Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Adicta Octubre 2022 Huelva

Viajar a Francia

María, el 2 de Febrero de 2022 a las 10:50 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 21
Hola chicas!!! He puesto el post en luna de miel aunque en realidad no será nuestra luna de miel… pero necesito vuestra ayuda!! El caso es que mi novio y yo vamos a ir a París Este mes, yo me voy a poner ya la 3º dosis pero a él no le toca hasta el día antes de irnos (justo es cuando hace 5 meses de la 2º dosis) pero claro, si no se la pone, el pasaporte covid en Francia está caducado (caduca a los 4 meses a partir del 15 de febrero, nos vamos el 14) y si se la pone no sé si le va a servir para entrar en establecimientos, museos, etc porque hará sólo dos-tres días que se la puso… tampoco sé si esto es algo que en Francia tengan muy en cuenta por ejemplo para entrar en bares, con el tema de extranjeros sobre todo,
Porque claro, el no se ha podido vacunar antes porque en España no está legalizado, pero allí si… no se si los franceses tienen esto en cuenta o te piden lo mismo seas de donde seas 🤦🏼‍♀️
Y bueno, ya no podemos cancelar el viaje porque lo tenemos todo pagado…

21 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 3 de Febrero de 2022 a las 00:54
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, menuda mierd* pues siento no poder ser de ayuda.. Si me entero de algo te voy diciendo 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si claro 😅 lo único que no sé qué consideran ahora pauta completa porque en el ministerio de exteriores pone que cuenta a partir de 7 días de completar la pauta 😅 como van cambiando los requisitos es un follón !

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si se lo ponen antes de que caduque, no de llega a desactivar nunca
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes descargar el de aquí pero en Francia si se te desactiva tardará 7 días en reactivarse desde la fecha en que te pusieran la tercera dosis!
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cierto, desde el mismo día en que te vacunan, puedes descargarlo
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo día lo puedes descargar, pero ojo que pondrá 2 dosis, hay que darle a volver a descargar,
    Para que salgan las 3
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se la pone unos días antes, tampoco va a pasar nada, no es algo exacto
    En ppio si tiene el pasaporte covid ya vale, tanto si es hoy, como hace 2 semanas
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que haría sería ponerme la de recuerdo 15 dias antes del viaje. Vais tranquilos y por esos días de antelación no va a pasar nada.

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se tarda en activar 7 días lo digo porque nosotros nos vamos de luna de miel a parís y me he informado un montón! 😅
    No obstante yo que tú lo comunicaría al centro de salud explicando la situación para que se la pongan cuanto antes por ese tema 😊
    • Responder
  • Katia
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Soy de Francia y cuando vamos allí con mi pareja, el use su pasaporte COVID de espanta que también es válido allí para restaurantes bares etc. Bájate la app: https://apps.apple.com/es/app/tac-verif/id1562303493?l=en
    Es la app que utilizan allí en los sitios que piden el pasaporte y podrás comprobar si sale válido el tuyo 😊
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con tener la 3a dosis puesta ya te vale. Cuando me puse la tercera, el certificado lo tenía antes de salir del centro de vacunación disponible en la web. Lo puse en la app francesa TousAntiCovid y me lo dio por bueno inmediatamente.
    En Francia son muy estrictos y os la van a pedir siempre, bares, restaurante hasta actividades al aire libre. Voy cada 15 días y siempre lo tengo a mano.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy leyendo lo que pone la web de exteriores sobre Francia y efectivamente indica que a partir del 15 de febrero tiene que tener puesta la dosis de refuerzo a los 4 meses, así que entiendo yo que con tener un papel que indique que se la ha puesto debería ser suficiente. No sé cuánto tarda en activarse el certificado covid desde que te pones la tercera dosis, no lo descargué inmediatamente cuando me tocó, pregunta cuando vayas tú y si no es inmediato seguro que puedes pedir un justificante o algo que le sirva para demostrar que la dosis la tiene puesta y cumple el requisito. Ánimo, seguro que tiene solución.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según pone en la página del gobierno, es a partir del 7 día de la vacunación cuando se hace “efectivo”… 🙈 en fin esperemos que no tengamos muchos problemas
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todos modos pregunta cuando vayas tú a vacunarte si el certificado covid es válido desde el mismo día, que yo entiendo que sí y que no tendréis problema. Si puede adelantarlo un par de días, mejor y si no paracetamol y tirar millas. Lo pasaréis genial.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos hecho ya, y ayuda 0… 😭😭😭
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no tengo ni idea, pero si llamáis al centro de vacunación o a su centro de salud quizás os ayuden y asesoren sobre este tema😘
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos intentado que se la pongan unos días antes de los 5 meses, con que se la pusieran el jueves pues ya nos quedaríamos más tranquilos (se la pone el domingo) pero institucionalmente nos han dicho que no. De todas formas, volveremos a intentarlo por si acaso…
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el certificado covid lo prolongaban unos meses más de lo que era hasta ahora pero no estoy muy segura
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo idea de cómo va en Francia, pero si tiene el certificado covid en vigor qué más da si se puso la dosis ayer o el mes pasado, en el restaurante como mucho mirarán que no lo tenga caducado, digo yo, pero de todos modos podéis preguntar para quedaros tranquilos. ¿Y no podría adelantar la dosis unos días? Lo digo más que nada por si tiene efectos secundarios y se pasa el primer día del viaje hecho polvo.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si llamas a la embajada y preguntas, quizás ellos puedan ayudarte mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración