Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fátima
Novia Novata Agosto 2026 Cádiz

Wedding planner ¿sí o no?

Fátima, el 6 de Septiembre de 2025 a las 10:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola!! Nos casamos en agosto de 2026 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y estamos pensando la opción de contratar wedding planner. Ya tenemos todo elegido y organizado pero nos preocupa que el día de la boda tengamos que dar responsabilidad a familiares nuestros y que no puedan disfrutar del todo de ese día. Sé que el Catering nos monta las mesas y prepara todos los regalitos que vayamos a dar pero, no sé si será suficiente.
Qué me recomendáis? Gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por Joselyn, el 12 de Septiembre de 2025 a las 10:11
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso si que la hemos contratado.

Yo soy muy controladora y ese dia quiero despreocuparme un poco, también es cierto que llevamos casi 10 proveedores externos y necesito a alguien que esté pendiente de todo.. pero claro depende también de vuestro presupuesto.

Puedes valorar la opción de coordinación para ese dia, porque ya tienes todo cogido, asi te puedes ahorrar algo

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fátima! yo soy de Jerez, en mi caso me plantee contratar WP hace meses, me entrevisté con varias empresas de la zona y acabé descartando la idea... Los precios no me parecían proporcionales, ningún profesional me acababa...

Al final contraté un decorador que nos echará una mano ese día con algún aspecto de la coordinación. Pero él mismo nos dijo que con un buen maitre de catering no hacía falta mucho más.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros es que no las incluye el catering, yo sino estaría dentro del pack, no la contrataría e intentaría hacerlo todo yo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las wedding planner ofrecen normalmente un servicio de coordinación del dia b. Nosotros lo contratamos y yo lo recomiendo sin duda... La paz que me dio ese dia y lo bien que estuvo todo para mi no tiene precio

• Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por la boda, independientemente del tipo de boda, mas bien necesitas una coordinadora y/o ayudante, por que el día de la boda, no quieres tener que preocuparte de nada. Al final con ayuda o sin ella la planificación va a ser cosa vuestra.
    Nosotros los vimos como nuestro angel de la guarda, que hará la recepción de los invitados antes de que lleguemos y que tendrán la bolsa, con el kit de supervivencia.
    También nos ha propuesto algunos proveedores que nos estaba costando encontrar.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende….
    Yo me he casado ayer, solo 50 personas, pero para las dos entradas, los regalos necesitábamos música y tuvimos la videográfica que se encargó, para todo lo demás no necesitas 🥰
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre que habláis de responsabilidades a familiares el día de la boda no entiendo para que 😵‍💫 Si dices que lo tenéis todo ya, que el catering se ocupa de ciertas detalles.. no sé
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no merece la pena a no ser que tengas muchos proveedores distintos con muchísima decoración

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá un poco de tu presupuesto. Si tienes algo de margen, personalmente sí la contrataría. Creo que no es justo delegar responsabilidades de organización en familiares o amigos, ya que están ahí para disfrutar y celebrar con vosotros. Además, en caso de que surja algún imprevisto (como lluvia, retrasos o problemas con proveedores), contar con una WP te da mucha tranquilidad: ella se encarga de todo y vosotros podéis relajaros.
    Ahora bien, si el presupuesto ya está muy ajustado, no pasa nada, se puede prescindir de ese servicio y seguro que todo saldrá genial igualmente 😊
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que las demás, creo que si solo es para ese día y no tienes muchos proveedores que coordinar no merece la pena. Puedes asignar a varias personas de una única tarea y así no están liadas todo el tiempo y es más fácil.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tenéis todo contratado y planificado es cuestión de que los proveedores cumplan con sus funciones y los horarios. Tener a una persona vigilando todo supongo que te dará tranquilidad pero igual es un gasto que te puedes ahorrar. Sólo deja a algún familiar o amigo encargado de alguna tarea muy concreta que te preocupe y ya está.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tuve claro que no contrataría wedding planner. En vuestro caso, si el catering se encarga de montar las mesas y poner los regalitos, creo que no sería necesario
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada! Para eso estamos.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Novata Agosto 2026 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por vuestros consejos!
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no la contrataria... Aunque si es verdad que el día de la boda quieres que se haga de una manera y tengas que dar esa responsabilidad a amigos o familiares, pero creo que se puede hacer sin ningun problema
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis muchos proveedores que necesitais coordinar el dia de la boda o decoración de última hora que poner? Si es así, una wedding planner para ese dia puede dar mucha tranquilidad. Si por otro lado todo esta hilado y el catering se ocupa de algun pequeño detalle lo veo innecesario. Al final es como vosotros vayais a estar más tranquilos y seguros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración