Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2021 Asturias

Vestido de novia, me piden pagarlo sin probarlo

Miriam, el 25 de Abril de 2020 a las 15:40

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 42

Hola comu! Os cuento mi situación, me casaba el día 27 de junio de 2020 y con motivo del Covid como muchas parejas hemos tenido que aplazar la boda, en principio para el próximo 19 de septiembre, pero teniendo en mente ya que seguramente nos toque aplazarla al 2021. El caso es que me ha llamado la...
Hola comu!


Os cuento mi situación, me casaba el día 27 de junio de 2020 y con motivo del Covid como muchas parejas hemos tenido que aplazar la boda, en principio para el próximo 19 de septiembre, pero teniendo en mente ya que seguramente nos toque aplazarla al 2021.
El caso es que me ha llamado la tienda donde he comprado el vestido de novia. Cuando lo reserve pague el 50% del vestido y según contrato he firmado el pagar el 25% el día de la primera prueba y el 25% restante el día de recogerlo. Ahora me dicen que dada la situación debo pagar el 50% de lo que me queda del vestido y que ellos me lo guardan hasta la boda para hacer las pruebas...
La cuestión es... si todavía no he hecho la primera prueba ni he visto mi vestido en la tienda.... debo pagarles el importe pendiente del vestido? Que pensáis? A alguien le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias y animo a todos!!

42 Respuestas

  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece ni medio normal... Entiendo q una vez q te pruebes y si llega la fecha y no puedes casarte entonces pagues el resto del vestido y te lo guarden hasta, q llegue la hora de la prueba otra vez y boda pero antes?? Si no era lo contratado no pueden, pedirte eso ahora.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    Partiendo de que soy bastante "mal pensada" y "desconfiada" 😉😉😉😉 ,como te han dicho ya las compis cómo vas a pagar por algo que no has visto y sino es tu modelo? o la tela no corresponde a la que tiene que ser? A quién reclamas una vez pagado entero y segundo a que viene esa prisa porque pagues si va a estar en la tienda cuando te hagas las pruebas vas pagando según contrato que para algo está..
    No se me suena raro raro raro

    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también di el 50% y el otro 50% lo tenía que dar en la primera prueba en Abril, avise que cambiaba la fecha de la boda y me dijeron que fuera 4 meses antes de la prueba o como yo le había comentado que no estaba segura con el vestido que mientras no lo hubieran tocado podría probarme otros del mismo precio o superior sin ningún problema, así que yo ej tu lugar si lo tuviera que pagar ahora me lo traería a casa hasta que toque probarlo sino pues hasta que toque la prueba como estaba estipulado en el contrato.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Dile que un churro pa ellos,de que van, como vas a pagar una cosa que aún, ni has hecho pruebas ni nada. Y si lo pagas y cierran, y si no te gusta como ha quedado, como reclamas? Ciñete al contrato, y si se ponen tontos, que te devuelvan el dinero, que hay más sitios donde encontrarás vestido.
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como comentan yo no lo pagaría, no te pueden obligar, no es lo que firmaste... yo también pagué el 50% y no me han dicho nada de pagar el resto...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo, yo no fiaría
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obvio no, además lo tenéis estipulado en el contrato no? Falta 25 y 25...mw da, que como tantas empresas, se ven justo de pasta y neecstan recaudar..
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay un contrato y se debe cumplir tal y como ELLOS lo redactaron, así que de pagar todo el vestido ni hablar, cuando te hagas tu prueba que pagas el 25% y el otro 25 cuando t lo lleves. Eso es así y que no te engañen. Si están teniendo pérdidas por esta situación tu no tienes la culpa.... todos estamos jodidos y no nos aprovechamos de nadie..... es que me cabrean estas cosas un montón....

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que pone por escrito por lo que no pagaría nada más! Ya veo mucho un pago inicial del 50%! Yo solo pague un 25% en Aire Barcelona.


    Cíñete a lo que firmaste.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenaaass, yo soy algo desconfiada.. Y tal y cmo están las cosas quien te asegura a ti de q esa tienda no vaya mal y cierre x quiebra y te quedes sin vestido.... Yo no les daba nada. Es más yo mi vestido solo he pagado la mitad, tampoco me han hecho ni la primera prueba...
    Mi consejo es ese, además habiendo firmado un contrato en el cual no se dice nada al respecto del coronavirus o q por fuerza mayor tuvieras q abonar el 100%...yo no lo haría, ni loca.!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración