Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Caroline
Novio Principiante Septiembre 2025 Valencia

Visitando a un "fotógrafo profesional"

Caroline, el 9 de Octubre de 2014 a las 13:57 Publicado en el Grupo Valencia 0 28

¡Hola a todas! Os voy a contar algo que hoy me río cuando lo pienso pero que en el día me dio muchísima rabia. Resulta que hace unos meses mi suegra escuchó en la radio sobre un fotógrafo que decía ser "profesional" y que tenía precios muy baratos y ajustados a la situación de ahora. Ella, pues, cogió su nº y se lo dio a mi novio para que fuésemos a ver su trabajo y tal. Quedamos con el supuesto fotógrafo. Llegamos a un barrio un poco "chungo" de Valencia y subimos a la casa del "fotógrafo profesional". Ya de primeras nos pareció muy raro que alguien tan profesional viviese en un barrio como aquél, pero bueno, nos callamos y fuimos a ver su trabajo. Ahora empieza la parte graciosa y triste de la historia. Llegamos y muy amable nos puso dos sillas cerca de su ordenador para que nos sentáramos mientras su hija cenaba en el mismo comedor viendo Disney Channel. Nos empezó a mostrar su trabajo: vídeos hechos con una cámara de móvil, editados con el Windows Movie Maker, durante unos instantes se grababa más el suelo que a las personas, le temblaban las manos y el vídeo salía fatal. Él iba explicando cómo había hecho el "montaje" y mientras iba diciendo que la gente le preguntaba admirada cómo conseguía grabar desde distintas perspectivas, por dentro me iba llenando de rabia, odio y frustración. Habían momentos en los que me entraban ganas de reírme porque para grabar con un móvil, editarlo con el Movie Maker y poner de fondo la canción de Pasión de Gavilanes (y no miento, la puso), pra hacer eso no me hace falta contratar a un fotógrafo, lo hago yo sola. Él nos dio algo para beber que parecía esos sobres para la gripe; sólo mojé los labios y me dieron ganas de vomitar y dejé el vaso lleno encima de la mesa y mi novio se lo bebió todo para no parecer muy tiquismiquis. Estuve a punto de levantarme y marcharme al ver los primeros minutos de su "trabajo" de tanta rabia que tenía porque estábamos perdiendo el tiempo ahí con ese hombre, pero al final me callé. Lo malo es que soy muy expresiva y cuando algo no me gusta no consigo fingir ni disimular y se me nota en la cara, ya que me quedo super seria y no se me ve ni una sonrisita. Ahí estaba yo super enfadada cuando de repente nos saque el "nuevo album" que le acababa de llegar del día de su boda. Eso para mí fue el colmo en ese día. ¿Por qué? Si ya con los vídeos me estaba estresando con el album entonces terminó de cabrearme. Nos mostró un album de Hofmann de esos que te descargas el programa y lo haces tú, lo envías por correo electrónico, lo pagas y ellos te lo envían a casa como un album. No sé si ya habéis escuchado hablar de Hofmann pero yo sí y tengo ese programa en mi ordenador y también lo puedo hacer yo sola sin tener que contratar a ningún fotógrafo. Pero el caso es que quiero calidad, quiero a un buen fotógrafo que sepa hacer bien su trabajo y que consiga captar los momentos más bonitos de ese gran día; creo que todas queremos eso. Y ese hombre, que ya ni me acuerdo de su nombre, consiguió enfadarme muchísimo en ese día. Encima nos quería cobrar 250 euros por hacer "eso", algo que lo puedo hacer yo, y si quisiéramos algo más logico que nos iba a cobrar más. Los montajes que hizo con Photoshop horribles todos, las personas levitaban en las fotos y se notaba que no era algo natural. Para colmo cuando le llamó mi novio agradeciéndole por todo pero que no lo íbamos a contratar porque estábamos mirando otro, no le gustó. Se enfadó y tampoco nos dio las gracias ni nada, no le gustó para nada que no lo hayamos contratado. Hoy me río de eso cuando lo recuerdo pero en el día me dio muchísima rabia y sólo no me levanté y me fui como quise hacerlo porque me dio pena por la niña, que es un padre de família y hace lo que puede por su casa. Pero de ahí a ir a la radio y decir que eres profesional... En fin, eso fue algo que nos pasó y espero que no os pase a vosotras. =)

28 Respuestas

Última actividad por Israel Sautier, el 14 de Diciembre de 2014 a las 19:26
  • Israel Sautier
    Madrid
    Israel Sautier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda, por ese precio, el hombre no os estaba engañando....

    en cuanto lo del Album...Hoffman tien una linea de bodas, jejejeje....

    si quereis un album bueno hay que gastarse el dinero.

    El equipo que llevamos vale miles de euros, pagamos seguridad social, seguros....son tantas cosas....

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja bueno... una experiencia! el hombre se gana la vida como puede....

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Marzo 2019 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda tomadura de pelo!!! Desde luego económico es pero... más económico será si lo hago yo!!! Nunca te puedes fiar de lo barato... nunca!! Lo barato a veces sale caro!

    Espero que hayais tenido suerte y hayais encontrado el fotógrafo.

    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como punto ironico!!! Barato era!!! jajajaja. Pero si esas fotos te las hacen tus amigos y te lo montas tu por mucho menos, jejejejej.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasó con un oficiante de bodas. Parece una escena igual, subimos a su casa, todo hecho un desastre, el tío no no tenía vídeos ni fotos suyas oficiando otras bodas aunque presuntamente hacía un montón desde hacía la tira de años. Sólo intentaba colarnos un duo de cuerda de supuestos "catedráticos" que nos valía más que el trío que ya teníamos contratado, de éstos tampoco tenía vídeos. Luego preguntando sobre la ceremonia, el tío nos decía "lo que queráis" y nos daba guiones de esos en word que te bajas de internet y encima nos quería cobrar 150€. Me cogí un cabreo por el viaje en balde y el que te quieran timar en tu cara que no veas.

    Respecto a las fotos, yo pienso que ahí si que hay que rascarse el bolsillo si quieres algo bueno, pero con ojo que también los hay caros y no valen un pepino. Nosotros tuvimos flechazo con el fotógrafo y estamos muy contentos con él y cuantas más fotos veo suyas de otras bodas más ganas tengo de que llegue la mía y ver las fotos luego.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Diciembre 2014 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un poco triste, pero podia haberse conseguido una camara al menos... Que lo del movil es descarao no, lo siguiente!!! Espero que te haya ido mejor a traves de bodas,net..,

    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha recordado a mi fotografo en lo del barrio chungo... El olor de la casa... Etc... Lo unico que cobra 1300 eur, y que tiene una vida bohèmia y una gran calidad en las fotos
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres un bien fotógrafo tienes que gastarte dinero si x 300 euros no te esperes gran cosa cuando unas fotos d un buen fotógrafo cuestan dinero es mi opinion
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte! Seguro que ha engañado a más de una suegra que se encargaba del tema de la fotografía! Suerte que fuisteis y visteis que de profesional nada de nada!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI SU SITUACION ES PRECARIA ,LO SIENTO POR EL HOMBRE PERO AL MENOS QUE NO INTENTE ENGAÑAR A LA SPERSONAS DICIEDNO QUE SOY UN PROFESIONAL,A MI QUE ME GUSTA TODO ESO DEL HOFFMAN Y TAL,VAMOS COMO TU DICES LO HAGO YO SOLA,DESDE LUEGO HAY GENTE PARA TODO,PERO VES CADA OPINION POR AQUI QUE LOS SUPUESTOS PROFESIONALES LES HAN ARRUINADO SU DIA MAS IMPORTANTE,VERGONZOSO ,VAMOS.

    • Responder
  • Itur
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Itur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino exactamente lo mismo, estoy segura de que estaba intentando traer dinero a casa pq su situación no es muy buena. No está bien que se venda como un profesional, al final él mismo pierde el tiempo, pq de qué sirve tener 100 visitas si solo te contrata 1 pareja, es mejor tener 5 visitas y que te contrate 1 ó 2 de esas que te han ido a ver, y utilizar el tiempo restante para mejorar tu trabajo.

    De todas formas te doy la razón, no puede venderse como un profesional, pq al final la gente se enfada después de la visita.

    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo decía... soy muy bruta... menos mal que te ríes.... imagina te enseña trabajo falso y te hace ese estropicio el día de la boda?
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2015 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiis no estoy muy de acuerdo el que nosotros hemos contratado nos cito en su casa, tiene un duplex y no ves su casa, arriba tiene el estudio y oficina y las fotos y albums k nos enseño nos encantaron, era lo k estabamos buscando
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de valencia pero de pueblo y hay un fotógrafo en Alcacer que lo hace muy bien, además es muy conocido y no es muy caro.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos paso algo parecido en Alicante. Buscamos por aquí y encontramos a uno que estaba muy bien de precio. Quedamos con él, en su estudio para ver su trabajo. Cuando llegamos estaba en un barrio bastante humilde pero bueno, si trabaja bien, tampoco nos importaba. Subimos por las escaleras y conforme nos abrió la puerta sabíamos que "profesional" no era. Entramos a una casa muy, pero que muy, sucia con tres perros y dos gatos que olía a todo menos a limpio, todo lleno de polvo, con las camas de los perros y los gatos en medio del supuesto estudia, además, estaban revoloteando y ladrando alrededor. Unas pintas que más que fotografo parecía un tio que acababa de salir de una discoteca a las 8 de la mañana. Nos sienta en dos sillas junto a su portatil y empieza a enseñarnos fotos de una boda que había hecho. Las fotos mal hechas, con sombras que no se entendían, un supuesto megaefecto que no era más que un blanco y negro que lo puedes hacer tu desde el programa, puesta en un album Hofmann de esos que te haces tú. De hecho, tenía hasta el paquete en el que te lo envían, al lado. Además, empezo a intentarnos mostrarnos un video de una boda y nos mete en youtube para ver un video que "supuestamente" había hecho un amigo que es que le echaba una mano, que ya se suponia que estaba maquetado y trabajado, y lo mejor es que cuando lo terminabas de ver te decía que esto aunque es lo que hacía el otro chico, el de nuestra boda lo maquetaría él (el mismo que utiliza hoffman para hacer las fotos). Todo ello por 500€ las fotos y 450€ el video.

    Y, para ya terminar de flipar, cuando le decimos que tenemos que ya le diremos algo, nos dice que no aceptemos fotografos que oferten su trabajo por 500€ porque seguramente no haya trabajo en su vida y solo quiera sacarnos el dinero. ¿Perdona? Pero si eso es lo me estas pretendiendo cobrar tú por unas fotos que me las hago yo con mi camarita de turno y un album que haces tú mismo por 50€

    Salimos por la puerta para no volver.

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Mayo 2015 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me dio como penilla. Vete a saber como le están yendo las cosas y hace lo que puede. Pero claramente no se puede vender como profesional.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y porque no mirais en los proveedores de aqui,yo encontre mi fotografo y la verdad que sus trabajos me gusto mucho

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me puedes decir por fa si finalmente habéis contratado con él y su nombre? Gracias, un saludo!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que en el fotografo preferi no escatimar.....elegi uno que ya conocia y no me decepciono, tengo unas fotos preciosas y lo volveria a elegir sin duda

    • Responder
  • Caroline
    Novio Principiante Septiembre 2025 Valencia
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanessa!! Pues esta semana vamos a ir a Manises que nos ha dicho una amiga que contrató a un fotógrafo de ahí y que su trabajo es excelente y tiene muy buen precio Smiley smile
    • Responder
  • Anichu
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    Anichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Entiendo tu postura, yo soy fotógrafa o bueno mejor dicho, técnica en laboratorio de imagen, y hoy en día todo aquel/aquella que tiene una "buena" cámara, se cuelga la etiqueta de fotógrafo/a. Ese día es muy importante y único y hay que saber muy bien a quien se contrata. Hay veces que la calidad de la imagen es perfecta pero luego la maquetacion o montaje del álbum es pésima o al revés. Por eso es primordial la calidad de todo el trabajo y del producto final. Y a veces no por pagar más se tiene ambas cosas. Un saludo y buenos días y espero que tengáis suerte con el fotógrafo!!!
    • Responder
  • M Yolanda
    Granada
    M Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía... Chicas decidiría por el fotógrafo que os llegue al cora
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo tb soy de Valencia!!! Pero aún no nos hemos decidido!!! Vosotros ya l tenéis?
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Pekeñita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da pena por el hombre que el pobre será un aficionado que intenta sacar a su familia adelante y busca trabajo como puede pero entiendo tb que para vosotros que fuisteis con toda vuestra ilusion fue un mal rato. Como tu bien dices todo queda en una anécdota para contarle a tu familia y amigos
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando te cita en su casa, malo muy malo!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff como te entiendo. Hay algunos q de profesionales no tienen nada
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Telita con los "profesionales"

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia! Menuda anecdota!! La verdad es que es muy triste que este tipo de personas nos hagan perder el tiempo...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración