Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

Videógrafo: ¿imprescindible o caprichito?

Silvia, el 27 de Noviembre de 2019 a las 16:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 122

Buenas tardes a todas y a todos! Pues como veis bien en el debate a mi pareja y a mí, nos ha surgido un pequeño dilema: ¿será tan importante el momento de contratar a un videógrafo? ¿No nos podría llegar con el vídeo que graban los invitados? Yo desde el momento 1, decía que quería vídeo y fotos de...

Buenas tardes a todas y a todos!

Pues como veis bien en el debate a mi pareja y a mí, nos ha surgido un pequeño dilema: ¿será tan importante el momento de contratar a un videógrafo? ¿No nos podría llegar con el vídeo que graban los invitados?

Yo desde el momento 1, decía que quería vídeo y fotos de la boda, pero al paso del tiempo, me están entrando dudas. El álbum de fotos si que lo queremos, eso lo tenemos clarísimo, pero el vídeo... Todo esto surgió al ir a Vigobodas, donde detallaría unas cosas con estudio de fotografía (aparte de visitar otros proveedores) donde trabaja una amiga (y a los cuales quería contratar), cuando de repente, mi pareja y yo hablamos con otro estudio de fotografía, donde nos encantaron las fotos que hacía, el presupuesto, el buen trato con el fotógrafo... ¡Nos encantó todo!

Pero claro, algo malo tenía que tener... No hacía vídeo, solo fotos (aunque sí, nos podía recomendar videógrafos). Y claro, luego mi pareja y yo supusimos las opciones...

1- Gastarnos casi 3000€ (incluye video y foto) en el estudio de fotografía de mi amiga

2- Gastarnos 1900€ en el estudio que nos encantó y contratar un videógrafo aparte (que no sé cuanto costará)

3- Contratar solamente al estudio que nos encantó

En fin chicas, espero que me podais orientar un poco, dadme un consejo o vuestra opinión.

Y muchas gracias por vuestra atenciónSmiley heart



122 Respuestas

  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es imprescindible porque sé que me voy a perder muchas cosas de la boda porque es imposible estar a todo. Por ese motivo lo hemos contratado nosostros.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira estoy en la misma situación que tu no se si hacerlo o no. Leyendo comentarios ves que es algo donde solo una puede decidir porque hay tantas opiniones como personas. Para mi la gran diferencia es es presupuesto porque si puediera decidir por la misma cantidad obviamente incluiría video.. en mi caso creo que es importante si veo que puedo ajustar otras cosas pues invertire en vídeo porque el dia de mañana me gustaría ver a la gente reirse, bailar, llorar de alegría... y eso en foto es mas difícil de vivir pero si me sale por un pico tampoco lo tengo claro 😕 animo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Agosto 2020 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, personalmente para mí tanto el fotógrafo como el viedeografo son imprescindibles. Conozco gente que se ha arrepentido muchiiiiisimo por no llevar video. Eso sí, no sé cómo son los precios en Vigo pero en mi opinión los precios son altos. Bss
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo y añado. Es preferible quitar de otra parte para poder tener el recuerdo de las fotos y vídeo. Es mi consejo.


    Será un recuerdo para vosotros y el día de mañana también para vuestros hijos y nietos etc....
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre... comparar el trabajo de foto/vídeo profesional con el que te hagan tus invitados con un móvil, es como si comparas un vestido de novia hecho por un profesional con el que te hagas tu misma con un par de patrones sacados de internet. No es lo mismo.


    Claro está que si no te lo puedes permitir, te conformes con ese tipo de fotos. Pero no son iguales ni por asomo.
    Mi recomendación, si puedes, contrata a un profesional que se ajuste a tu presupuesto.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pareció imprescindible, consideramos que es un dinero bien invertido.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, depende de la calidad de imagen que quieras. Nosotros foto y video fue lo primero que contratamos después de fijar el lugar de la celebración, porque una foto profesional (lo mismo que un video profesional, editado encima) vale un trillón de fotos/videos amateurs. Piensa en el encuadre, en la edición, en el seguimiento constante que te hace el profesional tratando de captar cada minima emoción. Para mi entre lo pro y lo que te harán los invitados, hay un abismo abismal. Si puedes pagarlo, no lo dudes, no te vas a arrepentir.



    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi gusto es casi más imprescindible el vídeo que las fotos. Yo contraté las dos cosas y el vídeo lo veo muy importante porque ves detalles y revives momentos que no va a ser igual en las fotos. El día de mañana faltarán seres queridos y disfrutarás más viéndolos en los vídeos y escuchándolos que en fotos.
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo depende del gusto y la cartera.. a nosotros es algo que nos pareció imprescindible, quería tener guardado para siempre cada momento de ese día.. incluso recortamos de algunas cosas para poder tener eso, depende de vosotros, de si le dais esa importancia, de si os gusta la idea, o la opción de que algún conocido os grabe..
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, que el video de los invitados sea parecido: no. Es como las fotos de los invitados: ni parecido. Te lo digo por experiencia porque me he casado.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos fotografo pero la verdad q a nosotros los invitados nos hicieron tantas fotos y vídeos q no nos habría hecho falta. Yo creo q si hablas con los invitados y les pides q Os graben eso q te ahorras.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hubiera contratado pero no teníamos presupuesto para ello.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el vídeo lo veo imprescindible. Creo que fotos y vídeo es el dinero mejor invertido en una boda!
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hemos decidido solo fotógrafo porque no nos gusta el vídeo, para la ceremonia y el baile, que consideramos que son las dos cosas más importantes, le hemos pedido a una amiga que nos lo grabe.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos foto y vídeo. Nos incluía un fotógrafo y cámara para cada casa y dos fotógrafos y video para el resto del día, nuestro álbum y dos más pequeños para los padres con tapa de cristal y páginas metalizadas, fotos en digital de la boda, la postboda con noche en Calpe y el vídeo en Blue-Ray. Todo por unos 2600€
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en mi caso sólo hemos contratado fotógrafo, hemos decidido que con las fotos es suficiente, y es algo que nos ahorramos.
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! Yo te aconsejo la opción 2. Puede ser que gastes más dinero, pero en algunos años te habrás olvidado de lo mucho que te gastaste en tu boda y tendrás un recuerdo precioso. Si al contrario te arrepientes en el futuro de no tener video, nunca más podrás tenerlo. No son como las fotos que se puede hacer una sesion post boda. Los días pasados no se recuperan jamás.
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he contratado vídeo y foto por separado. Mi fotógrafo no hace vídeo y ya lo tenía cuando encontré el vídeo que me gustaba... Al final serán unos 2500€ pero para mi si merece la pena. Es un recuerdo "vivo" De algo que se supone no va a volver a repetirse... Mi pareja se pico un poco pero yo si lo veo necesario... Y lo dicho, lo hemos cogido por separado y alrededor de 2500 sumando las dos cosas
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos video antes que fotógrafo. El fotógrafo es más caro que el video, mucho más. La cosa es que si tenéis un presupuesto y os gusta un fotógrafo concreto podéis ir mirando videografos por otro lado... a ver cuanto sale..y según eso pues decidís...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amiga la que te digo se casó hace 5 años y no lo ve prácticamente desde que se casó xD, dice que los dos primeros meses si lo veían y nos lo enseñaron a todos y tal, pero que cuando el furor de la boda se te pasa... El video se te olvida. Hay gente que piensa lo contrario que es muy imprescindible y tal, pero bueno, cada una tiene su opinión
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno para mi el video es importante aunque lo vaya a ver poco, pues es un recuerdo con audio y movimiento. En un futuro poder ver y escuchar personas que no estan, momentos que quizás se te olvidan.


    Además por ejemplo la abuela de mi pareja no va asistir ya que no viaja y vive en otra comunidad, mi idea es mandarle el video para que de algun modo viva la boda.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también quiero cuadros!!Hasta ya sé dónde colocarlos!Smiley xd

    Claro! Es que también pensé en eso... ¿Cuantas veces lo veré? Tengo claro que en un futuro me gustaría enseñarselo a nuestros hijos/as, o verlo cada aniversario de la boda, pero es eso... ¿Lo llegaré a ver? ¿O estaremos tan ocupados que cuando queramos ya ni sabremos donde está? No sé... Me rallo un poco la cabeza la vdd jajaja

    Pero muchas gracias por tu consejo bonitaSmiley kiss


    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí el vídeo es completamente prescindible. Yo álbum si que quiero, y fotos y hasta un cuadro de la foto que más nos guste jeje, pero el vídeo no me gustaba desde el principio, eso lo ves dos o tres veces después de la boda y ya no lo vuelves a mirar, mis padres ni siquiera saben donde tienen el suyo xD y mis amigas que se han casado ya, solo una lo contrato y me dijo después que se arrepentía que debería haber invertido el dinero en otra cosa porque ya al vídeo no le hace ni caso
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos video, no creo q sea un capricho pero si depende de cada uno, a nosotros nos espantan hasta las fotos, se seguro que no nos sentariamos una tarde de peli y manta a ver el video
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Silvia! El vídeo, como las fotos, es imprescindible, porque es lo que conservamos de la boda, y es diferente, porque en el vídeo se ve el movimiento, se oye... Los vídeos grabados con el móvil no son lo mismo. Puedes buscar un videógrafo dentro de vuestro presupuesto.


    Nosotros contratamos a un fotógrafo y para el vídeo a una productora, por separado.

    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Video si si si! Sin duda! No sabes lo especial y bonito que es recordarlo todo un gasto super necesario!
    Yo miraría alguien que te haga el vídeo bien de precio y me quedaría con el fotógrafo q te gusta y con el que estas agusto 💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración