Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Votos Matrimoniales 📋

Jenny, el 9 de Diciembre de 2024 a las 18:58

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 56

En una de las encuestas que he hecho hoy, se ha mencionado el tema de los votos matrimoniales, y es otra de las cosas que os quería preguntar.... A mi me parecen preciosos, claro, siempre que no me toque a mi decirlos.... jajajaja es un dilema que yo he tenido mucho conmigo misma, porque me muero de...

En una de las encuestas que he hecho hoy, se ha mencionado el tema de los votos matrimoniales, y es otra de las cosas que os quería preguntar....

A mi me parecen preciosos, claro, siempre que no me toque a mi decirlos.... jajajaja es un dilema que yo he tenido mucho conmigo misma, porque me muero de la vergüenza, pero es de lo más bonito y emotivo de la ceremonia....

Así que vengo a preguntaros si teniendo la posibilidad de elegir, ¿Tendréis Votos?

😍😍🤗🤗

FELIZ LUNES.

56 Respuestas

• Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema que aun no hemos hablado, pero con lo vergonzoso que es mi chico no creo. Prefiero que se atreva a hacer otras cosas, por suerte es muy afectuoso conmigo y me ha escrito cartas y dicho cosas preciosas siemrpe. No necesito que ese día pase un mal rato.

• Responder
  • Nat
    Súper Novia Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico le pasa lo mismo le encanta hablar en público. En la boda de mis cuñados el fue el maestro de ceremonia jajaja yo soy la que no me gusta hablar en público y me pongo muy nerviosa jajaja
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny pues no sé si abrir un post de esto porque estoy súper perdida. Somos unas 40 personas máximo. Todos estarán sentados y será muy familiar.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves.... eso me dicen... que la noche de bodas, es un engaño JAJAJAJA por eso mismo, igual la mía será de día y habrá que madrugar un montón.... jajajaj sobre todo yo, él estará listo rápido... jajaja

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que para nosotros la noche de bodas no fue la del mismo día de la boda sino la noche del día siguiente 🤣 porque el día de la boda acabamos agotados, fue boda de día, con lo que tocó madrugar y por la noche que llegamos tardísimo a casa, fue llegar, me ayudó con las miles de orquillas que llevaba en el pelo, duchita y a dormir, no nos quedaba espíritu para nada más jajaajaj, así que el hotel chuli romanticón lo dejamos para el día siguiente y fue un acierto la verdad, así lo pudimos disfrutar al 100% 😊
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros no lo hemos hablado aún, pero creo que sabe que es algo que haremos, y el lo de hablar en público lo domina, así que no creo que haya problema... 💖

• Responder
  • Nat
    Súper Novia Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tendremos votos, a mi me da mucho corte y sé que me voy a poner a llorar… pero a mi pareja le hace mucha ilusión
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí sí, pensaba que te referías para escribir los votos... jajaaja Pues la ceremonia será cómo tu quieras que sea, yo no quiero que dure más de media hora con todo lecturas incluidas, porque sino se hace pesado, por experiencia... En nuestro caso, seguramente elijamos amigos y/o familiares para hacerla, y lo suyo que hagan una intro sencilla, que se pase a las lecturas por ambas partes, dos por cada lado de no más de dos minutos, los votos y el intercambio de anillos y el sí quiero y listo. Más cosas, se hacen pesadas, y también pensando el la cantidad de gente que haya y si están o no todos sentados... Peroooo ahí ya lo que tu quieras hacer.. 💖

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver el nos ayudará a ver que tipo de ceremonia y como hacerla. Yo no tengo ni idea de como son estas ceremonias. Las partes que lleva, ideas. No sé si me explico.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí yo tengo también algún toque de humor, porque sino..... jajajjjjajaj

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya.... jajajajaj yo lo pienso un poco, pero es que me parece algo que no puede faltar y los nervios van con la emoción del momento... yo creo que los leeré y ni seré consciente de ello jajaja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero para que os guíe en los votos? al final eso es algo muy intimo y particular, yo he buscado ideas de como poder escribirlos y que estilos hay y de ahí, ya he hecho algo mío.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es más por lo de hablar en público, a él se le da genial, se dedica a ello en parte.... lo de expresar sentimientos, ya es otra cosa, pero es algo que los dos haremos, no solo él... así que bueno...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también le quiero escribir una carta con un regalo, pero si que a pesar de la vergüenza, me apetece decirlo porque creo que va a ser precioso!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bonito!!! Yo la verdad que no puedo contemplar eso, porque creo que esa noche lo mismo nos tienen hasta que meter en la cama jajajajjajajj jes un día para disfrutar y darlo todo!! jajajajaja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAjajajajaja yo a ver, me da una vergüenza horrible, pero creo que es un momentazo y habrá que hacerlos, es más yo que soy tan organizadita, los tengo casi hechos, que cambiaran mil veces? sí , correcto, pero ahí están encaminados... jajaja

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos los leímos el uno al otro un par de días antes de la boda para poder decirlos más tranquilamente en el día, ver que encajaran… Lloré en casa y en el día 🤣, y eso que ambos introdujimos toques de humor, que aligera y eran más nosotros de esa forma.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fue sin votos y gracias porque estábamos tan nerviosos que no hubiéramos podido ninguno de los dos
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no sé me parece muy bonito. He contratado un maestro de ceremonias para que nos guíe en el proceso.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tendremos votos, cierto es que queda super bonito pero sería un mal trago para mi chico así que mejor no hacerle pasar por eso, a mi tambien me daría vergüenza pero se me da mejor expresar cosas bonitas de lo que se le da a él

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los escribimos y los leímos en la ceremonia. De hecho hicimos unos libritos para ello
    Votos Matrimoniales 📋 1

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no dijimos votos pero antes de la ceremonia nos escribimos ambos, sin saberlo, una carta y al final nos dijimos lo que queríamos en la intimidad.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la ceremonia no leímos votos ni nada, ya bastante nerviosos íbamos a estar 😅 pero sí que los escribimos y nos los dijimos en privado en la noche de bodas, fue la mejor decisión, fue muy íntimo y emotivo, guardamos un recuerdo precioso de ese momento 🥹
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros habíamos comprado unos libritos con la intención de hacerlos. Fue pasando el tiempo, y al final no los hicimos😅
    Mi marido si que dijo unas palabras en la ceremonia, pero no votos cómo tal. Pero bueno, algún día haremos una reboda, y ahí si que habrá votos😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración