Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Embajador@ Julio 2024 Toledo

Viernes o Sábado

Veronica, el 23 de Febrero de 2023 a las 16:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 52
El lugar donde queremos que sea la boda nos exige un mínimo de 150 personas para un sábado y 100 para un viernes. Evidentemente 150 no vamos a ser pero si no llevas ese número te lo cobran igual.
En cambio en viernes son 100 personas y el cubierto 10€ más barato pero haciendo cálculos aunque fuese igual el cubierto son 50 personas que me ahorro que no estarían.
A nosotros nos da igual que sea un viernes por la tarde a finales de Junio que los niños ya están de vacaciones pero mi duda es si los invitados no vendrían por ser un viernes.A mi me sale más a cuenta los números porque supone como unos 7000€ de diferencia. Qué opináis?

52 Respuestas

Última actividad por Elena, el 24 de Febrero de 2023 a las 11:09
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vosotros decidís y quien quiera ir va a ir sea viernes o sábado.
    Es verdad que a ser viernes la gente tendría que pedir día en el trabajo, pero con tiempo no creo que hubiera problema
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema de una boda en viernes es el tema del trabajo, yo no he ido a muchas bodas por eso mismo. De todos modos es vuestra boda y vosotros decidís que es lo mejor!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como invitada las bodas un viernes no me gustan por el “fastidio” que suponen.
    Como novia entiendo que es más barato para vosotros, asi que esto lo tenéis que sopesar vosotros, los novios.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Margot
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad, pero vamos lo tenemos ya bastante claro. El que no quiera que no venga no hay problema.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y vosotros decidís,los que verdaderamente quieran ir, irán. No le des más vueltas, suerte bonita 😊!!!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual jajaja yo también estoy de lunes a domingo y a turnos, pero bueno al final entiendo que casi todo el mundo no está como nosotras afortunadamente y tiene horarios más normales. Elijáis lo que elijais tener buen día, que es lo más importante
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que sin conocer a los invitados a la gente le gusta decir que les va a fastidiar ir o no.. Curioso y lo de pedir dias sueltos nadie puede en la vida curioso tambien... Porque yo trabajo en turismo los 365 días del año incluyendo 25 de diciembre y 1 de enero y para una boda los 30 jefes que he tenido lo entienden perfectamente y SÍEMPRE nos lo han dado sin problemas. Como tu dices a quien le importas vas a ir y quien no pueda será ub mínimo de gente que le resulte imposible pero vamos te digo que ni a 10 personas llega por tema de trabajo. En cuanto al desplazamiento igual q van un sábado q vayan un viernes y más si les das alojamiento.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero un sábado, ya que muchos invitados no podrán por trabajo. Igualmente, es vuestra boda y vosotros decidís ❤️.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos lo planteamos porque sabemos lo mucho que fastidia como invitados. Nos daba igual el dinero, lo importante para nosotros era ponérselo fácil a los nuestros. Yo no he ido a bodas por ser viernes y a las que he ido, ha sido porque han sido 2 personas muy especiales para mí. Evidentemente, no podía faltar, pero tuve problemas en el trabajo en 1 y en la otra tuve que trabajar al día siguiente para recuperar. Mi marido perdió el dinero de esos días y, créeme, que se nota. Es algo que no se lo comentas a los novios, pero depende en qué trabajes, es un quebradero de cabeza.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que le veo un problema, es que aunque el mínimo de invitados que os hagan firmar baje, también puede bajar mucho el número de invitados vayan...eso tenéis que tenerlo en cuenta también porque al final igual os quedáis con muchos menús que pagar sin que nadie disfrute.
    No habéis valorado el hacerlo en otra finca que no os pida un mínimo tan alto y lleguéis mejor con los invitados que tenéis? O incluso un mes de una temporada más baja como puede ser agosto o cualquier mes que no sea verano, porque igual también os baja el mínimo y podéis hacerlo un sábado?
    Por otro lado, sabiendo que la mayoría de tus invitados se tienen que desplazar desde otra provincia....yo lo veo un fastidio, es verdad que hay gente que trabaja de lunes a domingos sin festivos, pero la mayoría libran los findes y les es difícil tener un viernes, o bien tienen que gastar vacaciones. No sé, a nosotros también nos ofrecieron los viernes y los domingos y aún teniendo la mayoría de los invitados en la misma provincia lo vimos un jaleo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes suerte q te lo dan!! Jajaj
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que como trabajo de lunes a domingo con un día de fiesta entre semana lo mismo me da viernes que sábado que si lo tengo que pedir lo pido. Por eso no le doy tanta importancia a un día que a otro.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice la gente quien quiera va a ir. Otra cosa es de qué manera. A mi y todo ala gente que conozco cada boda en viernes nos sienta muy muy mal. Que vamos a ir? Por supuesto. Pero a costa de pedir días de vacaciones o de correr del trabajo a la boda. Sin duda elijo las bodas en sábados
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tantearia un poco a los invitados y si a la mayoria le va bien , pues cogeria el viernes.

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de boda en sábado yo el viernes lo descartaría pero lo que a ti ye convenga más...
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que quien quiera venir a vuestra boda no dejará de ir porque sea en viernes.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sí le veis tantas ventajas y hay esa pedazo de diferencia €€ podéis hacerla un viernes. Al final, si avisas ya están avisando con 16 meses de antelación, la gente que tenga mucho interés en ir intentará pedirse el día libre. Haced lo que sea mejor para vosotros y os haga más felices!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No discutáis, está claro q si has avisado ya, hay tiempo de sobra. En mi empresa no existen los días de asuntos propios, tendría que pedirme las vacaciones del año q viene en esa fecha para poder ir. Pero sabiéndolo con un año lo puedo hacer
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguimos pensando en que ahí se demuestra quien viene a una boda porque le importas.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú has pedido opinión y yo te respondo que a mí me parece que no es darles facilidades y más si se tienen que desplazar. Es que alomejor no quieren gastarse un día de vacaciones para ir a una boda habiendo otras opciones. Que te da igual que te falle mucha gente pues sigue adelante con tu opción. Queda tanto que a la gente se le va a olvidar y no confirman hasta que quede menos tiempo (muchos que dicen que si luego no van y al revés). Es tu boda y hazla como te parezca bien a ti ☺️
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quién no quiera que no venga no es ninguna obligación, eso sí, los que vengan tienen alojamiento que para eso nos estamos moviendo. El último viernes de junio cuando la mayoría de la gente ya estará de vacaciones por los niños no creo que suponga mucho problema ya que pueden pedir el día por asuntos propios.
    Repito la boda en en junio de 2024 creo que se está avisando con bastante tiempo no? No es que tengan que pedir toda una semana.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces no va a ir mucha gente si tienes que desplazar a todos. Por experiencia a la gente cuando es boda fuera se lo piensa muy bien como para tener que pedirse el día para ir de boda. Hay que darles facilidades a los invitados
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adrián, el 28 de Junio no es día lectivo ya que para esas fechas los niños ya han terminado el colegio. El tema de los trabajos pues bueno, ya se avisa un año antes para que puedan pedirlo o coger vacaciones y como bien dicen en otro post ahí sabremos quién viene porque les importa.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría de sitio y buscaría otro donde no te lo cobrasen porque tú puedes pensar ahora que tendrás por ejemplo 130 invitados pero seguramente se quedarán en 100-110. A mí las bodas en viernes no me gustan. Tienes que salir corriendo del trabajo con el cansancio para arreglarte y la gente de fuera se tiene que pedir el día (eso hará que muchos no vayan). También hay mucha gente que trabaja sábados por la mañana y se tienen que ir pronto. He estado en dos bodas los viernes y ha coincidido que la gente estaba cansada y se fueron pronto. Yo me quede por deferencia a mis amigos pero estaba deseando irme del cansancio que tenía. Si que habrá mucha gente que no pueda ir.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca me plantearía celebrar mi boda, un viernes ya que es un día lectivo y al final la gente depende de poder tener el día libre en el trabajo y seguramente muchos te puedan fallar😀
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con esa diferencia ni me lo pensaba, viernes. Yo lo dude y al final elegí sábado pero la diferencia para mi era mucho menos dinero.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te has respondido tu sola bonita! 🥰 Yo soy de viernes y me paso como a ti mas o menos... Son las ventajas de los viernes aunque algun@s dicen que no, si que hay mucha diferencia..
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! 🤭🤣
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien hecho
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los que libren el finde jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si avisas con muchos muchos meses de antelación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración