Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ka.
Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid

Vestido Rosa Clará

Ka., el 14 de Agosto de 2022 a las 23:18 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 19
Hola chicas,
Estoy a poco más de un mes de mi boda y estoy teniendo varios problemas con mi vestido, de hecho seguramente me tengan que hacer otro 😞 Eso me está produciendo mucha ansiedad…

Me da mucha rabia, porque lo compré con más de un año de antelación y ahora me encuentro en esta situación. Resulta que me pidieron la talla 40 (la más pequeña es la 38) por recomendación de mi asesora, me decía que siempre hay que pedir una talla más y yo me fie. Normalmente utilizo la talla 36, así que como era de esperar el vestido me ha quedado grande, pero hasta ahí todo ok ya que era lo esperado. El problema es que por intentar ajustarlo a mi talla el vestido ha perdido su forma y las modistas me dicen que el problema es que yo al no ser una chica alta no me queda igual de bien (¿?) yo flipé. Cuándo eliges un vestido sabes cual te sienta bien y cual no, digo yo…No sé.Mi asesora me ha pedido que me espere hasta el 25/08 cuando vuelve la jefa, pero yo no puedo esperar tanto (para entonces me quedarán 20 días!!) así que mañana iré otra vez a que me den una solución.
A alguna más le ha pasado eso? Pudisteis solucionar?Perdonad el texto largo.Muchas gracias

19 Respuestas

Última actividad por Ka., el 18 de Agosto de 2022 a las 08:25
  • Ka.
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Ka. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,
    Finalmente me piden otro vestido!! En teoría lo tendrán para la próxima semana 🥲

    Gracias por el apoyo😘
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho... espero que todo te lo solucionen lo antes posible!

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, lo leí mal antes, pensé que decían que eras alta y es al revés. Aún así no tienen razón, salvo que midas 1,30m y no creo que sea el caso. Yo soy tirando a bajita y el vestido me quedaba proporcionado, como a montones de chicas que tenemos una estatura discreta. Si lo elegiste fue porque te gustó cómo te quedaba, para mi está claro que el problema está en traerlo una talla más grande sin necesidad y que la modista quizás no tiene la pericia suficiente, en cualquier caso son ellas quienes lo deben solucionar, solo hay una talla de diferencia, no tienen que modificarte una talla 48, deberían ajustarlo hasta que te quede perfecto.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya siento mucho lo que ha pasado, eso de una talla más de la habitual… no se si tienes una 36 deberían haberte pedido la 38 si era la más pequeña…


    Y eso de que por ser bajita no sienta igual… yo soy bajita mido menos de 1,60 y me dicen eso y me sentaría fatal… a ver pues claro que a una modelo de 1,80 le sentará mejor el vestido pero vamos no es para soltar eso y no por eso no te va a quedar bien o no te vas a ver bien…
    Espero que se solucione pronto ✌️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cambio o no de forma depende del vestido, porque según forma, cortes, encaje, pedrería, tienen que levantar más cosas, no solo coger de los laterales, y es más difícil que quede perfecto. Lo que no veo es lo de la altura. Si algo del vestido no cuadra demasiado por donde te queda por altura ya pasaría antes. Hay chicas altas y bajas con la misma talla, y no van a quedar las cosas en el mismo sitio del pecho, cintura o cadera. En mi caso el de prueba era mi talla perfecta, yo era muy estable en peso y talla, y me pidieron la misma, y perfecto cuando llegó (en mi caso ya tuve que decir los cm de tacón al encargarlo y llegó ya con el bajo para no tocarlo de ahí tampoco). Suerte y que te lo solucionen.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, es que eres alta, menudo problema, pues como las modelos del catálogo y ya se ve lo mal que le quedan los vestidos a ellas, hay que tener jeta para soltarte eso, en fin... Yo compré mi vestido en Rosa Clará, pidieron mi talla y todo bien, apenas tuvieron que ajustar. Es verdad que muchas tiendas tienen la costumbre de pedir una talla más, supongo que por si acaso la novia coge peso en esos meses y no suele suponer ningún problema, para eso está la modista que lo ajusta. Yo creo que en tu caso el problema es que la modista no está a la altura y te ponen excusas absurdas. Lo suyo sería que si la modista no sabe hacer su trabajo que busquen a otra que sí sepa. Lo que sea, pero que se dejen de excusas y busquen una solución. Ánimo, a ver si se soluciona.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece nada profesional lo que te han dicho. Mi vestido tb es de Rosa Clará, uso una 36 y el modelo que elegí empezaba en la talla 36, así que pidieron exactamente mi talla y aún así lo tuvieron que reducir un poco. Si piden una talla más puede que ocurra lo que te ha pasado a ti, que no siente igual o se deforme. Con 20 días tienen de sobra para hacer los arreglos, pero si hay que pedir uno nuevo no se yo. Yo no me esperaría y pediría soluciones ya!
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las soluciones que te dan no son profesionales, espero que la encargada tome las decisiones adecuadas y la modista haga el trabajo que debe hacer, porque se puede hacer en tu vestido, aunque no entiendo que te pidan una talla o dos más. Espero que nos puedas dar buenas noticias muy pronto bonita 😘😘😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que debas ni aguantarte ni comprarte otro, creo que debes reclamar lo que por derecho de pertenece. Por qué los vestidos de novia no son económicos para que encima hagan un poco lo que ellos quieren, haces bien en insistir en que te den una solución cielo. Espero que puedan solucionarte algo, y lo siento mucho de que tengas que pasar por esta situación a pocos días.
    Ya nos cuentas que te dijeron, un abrazo enorme!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no entiendo mucho lo de pedir tallas de más, yo uso una 42 y mi vestido de Rosa Clará es de esa talla. Haces bien yendo a insistir para que te den solución, el comentario de que no te queda igual de bien por no ser tan alta me parece penoso 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que te lo puedan solucionar, vaya faena.
    Habla con la asesora y que llamen a la jefa aunque esté de vacaciones.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que debes ir a que te den una solución. Las expertas son ellas y tu te dejaste asesorar por ella pidiéndote una talla mas. Mi vestido me lo han pedido de mi talla, no una mas, no entiendo porque te dijo eso. Asi que es ella quien te tiene que dar una solución.
    Si tiene que llamar a la jefa aunque esté de vacaciones que lo haga.
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me compré el mio en Pronovias, y por estar gordita me pidieron vayas tallas de más por si engordaba 🙃 me probé un vestido talla 44, me pidieron una 50, que me han dejado en talla 42 porque he adelgazado 😂 y todo sigue igual de bien! En octubre tengo la segunda prueba 🙈
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya lío ahora justo cuando empieza la cuenta atrás y los nervios, pero estoy segura que todo se solucionará e irás con tu vestido y preciosa 😊
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que faena!! Pero no entiendo porque te están poniendo tanto problema… yo me compré una talla 46/48 y me la pusieron 40/42.. y el vestido sigue intacto….. vete mañana y darles la murga porque no te pueden dejar así !!!
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    J****! A mi me pidieron mi talla y hasta un poco más pequeña, porque dije que iba a adelgazar, en la prueba le han metido dos centímetros porque me quedaba un poco ancho, pero en esta segunda prueba por el tema de nervios he adelgazado bastante más y le tienen que meter 6 centímetros más, pero me han dicho que sin problemas porque me quedará genial.
    Él vestido no debería de perder forma por los arreglos, así que yo también iría a ver que solución me dan
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín vaya tela… no entiendo que tiene que ver la altura en eso. Por el dineral que se paga ya pueden arreglártelo hasta que estés contenta ❤️.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin vaya faena…! No sé decirte la verdad! Pero espero que te lo solucionen!!!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, pero tu historia es calcada a la de mi cuñada y varias novias de este foro.
    Las tiendas intentan colocar el vestido de la talla que sea, o la novia se precipita comprando demasiado pronto el vestido, y para cuando llega la boda le han tenido que hacer tantos arreglos que se pierde la forma, el dibujo, la pedrería...

    Por desgracia, no tiene solución. Más allá de aguantarte o comprarte otro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración