Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Novata diciembre 2026 Valladolid

Voy tarde para el vestido de novia... o eso dicen

Elena, el 2 de Abril de 2026 a las 16:26 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18
Hola, me caso a mediados de diciembre de este año y esta semana empecé a mirar (por fin) vestidos de novia. He ido a dos tiendas y me han dicho que voy un poco tarde. Me han agobiado bastante. Mi idea era mirar vestidos este mes y como muy tarde a finales de abril o la primera semana de mayo ya tenerlo decidido. Todavía quiero mirar en algunas tiendas más porque yo no tenía una idea clara de lo que quería hasta que he empezado a probarme y ya he visto lo que si y lo que no. ¿Creéis que voy bien de tiempo o de verdad voy tarde? ¿Os costó mucho encontrar vestido? En la primera tienda me emocioné pero más que por el vestido fue por verme vestida de novia. ¡Gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 10 de Abril de 2026 a las 11:07
  • Sonia
    Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita 💖

Primero: respira. De verdad. Estás en un momento súper normal del proceso 🫶🏼

Te han metido un poco de prisa innecesaria en el cuerpo… pero no, no vas “tarde” de forma dramática. Vas ajustada, sí, pero perfectamente a tiempo si te organizas bien de aquí en adelante 🧚🏻‍♀️

Te explico: Si te casas en diciembre, estás dentro de un margen bastante habitual para empezar a elegir vestido ahora. No es el escenario ultra relajado, pero tampoco es “apaga y vámonos”.

Tu plan de mirarlo este mes y decidir entre finales de abril y mayo es razonable, siempre que no lo alargues mucho más después. En el mundo nupcial, a partir de ahí sí conviene cerrar porque luego vienen pruebas, ajustes, etc.

💭 Algo importante que ya has hecho genial: has empezado a entender qué te gusta y qué no. Eso es ORO. Muchísimas novias tardan más en llegar a ese punto.

Y lo de emocionarte… es lo más normal del mundo 🥹 no siempre es “este es el vestido”, muchas veces es “wow, soy yo de novia”. Y eso también cuenta muchísimo.

Mi consejo de amiga organizada sería:
    👉 sigue probando sin agobio, pero con intención
    👉 cuando algo te haga sentir tú, confía más en la emoción que en la presión externa
    👉 y ponte una fecha límite suave para decidir, pero sin dramatismos

Porfa, no dejes que nadie te quite la ilusión con prisas mal contadas 🙊💔

Y si en medio de todo esto sientes que te estás saturando con opiniones, tiempos y “deberías”… de verdad, no tienes que hacerlo sola 🫶🏼✨

Puedo ayudarte a poner orden (soy wedding planner online), ver tus tiempos reales y acompañarte a tomar decisiones sin agobio, paso a paso, para que disfrutes del proceso en vez de ir con prisas 🧚🏻‍♀️💭

Si quieres, puedes escribirme y miramos juntas en qué punto estás y cómo organizarlo todo con calma 💌 te dejo por aquí mi web con mis Asesorías online

• Responder
  • Elena
    Novia Novata diciembre 2026 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todas las respuestas chicas ☺️ me ha tranquilizado bastante. El tema es que como decía Anna algunos vestidos tardan tiempo en confeccionarlos, y si encima en la tienda te meten presión... Pero bueno seguiré mirando sin pausa pero sin prisa porque tampoco quiero cogerme cualquier vestido sin estar convencida. Iré a las tiendas mentalizadas de que será lo que me digan y yo es que en general no me gusta nada sentir esa presión cuando voy a comprar aunque sean unas toallas 😂 Soy muy indecisa y necesito mirar mucho siempre. ¡Espero encontrarlo pronto y sin problemas! Gracias a todas ✨
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compré en enero (empece a mirar ese mes) y me caso en 15 días. En algún sitio me dijeron que iba mal, y que si quería ir más rápido igual me salía más caro… y luego las pruebas se espaciaban más de un mes.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2026 Navarra
    Ehe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en noviembre (me caso en agosto) y la primera prueba la tengo a finales de mayo, cosa que no entiendo porque se nos dice que vamos tarde… si en mi caso tardo 6 meses en hacer la primera prueba.
    Lo importante es que estes segura de tu elección, la verdad es que no veo que vayas tarde, cualquier buen profesional estará encantado de atenderte y de escucharte.. mucho animo y ojala que encuentres tu vestidazo de noviaSmiley smile
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del vestido que te guste. El mío tardaban 8 meses en confeccionarlo y traerlo así que cuando fui en enero para la boda en noviembre iba un poco justa. Si el vestio que justo quieres es de outlet, tienen ya tu talla en stock o tardan menos en producirlo pues vas bien pero yo no tardaría mucho más en mirar vestidos porque aún estás a tiempo pero si justo el que te gusta es de los que tardan puede que no lo puedan hacer a tiempo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me agobiaría.
    El mío lo compré en enero, me lo dan arreglado en 2 semanas y me caso en 5 semanas jajaja Con tranquilidad. Si no eres una persona muy indecisa seguro que no te cuesta nada encontrar el ideal ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si quieres un vestido ya hecho que arreglar o uno nuevo desde cero. Los nuevos tienen tiempos de espera más largos por la cantidad de pedidos anteriores. Pero con un vestido ya hecho vas con tiempo, no te agobies.
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí tienes tiempo de sobra, es verdad que muchas tiendas te dicen eso pero luego las citas te las dan mucho más tarde incluso el mes antes de la boda y dicen que sobra tiempo así que no te preocupes, yo busqué en enero y me caso en julio y a cuatro meses estoy en la búsqueda y mira fui pensando que ya no iba a poder encontrar uno para encargar y me dijeron en una tienda que en un mes lo tenía y luego un mes antes los ajustes y ya, en otra que íbamos justas pero que se podía pedir modo express así que tranquila, que ya verás como luego lo tienes y no lo vueles a ver por mucho tiempo. Ánimo!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en septiembre empecé a principios de febrero y en todas las tiendas me dijeron que iba fatal. Yo creo que fue estrategia de marketing. Como ya he dicho alguna vez lo peor de toda la vida fue elegir sostener la idea del vestido
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me caso en Febrero, quise pedir cita con un año de antelación y me dieron para finales de Junio porque decían que para entonces ya habrá entrado el catálogo de novias 2027… son 7 meses de antelación y sin embargo me agobio y veo que voy tardísimo porque gente cercana que se ha casado recientemente lo cogieron bastante antes!!! pero también es cierto que sé lo que quiero y que si no me ofrecen lo que pido iré a tiro hecho a cualquier otro sitio hasta dar con ello. Espero que tengas suerte y que encuentres algo pronto 😊
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas bien de tiempo. Quizás te lo dicen por el tema de retocar, pero con más tiempo me parece exagerado.
    Yo en ese poco te puedo ayudar porque mi vestido es del Shein 🫣
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en julio y empecé a mirar vestidos en enero. En muchas tiendas me decían que iba fatal de tiempo, pero creo que es mas una estrategia de venta que otra cosa, porque me decían que tardaban de 4 a 6 meses solo en traer el vestido a Madrid y al final tardaron un mes.
    Ve a todas las tiendas que necesites e intenta no agobiarte, aunque a veces con lo que te dicen, es difícil.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Mayo 2026 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes vas bien de tiempo, yo fui en enero y me caso en Mayo, así que no te preocupes.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que vayas tarde, también depende si quieres uno hecho a medida o uno ya hecho y que se arregle a tus medidas. En mi caso es lo segundo (outlet) lo compré con un año de antelación y lo vuelvo a ver un mes antes de la boda...vamos cómo si lo hubiera comprado con 3 meses antelación...
    Asique no te preocupes, mira tranquilamente, compara tiendas y ya te decides
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir estás semanas* jajajajja
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estás en el momento justo para mirar, pero no puedes dejarlo más, es decir, dale caña esta semana sin precipitarse. Yo fui solo a dos tiendas un día y al siguiente que fui lo elegí de una que ya había ido. No quiere decir que no me probase vestidos, unos 15 perfectamente, pero enseguida vi que era mi estilo y que no y al volver a la tienda la dependienta captó enseguida mi esencia.
    Pruébate, mírate mucho y tampoco vayas con la presión de elegir uno ya o sentir un auténtico flechazo, a veces es una mezcla de todo. Ánimo con la búsqueda 🥰
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En muchas tiendas te piden ir minimo con 8/9 meses de antelación, pero ya no te merece la pena darle vueltas a si vas tarde! Ya verás como encuentras algo, no lo dejes mucho tiempo pero tampoco te precipites a comprar algo que no te guste al 100% solo por el tiempo ♥️
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira tranquila. Me casé a primeros de enero y el vestido lo compré a mediados de noviembre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración