Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

Videógrafo: ¿imprescindible o caprichito?

Silvia, el 27 de Noviembre de 2019 a las 16:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 122

Buenas tardes a todas y a todos! Pues como veis bien en el debate a mi pareja y a mí, nos ha surgido un pequeño dilema: ¿será tan importante el momento de contratar a un videógrafo? ¿No nos podría llegar con el vídeo que graban los invitados? Yo desde el momento 1, decía que quería vídeo y fotos de...

Buenas tardes a todas y a todos!

Pues como veis bien en el debate a mi pareja y a mí, nos ha surgido un pequeño dilema: ¿será tan importante el momento de contratar a un videógrafo? ¿No nos podría llegar con el vídeo que graban los invitados?

Yo desde el momento 1, decía que quería vídeo y fotos de la boda, pero al paso del tiempo, me están entrando dudas. El álbum de fotos si que lo queremos, eso lo tenemos clarísimo, pero el vídeo... Todo esto surgió al ir a Vigobodas, donde detallaría unas cosas con estudio de fotografía (aparte de visitar otros proveedores) donde trabaja una amiga (y a los cuales quería contratar), cuando de repente, mi pareja y yo hablamos con otro estudio de fotografía, donde nos encantaron las fotos que hacía, el presupuesto, el buen trato con el fotógrafo... ¡Nos encantó todo!

Pero claro, algo malo tenía que tener... No hacía vídeo, solo fotos (aunque sí, nos podía recomendar videógrafos). Y claro, luego mi pareja y yo supusimos las opciones...

1- Gastarnos casi 3000€ (incluye video y foto) en el estudio de fotografía de mi amiga

2- Gastarnos 1900€ en el estudio que nos encantó y contratar un videógrafo aparte (que no sé cuanto costará)

3- Contratar solamente al estudio que nos encantó

En fin chicas, espero que me podais orientar un poco, dadme un consejo o vuestra opinión.

Y muchas gracias por vuestra atenciónSmiley heart



122 Respuestas

  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la información Ángela! Lo voy a consultar! ♥️
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí, imprescindible. Nuestros padres también quisieron vídeo cuando se casaron (años ochenta = rudimentario todo), y guardamos esos vídeos como oro en paño. En el caso de mi pareja, ese vídeo de boda tiene todavía más valor... ya que su madre falleció muy joven, cuando era pequeñito, y no veas con qué emoción lo ven y cuánto lo valoran. Solamente las fotos... no sería lo mismo. Un tesoro para la familia y factor clave para que decidiésemos que queríamos vídeo sí o sí. Las fotos son importantes, pero el vídeo tiene otro encanto y no por ello es menos importante. Mi hermano decidió no hacerlo el día de su boda y se arrepintió bastante. Eso sí, os recomiendo que, en caso de que lo decidáis hacer , os decantéis por una persona que haga su trabajo de manera discreta (es decir, que no vaya con el pedazo de foco entorpeciendo e intimidando a la gente). Eres de Pontevedra, yo de A Coruña. Nosotros hemos contratado a Diego Carro, que tiene mucha experiencia (compagina su trabajo en la tele con las bodas). Te lo recomiendo y también te recomiendo a Love Story Video https://www.instagram.com/lovestoryvideo/ . Ambos son espectacularmente buenos y bien de precio.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo veo imprescindible, las reacciones los invitados, algún baile de más... es algo que hay que tener y ver de vez en cuando!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por el momento solo tenemos fotógrafo y tenemos casi descartado el video, hemos visto trabajos muy buenos con videos muy originales que resumen el día y fuera del “típico tostón” , ninguno baja eso si de los 1000/1200€ por lo que es un coste muy a tener en cuenta... varios amigos que hicieron video me desaconsejan hacerlo de ahi también el motivo del casi “descarte”
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2020 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi imprescindible!
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Principiante Noviembre 2020 Albacete
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A ver yo no me conformaría con lo que graben los invitados... Las fotos siempre son importantes y son bonitas, pero el video es el único recuerdo vivo que tendrás de aquí a unos años de ese día... Será en el único lugar que puedas revivir de verdad el día, escuchar el sistema quiero tan emocionante, o el viva los novios al salir de la ceremonia... Y no contrataría un video de 400€ porque no te garantiza que sobretodo el sonido sea de calidad... Yo me gastaría un poquito más, si ya nos gastamos un montón entre todo, por qué vas a recortar en lo que te va a dejar el recuerdo? Nose, es mi opinión... Un beso!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mima! Que barato, no? 400€?
    Yo lo más barato que he encontrado de momento por aquí son 750€ 😰
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Silvia. Soy chico, pero te aconsejo también, jejejeje

    Nosotros al principio no íbamos a contratar ni fotos ni vídeo. Pensábamos que con el material de los invitados tendríamos suficiente para tener un recuerdo. Pero nos hemos ido viniendo arriba, y hemos contratado fotógrafo y vídeo.

    Conozco muchos novios que se han arrepentido de no haber contratado vídeo, ya que con el tiempo lo vas viendo y es bonito tener ese recuerdo. Y ahora los hacen muy bonitos, con música y montaje.

    Sí te digo que los precios que barajáis los veo excesivamente elevados. Imagino que será por la calidad del trabajo. Yo los he contratado por bodas.net, y el vídeo nos va a cobrar 400 € (nos dará toda la ceremonia grabada con cámara fija y 40 minutos de montaje de imágenes de todo el día), y el fotógrafo 600 € (Que nos dará un pen con todas las fotos.)

    Así que mi consejo es que invirtáis en eso. En unos años no te vas a arrepentir, pero si no lo tienes es posible que sí te arrepientas.

    Un saludo

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2022 Orense
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro eso depende de lo que busques... para mi es más que suficiente. Los vídeos largos me aburren muchísimo, pero claro eso es super personal!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es otra cosa que estaba pensando...
    Encontré un videografo con buenos precios y el pack que me interesaba el vídeo duraba 10 minutos...
    ¿Es poco? ¿Es suficiente? 🤔🤔
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2022 Orense
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pareja y yo lo hemos hablado y pensamos que es un capricho... dicho esto, es un capricho que me nos vamos a regalar, porque jo me hace mucha ilusión ya los vidéografos que hemos contratado me tenían fascinada de hace tiempo! También te digo que no es el típico vídeo largo y detallado si no que más bien son creo que 8-10 min y un royo más moderno jaja así que supongo que depende de como os cuadre el presupuesto y de la ilusión que os haga!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues que guay y que económico!
    Yo por 1900€ me entra: fotos de preparativos, ceremonia, banquete, baile, se queda hasta que bastante gente empiece a irse, postboda, álbum de madera super chulo y réplica para los padres. Y sobre las fotos solo recuerdo que como mínimo nos pasa 800 fotos o algo así 😅
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, qué bien! Ojalá me pase algo así jeje
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la información Rosmary!
    Lo consultaré!😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, mi pareja y yo lo habíamos hablado, que con el otro fotógrafo tuvimos mejor feedback y de hecho me había costado decírselo a mi amiga al principio, pero entiende que es mi boda y mis decisiones 😊
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo que hay momentos en las fotos que no se pueden captar. Yo lo contraté todo porque mi chico así lo quiso y con todo me refiero a preboda, boda y postboda y el vídeo. Ahora después de mes y medio más o menos ya lo tenemos todo y estoy super contenta
    Yo no quitaría el vídeo porque como te he dicho hay momentos que no se captan en las fotos y si que los invitados te pasan vídeos pero no todos y al final vosotros os podéis quedar sin momentos preciosos. En mi caso el momentazo fue cuando mi ahora marido me sorprendió cantando en mi entrada y se emocionó (el que nunca llora).
    Lo que si te digo es que buscaría otras opciones porque es un poco caro y hay profesionales más económicos y que hacen un buen trabajo. En mi caso, preboda, boda, postboda, vídeo, album de novios con ampliación de 11 pliegos, y 2 albumes pequeños para los padres y algun detalle mas como foticos para regalar me salió por poco más de 2.000 euros (el pico no lo sé pero no era mucho). Yo lo contraté por aqui por la aplicacion de bodas net y ya te digo encantada.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Yo igual!
    Si vemos que nos lo podemos permitir vale, lo contratamos.
    Pero viendo el presupuesto fue que nos estaban surgiendo la dudas 😅
    • Responder
  • Novia13Demayo
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Novia13Demayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda tuvimos fotos y video y es un dinero muy bien empleado a nuestro parecer. El video lo hemos visto mil veces tiene monentos q ni recordabamos de la boda,pues pasa todo super rapido y es un recuerdo para toda la vida!sin duda yo lo contrataria de nuevo
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no vamos a coger video.
    Pero es algo muy personal...
    • Responder
  • Izii
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Izii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi consejo sería que si hicieras video, es más yo he elegido video a dos cámaras puesto que me encanta el poder ver por ejemplo como mientras alguien está dedicandote unas palabras tanto familia como amigos y al mismo tiempo se ve tu reacción, las fotos es lo más común, y con el video podrás verlo una y mil veces y volver a reír de ver alguna tontería que se hizo ese día, la emoción que tenía algún miembro de tu familis de verte tan guapa en tu día.... Con los años las ausencias son ley de vida y ese recuerdo lo vas a tener siempre contigo muy vivo, yo sin duda no me lo pensaría, fotos tenemos todos de boda de un viaje.... Pero el video es volver a revivir todo otra vez como si fuese ayer, aunque hayan pasado 20 años! Anímate
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre recomiendo mucho pero tenéis que ver el vídeo de video si o no en Youtube de "soy adicta a las bodas". No se el título exacto pero me encanta lo que dice.
    Creo que por desgracia ,la familia no es eterna y verlos reír, bailar ,llorar o disfrutar en "vivo" es un recuerdo para siempre.
    En la boda de mi hermano vino un tío mío que estaba malo y al poco falleció. Verlo en imágenes es un recuerdo muy bonito, y en fotos también puedes tener recuerdos muy chulos pero al final, es la película de tu día 😍
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me entra todo junto en la oferta, creo que el video es un recuerdo bonito, las fotos también pero creo que en el video se suelen capturas momentos o anécdotas que en las fotos no se ven iguales..
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tendremos fotos. Eso si..... Para todo jajajaja
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tendremos fotógrafo, ten en cuenta que cuando veas las fotos te vendran flashback de la boda y te ahorras un buen pellizco😉
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado el fotógrafo que queríamos y en principio no vamos a contratar video, me parece algo caro para que luego me den un pen y quede guardado en un cajón. He pedido opinión en la familia y me han dicho que es un recuerdo bonito pero que solo se ve un par de veces y que acaba en el cajon así que de momento fotógrafo y fin
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es algo básico en nuestra boda, la verdad... No nos planteamos no contratarlo, porque pensamos que es un recuerdo "vivo" de nuestra boda...
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo tenemos fotógrafa. Lo del vídeo es un pastón y después está arrumbado en un rincón
    • Responder
  • Àngels
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Àngels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré las dos cosas, mis amigas dicen que vale más la pena el vídeo que las fotos, pero bueno eso cada uno que contrate lo que quiera.Yo voy a tener las dos cosas
    • Responder
  • C
    Novio Curioso Mayo 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos video y fotografía, pero comparamos muchos presupuestos, vimos 7-8 fotógrafos y valoramos el que más nos gustó y el presupuesto que más se acercaba, no os cerréis que os podéis sorprender.
    Por otro lado, como te han comentado yo dejaría a un lado las amistades en las cosas de la boda, al final el que paga exige, pero con amistades siempre al final mides un poco las palabras. ( Está lección la he aprendido por experiencia)

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos por un lado el fotógrafo (que nos tiene enamorados) y por otro el vídeo. No íbamos a coger vídeo porque pensábamos como vosotros, pero vimos la oferta, el trabajo muy parecido al fotógrafo y nos enamoró. Así que al final, caímos
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos video porque se nos mucho de presupuesto, pero había pedido precio a una chica de Galicia (Marían Riestra) y me había dado un precio muy bueno por el pack foto y video (creo recordar que 1800 aprox)... Pero hay mucho desplazamiento hasta aquí. A mi personalmente me gusta su trabajo. Puedes consultarlo.
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te están diciendo las compañeras, todo depende de vuestras prioridades y vuestro presupuesto. En nuestro caso, ni es prioritario ni podemos permitírnoslo así que no tendremos vídeo (a no ser que algún invitado le dé por grabar, pero obviamente no será lo mismo). Al final es la misma historia de siempre, haces la boda según tu presupuesto. Hay muchísimas cosas que nos gustaría hacer y no siempre se puede... Respecto a las fotos, yo no contrataría a una empresa solo porque mi amiga trabaja en ella. Es mejor no mezclar negocios con amistad. Explícale (si lo ves necesario) que os ha gustado más el estilo de fotos del otro estudio y punto. Pero no vayas a renunciar a algo que te gusta (y te puedes permitir) solo por no quedar mal con tu amiga, digo yo 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración