Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Serotonina
Novia VIP Mayo 2014 Barcelona

Y si el restaurante falla en algo? Que hacer?

Serotonina, el 26 de Marzo de 2014 a las 17:37 Publicado en el Grupo Banquetes 0 33

Hola!!

Se me genera una duda con respecto a la hora de pagar el restaurante.

Nosotros hemos tenido que ir pagandolo por partes, una paga y señal, un 20% en la prueba del menú, otro 20% 15 dias antes y el resto el dia de la boda antes del baile.

El dia de la prueba de menú el plato que hemos elegido nos lo sirvieron frio. Y luego hemos echo unos cambios en el aperitivo.

Mi duda es... que pasa si llegado el dia B, no estan los cambios solicitados, el salon o instalaciones no son/estan como nos han dicho o nos sirven la comida fria?!?! O si algo sale mal?? Si no cumplen...

Tendria que pagarles igualmente todo según lo acordado o tengo derecho a reclamar o pagar solo una parte proporcional?!?!

Es un tema que me preocupa porque siendo el mismo dia no quiero que me agüe la fiesta y quiero ir preparada por lo que pueda pasar.

33 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 23 de Junio de 2014 a las 10:23
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increible todo lo que te paso, que gente mas irresponsable y mas sin vergenzas, y encima hacerte pagar el dia de tu boda, espero ke te devuelvan parte del dinero y te recompensen por todo lo ke no han hecho bien.
    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, lo de los foros ya lo estoy haciendo, lo malo que este restaurante tiene muy buenas referencias, he oido alguna queja pero pocas, con quien fallaron fue conmigo y por que no haciamos el mismo tipo de celebracion que los demas, si el resto de gente paga pues no se 150 euros por persona, nosotros pagamos 60 y 100 euros menos por la ceremonia, por que era menu de celebracion, pero en ningun momento se nos dijo que en el caso de la ceremonia iba a pasar todo lo que paso, pero realmente ni nos hicieron contrato (supongo que tambien al ser un menu de celebracion) y mira que es una cosa que pedi por ejemplo a los fotografos por que no nos lo habian dado y luego fui tonta por no cambiar el restaurante, por que eso ya se me olvido, como tu les dimos un boto de confianza y....fue lo peor que pudimos hacer, lo que si tengo guardado todos los papeles que nos dieron conn precios y tal y los mails confirmandolo todo, pero no se si servira...

    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii te piden todo tipo de documentación donde puedas demostrar lo que tenias contratado y lo que finalmente fue y lo que pagaste. Yo he llegado hasta adjuntar fotos, todo todo y todo!!!

    La verdad es que por intentarlo no pierdes nada, y al menos no te quedaras con la cosa de que se van de rositas y no has echo nada. Al menos luchar por tus derechos!

    Ya me diras como acaba tu tema... y sobretodo expon tu caso por todos los medios y foros para que la gente sepa lo que se puede encontrar con esa gente! Que al menos excarmienten y no se repita!!!

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo viendo tu debate, me anime y de momento he hecho la consulta a consumo del ayuntamiento donde se encuentra el restaurante, de si en mi caso lo que hicieron, y lo que no hicieron que debian haber hecho, es motivo de reclamacion, que yo creo que si, y depende de lo que me contesten asi hare, por que la verdad despues de lo mal que lo pase y he estado pasando, no creo que se tengan que ir de rositas, se lo comente a mi marido y le parecio bien que por lo menos lo intentase. Yo en mi caso tambien pague y tengo la factura guardada por que supongo que la pediran.

    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vereis, evidentemente a pesar de todo si tienes el xip en modo pasarlo bien, pues disfrutas... porque no te queda otra, pero no igual.

    Nosotros tubimos que pagar antes de la barra libre la parte pendiente y ahi ya expusimos todas nuestras quejas, pero nos mandaron a cobrar al director de sala y eso que los gerentes responsables estaban alli. Total que no hay mucho que hacer porque tienes a tus invitados esperando, así que te toca pagar todo o pasarte toda tu boda discutiendo sin una solución. En nuestro caso la parte que pagabamos con tarjeta no pudimos pagarla porque no les iba el datafono así que quedo pendiente. Al dia siguiente fuimos y hablamos con gerencia y nos dio la razón en todo pero nos decia que teníamos que pagar, a mi no me parecía justo pero tampoco sabiamos que hacer... al final conseguimos un pequeño descuento insuficiente. Pero pagamos y les pusimos una hoja de reclamaciones (que no tenian y tube que buscarla yo) y ahora estamos a la espera de que la oficina del consumidor consiga que nos devuelvan la parte pagada porque es hasta donde encontramos justo como compensa de todo lo sucedido.

    El restaurante fue la Masia Castell Arnau de Sabadell. Ya os iré contando como al final ha acabo el tema. Según me dijeron al poner la reclamación, lo mejor es pagar y luego reclamar... pero es una faena y un trago amargo.

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía! No acertaron ni una Smiley sad

    De todas formas, seguro q fue un día muy especial y vosotros estabais radiantes!

    Por cierto, qué rte es!?

    Espero q encuentres una solución y se hagan responsables de sus errores... Ya nos vas contando!

    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya situación!! Yo las cosas q pasen y se hagan mal las voy a comentar en vivo y en directo. Y decir bien clarito q no es lo contratado. Vamos q si hay q liarla se lia!!! Q sean cuidadosos . Nosotros nos toca pagar por adelantado... Y eso me da mal rollo porque si hay algo mal no puedes hacer el no pagar. Y luego haria difusión de su mal servicio en los foros. Y hoja de reclamavionea !!!
    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues a mi este debate me viene de perlas la verdad, por que como tu en el restaurante hicieron las cosas bastante mal y incluso tuve que discutirme con ellos, aun asi a la hora de pagar y habiendo hecho lo que habian hecho, se habian olvidado de cobrarnos un canon que cobran ellos cuando algunos servicios no estan contratados por recomendados del restaurante, y luego nos lo reclamaron, en lugar de dejarlo pasar por todo lo que habia sucedido. La verdad que estoy contemplando la opcion de reclamar, por que en el momento ya se les dijo que estabamos disconformes con lo que estaban haciendo, pero no se que hacer y quiero informarme.

    Te han dicho si se puede conseguir algo Noem???

    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es todo lo que finalmente nos paso el dia de la boda con el restaurante.

    - SITTING: todo el mundo estaba mal sentado, tanto los novios que estaban invertidos con las familias opuestas, como los invitados quedando los invitados importantes de espalda a los novios. Y mezclándose personas que debían estar separadas por conflictos personales.

    - PLATO NOVIA: estaba contratado un plato de tortellinis rellenos de cebolla confitada y foie con salsa de ceps. El día del evento se les olvido, sirviendo a la novia el plato estándar de ensalada. Tubo que esperar casi media hora para que le sirvieran unos improvisados canelones.

    - ALERGICOS, CELIACOS Y DIABETICOS: se paso un listado con las personas que tienen problemas alimenticios y no se respeto ni uno. A todo el mundo se le servio menú normal. Tuvieron los invitados que manifestar sus problemas para que les solucionaran el plato.

    - PASTEL NUPCIAL: se contrato y especifico expresamente la presentación del pastel nupcial, que debía ser especial. Nos aseguraron que se presentaban con bengalas y antorchas y finalmente se presento como un simple pastel de cumpleaños. Ni bajada de luz ni nada especial, como requería el momento.

    - ENSALADAS SIN ALIÑAR: varios comensales se quejaron de que las ensaladas no estaban aliñadas.

    - AUSENCIA DEL PRIMER PLATO: la mitad de una mesa tubo que reclamar que les sirvieran la ensalada del primer plato porque se les había olvidado de servirlas.

    - CENTROS MESA: se contrato unos centros de mesa de velas y cuando la gente quiso llevárselos porque eran de nuestra propiedad se los quitaron y no les dejaron.

    - RESOPON: teníamos contratado un resopón que debía servirse a mitad del baile y no se sirvió. La novia tuvo que exigir que lo sirvieran, pero el responsable del evento no tenia constancia. Al final se sirvieron tarde.

    - DETALLES VARIOS: en el aperitivo las luces no funcionaban bien, se encendían y apagaban constantemente. Se tuvo que reclamar que se pusiera papel de WC nada mas empezar el evento porque no había. Se hablo de que hubiera todo tipo de bebidas durante la boda y no había bebida energética. Se dejo a los invitados sin bebida desde los cafés hasta el inicio del baile. Se nos dijo que se podía elegir medio menú infantil para los niños mas pequeños y días antes de la boda al pasar el listado, nos lo negaron.

    - TEMAS RESUELTOS SOBRE LA MARCHA: Se había ubicado a los fotógrafos y video contratados para el evento en otra sala diferente a la del evento (en la masía y no en la carpa). Se olvidaron poner los detalles que habían previstos para indicar los sitting de los niños. El día antes de la boda, por casualidad se detecto que había un error en la zona de organización del aperitivo, para los novios estaba previsto en el jardín y para el restaurante en la zona Arnau.

    - Y LO MAS IMPORTANTE! Se solicitó hoja de reclamaciones y no tenían. Al día siguiente nos mandaron una por email, no oficial. He tenido que buscar yo la oficial y llevarla, aunque no la han querido sellar tampoco, a pesar de que reconocen todos los errores.

    También desde el día que visitamos las instalaciones, se nos vendió el recinto como exclusivo, que no se realizaba mas de un evento al día. Y el día antes de la boda, al llevar los detalles, nos informaron que a la misma hora también había una comunión.

    Por estas razones no es justo que se tenga que pagar por adelantado, mi "suerte" fue que la parte que tubimos que pagar con tarjeta no pudimos pagarla porque no les iba el datafono. Aunque finalmente hemos tenido que pagar a esperas de reclamar con la oficina de consumo...

    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comentales como quieres exactamente las cosas y q si no estan como deseais no vais a pagar ese precio!!! Si nó inferior, ya q tu pagass por el servicio q has pedido y es el q te deben dar ...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia.....intentar tenerlo todo por escrito, pero me parece muy mal x su parte que os hagan salir a mitad de vuestro gran dia para pagarles....nosotros dimos señal,15 dias despues de la prueba del menu nos tocara dar otro tanto por ciento,1 semana antes de la boda el 50%que nos quede por pagar y al dia siguiente de la boda el resto. No se, yo no haria jamas que los novios tubieran que pagar el mismo dia de la boda me parece fatal x su parte ya que es vuestro dia y tendrian que entender que lonque quereis es estar con vuestros invitados, no tener que ir con el dinero y salir en medio de la celebración...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y te tienes que preocupar de llevar el dinero ese día, levantarte de la mesa xa pagarles???????????? Yo flipo. En el mío no se les paga ese día nada!!! Me parece absurdo que te hagan llevar dinero ese día y te molesten en mitad de la celebración.

    Un tanto por ciento antes y otro tanto por ciento después.
    • Responder
  • Amelia
    Súper Novia Julio 2014 Alicante
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente no pago y les demandó. Ese tema lo tengo muy pero que muy claro al igual que si esta todo correcto lo pagaré encantada. Besitos
    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis razón pq Además de dónde sacando ellos los tantos por ciento pq claro hasta no confirmar los invitados casi q ni nosotros sabemos el total, nos podemos hacer una idea y siempre tirando por lo alto pero da rabia tener q pagar algo sin tenerlo terminado. A nosotros nos incluyen la prueba del menú para 6 personas, aunque iremos 4, y no nos piden nada para ese dia. De todas formas m parecería fatal q pidieran nada sin haber ni siquiera elegido el menú.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noem, cuánto siento lo que te ha pasado!!!!

    qué te pasó exactamente?

    has conseguido arreglarlo?

    suerte y ya nos cuentas

    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues tal y como predecia cuando publique este post... al final el restaurante fallo y para mi pesar... mucho mas de lo imaginado. Os contacto porque no se donde acudir con mi problema y quería saber si podríais orientarme con mi duda. Me case hace 3 semanas y el restaurante contratado no hizo bien su trabajo. Les hemos echo saber todos los fallos los cuales reconocen, pero nosotros ahora queremos una compensación económica por no haber echo bien su trabajo. Nos queda una parte por pagar y lo justo seria no pagarla pero lo ven demasiado. Quien nos podría ayudar a valorar los daños y prejuicios? Ademas pedimos hoja de reclamaciones y no tenían, nos pasaron una por email al día siguiente, como se si es oficial esa hoja y no acabara en la basura? Gracias y espero que sepan ayudarme.

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si mejortodo por escrito...y me parece increible pagar antes...a mi asta el lunes nada.....
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intentare hablar con ellos y negociar de nuevo el pagarlo despues del baile, en verdad ellos querian que pagaramos todo un dia antes y yo me negue y consegui que fuera el mismo dia, pero es una cortada de rollo y mas como surja algun problema.

    A ver si a algun usuario por aqui le ha pasado algo similar que nos pueda contar como lo soluciono o su experiencia.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien tenemos que pagar antes, en concreto tenemos que entregar el 40% 60 días antes de la boda, pero el resto lo pagamos al día siguiente, sigo diciendo que me parece bastante heavy tener que hacerlo antes del baile, menudo cortarrollos

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo también tengo que pagar la mitad de la boda antes y hoy en día es así en muchos sitios. Muchos restaurantes no se atreven a fiar por si luego no se les paga, y lo entiendo

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece fatal que tengais que pagar antes del baile. Lo normal es hacerlo al día siguiente.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2014 Valencia
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenrmos que pagar ni un centimo hasta el lunes despues de la boda y encime nos han invitado a una preprueba de menu nosotros dos y en un mes a otra prueba con los padres
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que veo mal es que te hagan pagar antes del baile y os corten el rollo para hablar del tema dinero , por favor , ¿no se puede esperar el restaurante a que termine la celebracion?

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Considero que da igual haber pagado antes que el pagar después de la boda...

    si por desgracia son unos incompetentes o sale algo mal por causas de fuerza mayor... la denuncia la puedes poner igual y la pataleta la tendrás de todas formas...

    o a caso si te reclaman el pago de ese % restante te vas a poner a discutir en ese momento?! (normalmente es antes del baile... dejas a los invitados colgados y tu discutes durante 30min?)

    es un tema complicado y que a mi tmb me preocupa mucho... pero creo que es más cómodo no estar el mismo día haciendo cuentas y si toca reclamar puedes hacerlo igual habiendo pagado o no... y si llaman a la policía?!

    la verdad, no sé cómo se puede reaccionar en esos casos... si alguien lo ha vivido o sabe del tema que nos cuente jeje

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acuerda con ellos pagar dos días después, para cerciorarte de q todo sigue saliendo bien después del baile como es lógico y normal.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CONTRATO, especifícalo TODO

    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intento tenerlo casi todo x escrito y con contrato. Pero cual deberia ser mi respuesta antes un incumplimiento teniendo k pagar en plena boda?!
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para eso sirven los contratos, hay que dejar todo por escrito y luego ese día si algo falla tienes con qué reclamarle al reasurante, por incumplimiento de contrato.

    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asegurate que quede constancia de todo lo que cambias o solicitas por escrito con su repsuesta

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo principal es que si algo sale mal el día de la boda, os quejéis en el momento y dejéis constancia de que ni vosotros ni vuestros invitados estáis contentos. DIcho esto, aunque salga un plato frío, esa carne muy dura, y ese pescado crudo, disfrutad de la boda. La comida es solo una parte y todo tiene solución. Pero claro, a la hora de pagar: reclama!!!

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si no quedaís satisfechos con el servicio no lo pagaría en el mismo momento después de la fiesta para no aguar la fiesta. Con todo el morro le diria que después de la fiesta, os pondreís en contacto con ellos para quedar un día y valorar diversas cosas que teneís pendientes.

    Creo que no llegareís a ese extremo. Pero de todos modos yo me quedaría más ancha que pancha haciendolo así. Ellos cobran por hacer un servició diez el día de tu boda, si el servició es de 8 para mi ya no merece todo lo que me piden y por ello me gustaría hablarlo en frío dies después.

    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con miryam.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración