Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

Videógrafo: ¿imprescindible o caprichito?

Silvia, el 27 de Noviembre de 2019 a las 16:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 122

Buenas tardes a todas y a todos! Pues como veis bien en el debate a mi pareja y a mí, nos ha surgido un pequeño dilema: ¿será tan importante el momento de contratar a un videógrafo? ¿No nos podría llegar con el vídeo que graban los invitados? Yo desde el momento 1, decía que quería vídeo y fotos de...

Buenas tardes a todas y a todos!

Pues como veis bien en el debate a mi pareja y a mí, nos ha surgido un pequeño dilema: ¿será tan importante el momento de contratar a un videógrafo? ¿No nos podría llegar con el vídeo que graban los invitados?

Yo desde el momento 1, decía que quería vídeo y fotos de la boda, pero al paso del tiempo, me están entrando dudas. El álbum de fotos si que lo queremos, eso lo tenemos clarísimo, pero el vídeo... Todo esto surgió al ir a Vigobodas, donde detallaría unas cosas con estudio de fotografía (aparte de visitar otros proveedores) donde trabaja una amiga (y a los cuales quería contratar), cuando de repente, mi pareja y yo hablamos con otro estudio de fotografía, donde nos encantaron las fotos que hacía, el presupuesto, el buen trato con el fotógrafo... ¡Nos encantó todo!

Pero claro, algo malo tenía que tener... No hacía vídeo, solo fotos (aunque sí, nos podía recomendar videógrafos). Y claro, luego mi pareja y yo supusimos las opciones...

1- Gastarnos casi 3000€ (incluye video y foto) en el estudio de fotografía de mi amiga

2- Gastarnos 1900€ en el estudio que nos encantó y contratar un videógrafo aparte (que no sé cuanto costará)

3- Contratar solamente al estudio que nos encantó

En fin chicas, espero que me podais orientar un poco, dadme un consejo o vuestra opinión.

Y muchas gracias por vuestra atenciónSmiley heart

122 Respuestas

• Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas GraciasssSmiley heart

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff... Lamento tu pérdida.. de verdad...
    Muchas gracias por tu consejo corazón 😘
    • Responder
  • SHEY
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    SHEY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hablo desde mi experiencia contratamos al videógrafo y éste nos dijo que tenía un fotógrafo "profesional" nosotros confiamos y accedimos pues bien el vídeo de la boda es lo mas maravilloso que puedes imaginar sin embargo las fotos se las tuve que pasar a un amigo que es profesional para que me las arreglase, a día de hoy no me canso de ver el vídeo, asique por un lado terminé contenta pero por otro cabreada porque las fotos eran las típicas tiradas en modo automático xD teneis que ver lo que mejor os venga https://youtu.be/hhjchqmi5lg
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos hicieron el vídeo con nuestra cámara, porque mi marido se negaba a pagar tanto en un vídeografo y me alegro que por lo menos tengamos uno casero, así que cogerlo, mi marido ha fallecido y por ahora no puedo ni ver el álbum, pero se que verlo en movimiento en el vídeo de nuestra boda cuando tenga fuerzas, va ser preciso aunque no pare de llorar.

No hay dinero suficiente que pague los recuerdos...

• Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Mayo 2019 Teruel
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros al principio pensábamos igual. Al final lo cogimos y menos mal, sino creo q me hubiera arrepentido toda mi vida. Nos hicieron un trabajo estupendo. Contratamos el pack básico de Mr. color, contactad con ellos porque se mueven mucho por toda España. 2 videografos con dron 1040€ aunque puede q os sumen desplazamiento despende de donde tengan que ir.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo contratado a Robles Visuals, un estudio de Baiona que hay aquí en proveedores. Está genial de precio, incluye foto, video y dron..todo el pack! No te puedo contar mi experiencia hasta septiembre pero tuvimos una entrevista en la que nos enseñó su trabajo y nos encantó! Espero que te sirva de ayuda!😊
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, esa era/ es mi razón para coger el vídeoSmiley smile

• Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Octubre 2020 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si claro jeje, yo contrate a QSMphoto, son de pontevedra y la verdad me gusto mucho su trabajo. Estuve en dudas de contratar a ellos o a Quinito fotografía, que son de Ponferrada, pero entre que quedaba lejos y que no trabaja con mi WP, pos al final fui a lo seguro.

• Responder
  • Nerea
    Novio Curioso Junio 2021 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes ,nosotros contratamos foto y video a la misma persona ,mire por separado y me salía más caro .Un saludo Nerea
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Junio 2021 Albacete
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , yo voy a darte mi opinión según estoy haciendo yo las cosas para mi boda , yo no he pedido presupuestos ya que tenía claro quien iba a ser nuestro fotógrafo ( lo conocemos hace mucho y nos ha echo todos los reportajes a toda la familia) , aparte de esto yo me puse a pensar en que recuerdos tendríamos nostros de este día tan especial y pensemos en hacernos las fotos pero después decidimos en hacer el video también ya que en un futuro nos gustaría recordar casi todos los detalles de nuestra boda y seguro que habrá coss que veremos en el video que luego con el paso del tiempo ni nos acordemos jeje ( yo para los recuerdos soy muy mala jaja ), total no me alargo más nuestro pack entra fotos y video y nos sale unos 2000 euros . Espero haberte ayudado un poquito. Besos 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y piensa que siempre tendréis tiempo de arrepentiros por haber hecho el vídeo, que la perdida es algo de dinero que se recupera, pero el vídeo está ahí. Conozco muchas parejas que no cogieron vídeo y me han reconocido que se equivocaron. Esos momentos ya no vuelven y por mucho dinero que tengas ya no los vas a volver a ver.

Yo cogí el vídeo pero no para ponérselo a mis suegros o a las visitas que vienen a casa como dicen por aquí. Lo cogimos para verlo mi marido y yo cuando nos apetezca, para que nuestros hijos lo vean cuando quieran. A mi me ha entrado morriña de la boda muchas veces y me lo pongo y lo disfruto como si fuera la primera vez que lo veo. Y dentro de unos años cuando nos falte gente, se que nos emocionará aún más verlos ahí riendo y disfrutando junto a nosotros, escuchar sus voces, verles bailar... nada que ver.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único imprescindible en una boda son los novios. Partiendo de ahí todo sin caprichos. En cuanto a tu pregunta, para mi si que merece la pena el vídeo. Antes de tomar una decisión preguntas precios de vídeo que os gusten y con los números en la mesa elegid lo que más os apetezca. Pero yo si que os insisto, no renuncies al vídeo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí hemos contratado vídeo. Para mí será muy especial escuchar en un futuro como fue la ceremonia, las palabras de la gente que queremos, la emoción de todos en ese día y sobre todo recordar a los que no estén.
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sonia! Gracias por tu consejo Smiley smile

He visto que eres de pontevedra, ¿Que fotógrafo o que fotógrafo y videografo has contratado? Si se puede saber, claro está jejeje

• Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Octubre 2020 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo contrate foto y video, ya no es por enseñarle a los invitados, sino que la foto y el video es el único recuerdo que te queda a ti de la boda, nos gastamos un montón de dinero pensando en los invitados que si regalos, que si detalles, que si fotomaton... etc... y luego que nos queda a nosotros lo único las fotos y el video, las fotos están muy bien pero hay cosas que no captan y luego dentro de 20 años por ejemplo, por muy duro que suene, habrá `personas que ya no están con nosotros y no es lo mismo verlo en foto que verlo en video y recordar su voz en un día tan especial, además de si, algún día tienes hijos es un detalle bonito cuando es pequeño si lo quiere ver.

esa es mi opinión espero que te haya servido de algo.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena por tu compromiso Silvia.

Nosotros hemos prescindido del vídeo. Para mi es completamente prescindible. Yo no lo vería ni una sola vez (o como mucho una con mis suegros), y mucho menos darle el "coñazo" a mis amigos cuando vengan a casa a cenar y decirles "¿os ponemos el vídeo de la boda?" buaaa me parece momento petardo para ellos, jajaja, esto es que es muy típico (sale hasta en las pelis).

En serio, a mi me parece un gasto innecesario. Al contrario hemos contratado un fotógrafo que hace fotos muy especiales y nos parece que capta momentos un tanto diferentes.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    LITERALMENTE JAJAJAJA
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso, yo antes de contratarlo he visto material, y es bastante bueno y se ajusta a lo que queremos. Un recuerdo bonito de ese día. Tal vez medir la calidad según el precio no es muy buena idea. Lo primero es ver el trabajo

Lo que echa para atrás a Silvia es el coste que puede suponer contratar el vídeo, con lo cual si encuentra un profesional que pueda realizar un vídeo bonito de recuerdo por un buen precio puede ayudar a decidirse. Otra cosa es que se quiera una producción a la altura de Hollywood, con drones que hagan vistas aéreas y entrevistas a los novios e invitados. Como he visto en algunos vídeos de Youtube

Como se dice en el debate depende de lo que busque cada uno.

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Un dron que se lleva mil euritos volando jajajaj Smiley laugh

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual jejeje y veo vídeos grabados con Dron y digo joooo es precioso queda genial pero creo que es un gasto Que puedo tener en otros sitios más imprescindibles para mi. Pero totalmente de acuerdo jejejeje
    • Responder
  • A
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver, lo malo es que camarografos tenemos pocos en la familia, por no decir ninguno. El riesgo es que los videos esten mal grabados, movidos o desenfocados, pero bueno, yo es un riesgo que pienso tomar jajaja.

• Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento desde mi experiencia, nostros pusimos nuestra fecha de boda hace escasamente un año, y hace un mes nos casamos. Al principio yo veía una tonteria hacer el vídeo, pensaba solo hacer el reportaje de fotos de boda y postboda. Pues bien, al hablar con amigos y gente conocida, la mayoría me recomendaban hacer el vídeo, ya que es donde vas a tener el mejor recuerdo de los momentos más importantes y emotivos de la boda.

Una vez pasada mi boda, aún no he visto mi vídeo, pero estoy deseándolo, tengo muchísimas ganas de recordar cómo de especial y bonito fue ese día, así que yo recomiendo que lo hagas, no es lo mismo un vídeo de un profesional que los que te manden de diferente móviles.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual, me parece que más fotos son importantes pero vídeos puede hacer todo el mundo
    • Responder
  • A
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi ultimamente me entraban dudas porque todas me estabais hablando de que lo habíais contratado. Pero es que he llegado al punto de que es mucho dinero. Y como dice mi chico, todo el mundo va a grabar videos y luego te los pueden pasar. Así que al final, no vamos a contratar video.

• Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Junio 2020 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo dilema y no se que hacer, siento mucho no poder ayudarte. Aunque las fotos sí las vamos a contratar lo del video aún no lo tenemos claro.
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi si que es imprescindible, cuando pasen los años y quiera recordar mi boda, las foto s lo haran, pero el poder escuchar el ambiente, a la gente sus voces...eso para mi es lo mas.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a contratar los dos pero porque los veo bien de precio y a los dos nos gusta! Pero si podría prescindir del video, tampoco es muy necesario...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ocurrió lo mismo, es más, pedí opinión a gente cercana y me dijeron que era un gasto y luego eso no lo ven los demás invitados, que no es útil. Pero sin embargo a mí me parecía algo esencial, puesto que los invitados muchas veces no graban momentos que surgen de forma expontanea o detalles que te gustaría guardar. Luego es cierto que tú lo tienes guardado y lo puedes ver y recordar las veces que quieras. Después de esto, decidimos contratarlo. Yo creo que es más una decisión de si queréis que todo quede guardado o simplemente recordarlo. Espero que te ayude 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a contratar video, porque me parece mucho dinero y es algo que no es imprescindible, ya que luego se guarda en un cajón y ya no se va a ver. Porque seamos realistas es así, no vas a estar viendo el video todos los días, respeto a quien le guste, pero yo no pago ese dineral. Además hoy en día todo el mundo tiene movil, y mejor o peor, siempre van a grabar esos momentos tan especiales.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a contratar video.... me voy a conformar com los videos de mis amigas porque es que por lo que hablo com ellas luego no se ven los videos.....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi imprescindible
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar