Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

Votos Matrimoniales 📋

Jenny, el 9 de diciembre de 2024 a las 18:58

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 78

En una de las encuestas que he hecho hoy, se ha mencionado el tema de los votos matrimoniales, y es otra de las cosas que os quería preguntar.... A mi me parecen preciosos, claro, siempre que no me toque a mi decirlos.... jajajaja es un dilema que yo he tenido mucho conmigo misma, porque me muero de...

En una de las encuestas que he hecho hoy, se ha mencionado el tema de los votos matrimoniales, y es otra de las cosas que os quería preguntar....

A mi me parecen preciosos, claro, siempre que no me toque a mi decirlos.... jajajaja es un dilema que yo he tenido mucho conmigo misma, porque me muero de la vergüenza, pero es de lo más bonito y emotivo de la ceremonia....

Así que vengo a preguntaros si teniendo la posibilidad de elegir, ¿Tendréis Votos?

😍😍🤗🤗

FELIZ LUNES.

78 Respuestas

• Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, al ser religiosa la cosa cambia mucho, y te lo dan todo más "mascado" no tienes que buscarte tanto la vida jajajajaaj 😍

• Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo será una ceremonia cristiana, los votos van incluidos en la misma y la verdad es que me parecen perfectos 🥰
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bonita Eres!!! Bravo!!!! Muchas gracias por tanto detalle e información!!! 🤗🤗🤗

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No a ver, yo creo que es ver el día que estoy inspirada y ponerme, y que salga todo jaajajjaaja No pagaría por algo tan personal que nadie mejor que yo puede hacerlo... Muchas gracias!💖🤗😍

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Busco que se llore, yo y todo el mundo, así sabré que es top de bonito!! jajajajaj

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para que te hagas una idea, para el RITO CELTA te pongo una parte de lo que yo dije:

Yo, Carmen Belén, en el nombre del espíritu de Dios que reside dentro de todos nosotros, por la vida que corre dentro de mi sangre y el amor que reside dentro de mi corazón, te tomo a ti Mario en mi mano, mi corazón y mi espíritu, para ser mi elegido. Por el poder que Cristo trajo del cielo, que me ames.

Como el sol sigue su curso, que tú me sigas.
    Como luz para el ojo, como pan para el hambriento, como alegría para el corazón,
    Que tu presencia esté conmigo,
    Oh, el que yo amo, hasta que la muerte venga a separarnos.....

Para el ritual de las manos( que es el que usan los lazos para atarnos) , usamos este:

ERES SANGRE DE MI SANGRE Y HUESO DE MI HUESO.

TE DOY MI CUERPO PARA QUE LOS DOS SEAMOS UNO SOLO, TE DOY MI ESPIRITU PARA QUE NUESTRA VIDA ESTE COMPLETA.

NO PUEDES POSEERME, PUES ME PERTENEZCO A MI MISMO, PERO MIENTRAS LOS DOS QUERAMOS TE DARE LO QUE ES MIO PARA DAR.

NO PUEDES MANDARME, PUES SOY UNA PERSONA LIBRE, PERO TE SERVIRÉ EN LO QUE NECESITES Y LA MIEL SERÁ MÁS DULCE DE MI MANO.

Despues de soltarnos los lazos, hablo una amiga y luego nos dijimos nuestros propios votos

EN LOS ANILLOS:

Yo, Carmen Belén, te tomo a tí, Mario, como esposo, y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

Tengo el planin de la boda en el word, lo monto todo mi marido, con la música lo que tenia que sonar de fondo, lo que sonaba de música con el contrayente, vamos que es para verlo. Todo un trabajazo de mi marido

• Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2024 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vi algunas ideas en webs y Tik Tok, pero sobretodo hablé de lo que me hacía sentir, de cómo habíamos avanzado, de cómo todo ha valido la pena… no seguí una estructura completa. Al final tienes que guiarte por tus sentimientos para ese día si quieres que sea realmente emocionante. También hay algunos negocios que se encargan de hacerte los votos.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obvio votos si o si. Aunque llores jajajaja.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la verdad que sí, es lo que pienso, además que mi chico no es de los que suele decir nada acerca de sus sentimientos, y cada vez que me dice algo a ese nivel me emociona a niveles increíbles, así que espero que el maquillaje sea ultra-super-mega resistente jajaajajajjaa

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voto si a los votos a pesar de morirte de vergüenza pero luego te olvidas de ella y es el momento mas bonito de la ceremonia con diferencia. yo lo que mas me acuerdo de nuestra boda que fue hace ya dos años y medio son de nuestros votos.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaajajjaj ay que jaleo tengo en la cabeza ahora mismo... voy a buscar información!!! jajajajajaa

• Responder
  • Carmen Belén
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había una parte así? Jajajaja. Ya te lo busco, pero mi boda fue civil, e hicimos el ritual de handfasting o ritual de las manos, Tienes los q te hace el ceremoniante, los del ritual y nosotros, vamos muy bonito 😍😍
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Venga eso está hecho! busco ideas de ceremonia y demás a ver que encuentro. Gracias a ti!!💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con los votos del ritual te refieres a lo típico de "prometo serte fiel....."?? digo a ver si tengo que preparar más cosas y estoy aquí tan pichi jajajajaajaaj 😂

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué linda eres Jenny. Nuestra boda tiene que ser ligera y romántica. Nunca haría nada declarga duracion porque la audiencia como mucho puede prestar una atención de 30 minutos. Mi maestro de ceremonias nos ayudará mucho. Pero si me envías ideas divino. Ah! Mi marido es muy timido. Y los que leen seran mis hijos adolescentes. Gracias 😘
    • Responder
  • Carmen Belén
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que les tuvimos, los de mi marido fueron preciosos y los míos con un tono de humor.

Hubo los votos del ritual, y luego nuestros propios votos.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dime más!!! en que te inspiraste o que tipo de estructura usaste? yo tengo claro que lo quiero hacer, pero me da miedo no saber estructurarlos, o no decir las cosas que de verdad se dicen en los votos.... entiendes a que me refiero... ??😍 Gracias!!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues muy válido también, si esto se trata de hacer lo que ambos queráis y elijáis juntos... 😍

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajja claro, la gente me dice si eres profe y yo.... ya claro me escuchan niños de 10 años... jajajajajajaj no es lo mismo..... pero yo sé que va a ser muy bonito y especial así que le echaré valor y con la práctica y los ensayos será más fácil.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo por ejemplo, en la boda del primo de mi chico, estuvimos hora o más, no sé cuanto fue, pero nos pareció eterno, porque a oficiaron unos amigos suyos y nos contaron su vida en verso, que para los más íntimos cercanos genial, porque entendían todo, pero para el resto.... uff... entonces yo creo que tenéis que hacer algo que os guste y que sea termino medio, por muy familiar que sea, tampoco es cosa tirarse una hora de ceremonia. Al final quién más os va a ayudar es el oficiante, te va a asesorar muy bien sobre lo típico y lo habitual..... si quieres mañana busco información sobre tipos de ceremonias y opciones y o creo un post o te lo mando.... Habitualmente es lo que te digo, entrada, intro, lecturas (en mi caso que sean dos lecturas por cada novio) un total de 4; los votos, el intercambio y beso. Pero entre medias, puedes meter alguna ceremonia o ritual, esta el de la arena, el de plantar un olivo, el que te atan las manos y simboliza la unión... hay un montón, y el largo del total de la ceremonia en general al final lo variáis en función de la intro y lo que queráis que duren las intervenciones, vuestros votos y demás... 😍 ya me dices Smiley smile

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es cuestión de dejarte llevar por el corazón y escribir lo que te vaya saliendo, apuntarlo y luego leerlo
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2024 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me he casado en octubre y tenía claro que quería hacer votos matrimoniales. Y no quería unos votos cualquiera, he visto que muchos aprovechan para ser graciosos o agradecer a los presentes, pero creo que ese es un momento bonito para decirle a tu casi marido todo lo que has crecido gracias a él, todo lo que habéis avanzado juntos y lo que esperáis seguir haciendo. Es un momento muy bonito e íntimo que olvidas que hay más personas presentes. Si tienes dudas, te animo a hacerlo.
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema que aun no hemos hablado, pero con lo vergonzoso que es mi chico no creo. Prefiero que se atreva a hacer otras cosas, por suerte es muy afectuoso conmigo y me ha escrito cartas y dicho cosas preciosas siemrpe. No necesito que ese día pase un mal rato.

• Responder
  • Nat
    Súper Novio Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico le pasa lo mismo le encanta hablar en público. En la boda de mis cuñados el fue el maestro de ceremonia jajaja yo soy la que no me gusta hablar en público y me pongo muy nerviosa jajaja
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny pues no sé si abrir un post de esto porque estoy súper perdida. Somos unas 40 personas máximo. Todos estarán sentados y será muy familiar.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves.... eso me dicen... que la noche de bodas, es un engaño JAJAJAJA por eso mismo, igual la mía será de día y habrá que madrugar un montón.... jajajaj sobre todo yo, él estará listo rápido... jajaja

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que para nosotros la noche de bodas no fue la del mismo día de la boda sino la noche del día siguiente 🤣 porque el día de la boda acabamos agotados, fue boda de día, con lo que tocó madrugar y por la noche que llegamos tardísimo a casa, fue llegar, me ayudó con las miles de orquillas que llevaba en el pelo, duchita y a dormir, no nos quedaba espíritu para nada más jajaajaj, así que el hotel chuli romanticón lo dejamos para el día siguiente y fue un acierto la verdad, así lo pudimos disfrutar al 100% 😊
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros no lo hemos hablado aún, pero creo que sabe que es algo que haremos, y el lo de hablar en público lo domina, así que no creo que haya problema... 💖

• Responder
  • Nat
    Súper Novio Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tendremos votos, a mi me da mucho corte y sé que me voy a poner a llorar… pero a mi pareja le hace mucha ilusión
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí sí, pensaba que te referías para escribir los votos... jajaaja Pues la ceremonia será cómo tu quieras que sea, yo no quiero que dure más de media hora con todo lecturas incluidas, porque sino se hace pesado, por experiencia... En nuestro caso, seguramente elijamos amigos y/o familiares para hacerla, y lo suyo que hagan una intro sencilla, que se pase a las lecturas por ambas partes, dos por cada lado de no más de dos minutos, los votos y el intercambio de anillos y el sí quiero y listo. Más cosas, se hacen pesadas, y también pensando el la cantidad de gente que haya y si están o no todos sentados... Peroooo ahí ya lo que tu quieras hacer.. 💖

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver el nos ayudará a ver que tipo de ceremonia y como hacerla. Yo no tengo ni idea de como son estas ceremonias. Las partes que lleva, ideas. No sé si me explico.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí yo tengo también algún toque de humor, porque sino..... jajajjjjajaj

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración