Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya

Viaje luna de miel septiembre

Leire, el 20 de Abril de 2020 a las 21:50 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 26
Hola! M caso el 5/09 pero estamos pensando aplazar la boda para el año que viene. Lo que más me preocupa es el viaje puesto que hemos dado una señal y no me dejen aplazarlo. Tenemos seguro de cancelación pero no se si para septiembre se puede plantear como anulación por causa de fuerza mayor. El día de mi boda quiere tener a todo el mundo conmigo y que podamos abrazarnos y besarnos como es debido. No se si alguien está en mi misma situación... No se si podremos aplazar el viaje al no saber nada de como serán los vuelos en septiembre pero tengo claro que la boda la quiero aplazaf
Gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Ani, el 22 de Abril de 2020 a las 22:44
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, suerte para vosotros también!
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver k pasa... De momento estoy tranquila y ojalá salga bien la cosa y no perdamos dinero. Muchas gracias! Y suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos íbamos a Tailandia y el importe exacto de los vuelos no lo sé, pero rondará los 1500€ 🙄
    Ya te digo que estoy contenta con el trato de la chica de la agencia pero ella lo de los vuelos no puede solucionarlo. Y tenemos otras tres parejas de amigos que ya han aplazado su boda y están en nuestra misma situación. Dos de ellos se iban a Indonesia y Maldivas, y otros a Canadá. Y les pasa lo mismo con los vuelos. De hecho, tenían un vuelo doméstico en uno de los países y les cuestan más los gastos de cancelación que un vuelo nuevo.... En fin, esto ahora mismo es todo muy confuso y cada viaje y compañía tienen unas condiciones y en el caso de nuestros vuelos de momento tenemos que esperar. Quizás luego permitan que aquellos que perdamos el viaje por no habernos podido casar pues tengamos al menos la opción de buscar otra fecha ....
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en tu caso que viaje hacías? De todo el importe del viaje cuanto corresponde a los vuelos? Tengo k esperar a k la d la agencia m diga algo cuando hable con los proveedores...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no los tengas. La chica de nuestra agencia la verdad que se está portando muy bien, y nos dijo que con los alojamientos no habría problema porque lleva años trabajando con los mismos establecimientos. Pero desde el principio nos fue sincera y nos dijo el plan de las aerolíneas, porque claro, si el vuelo sale, a ellos no les importa que no vayamos porque ellos han cumplido su parte. Y de hecho ella está en la misma situación porque viaja al mismo destino 3 semanas antes que nosotros, y le han dicho que de momento eso tiene que esperar. La aerolínea está respondiendo bien a los afectados de ahora, les han dado un bono, pero a los de junio en adelante aún nada, porque si se reabre el espacio aéreo y los vuelos salen pues no devuelven el dinero, a menos creo yo, que si por ejemplo el país al que vas tiene vetada la entrada a españoles, pues ya te dejen aplazarlo, pues no te vas a ir para estar en cuarentena 😅 En fin, intentaremos tomarnos esto de la mejor manera posible, no merece la pena estar amargados...
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, la chica me ha dicho que tiene k hablar con los proveedores pero que no tendré problema. Lo mismo habla con ellos y m salen 1000 problemas pero ella m ha dicho k este tranquila... Así k imagino k no tendré problema
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si yo opino lo que tú. Pero en mi caso, no sé el tuyo, si el avión sale porque ya no haya restricciones a mi no me devuelven el dinero independientemente de que yo me case o no. Los alojamientos sí me cambian las fechas sin problemas pero la aerolínea no, hasta que no llegue la fecha no actuarán. Creo que van a tener muchas reclamaciones de este tipo y me parece lo normal, porque la gente que está en mi situación creo que no deberíamos de estar tanto tiempo esperando una solución. Si yo en septiembre me caso porque está todo bien, perfecto, me voy de viaje. Pero si en julio definitivamente decido aplazar la boda al año siguiente creo que me deberían de dar la oportunidad de cambiar las fechas o devolverme el dinero antes de que llegue la fecha en la que saldría mi vuelo... Pero bueno, a ver qué pasa. Me alegro de que en tu caso esté todo bien y hayas podido cambiarlo todo sin problemas 😬
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es un viaje de luna d miel. Si no hay boda no hay luna d miel. Y no hay boda así k.... Según lo que me ha dicho la chica de la agencia no voy a tener problema y espero que sea así. Estoy moviendo las fechas del viaje para el año k viene, no cancelandolo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no nos cubre porque los seguros suelen cubrir problemas ocasionados por el tiempo, enfermedad justificada, y cosas así, no que no vayamos porque no nos hayamos podido casar 😅 Pero bueno, si conseguimos recuperar algo en caso de no poder celebrarse la boda (yo lo veo difícil, la verdad) pues nos conformaremos con eso ....
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, si el vuelo no lo cancelan y tu no vas "porque no quieres"no te devuelven nada.

    En referencia al seguro de cancelación (si lo teneis) habría que leer lo que cubre y lo que no, para vr si te pudieras acoger a algún apartado para poder cancelar sin gastos.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto este artículo por si puede arrojarte un poco de luz Smiley smile

    Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

    ¡Un abrazo fuerte! Smiley kiss

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el viaje me lo han aplazado sin problemas también.
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hablado con la del viaje y en principio no me ha puesto problema para aplazarlo para el año k viene. Va a hablar con los organizadores y demás pero me ha dado a entender que este tranquila porque no voy a perder el dinero aplazando lo un año. La fotógrafa tampoco m ha puesto ningún problema para aplazarlo un año y la fianza que le entregué me la respeta para el año que viene. Estoy a la espera de que me diga algo más la del viaje y de hablar con el del restaurante pero lo del viaje que era lo k más me preocupaba de momento me ha dejado tranquila.
    Gracias por todas vuestras respuestas!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ellos cancelasen el vuelo se supone que sí que te dan un bono para gastar durante un año, o al menos eso es lo que sé que han hecho con las parejas que tenían sus vuelos ahora y no han podido hacerlos. Pero si en septiembre que es cuando en este caso nosotros tenemos nuestro viaje, ya estuvieran “bien” las cosas y el vuelo sale, entonces no nos darían nada, aunque nosotros hayamos tenido por ejemplo que cancelar la boda si no nos dejan celebrarla, o no nos dan la opción de posponer el viaje porque no queramos viajar por cómo está la situación. Tendríamos que esperar y solo nos darían bono en caso de que el vuelo no salga porque sigan las restricciones, el resto de posibilidades las compañías aéreas y de seguros no las contemplan...
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si ellos cancelan el vuelo, la aerolinea no te devuelve el dinero, te da un bono para gastar en 12 ó 24 meses.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos encontramos en la misma situación, y siento decirte que probablemente no nos devolverán el dinero a menos que llegado el día del viaje, el vuelo no salga porque haya algún tipo de restricción. Si el vuelo sale ellos cuentan como que eres tú quien no va, pero ellos ofrecen su servicio, y este tipo de situaciones no las contemplan los seguros. Nosotros nos casamos el 5 de septiembre, y aún no sabemos si nos podremos casar o no, pero ya nos han dicho que si llegado el momento no viajamos porque la boda no se celebrase y logicamente no tengamos los días por matrimonio, lo máximo a lo que podemos aspirar es a que nos devuelvan algo del dinero pagado por los alojamientos... Si os queda dinero que dar y tenéis claro que no viajareis, no pagar lo que falte. Suerte y os deseo lo mejor!
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo queremos aplazar para el año que viene, no cancelarlo. Tengo k hablar con el restaurante y con fotógrafo para aplazar. No puedo hacer el viaje si no hay boda puesto que no tendría los días x matrimonio....
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con la agencia para cancelarlo y si te imponen costes, yo esperaría a que lo cancelaran ellos

    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos el 50% pagado y si teníamos seguro pero este motivo no entra dentro de la póliza(lo típico de los seguros ,que al final no cubren nada de lo que necesitas ) y si somos quienes cancelamos nosotros ,tenemos que pagar el 100%
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viaje no creo que se pueda hacer
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os cobran penalización? Tenéis el viaje entero pagado? Y seguro de cancelación?
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si cancelamos ahora el viaje nos cobran penalización,tenemos que esperar a que sean ellos....
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En 2021 espero k ya haya un tratamiento efectivo.... Aunque puedas abrazarte con todos no se si las restricciones de distancia seguirán así k.... Mucha suerte! Y ojalá salga bien todo!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Nosotros nos casamos un día antes que tú y seguimos para alante, y pienso que podremos abrazarnos con todos, he pensado en regalar (extra) test a mis invitados unos días antes y listo.
    Al fin y al cabo siempre puede haber un contagiado tanto en septiembre 2020 como en abril 2021
    Por el viaje no me preocuparía mucho ahora, dudo mucho que se pueda salir de España en septiembre aunque ojalá me equivoque y pueda tener mi luna de miel justo después de la boda 😅
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa. Nosotros solo hemos pagado una parte... Mañana llamaré a chica d la agencia y a ver qué me dice. Me da un poquito d miedo viendo lo que dice la gente k algunos proveedores les han puesto pegas
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leire, nosotros hemos aplazado la boda del 29 de agosto al 7 de agosto del año que viene, precisamente por lo.que dices tú y aún no teníamos mirado el viaje pero mi cuñada tenía previsto un viaje en septiembre a Nueva York y le han dado un vale con el importe para que lo pueda gastar el año que viene así que si os dan esa opción os podríais quedar más tranquilos. Yo lo preguntaría por si acaso. Un beso guapa y ánimo. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración