Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Embajador@ Julio 2024 Toledo

Viernes o Sábado

Veronica, el 23 de Febrero de 2023 a las 16:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

El lugar donde queremos que sea la boda nos exige un mínimo de 150 personas para un sábado y 100 para un viernes. Evidentemente 150 no vamos a ser pero si no llevas ese número te lo cobran igual. En cambio en viernes son 100 personas y el cubierto 10€ más barato pero haciendo cálculos aunque fuese...
El lugar donde queremos que sea la boda nos exige un mínimo de 150 personas para un sábado y 100 para un viernes. Evidentemente 150 no vamos a ser pero si no llevas ese número te lo cobran igual.
En cambio en viernes son 100 personas y el cubierto 10€ más barato pero haciendo cálculos aunque fuese igual el cubierto son 50 personas que me ahorro que no estarían.
A nosotros nos da igual que sea un viernes por la tarde a finales de Junio que los niños ya están de vacaciones pero mi duda es si los invitados no vendrían por ser un viernes.A mi me sale más a cuenta los números porque supone como unos 7000€ de diferencia. Qué opináis?

52 Respuestas

  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Avisad con tiempo y tantead qué os dicen los invitados. Nosotros nos casamos un viernes porque era la fecha que más nos cuadraba y avisamos a todo el mundo con más de un año de antelación. Tenemos muchos invitados de fuera y están todos emocionadísimos y nos han dicho que no se lo pierden por nada 🥰


    Eso sí, ponedla en horario de tarde para que sea más fácil de compaginar con todo. Además, en esa época, mucha de la gente que trabaje en oficina tendrá jornada intensiva.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal y como contáis, un viernes. 7000 € es mucho dinero, por esa cantidad puedes hasta reservar una habitaciíon de hotel a los más allegados y aun así sales ganando!!!!!! Yo vivo en Sabadell y fui el mayo pasado a una boda en viernes en Málaga, nada más y nada menos. Si lo dices con tiempo no hay problema.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En vuestro caso lo haría un viernes. Para la gente puede suponer más problema pero al final te organizas y vas. Yo fui a una boda en diciembre que fue en viernes, pedí libre en el trabajo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendría en cuenta quienes de los invitados no pudiesen ir por trabajo y valoraría
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si habíais con mucho tiempo.... Porque a todo el mundo no le vendrá bien por el trabajo así que avisa con mucho tiempo para que se lo puedan arreglar y ya esta
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viernes mejor!!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo una boda de noche un viernes, es fácil que la gente pueda ir. A no ser que os caseis muy lejos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ese dinero que os ahorráis la haría un viernes. Nosotros nos casamos el pasado 30 de Septiembre de 2022 y fue en viernes. Las personas que realmente les importáis y quieren compartir un día tan especial con vosotros, van a hacer lo imposible para ir, sea viernes, sábado o el día que sea. Nosotros en ningún momento nos hemos arrepentido de hacerla en viernes, faltó gente si, pero igual que si hubiera sido en sábado, por otros motivos. Eso si, si finalmente la hacéis en viernes os recomiendo que sea por la tarde, así a la gente la da tiempo si trabaja de mañana a llegar
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, la verdad, si me invitaran un viernes, sería probable que no fuera…todo depende de vuestro invitados. Si son de vuestra ciudad y/o mayores, el viernes sin problema. Si son de fuera o son jóvenes a (trabajando…) pensaría, sin duda, en sábado. 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda en viernes por la tarde no está mal, a quien no le den el día en el trabajo puede intentar salir antes. De todas formas si a vosotros os viene mejor adelante! Avisar a vuestros invitados con tiempo de que será en viernes para que se puedan organizar y quien quiera estar estará independientemente del día que sea 😊
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viernes sin pensarlo!! Las bodas en viernes molan mucho!!! Todo el finde para recuperarte! Vamos, como invitada me darías la vida casándose un viernes. Y además el ahorro el enoooorme!!! Vamos no sé ni cómo lo estáis pensando!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso yo elegiría un viernes. Estamos hablando de una gran diferencia de dinero... Avisando con suficiente antelación, quien quiera ir irá, ya pedirá el día en el trabajo o cogerá vacaciones, pero si quiere ir lo cuadrará. Nuestra boda es un sábado pero tengo familia que viene de bastante lejos y han cogido vacaciones para poder venir, osea que quien de verdad quiera estar, hará lo posible, y hay tiempo de sobra para que puedan cuadrarse
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad, nos desplazamos todos ya que nosotros somos de Madrid, Alicante y Ciudad Real y la boda será en Toledo.
    Espero que se puedan pedir el día de asuntos propios ya que se avisa con un año de antelación.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende, si no tienes mucha gente que se tenga que desplazar un viernes por la tarde me parece bien, ahora si tiene que desplazarse mucha gente no lo veo porque tendrian que pedirse el dia. Tambien es verdad que quien quiera ir se organiza.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes toda la razón Andrea, muchas gracias.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros nos casamos un viernes. La diferencia de precios era una locura y la mayoría de nuestra gente cercana trabaja viernes y sábado, así que igualmente se tenían que pedir días libres. Ademas es una manera de que la gente que quiera venir de verdad lo haga…. Y por otro lado, luego tienen todo el finde para recuperarse del fieston!!!🥳🥳🥳🥳
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lidia
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros inicialmente de hecho pensamos en casarnos un viernes por la tarde, pero bueno al final como tengo familia que tiene que venir de Alemania y demás elegimos sábado, pero vamos que un viernes por la tarde a mi personalmente no me parece mal


    Siendo de tarde y avisando con tiempo no tiene por qué suponer un problema
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a nosotros también nos incluyen cosas que un sábado no. Pero no sé, yo tenía la idea de que fuese sábado y al final te encuentras con la realidad económica jajaja a no ser que te quieras dejar 30000€
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, aquí una que se casa viernes.

    Yo lo hice más que nada por que donde quería no había sábados disponibles, pero si es verdad que un viernes se nota la diferencia, ya no en comensales, si no en todo, y siempre acaban regalando algo, nosotros por ser viernes no pagamos barra libre osea que genial, y algunas cositas más.

    Avisando con tiempo no es ningún rollo, yo avise un año y medio antes por esa gente que tiene que pedir el día con mucha antelación.

    Si te viene mejor hazlo, seguro que no te arrepientes

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración