Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Julio 2022 Valencia

Visitar espacios en tiempos de covid

María, el 3 de Marzo de 2021 a las 11:02 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16

Hola,


Mi pareja y yo estamos pensando casarnos en 2022 (o 2023 depende de disponibilidad y COVID), pero ya he empezado a pedir presupuestos para tener una idea de lo que podemos permitirnos y lo que se nos va de presupuesto y también ver qué fechas hay disponibles y eventualmente ir a visitar los sitios que más nos gusten (cuando se pueda). Tengo la sensación de que en 2022/2023 va a haber un boom de bodas.

Yo no pensaba ir a ver ningún sitio ya que vivo en otra comunidad y ambas están cerradas perimetralmente. Pero parece que los espacios de celebración de banquetes pueden hacerte un justificado para ir a visitarlos. Alguna tiene experiencia con esto? Es un salvoconducto válido?


Saludos y gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 5 de Marzo de 2021 a las 12:33
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, ahora las localidades están cerradas perimetralmente no se puede visitar pero muchos lugares estan dando la opción de recorrido onlie e ir a visitar una finca o lugar de l amano de una WP, puedes pedir información y guias hasta poder ir. Suerte

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola y muchas gracias a todas por las respuestas!

    Como ya he dicho nunca pensé en ir hasta que me lo ofrecieron, ya que no voy a ningún sitio que no sea trabajar desde marzo 2020!

    Estoy mirando online muchos salones/masías, alguna me podría decir cual es el precio medio con todo incluido (entiendo que hay mucha variación pero para hacerme una idea)? Los sitios que me gustan son de 150-200 euros por comensal y no sé si es normal o mucho!

    La ceremonia civil me gustaría hacerla en el mismo sitio que el banquete y en plena naturaleza Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola holaaa Smiley smile

    Exacto, yo aprovecharía este tiempo para ir mirando online, pidiendo presupuestos, etc.

    Te dejo aquí enlace a proveedores para que puedas contactar con ellos:

    Banquetes Valencia

    ¿Queréis hacer la ceremonia en el mismo sitio? Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que valga de momento. No os pueden hacer la visita por video?
    Nosotros queríamos casarnos en septiembre 2022 y la hacienda ya no tenía fechas disponibles, cogimos el 8 de octubre. Entonces creo que esperar a que se abran las comunidades os va a limitar luego en la selección del sitio.
    Los otros que visitamos tenían 1, max 2 fechas disponibles en septiembre.
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es válido, te dan justificantes por causas inaplazables. Pero esto no lo es, en ninguna comunidad he visto que visitar un hotel/finca/restaurante este permitido dentro de las excepciones de movilidad... De todas formas, tranquilos, aún queda muchísimo!!
    Podéis ir haciendo un filtrado online y llamando por teléfono...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta esperar a que quiten el corre oerimetral para ir a ver y resecar el sitio y si ves que aún siguiera así más adelante pues ya pides justificante! Un saludo guapa y que todo vaya bien. 😉
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo mejor es que esperes a después de la Semana Santa (ya que tienen previsto seguir cerradas las comunidades para esa fecha) y si no para después del 9 de mayo que se termine el estado de alarma porque en realidad una visita a una finca no es un motivo para poder saltarse el cierre perimetral.

    Suerte y puede que en un mes ya puedas visitarlas!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por la respuesta!


    Eso haré, no tenía pensado ir hasta que me lo han ofrecido y no estaba muy seguro de si se podía hacer o no! Ya miraré de cara al verano! Aunque algunos sitios que me gustan no tienen hasta 2023!! Que locura!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el año pasado no fui a ver ningún sitio hasta que levantaron el cierre perimetral. En el decreto de Estado de Alarma pone claramente los casos en los que se puede viajar con un salvoconducto y esto no está entre las salvedades, pues no es una necesidad. Yo no me arriesgaría, tienes tiempo todavía para mirar con calma.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual que Tamara. No entiendo cómo se arriesgan las fincas en hacer un justificante así...😓 Sin duda, yo esperaría porque si ir a ver a mi sobrina recién nacida no era válido, imagino que visitar una finca tampoco.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoría cuando las ciudades o comunidades están cerradas perimetralmente no se puede visitar a no se que la causa sea justificada y algo de primera necesidad (trabajo o medicos...) ir a visitar una finca no es algo de vida o muerte y aunque te hagan justificante si te para la policía pues ya estará en ellos llamarte la atención o no. Igualmente con los pocos controles que está habiendo no creo que tengas problema.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Piensa que es un negocio ellos ganan mas si la gente los visita y lo hacen mas normal, que puedes ir y no pararte o lo que sea, pero puede que no.... Que yo lo justifique dando un papel no quiere decir que sea valido. Si la ley establece que solo puedes moverte entre comunidades por motivos laborales, medicos, para volver a tu residencia..... creo que no entra para nada.
    Pero como hay casos yo no puedo ir a Barcelona en coche por ejemplo porque me paran y no tengo motivos, pero si ahora me compro un billete de avión a Barcelona no tengo problemas de vuelo.... Que es ironico porque igual no tengo justificacion... pero funciona así, os puede funcionar o no... en principio no entra pero en la realidad..... Para mi es un servicio puede estar camuflado entre por relacion laboral... pero si os paran y decis vamos a tal sitio que tenemos una cita con el restaurante donde nos vamos a casar, posiblemente media vuelta.... o yo lo veo así

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo, por eso he preguntado!

    No me parece justificado que me mueva sólo para ir a visitar sitios para boda! Pero no sabía si estaba permitido o no! Simplemente cuando he pedido presupuestos me lo han ofertado como si fuera algo súper normal y quería ver qué opinabais.

    Esperaré a que levanten el cierre perimetral!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un poco con pinzas....
    No entra como permitido eso, porque en el cierre las unicas actividades que se permiten es por trabajo o por salud, lo cual eso no entra.
    Te hacen el justificante como que tienes cita con ellos, y como si fuera actidad laboral, como si te movieras por motivo laboral pero no es así.
    Si una tienda de ropa te hace un justificante de que vas a ir a otra comunidad para comprarle pantalones, cres que es justificado? No, y eso es lo mismo no esta justificado ni permitido, pero medio lo camuflan como actividad laboral, como reunion de trabajo... Y en caso que te paren mas seguro es que no lo acepten porque es para un servicio para comprar en otro lugar.....
    Y yo vivo en una comunidad y me casara en otra, ni siquiera me poderia mover para casarme tendria que anular.... y mucho menos moverme para contratar el servicio.....

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en pleno diciembre fuimos a hacer la prueba del menú eso si seguridad máxima teníamos una sala solo para nosotros y gel, mascarillas....

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo visité un par de fincas un fin de semana que había cierre perimetral de mi municipio con un justificante que me hizo la empresa... es cierto que era dentro de mi provincia, pero realmente creo que eso no era un motivo justificado de movimiento. De hecho una semana más tarde íbamos a ir a visitar otra y lo pensamos mejor y no lo hicimos hasta que levantaron el cierre perimetral.
    En definitiva... el documento te lo hacen, pero no se si tendrá validez en caso de que os paren. Yo tuve suerte y no me pararon, pero no quise arriesgarme más.
    Y si! Va a haber boom! Jaja ya hay muchas fincas de 2022 con la temporada alta casi completa.Mucha suerte 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración