Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2021 Asturias

Vestido de novia, me piden pagarlo sin probarlo

Miriam, el 25 de Abril de 2020 a las 15:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 42
Hola comu!


Os cuento mi situación, me casaba el día 27 de junio de 2020 y con motivo del Covid como muchas parejas hemos tenido que aplazar la boda, en principio para el próximo 19 de septiembre, pero teniendo en mente ya que seguramente nos toque aplazarla al 2021.
El caso es que me ha llamado la tienda donde he comprado el vestido de novia. Cuando lo reserve pague el 50% del vestido y según contrato he firmado el pagar el 25% el día de la primera prueba y el 25% restante el día de recogerlo. Ahora me dicen que dada la situación debo pagar el 50% de lo que me queda del vestido y que ellos me lo guardan hasta la boda para hacer las pruebas...
La cuestión es... si todavía no he hecho la primera prueba ni he visto mi vestido en la tienda.... debo pagarles el importe pendiente del vestido? Que pensáis? A alguien le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias y animo a todos!!

42 Respuestas

Última actividad por Melody, el 28 de Mayo de 2020 a las 09:09
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo parecido me pasó a mi, me llamaron cuando pasó el estado de alarma ya que tenía la primera prueba a finales de marzo y me dijeron que no me la podían hacer pero que si les ingresará el otro 30% a un número de cuenta que ellas me dieron, yo me quedé un poco helada y me cogí el contrato del vestido y ponía que hasta la primera prueba no tenía que dar el otro 30% y decidí no hacer la transferencia. Pues bueno me han llamado varias veces en estos días cosa que agradezco para ver como estaba y si se aplazaba y nunca me han vuelto a sugerir nada más del pago. Creo que se dieron cuenta de que no le voy a hacer la transferencia pero debo de decir que han estado super atenta a todo lo que está pasando. Ahora tengo mi prueba el 24 de junio y la boda si es posible a finales de octubre.
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo muy similar me ha pasado a mi en Pronovias de Santander, que es una franquicia, no se como estarán haciendo los demás pronovias franquicias y tiendas propias, pero resulta que me llama la dueña el otro día y me dice que tengo que hacer los dos pagos que me faltan, uno antes de cuando sería la boda y otro antes del 31 de diciembre y que podíamos dejar algo simbólico, unos 50€, para el final. Me quedé helada por qué qué remanente me quedo yo si pasa cualquier cosa en las pruebas y además, voy a pagar por el vestido cuando no le he visto, y va a estar un año colgado? Yo es que ahora mismo ya dudo de todo, no os voy a engañar si os digo que me gustaría recuperar mi dinero y quizás mirar otro porque ahora llega la temporada del año que viene...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que el vestido si lo veré...
    El mío es de Vertize y tengo confianza en ellos..
    Tamb entiendo que en la misma tienda no puedan guardar todossss los vestidos de 1 año...Tiene su lógica La hacía en junio...Bueno y si me caso la haré en junio jajaja
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 La Rioja
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo estas cosas y no me las creo!! Es muy diferente pedirte que pagues ese 25% en cuanto te hagan la primera prueba nada mas abrir, pedirte que no demores la prueba aunque hayas retrasado la boda (porque entiendo que este 2020 necesitaran algo de liquidez) y otra cosa es que mientras ellos están cerrados y sin actividad tu tengas que pagar nada!! Y por nada del mundo pagaría el 100% si el vestido no se va conmigo a casa arreglado!!
    La verdad que si seria interesante saber las firmas que hacen esas cosas...
    Yo por suerte he cogido una firma no muy grande y me llamo la propia diseñadora para decirme que no me preocupase por nada, que si mi boda se podia celebrar no iban a ser ellos un impedimento, que iban a meter las horas necesarias para garantizar todas las entregas y que si cambiaba a una epoca diferente ya amoldarian el vestido con los cambios que hicieran falta...asi si!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá que sí y podamos ir poco a poco volviendo a la normalidad. Por lo menos, si se permiten hacer las pruebas de vestido ya es un avance importante, ya se puede empezar con la confección del vestido. Si podéis lo ponéis porfa, queremos buenas noticias también!!

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me han dicho el mes que viene abren con medidas y empezaran lsa pruebas

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah tu debes acojerte al contrato claro

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en tu contrato pone que pagues el 25% en la primera prueba y el otro 25% el día de recogida, tienes que hacerlo así y ellos no te pueden exigir nada

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, parece que hay muchas chicas en la misma Situación. Os animo a que digáis qué firmas están actuando de esta forma para que vayamos sobre aviso sobre su política de actuación las que aún no tenemos el vestido. Por supuesto, eso es solo si os apetece!! Mucha suerte!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina. Voy a esperar a que me llamen para enviarme la carta de pago que me han comentado y en ese momento les comentare lo que pone en mi contrato y que ellos me expliquen... os mantengo informadas en cuanto reciba noticias! Por lo que leo por aquí hay mas chicas que les esta pasando también de diferentes firmas...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, si pone eso en tu contrato, no te pueden exigir nada antes. Tienen que ajustarse a lo acordado. Si es en el momento de la prueba, es en ese momento, si esto se tiene que prolongar más tiempo, pues se tendrán que esperar a cobrar en ese momento. Pero vamos, poca empatía por parte de ellos, porque somos nosotras las primeras que queremos probarnos, adquirir el vestido y disfrutar de él. Y no son baratos precisamente. No tienes por qué pagar antes de lo estipulado en contrato. Otra cosa es que de mutuo acuerdo ellos te propongan algo distinto y tú aceptes. Pero obligarte a cambiar las condiciones no pueden. Te agradecería que me mantuvieras al corriente de lo que pasa, nos preocupamos todas por todas. Soy jurista y estos temas me interesan especialmente. Cualquier cosa en que pueda ayudarte me dices.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno por lo visto no soy la única, pensaba que solo me estaba pasando a mi... -a mi me crea un poco de desconfianza no ver el vestido en la tienda y tener que pagarlo todo...🙄 tu habías hecho alguna prueba?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judit, no pone ninguna fecha concreta. Pone... tras la primera prueba el 25%... es eso por lo que me mosquea que me pidan el 50% cuando una semana antes del confinamiento no tenian mi vestido en la tienda todavia y ahora me imagino que tampoco...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, en mi contrato no pone ninguna fecha... pone el 25% en el momento de la primera prueba... esperemos que abran si, pero pagar sin ni siquiera ellas tener mi vestido alli... me parece fuerte...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, vale, perdona, había entendido que habíais acordado el pago del 25% tras la prueba y el otro 25% al recogerlo. Si pone una fecha concreta en el contrato, entonces tendrás que abonarlo imagino aunque no te lo hayas probado. Mi conclusión es la misma Siempre, lo que ponga en el contrato. De todas formas, aunque pagues ese 25%, te tendrán que hacer la prueba cuando esto acabe. Parece que el mes que viene van a abrir los comercios, PARECE...

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, en el contrato no pone tras la prueba.
    En el contrato pone una fecha concreta.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo entiendo que las empresas están perdiendo mucho dinero y que necesiten ahora remontar pero esto nos afecta a tod@s en mayor o menor medida. Tú no les estás diciendo que no les vayas a pagar el vestido, sino que lo harás tras la prueba, como estaba acordado. Lo contrario sería abuso por su parte.

    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ami forma de ver no tienes porque pagarle, en el caso de que tu no quieras ese vestido alfinal ganan ellos. Porque se quedan con el vestido y Nose si tendrían la obligación de devolverte ese dinero de fianza o lo que sea. Yo no les pagaría nada más hasta verlo y probarlo, en mi opinión porque igual les pagas todo ves algo más y te hacen pagar más o se desentiendan
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, y en el contrato ponen las fechas de pago, en mi caso ultimo pago 1 de septiembre porque me casaba el 26

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el contrato y cíñete a él. Si tienes dudas siempre puedes preguntar en la oficina del consumidor. Muchos ayuntamientos tienen oficina del consumidor y a las malas puedes mirar por internet teléfono o concertar hora.
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabría decirte, yo por ejemplo pagué el mío el día que lo compré, el 100% porque la tienda no ofrecía otro tipo y aunque yo sí que me lo probé en su momento, todavía no he tenido primera prueba ni nada, habla con ellos a ver.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El contrato es lo que cuenta. Si tú has firmado otra cosa, en la tienda deben atenerse a lo acordado, no pueden cambiar las condiciones así como así.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi en vertize gala me han dicho lo mismo...
    No les dije que aplazaria pero habría una posibilidad
    Si que me dijeron que estaban buscando locales para guardar los vestidos del año que viene...pero que para guardarlo tendría que abonar el 100%...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo no hiciste como yo la primera prueba de aguste. Pero vamos probartelo te lo has probado y lo has visto
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo tal dice ana. Yo pagaré mi vestido como si me casara en septiembre, aunque finalmente sera en abril, por lo que tendre la prueba en Enero y ya tendre el vestido pagado.


    Con el.fotografo igual le hare el pago pactado en Julio.
    Ya eran gastos que tenia contemplados si me casaba en septiembre.
    Sino van a tener que cerrar todos los negocios, creo hay que ser comprensivos tambien.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mi mi tienda me ha dicho lo mismo, que tengo que pagarel vestido completo antes de la fecha de la boda de este año, para que ellos puedan hacer frente a los sueldos de los trabajadores.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A por cierto la tienda me dijo de llamar cuando tuviese fecha y así lo hice, me organizaron los arreglos y todo de 10.
    Ellos deben asumir también el coste de fábrica que tiene.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasé por tener que posponer boda hace años, con mi ex. Y pagué todo el importe sin probarlo. Es un vestido que viene de fábrica, en tu talla, al cual le faltan todos los arreglos. Una vez pagado pasé un día a recogerlo y me lo probé ya en casa. La verdad elegí aquella tienda porque me dio confianza y mi vestido viniendo de fábrica no podía tener nada malo. En mi caso tuve que guardarlo en casa, por no tener espacio de almacén y porque ni tenía fecha provisional, la empresa de mi ex familia política se incendió y murió un familiar muy cercano...
    La verdad con esto del covid no sé como va pero tu reservas vestido con una fecha de contrato en base boda, eso ata tema del mes antes a esa fecha o los plazos que sean.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me agarraría firmemente al contrato, que ante un juez es lo que vale.si no hay cláusula que indique lo contrario....
    Me da que quieren garantizar el dinero x si cierran, os dan los vestidos sin terminar y punto...yo no me fiaría.
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo en lo que te dicen por aquí, me parece una locura pagarlo al completo sin probartelo ni verlo en persona. Luego cualquier problema va a ser muy difícil solucionar una vez pagado todo. Además si en el contrato te pone eso no te lo pueden cambiar.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría. No hay ninguna foto razón para hacerte pagar lo que queda. Además, y si se han equivocado,? y si tiene defectos?. Hasta que no te lo pruebes, nada
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni loca vamos, el vestido se va pagando en las pruebas o al llevártelo, pero nunca por adelantado completo. Y en el contrato tiene que poner algo relacionado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración