Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nah
Novia Novata Noviembre 2016 Valladolid

Viviendo con mi suegro

Nah, el 12 de Mayo de 2017 a las 10:01 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 21

Hola chic@s. Vengo a desahogarme contando mi problema. Comenzando el año mi pareja me pidió que me viniera a vivir con él. La posibilidad de que fuera él, el que se viniera a mi casa no era muy viable. Sus padres se divorciaron hace un año y hizo frente a la hipoteca y los gastos de la casa que sus padres compraron, quedándose a vivir con el padre. Yo hice el esfuerzo y me vine aquí, en febrero quedé embarazada y a pesar de que teníamos un montón de inconvenientes decidimos seguir hacia adelante (recalco que ha sido la decisión más bonita y acertada de mi vida). Estoy de 4 meses y algunas de las cosas ya hemos empezado a comprarlas. Ayer el llegar con la cuna a casa fue la bomba que hizo estallar todo. Empezó a decir que la casa estaba llena de cosas (refiriéndose a las compras que hicimos para el niño) y yo rápidamente salte. Es un hombre que no tiene filtros, es muy machista hablando, tiene problemas con el alcohol, deja la casa llena de cosas, nos trae cosas de los contenedores que no sirven para nada, fuma por todas partes... Me supera esta situación. Muchos pensareis que porque no nos vamos y le dejamos aquí, o que se vaya él. Pero él solo tiene a su hijo y jamás le pediré a mi pareja que saque a su padre de casa... Pues es su padre. Y si nos vamos nosotros estaremos pagando está casa más la nueva, y sin gastos disparados a los que no podemos hacer frente mucho tiempo. ¿Que puedo hacer? Un saludo !!

21 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 29 de Junio de 2018 a las 17:27
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podéis dividir la casa, por tabiques, que él se quede con una mitad y vosotras la otra. Os estáis quedando con alguien que ha roto su propio matrimonio, por como dices que es. Debe hacer actividades para que este entretenido (habla con la trabajadora social de cosas gratis para personas mayores), hazle ver a tu marido el problema que tiene su padre con el alcohol y lo insano de ese ambiente para un bebe.

    Este hombre debe tener paga por jubilación, con lo que puede costearse la reforma o la hipoteca o ir a un sitio para desintoxicarse

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2017 Teruel
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff, lo tienes dificil. Si economicamente podeis, o os alquilais algo o le alquilais algo a su padre pequeñito (que para el solo con un pisito de una habitacion, baño y cocina-comedor tendra suficiente). Si con un niño/a es complicado no quiero pensar con suegro incorporado. Suerte.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy viviendo con mis suegros, mi cuñado, mi novio y mi hija. Me quede embarazada y decidimos vivir cada uno con sus padres y seguir adelante con el embarazo. Nos resultó muy dificil el estar separados con la niña de un lado para otro . Vivimos en dos pueblos distintos muy cercanos. Al final decidimos que lo mejor era estar juntos y mis suegros me acogieron como una hija, estamos muy comodos con ellos y la convivencia a pesar de que son personas mayores la vamos llevando poco a poco mejor. Al principio era muy complicado, habia roces y formas de vida diferentes. Nos sentamos a hablarlo y aclaramos algunos puntos de la convivencia y nos ayudo mucho. Mi consejo es que lo hableis y que le des tiempo. En el momento que tenga a su niet@ en sus brazos y vea lo feliz que haceis tu hij@ y tu a su hijo cambiará.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Julio 2018 Alicante
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría, que os sentará is los 3 juntos a hablar de la situación en la que os encontráis, de los problemas que hay y los que pueden surgir. Si le exponeis que viene un nuevo miembro de camino y las cosas que os gustaría que cambiasen. Podríais llegar a un acuerdo frente a ciertos cambios por su parte. Pero claro con mucho tacto...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 A Coruña
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí que es una situación difícil a la par que incómoda. Sin ánimo de ofender, si tiene todos esos problemas que dices,a lo mejor arrastra otro tipo de enfermedad y yo me pensaría en hablarlo (tu y tu novio) con él cuando estuviera medianamente sereno y aconsejarle ingresar en algún sitio que le ofrezcan ayuda...Ya independientemente de quien sea la casa, pienso que no es un lugar óptimo para criar a un bebé...Mucha suerte y ánimo guapa!

    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Junio 2017 Cantabria
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda situación Nah, es difícil ponerse en tu lugar, pero si que es cierto que tu suegro tiene que desaparecer de vuestras vidas, no os conviene tener a alguien así cerca, sobre todo cuando nazca el bebé, el alcohol no solo destroza la vida del bebedor si no la de todos los que le rodean. No sé la situación de los padres (de la madre no dices nada) pero son ellos los que tienen que afrontar su hipoteca y la responsabilidad de la casa y si no es así pues tendréis que venderla e iros por vuestra cuenta. Entiendo que es el padre de tu chico y como digo es muy facil opinar desde fuera y es una situación tristísima pero a la larga el alcohol solo irá a peor. Mucho ánimo y desahogate todo lo que necesites Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2018 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que poner remedio.. cuando este el bebe en casa no va a tener el hogar que querras darle.. tienes que poner solución cuanto antes, que tal pagarle en vez de la hipoteca un alquiler de un estudio muy pequeño donde sea que cueste menos y podais acerle frente.. o no se que intente trabajar no?.. ufff es un rollo la verdad

    • Responder
  • Silvia
    Novia Máster Abril 2018 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has hablado con tu chico de esta situación? De forma muy tranquila dile que embarazo+tabaco+alcohol no pueden funcionar por algo tan importante que es tu salud y la de vuestro futuro hijo.
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi has dicho 3 cosas claves:embarazo, tabaco y bebida.Crees que es el mejor ambiente donde debe de crecer tu pequeñ@?Si podéis hacer frente a 2 hipotecas (o alquiler) yo me iría la verdad.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por muy difícil qie sea la situación y muy padre que sea yo le plantearía irme de allí o que se vaya el. Si ya no quiere ¿vivirá siempre con vosotros? y vuestroa intimidad? y sobre todo la salud de tu hijo? Piénsalo bien porque os puede traer consecuencias
    • Responder
  • Marial
    Novia Habitual Septiembre 2017 Murcia
    Marial ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es tu hijo no??? Yo me iría de ahí, creo que es lo mejor
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Diciembre 2017 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tu bien y sobre todo por el bebé no te conviene seguir así, el peque necesita aire puro en su casa y no una llena de m... Como tú dices, ánimo
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2017 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff q difícil tendrás q hablar con tu pareja para q hablé cool si padre ya q hay un hijo de camino q no puede vivir del esa situación lo siento guapi un besote
    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Marzo 2018 Sonora
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué situación tan difícil.. lo mejor sería que se salieran de ahí tu pareja y tú. Qué tu suegro pague esa hipoteca y tú pareja la de su nueva casa. Pero igual no sé si tú suegro pueda pagar esa hipoteca :/ alguna solución tiene que haber, pero no te quedes ahí.. imagínate ya que nasca el bebe.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablad con el para que vaya a un centro y deje el alcohol porque por experiencias cercanas te puedo asegurar que cambian al 100% parecen otras personas. Porque siento decirte que los problemas de verdad los vas a tener cuando tengas al bebé porque tu toleras cosas que os afectan a ti y a tu novio pero cuando eso toque a tu hijo no vas a pasar ni una...ten mucha paciencia!
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dada la situación, y aunque no quieras decirle a tú pareja lo que tiene que hacer, si tendrás que hacerle ver de algún modo que ese va a ser el hogar de vuestro hijo, que si quiere que crezca rodeado de todo ello.Supongo que el ya ve lo que hay.. lo único que es una situación difícil en la cual el tendrá que tomar cartas en el asunto.Deberá en algún momento plantarse y poner unas normas de convivencia.Mucha suerte al respecto y espero que todo salga bien
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sus padres no pueden hacer frente a los pagos pues que vendan la casa y se busquen la vida como hace todo el mundo. Tu marido, tu bebé y tu necesitáis tener vuestro nidito aunque sea de alquiler pero sino estás Agusto con tu suegro no te sientas mal por decirle que se vaya. Tu marido lo tiene que entender. Es normal que quieras llegar a tu casa y estar Agusto.
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues estás en una situación muy difícil, sobre todo porque no creo que tu suegro vaya a ser un buen ejemplo para el niño. Además, que una situación así se aguanta un tiempo, pero por lo que cuentas la situación se va a alargar. No podrías hablarlo con tu pareja y explicarle que para que todos puedan convivir en paz hable con su padre y le ponga ciertos límites o ciertas normas

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo siento mucho porque sea su padre, pero esto ya no es un problema de suegros, novias, etc estamos hablando de que en pocos meses vais a ser papas y vuestro nene está por encima de todo y sino ya me lo dirás en cuanto nazca...

    Creo que es un tema que tienes que hablarlo con tu pareja seriamente porque lo de que sea su padre lo entiendo, pero sintiéndolo mucho, ahora tienes que pensar más en tu bebé que en tu suegro o incluso en tu novio, es una pequeña persona que depende de ti al 200% y creo que o habláis con tu suegro y las cosas cambián o yo le daría un ultimatum a mi pareja y me iría con el niño... un bebé no puede estar en una casa donde no paran de traer cosas de la basura y se fuma por todas partes, vamso yo ni loca tendría a mi hija en sas condiciones, y lo siento pero como madre por ella paso por encima de quien haga falta y sean cuales sean las consecuencias, porque considero que es mi responsabilidad cuidar de ella e intentar ofrecerle lo mejor, y esas condiciones que describes ni de lejos lo son...

    Si no estuvieras emabrazada quizás podrías tener más paciencia o llevar las cosas de otra forma, pero en tu situación creo que no, y no es sólo cuando nazca el niño, esque tu no deberías vivir en esas condiciones durante un embarazo porque es malo tanto para tí como para el feto.

    Siento ser dura, pero esque es la realidad, lo que pienso y lo que yo haría...

    • Responder
  • Lunecita
    Súper Novia Julio 2012 Asturias
    Lunecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación muy difícil pero yo creo que el que debería poner límites sería tu pareja porque como bien dices es su padre para lo bueno y para lo malo. Porque claro, por lo que parece, esto va para largo y tiene que ser una amargura vivir así con alguien. Tiene que entender que es la casa de su hijo no la suya y que no puede hacer y decir lo que le de la gana. Pero vuelvo a repetir que esos límites los tiene que poner tu pareja. Deberías hablar con él tranquilamente y explicarle cómo te sientes y lo que no ves normal en una convivencia y que sea él el que hable con su padre. Suerte!
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff que problemón tiene guapa, y te entiendo porque algo parecido me pasaba a mi con mi madre (no se puede vivir con ella)

    La hipoteca esta a nombre de tu marido o de los padres? porque si no esta a su nombre y lo unico que esta haciendo es mantener todo el tinglado poniendo dinero, yo me lo plantearia mucho y cogeria y me marcharia hacer vida nueva con mi familia, que es la que estais creando...

    Tener en cuenta que cuando nazca el bebe se complicara todo aun mas, y si el homber encima trae chatarra y basura a la casa a ver como lo haceis con un bebe que comienza a gatear y andar y a tocar todo...

    Si la hipoteca y casa esta a nombre de tu marido, yo me plantearia mandarle a un piso compartido o a una habitación algo así. Pero es que si no esa situacíón va a acabar muy mal.

    Sientante y hablalo tranquilamente con él, y preguntale como piensa hacerlo cuando el bebe nazca y si cree que es conveniente seguir así cuando su hijo ya este en este mundo. A ver que piensa él...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración