gracias por tu participación
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo solucionado. Muchas gracias
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solucionado! Muchas gracias bpor tu participación en el debate 😘
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias tanto por tu respuesta, como por tu consejo ☺️
    Hemos solucionado todo hoy, y si, el trato no podría haber sido mejor!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho! qué bien!

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco tu comentario, pero creo que no ha sido muy acertado. No se ha tratado de una irresponsabilidad, o de una falta de empatía, sino más bien de una priorización. En su día contacté, y debido a diversos acontecimientos lo he ido dejando.
    No obstante hoy he dado el paso. Y realmente, no podría haber hecho una elección mejor con la tienda. Ha sido de 10.

    Gracias nuevamente
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he contactado con ellos. La verdad esque genial. Ahora sé que no podría haber hecho mejor elección.
    Muchas gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros que somos aplazados de mayo de 2020 y nos casamos ahora en Junio, contacté con mi tienda en enero para confirmar que mi vestido seguía en la tienda, reconfirmarles mi fecha de boda para junio y que agendaran las pruebas a 2 meses del evento.

    Aprovecharon a pedirme el pago de la mitad del vestido porque aún no me habían pedido que pagara nada y era entendible que el vestido estaba confeccionado ya a falta de amoldarlo a mi cuerpo.

    Es mejor tener un contacto fluido con todos los proveedores para que surja lo que surja siempre la comunicación sea cercana. Habla con ellos y cuéntales tus inquietudes

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba! Creo que estaría bien empatizar por las dos partes. Pocos son los que miran por la situación que tienen los proveedores relacionados con el tema bodas y acontecimientos. Y si ellos no ven un interés de hacer las cosas lo mejor posible para salir beneficiados las dos partes.....pues obviamente tirarán para su terreno. Y como empresaria que soy (no de este sector), lo entiendo perfectamente. Es una irresponsabilidad despreocuparse así de esa manera. Hay un trabajo y unos gastos detrás desde el momento que eliges tu vestido. No creo que en esta vida nadie trabaje por amor al arte, sino a parte de disfrutar de su trabajo tienen que pagar sus facturas como cualquier mortal. Y vale que al principio pillara a todo el mundo que no sabía como gestionar la situación y sus planes, pero llevamos un año con ello y hay que ocuparse de los "problemas" y no huir de ellos.

    Te digo todo esto con todo el ánimo y cariño, a lo mejor he sido demasiado clara...pero hay que ponerse en la situación del otro al igual que cuando se decretó el estado de alarma, fueron los proveedores los que facilitaron las cosas sin saber lo que se les venía encima.

    Tomes la decisión que tomes con tu fecha de boda, seguro que será muy bonita y especial. Smiley ring

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2021 Alicante
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba.

    En este tipo de situaciones las tiendas se están portando bien en la mayoría de los casos. A mí por ejemplo me quedaba por abonar una tercera parte del vestido y he de decir que me llamaron para ver de qué manera podía abonar hasta el 90%, lo cual no me sentó nada bien. Sin embargo, me han dado facilidades porque entienden que la situación es complicada para todas. Por tanto, creo que deberías llamarles y decirles lo que supuso para ti tener que aplazar la boda y lo que conllevó, cuál es tu nueva fecha e informar de que tal vez la pospongas también. En el supuesto de que insistan con pagar entero el vestido y si no tienes nada firmado con ellas que así lo exija, no tienes por qué pagar entero el vestido, por lo que coméntaselo y llega a un acuerdo tipo "os pago un 20% si acaso". Más que nada porque es evidente que ellas ahora están mal económicamente, pero muchas personas lo están y quizá tu situación personal no te permita abonar más del vestido en la actualidad. Esta realidad es difícil para todas las partes.

    Mucho ánimo !!!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llamaría pero ya! Entiendo que la tienda debería de poner algo por su parte pero bueno... Llama y sal de dudas, es lo mejor

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rotundamente llama, tú misma has dicho la clave: ni saben tu fecha de 2021, no la van a adivinar y llamarte para las pruebas en el plazo previsto.
    Y segundo por arreglar el tema: si no has pagado lo que se debía en la fecha tienes que aclarar la situación y ver soluciones. Muchas novias han pospuesto y pagado su vestido, incluso llevándoselo a casa, porque lo exigía el contrato firmado.
    No sé cómo actuará cada tienda cuando no se cumple, es una faena para ti pero también para ellos que han pagado por un vestido que se han comido con patatas sin saber ni nueva fecha, tienen que pagar a las personas que han trabajado en él... hay que intentar ponerse también en su lugar y se ve de otra manera.Suerte y para otra revisa bien los contratos si decides posponer para no llevarte sorpresas o disgustos, hay que tener todo muy atado
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cuestión de respetar los contratos. Cómo han comentado, por desgracia, esta pandemia ha hecho que cierren muchas tiendas, si eso pasa y no te enteras, como reclamas? Y si pasa algo con el vestido, tú has incumplido la parte que te tocaba de pagarlo.... yo creo que hablando se soluciona todo pero como parte interesada creo que debes contactar con ellos. El caso del que te he hablado es una chica que avisó de que posponía, ella también tenía que pagar su vestido, pero no lo hizo y cuando unos meses después ha acudido pues resulta que la empresa, al no cumplirse los pagos, han rescindido el contrato (o como se diga) y se ha visto sin vestido. Y está de jaleos para tratar de conseguir que le den su vestido (pagando lo que falta, claro, pero está siendo muy engorroso y por lo que se ve si lo consigue será además pagando una especie de penalización por el incumplimiento) Yo creo que todo se puede hablar, pero no lo dejes, con esta situación están pasando cosas muy raras...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No fastidies???? Puffff madremia, lo que me faltaba...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en ese caso yo llamaría si o si porque si pasara algo con la tienda, hasta podrías quedarte sin vestido porque podrían alegar incumplimiento de contrato (una conocida esta liada con un tema así) Así que independientemente de que aplacéis o no yo si fuera tu dejaría el tema del vestido aclarado, que esta situación está fastidiando a muchas tiendas y más vale evitar problemas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre...yo no se quien deberia...pero yo si hubiera pagado mi vestido aunque sea la mitad me preocuparia por ir a ver que pasa...o me lo llevo a mi casa o llego a un trato con ellos..
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé de quién será responsabilidad establecer contacto pero al fin y al cabo es tu vestido y nadie va a estar más pendiente de él que tú. Yo no dejaría pasar el tiempo sin llamar a la tienda a ver qué pasa, y si han cerrado? No sería la primera tienda... No es por darte mal rollo ni nada eh? Es que estas cosas pasan. Llama y diles que no sabes qué va a pasar con la boda y a ver qué te dicen!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro a mí me dijeron eso, que tenía que terminar de pagarlo antes de la fecha prevista. Pero no lo hice me agobie, empecé a cancelar cosas y del vestido me despreocupe. Pero como tampoco contactaron conmigo... Pues... Pero claro, a día de hoy ya no sé ni qué hacer
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por si te sirve lo tuve que pagar entero para la que hubiera sido mi fecha inicial de boda. Me lo dejaron guardado pero debía tenerlo pagado, así que yo procuro estar pendiente que el mío está pagado entero 😅 No me lo he probado ni nada pero no le pierdo la pista 😬😬
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que debería dar el paso, ya que nadie lo da 🤣 y al fin y al cabo, soy la novia...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lástima 😔...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo también creo que en general en las tiendas de vestidos tienen que tener un lío importante con tanto cambio 😅 Pero bueno, no está de más que las llames y les digas un poco cómo va la cosa, lo que tenéis pensado... así vas más a lo seguro, decidáis lo que decidáis.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, yo después del segundo aplazamiento y sin poner fecha xa 2021, me dijeron q me lo llevase con un contrato de q se comprometen a arreglarlo cuando decida casarme. Esto es en pronovias...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería la primera interesada, si, pero como a día de hoy no se que hacer con la boda, es como que pasó a un segundo lugar
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, el caso esque yo avise para servirles que posponia la boda en mayo (tenía la prueba en junio) ellas en ningún momento me han llamado, ni me llamaron. Tampoco saben la fecha actual 🤣
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tú entonces, terminaste de pagarlo? Hombre, yo llamaría a ver q ha pasado con tu vestido, no sé de quién es responsabilidad pero es tu vestido, la primera interesada en saber q pasa con tu vestido serás tu... no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración