Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Curiosa Septiembre 2023 Santa Cruz

Viaje en coche o convencional (tren, bus,...)

Natalia, el 30 de Agosto de 2022 a las 09:39 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 17
Guardado
Estamos preparando nuestra luna de miel y queremos que sea en coche por todo Portugal.
Parece ideal pero por otro lado yo no tengo carnet (aunque intentaré sacarlo en este año) y mi novio tendrá que estar a tope en el coche conduciendo... Siempre..

Creo que puede ser un agotamiento.
Ustedes qué opinan? Además... Aunque me saque el carnet no podré conducir verdad? Creo que se exigen dos Años de conducción en el caso de los coches de alquiler... Creo. Aunque no sé si en Portugal es diferente...

Espero las respuestas y sus comentarios. Un abrazo!

Coche!

73%

95 votos

Bus, tren...

26%

34 votos

17 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 31 de Agosto de 2022 a las 00:20
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría en coche al final no sería tan cansado ya que parareis a ver cosas.... Yo optaría por el coche seguro
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Santa Cruz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por sus opiniones y respuestas. Creo que leyéndoles vamos a decantarnos por coche. Porque nos encanta el ambiente rural y querríamos ver mucho pueblito y comarcas más pequeñas.
    Y además, como ustedes dicen, vamos a parar muchas veces...
    Mil gracias!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He vivido en Portugal. Las distancias son cortas entre lugares de interés próximos, así que por eso no veo problema. Es decir, podéis viajar tranquilamente sin mucho kilometraje diario (a no ser que queráis haceros un Algarve - Alto Douro/ Minho…). Si tu pareja está dispuesta, adelante!
    No obstante, yo he votado otros medios públicos, porque entiendo que la LM es para que ambos descanséis. La parte mala, que habrá muchas cosas, más especiales, menos turísticas… que no podáis visitar porque no tengáis transporte, horarios, etc. disfrutad de Portugal! Boa viagem!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos años hicimos una ruta por Portugal (muy, muy recomendable, tiene muchas ciudades y sitios con mucho encanto), fue en coche, es más, fuimos desde la comunidad de Madrid hasta allí con nuestro coche. La distancia no es tan grande, y una vez en Portugal los desplazamientos cada uno o varios días no eran largos. En absoluto se hacía pesado conducir uno solo. El transporte público salvo que vayáis sólo a una o 2 ciudades, lo descartaría. Os limita muchísimo los horarios y opciones.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa al contrario, soy yo la que tiene carnet y mi marido no. Hace unos años tuvimos una boda en Almería y aprovechamos para hacer viaje por Almería, Granada, Jaén, parada en casa de mis padres y vuelta a Teruel, muchos kms en una semana para una persona. El año pasado decidimos ir de luna de miel por Asturias y Cantabria y para no estar todo el día subida en el coche hicimos un tour en autobús contratado con la agencia, fue la mejor decisión. Creo que tb existen tours de este tipo para Portugal por si les queréis echar un ojo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría un mix de ambos transportes siendo que tu chico tiene que conducir siempre él.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el viaje en coche es más personal y así no tenéis que estar pendientes de horarios de bus, tren etc...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Portugal se recorre bien en coche y no creo que sea una paliza puesto que vais parando... Mucho más cómodo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Portugal esta super bien comunicado con trenes, yo lo haria asi

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la verdad es que pienso que sí podría ser un poco pesado. Yo escogería tren/bus❤️❤️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En coche tienes la facilidad de poder cogerlo en cualquier momento, en cambio con los trenes y buses dependes de horarios.


    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena para él tener que hacer todo el viaje, pero vais a tener mucha más independencia con el coche que con cualquier otro tipo de transporte. A nosotros personalmente nos gusta mucho viajar en coche por eso!
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos viaje en coche. Son mas d 9 horas f viaje hasta llegar a destino.
    Los dos conducimos, pero estoy segura d k será mi chico el k haga mas horas, (x no decir k hará todas). Ya k le encanta conducir y no s cansa. Yo haré d "siri" para darle indicaciones (él para ésto es nulo😜)

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La libertad que te dá el coche no te la dá otro medio de transporte. Además hay sitios que no podrías ver sin coche. Además podéis ir recorriendo Portugal poco a poco. Nosotros conducimos los dos y en el último viaje fueron 9 horas de coche y las hizo mi marido, no se cansó, fuimos haciendo paradas y ya está.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis últimas vacaciones dijimos que iba a ser más económico en transportes, y en verdad es muy complicado. No sé en Portugal pero hay autobuses que pasan solo 3 veces al día, a veces no sabes donde dejar tus maletas, y al final organizas tu viaje por los horarios de tren y bus. Si fuese solo para ir a un sitio te diría que si, pero para moverse en todo Portugal te diría más bien coche. Además no creo que vais a cruzar más de la mitad del país de golpe, que son unas 4h de coche max, tampoco es exagerado
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría coche, así no tienes que estar dependiendo de horarios de trenes o autobuses, que además ya se sabe que normalmente el transporte público tiene malas combinaciones y horarios. Si vais a ir haciendo una ruta en coche, tampoco será una paliza porque no haréis tantos kilómetros del tirón
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a Asturias y nos pasa lo mismo pero al revés.
    Mi chico no tiene carnet, pero yo sí.

    Si a eso le sumas que me da mucho respeto y ansiedad conducir por zona de montaña y que llevo 2 años sin conducir, estaría estresada todo el viaje.
    Así que hemos buscado un lugar precioso donde alojarnos, para poder visitar el pueblo costero sin ningún problema, y con la estación de tren a 5 minutos del hotel, por lo que podemos visitar muchísimos lugares sin hacer ningún esfuerzo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración