Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Novata Enero 2027 Valencia

Vivo en Australia, pero me caso en Valencia... ¿vestido de Valencia o de aquí?

Alicia, el 17 de Febrero de 2026 a las 04:09 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 13

¡Hola a todas!

Estamos empezando a organizar la boda que será el próximo enero. Tenemos ya villa e iglesia en Valencia, pero lo que más me atormenta es dónde buscar el vestido.

Mi preferencia sería, obviamente, buscarlo en Valencia para que mi madre y hermana puedan venir a la prueba, pero tengo un par de problemas. El más claro es la distancia, debido a eso no puedo estar tan a menudo como me gustaría. Haré un viaje en mayo y estaré tres semanas. En teoría sería tiempo suficiente para encontrar uno (aunque esto en sí es otra preocupación porque no veo nada similar a la idea que tengo), pero no tengo garantizado que pueda cuadrar otro viaje antes de la boda, así que los últimos detalles se tendrían que arreglar un mes antes.

Creo que la respuesta está bastante clara, pero aún así quería preguntaros cuántas pruebas suelen ser necesarias y con cuánta antelación se debe empezar a buscar el vestido.

¡Muchas gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Susana, el 22 de Febrero de 2026 a las 08:16
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De Australia sin pensarlo. Tendrás que hacer diferentes pruebas y yo preferiría estar cerca. No te preocupes por el transporte te lo pondrán en una buena caja que lo mantendrá sin arrugar. Coméntalo con el atelier
    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Enero 2027 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias a todos!

Creo que me probaré vestidos en Valencia al menos para que mi familia tenga esa experiencia y, de gustarme alguno, les explicaré la situación, a ver qué podrían hacer. Y si no se puede, pues me compro algo en Melbourne. Una amiga colombiana hizo doble boda y se llevó el vestido en la maleta, sin ningún altercado.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

O Suiza es mucha Suiza, que allí son muy raros jajajaja

• Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en tu situación lo compraría dónde vives. Es más cómodo para ti y yo creo que con menos estrés. Está claro que te gustaría estar acompañada, pero una videollamada y así no te sentirás tan sola.

A mí me pasó algo similar. Yo vivo en Castellón y mi familia en Barcelona, mi madre insistia en que me comprars el vestido en Barcelona, pero le dije que no, que yo quería llevarlo aquí a la modista por si tenía que hacer pruebas o lo que sea...
    Está claro que la distancia mía es mucho menos que la tuya, pero si a mí me agobiaron 300 km no me quiero imaginar tantos por medio y sin saber si podré hacerme las pruebas pertinentes, etc...
    Así que voto que mejor en Australia
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Septiembre 2027 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Pero porque llevaría la etiqueta puesta o algo. Porque vamos, mi vestido ha viajado ya 4 países (fuera y dentro UE) y jamás nos han dicho nada. Y mira que es el típico vestido princesa super grande lleno de pedrería. Ahora en 2 meses nos volvemos a mudar y me lo volveré a llevar. Que cosa más rara, o tuvo super mala suerte.
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso lo compre donde vivía (Madrid), pero claro luego iba al sitio de la boda (en Francia) en coche ... Aunque es más comodo comprarla en tu lugar de residencia si tienes que hacer varios ajustes, en tu caso creo que lo podrías hacer en Valencia sin problema :

- En 3 semanas te da tiempo a ir a varias tiendas

- Tienes un mes antes de la boda para hacer cambios si hace falta (los ultimo retoques suelen ser en estas fechas de toda forma)

- No tendrías que transportar el vestido en vuelo tan largo (habría que ver como se puede hacer, aunque seguro hay opciones)

Eso si, te recomendaría elegirlo en Valencia solo si encuentras un modelo sin demasiado modificaciones que hacer ni cambios sustanciales, y si no siempre estas a tiempo de buscar algo diferente o más a medida en Australia en caso de no haber encontrado en Valencia durante las 3 semanas.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojo con una cosita: el traslado en avión del vestido y la aduana.

Si lo compras en Australia el vestido tendrá que viajar a Valencia.

¿Lo vas a meter en una maleta? ¿Vas a comprar un billete de avión para que vaya sentadito a tu lado? ¿Vas a enviarlo por una empresa de mensajería?

Y luego está que en la aduana te lo pueden hacer declarar como un bien.

Una amiga se casó en Suíza, compró un billete de avión para el vestido y luego cuando llegó allí le hicieron declararlo y pagar aduana. o sea que le salió por un pico.

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que en australia te saldra mucho mas caro, yo en esas 3 semanas iria a valencia a probar y ver precios al menos! Una vez los sepas (y asi tu familia te ve probándote al menos) repites en australia

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación complicada, yo me compré el vestido un año antes y tengo 4 pruebas, pero es verdad que si compras un vestido que no quieras modificar sería ir el día que lo compras y luego puedes hablar con la tienda para que los ajustes finales te los hagan el último mes. He visto novias que están en tu situación y hablando con la tienda lo apañan bien. El contra que le veo a comprarlo en Australia es sobretodo el transporte del vestido, pero si eso es más fácil de lo que me imagino tampoco es mala opción comprarlo allí y poder hacer las pruebas necesarias con calma.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Septiembre 2027 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compralo donde vives. Yo tenía un caso similar, me casaba en Valencia pero vivía en Alemania. Me lo compré en Valencia por la familia y tal, pues tuve 3 pruebas en total que supuso 3 viajes y la ultima fue 2 días antes de la boda que tuve que pasarme la mañana entera en el sitio haciendo arreglos, que me los hicieron el último minuto (me tenían que quitar 2cm de cintura a cada lado, que los había perdido desde la última cita sin querer sólo del estrés de la boda). Tuvieron que descoser el corsé de la falda para poder hacerlo, o sea que imagínate. Yo estaba de los nervios. Pero sólo llegamos a valencia unos pocos días antes de la boda así que era el único día que podía.

Así que lo compras donde vives o vas a valencia con tiempo suficiente antes de la boda y que te garanticen que te podrán hacer los arreglos en ese plazo. Yo lo compré 1 año antes.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé la búsqueda unos 9 meses antes de la boda pero al final lo compré en un outlet en noviembre (5 meses antes). En teoría me han dicho que tendré 3 pruebas y la primera la tengo hoy, dos meses antes. Me tienen que arreglar los tirantes y algo del ajuste del cuerpo además del bajo. Mi hermana, por ejemplo, solo tuvo una porque solo tuvieron que tocar el bajo. La opción de comprarlo o arreglarlo donde vives no es viable?

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues lo ideal es empezar unos 9 meses o así antes. En cuanto a donde comprarlo yo al final lo compré donde vivo por el tema de las pruebas y eso que vivo en la provincia de al lado, tu es que tienes mucha distancia. Tema pruebas en mi caso fue la búsqueda del vestido (lo encontré a la primera), luego una prueba dos meses antes de la boda y ya la semana de la boda que fue la prueba final y cuando me lo llevé a casa.
    Mi cuñada por ejemplo se lo compró 9 meses antes, como se fue a trabajar fuera unos meses no fue hasta poco más de un mes antes cuando tuvo su primera prueba y ya la prueba final la semana de la boda. Te lo pongo como ejemplo porque es cierto que con una prueba el mes antes sí que se puede llegar si es solo ajustes mínimos como es el largo o ajustar alguna parte como cintura y hombros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues normalmente te piden entre 9 y 6 meses de antelación, dependiendo de dónde lo compres. Siento decirte que yo creo que la mejor opción es comprar donde vives, para poderie haciendo pruebas. Normalmente son mínimo dos pruebas (una para medir y otra para ver los arreglos) pero eso es ai no quieres hacerle modificaciones. Sin embargo, se suelen hacer tantas como sea necesario. Por ejemplo yo no quería hacerle modificaciones al vestido como tal, pero cuando llegó tenía una costura que cruzaba todo el pecho y quedaba muy visible, lo que implica que voy a tener que hacer pruebas hasta que se note lo menos posible. No sé cuántas serán al final, pero agradezco que sea fácil ir a probar. Si encima no ves nada parecido a la idea que tienes te recomendaría que lo mirases donde te vayas a poder probar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración