Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Experta Septiembre 2023 Melilla

Vestido y boda pospuesta

Andrea, el 10 de Agosto de 2020 a las 13:34 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 29
Hola chiquis! Me he animado a escribir porque desde la tienda de novias, a pesar de que hablé con ellas el 13 mayo (había encargado el vestido el 29 de febrero) para ver si había algún plan b para mi vestido, me hacen dejar pagado el 100% del vestido aunque aún no me hagan los arreglos ni me lo tenga que llevar a casa ni nada.
No se cuando me casaré y me preocupa mucho que no me siga ilusionando cuando volvamos a establecer una nueva fecha en 2021 o 2022...
Les dije si podía dejar pagado pero elegir otro vestido cuando vuelva a establecer la fecha, o si otra chica quisiese el vestido y es de mi misma talla, que se lo diesen y ya elegir yo otro más adelante... Pero aún que a esto último me dijeron que si, cuando se lo repetí la semana pasada les pillo de nuevas, con que no creo que lo hagan aún que tengan la oportunidad no lo harán...En fin, era por si alguna esta en un caso similar y que hizo finalmente! Si se pueden quedar la primera parte que pagas y listo o que...Muchas gracias por leerme jeje

29 Respuestas

Última actividad por Loreto, el 26 de Agosto de 2020 a las 16:42
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo ya puse lo que me sucede en otro comentario pero te resumo. Mi vestido es de Pronovias y misma historia que a todas, me llaman un día y me dicen que antes del 31 de diciembre de este año tiene que quedar abonado en su totalidad que si quiero dejamos algo simbólico para el día que me lleve, yo ese día no digo nada y envío queja Pronovias España, más que nada porque yo me compré el vestido en Pronovias no en Paqui Pérez. Muy listos ellos remiten la queja a la franquiciada y es quien me llama diciéndome que bueno... Que eso es lo ideal y que vaya pagando como pueda. Y yo te digo a ti y a todas, me niego a pagar el vestido entero antes de nada, ME NIEGO, por muchísimos motivos, el primero de ellos es que si mañana en las pruebas le pasa algo al vestido que remanente tengo yo? Si la señora en cuestión cierra pasado mañana donde voy? Me asombra que estéis o estén pagando sin pelearlo, a caso os ha llamado el del hotel para deciros que le ingreséis los 20.000 o 30.000€ de media? Porque lo que nos están haciendo con los vestidos de novia es lo mismo, y repito, me asombra que comulgueis como si no os costará ganar el dinero... Esto ha sido de fuerza mayor, nadie de lo esperaba y no hemos cambiado las bodas por gusto, así que arrimemos toooooodos el hombro.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2021 Granada
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    me casaba el 1 de mayo así que tuve que posponerlo, al 1 de noviembre, pero la verdad que no estamos muy seguros y creo que finalmente lo dejaremos para el 2021. Durante el confinamiento desde pronovias, me llamaron diciendo que les tenia que hacer el pago integro del vestido y les dije que no, que sin ver los arreglos y sin saber cuando seria la boda que lo sentía pero NO.

    Hoy me han vuelto a llamar, exigiéndome el 85 % del pago... ( me quedan 600 euros , así que serian unos 300 lo que tendría que dar) pero es que sin ver los arreglos que me hicieron no se si tengo que hacerlo. Además me han dicho que si hago el 85 % del pago el vestido se puede quedar ahí. No sé creo que se están aprovechando un poco de la situación. ¿qué pensáis?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, finalmente he pagado más del 80% del vestido... pero bueno al menos no ha sido el 100% que me dijeron al principio y además me lo guardan en rosa clará. La verdad es que me lo probé ayer por primera vez en mi talla más cercana y me enamoré aún más, así que por ahí se me ha quitado un poquito la ansiedad que me estaba generando el tema del vestido!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso les dije.. o embarazo o cualquier cosa... pero bueno esperemos que cuando consiga volver a fechar la boda esté todo más o menos igual 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    Finalmente han sido 355€ para cuando me lo lleve, al menos tengo algo ahí por si los arreglos no me los hacen como quiero!
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MADRE MIA! Pensaba que mi Pronovias tenía poco que envidiar, pero que sinvergüenzas las de tu tienda .. y si engordas o adelgazas? Y en casa en donde le metes para que esté bien! Al final a mí lo que más rabia me da es que "los pequeños" son los que más problemas nos están poniendo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he leído a muchas novias que han tenido que pagarlo aunque hayan aplazado...

    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el email era exigiendo el pago. En mi caso faltaba última pruba, vestido de 2020, primer cambio de marzo a agosto. Vamos que antes o después en ese momento iría a la última prueba y lo primero que hacen es pedirte un pago que no toca, porque todavía no has ido ni a la prueba ni te lo has llevado. Sé que a novias de agosto y septiembre que se han ido al 2021 no se les ha dado este trato en la misma franquicia. Para mí las novias de marzo a junio hemos sido la cabeza de turco de estos proveedores y les ha importado tres narices nuestra situación como clientas. El 28 de agosto se supone q voy a recogerlo y a probármelo, porque esa es otra te dicen q t lo lleves que no te lo guardan que están colapsadas y a otras novias que sí se lo guardan!!! Y no me creo que estén tan colapsadas, no van a vender gran cosa en 2021-22 por desgracia, porque aventurarse a una boda de primeras con esta situación muchos se lo van a pensar...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas novias preguntáis por esto. No sabría qué haría yo en vuestro lugar, pero sí sé que si al final decidiera dejarlo pagado, el vestido me lo llevaría aunque faltaran 2 años para la boda. Luego si hay que hacerle retoques me busco una buena modista, pero pagar esa cantidad de dinero y no tener el vestido en mano me parece una tomadura de pelo.
    • Responder
  • Jose
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo soy novio pero x ej se que mi madre (madrina) y hermana tb han tenido q poagar 100%.
    Respecto a mi traje ya lo tenía comprado. M falta m cojan bajos o ajustes pero no m ha puesto incluso cambiar d talla
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso me refiero, que al final muchas habéis claudicado, pero que lo que hacemos son actos de fe, lo primero que no tenemos remanente para que en el caso de que por lo que sea le pase algo la vestido en las pruebas... Poco podemos hacer ya, más que confiar en su palabra. Por lo que leo no han levantado la mano nadie, pero he hablado con una tienda que tiene multimarca, porque estoy desesperada con la tienda de Pronovias donde compré mi vestido, y me hna dicho que la firma a ellos, a terceros, les está poniendo muchas facilidades, así que imagínate a sus propias franquiciadas... Todo lo que está pasando es de fuerza mayor y por supuesto que no estaba contemplado en ningún contrato, por lo tanto eso de cumplir el contrato.... Lo q pasa que han hecho el cuento de la vieja, quieren pillar lo que han perdido este año más lo que van a ganar el año que viene, porque que no se nos olvide a ninguna que igual la tienda vende 5 vestidos para un solo sábado... No es un hotel o un restaurante que solo puede hacer una boda por sábado.
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí sí ...
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé qué decirte... Facilidades ninguna. Yo me vi obligada a pagar el vestido íntegro y es un Rosa Clará de colección 2020. Si otras personas les han levantado la mano mejor para ellos, pero otros hemos vivido un trato un tanto nefasto.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando reservas el vestido, te comprometes a pagarlo íntegramente. Si por la razón que sea cambias de opinión, lo tienes que pagar igualmente...
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy alucinando con los comentarios... No quiero herir ningún tipo de sensibilidad, es nuestro gran día, muchas hemos soñado con el día, el vestido que vamos a llevar es el q hemos elegido por muchos motivos, porque nos vemos especiales porque es el que siempre soñamos, por lo que sea... Pero me resulta increíble que digáis amén a pagar el vestido antes de no ya llevarosle en el viernes de la boda. Me parece increíble que decidáis pagar el vestido a un tercero que si el día 3 de enero decide cerrar te quedas sin dinero y sin vestido. La justificación esa de facturación a mí no me vale, los hoteles también tienen la suya y nos han pedido los 20.000€ de media del banquete? De verdad me lo estáis diciendo? De verdad me estáis diciendo que casas como Pronovias, rosa Clará y alguna tercera está diciendo que desde la fábrica les están poniendo muchas trabas cuando se por una tienda que están poniendo facilidades. Lo que pasa que nos quieren tener pilladas, no hay más.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que te sigue ilusionando cielo, si lo escogiste y te sientes dentro de él como una novia cuando te vayas a casar te seguirá emocionando.

    A ver que sí que hay muchos tipos de vestidos que nos gustan pero tenemos que escoger uno pero hoy también. Yo creo que como escogí uno que es muy mi estilo, me va a gustar el año que viene. Seguro que a ti te va a seguir enamorando el tuyo

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de rosa clara, finalmente (he estado esta tarde) me han dicho que dejaban pra el día de recogida 355€, lo cual me parece mucho más considerable que tener que pagarlo por completo como tenía que ser la última vez que hablé con ellas.
    Me he probado mi vestido ( ya en mi talla más cercana) y me ha encantado más aún, así que ya estoy mucho más tranquila!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la tienda donde he comprado el vestido (grupo Rosa Clará) no me ha hecho pagar el vestido (aplacé a jun21 desde may20) pero si no tienes fecha, la tienda también tendrá miedo a que se pueda quedar colgado el vestido y si no es una gran firma al final hay tiendas que no sobrevivirán si las novias no contribuimos.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En primer lugar, verbal no hubo nada. No sé si fue porque era última hora y ya muy tarde ya que se habían ido retrasando y yo era la última cita y cerramos todo de prisa y corriendo o que se le olvidaría con todo el lío de que además no les funcionaba el ordenador.
    Como nunca antes, ni mis padres ni yo habíamos comprado un vestido de novia, tampoco conocíamos los procedimientos. Por eso la opción de dejar pagado el vestido pero poder volver a probarme, ya que mi problema no es el económico si no que igual el año que viene no podemos hacer la boda por otros motivos y me genera miedo el que no me guste un vestido de casi 3000€...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lamentablemente para muchas que os estáis encontrando en esa situación es así y es correcto. La tienda tiene calculada su facturación y si es de X porque va haber 100 bodas (ejemplo) y luego resulta que aplazan 90, la tienda no sobrevive si solamente le paga las bodas que si se realizan ese año, que serían 10. Independientemente de que aplaces el vestido hay que pagarlo. Otra cosa es que quieras perder la señal, no pagar más y cuando sepas nueva fecha ponerte a buscar. Pero la verdad, no creo que se acuerden de ofrecer tu vestido y mantenerte el dinero pagado, no es lo usual... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii... yo solo espero que me siga gustando cuando pueda casarme finalmente!! 😔😔😔
    Ánimo 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de pagarlo entero es por cuestiones de facturación. A la tienda le es indiferente que te cases el año que viene o dentro de diez años , tienen que tener el balance de ingresos y gastos hecho a 31 de diciembre de 2020 y tu vestido se compró en este 2020.
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual, ya lo tengo en casa y lo pagué entero desde el primer momento y eso que por el confinamiento, hasta que no paso todo no me lo pudieron enviar a casa. Ahora la tienda ha tenido que cerrar por eso me lo han enviado y los arreglos los haré con su modista habitual pero ya lo tengo pagado excepto arreglos, es bastante normal
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea. Si pone que tienes que pagar la totalidad antes de la fecha de la boda, la cambiasteis, así que defiéndete con ello. A mí no me gustaría pagar la totalidad antes de la entrega.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo es más normal de lo q crees. Mira yo en mi caso ya lo tenía pagado desde el minuto cero porque lo cogí al 50% por fin de temporada y era la condición. Ahora me lo he tenido q llevar porque lamentablemente la tienda tiene q cerrar aunq se encargarán de mis arreglos igualmente como estaba hablado, la única diferencia es q en vez de probarme en la tienda lo haré en el taller de su modista. Pero hay muchísimos novias q han tenido q pagar el 100 % o el 80% y algunas se los han tenido q llevar también no sólo por cierre si no por falta de espacio en los almacenes. Es lógico q llegado el momento en q tendrías q haber abonado el total del vestido lo pidan, el vestido está comprado, y tenía una fecha de entrega y pago, ellos tienen q seguir pagando a proveedores, trabajadores más todos los gastos q conlleva tener un negocio abierto. Miralo de esa forma y q te lo guardan y se hacen cargo de arreglos hasta la nueva fecha. No es tan descabellado créeme. Respecto a los cambios y devoluciones, normalmente lo dejan claro no suelen estar contemplados. Es tu vestido y lo elegiste por algo ya el q se arrepienta la compradora o cambie la fecha independientemente de cuando sea no es problema de la tienda. Suerte guapa. 😘
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un contrato también puede ser verbal, y lo que dices es lo que hay en los contratos de vestidos de novia. No se admiten devoluciones ni cambios o desestimientos. Se paga antes de x fecha, si te casas después o no, por la razón que sea, tú el vestido lo compraste el día que lo encargaste, aunque permitan pagarlo en veces.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escribe a consumó vamos no me parece normal ni ético.....
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El día que fui tenían el ordenador roto, por lo que me dieron la típica factura a mano de lo que costaba y lo que entregaba, así que no tengo firmado nada 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    En la factura que me enviaron si que ponía que una vez efectuado el primer pago, tendría que abonarlo todo antes de la fecha de la boda, que en principio era el 22 de agosto de este año 😪
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me pasa algo muy parecido. Vestido encargado desde marzo, era para octubre y al final queda para octubre pero del año que viene. Pagué casi el 80% del vestido. Y en septiembre cuando llegue tengo q pagar el resto. No me dan opción ni de cambiarlo ni de pagarlo en otro momento. Es lo que nos toca supongo... 😔😔😔
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el contrato que tengas pero pagar el 100% y aún sin hacer nada y sin saber la fecha nueva ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración