¡Hola compys bodiles!
Somos inmensamente felices, y dicho esto os cuento que tal fue mi boda el fin de semana pasado.
El viernes, día 30 de julio, por fin, pudimos casarnos y celebrar nuestro gran día con infinidad de familia y amigos, en un entorno precioso y cuidado al mínimo detalle.
Somos pospuestos del 2020, y después de las últimas semanas oyendo en los medios de comunicación de nuevo noticias feas acerca del virus, pasamos ciertos nervios y estrés la semana previa al enlace, pero realmente valió la pena y disfrutamos muchísimo.
El día previo a la boda, llevamos a los dos hoteles en los que nuestros invitados que venían de fuera de nuestras localidades se alojaban, unas bolsitas muy monas con los desayunos y unas notitas de agradecimiento por haberse desplazado, contenían café capuchino, expreso, zumo, magdalenas y galletitas caramelizadas. Les pareció un gran detalle. Después de entregar dichas bolsitas, fuimos a la finca a dejar toda la decoración, y los miles de detalles que llevábamos para que pudieran colocarlo todo perfecto para el día siguiente.
Éramos 200 invitados a priori, y fuimos finalmente entre adultos y niños 156, y la verdad es que no pudo ser mejor, hubo las típicas bajas del 20% (incluso anteriores al covid).
El día comenzó tranquilo, pero conforme se acercaba la hora y vinieron a casa la peluquera y la maquilladora entraban un poco de nervios, el equipo de fotografía y vídeo fue al hotel (donde pasamos nuestra noche de bodas) a grabar a mi chico y su familia, allí les sorprendí con unas notas super bonitas para entregarles el prendido a mi chico y una pulsera preservada a modo dama de honor a mi cuñada, se emocionaron mucho.
Después los fotógrafos vinieron a mi casa, y fue un poco locura, mucha gente, todo el mundo esperando hacerse fotos, infinidad de momentos bonitos, a mi prima y hermana también les regalé una pulsera preservada y también se emocionaron con las notas que les escribí. En general, fueron momentos bonitos para recordar.
Después salimos hacia la finca, la cual estaba a las afueras, y consta de dos grandes jardines, nosotros teníamos reservados ambos, para garantizarnos la exclusividad de las instalaciones y servicios.
Nos hizo un día espectacular, esperábamos mucha calor, y para nada fue así, todo el mundo encantado con las temperaturas, aún así pusimos un puestecito de agua fresca en la entrada de la ceremonia, infinidad de pai-pais personalizados, y con el toldo y la sombra de los árboles, estuvimos fenomenal.
La ceremonia debía empezar a las 18h, finalmente empezó un pelín después, y fue maravillosa, tuvimos ambos tracas de pirotecnia con nuestras entradas, con una decoración cuidada al máximo en uno de los jardines, nuestros 3 sobrinos fueron nuestros pajecitos, leyeron nuestros mejores amigos, nuestras hermanas, hicimos el ritual de la arena, y leímos nuestros votos, que fueron super emotivos. Las lágrimas de felicidad, se usaron mucho, jeje
Además de los pai-pais, y las lágrimas de felicidad, pusimos cubretacones al ser la celebración en cesped (se agradecieron un montón), confeti de colores, pétalos, mini corazoncitos para lanzar, el arroz iba en bolsitas de organza con pegatinas dando las gracias, varios carteles diseñados por nosotros con canva, etc.
Después unas poquitas fotos, y a las 19,30h comenzó el coctel, super abundante y de gran calidad, teníamos de todo, desde pulpo, hasta un buffet de quesos que triunfó muchísimo, pasando por tataki de atún, atascaburras (muy típico en mi zona, se hace con bacalao y patata), también varios jamones ibéricos deliciosos, foie, tostas varias, cecina, cucharaditas variadas, etc.
Nosotros tardamos una hora más en comenzar el coctel, ya que nos estuvimos haciendo fotos a solas, y nuestra entrada al coctel fue totalmente triunfal con humo de colores.
El coctel lo alargamos incluso un poquito más de las 21h, (que era la hora prevista de finalización), porque la gente estaba encantada, disfrutando en el jardín al aire libre, todo el mundo de pie interactuando, teníamos una gran fuente, dos camas balinesas, un seating plan super original, ya que cada mesa se denominaba, en lugar de con los típicos números, con nombres de parejas históricas, como por ejemplo, Romeo y Julieta, Calisto y Melibea, Dulcinea y Don Quijote, etc. (gustó muchísimo).
Pusimos varios rinconcitos con decoración variada, unas mecedoras monísimas con cojines rositas, un mini carrito con fotos nuestras y explicando nuestra historia, y el significado de la palabra "serendipia", en la cual fue basada nuestra boda.
Después de entrar a la carpa para el banquete, con el aire acondicionado y las puertas de cristal abiertas se estaba genial (intentamos que todo fuera al aire libre por mayor seguridad), hicimos el brindis con nuestros padres, y comenzó el banquete, la presentación en las mesas fue espectacular, no solo los centros de mesas, sino las minutas, y las tarjetitas que dejamos a cada uno en su sitio dándoles las gracias e informándoles de la donación a la fundación Josep Carreras contra la leucemia.
Y todos los detalles que indicamos a nuestra wedding planner que iban en cada mesa, todos estaban perfectamente colocados, ya que dos parejas de amigos se casan unos este año y otros el próximo, les dejamos unos cartelitos muy monos, luego a otra amiga que no pudo ir a la despedida pero participó en el regalo, le dejé en su sitio el colgante con su signo del zodiaco que regalé a cada una en las diferentes despedidas, etc.
Los niños estuvieron super entretenidos pusimos un tipi indio, y con la animadora infantil que contratamos, disfrutaron un montón, no paraba de hacerles juegos, y globos con distintas formas, lo pasaron el grande, mi sobrino de 5 años nos dijo al día siguiente que fue el mejor día de su vida, ¡Ay me como a mi rubiete! jeje
El banquete fue enorme, yo, la verdad, es que después de la mariscada a la plancha, ya no comí nada más porque no paré de ir a saludar a todas las mesas, quería agradecer a todo el mundo que hubiesen querido acompañarnos en nuestro día, tuvimos varios momentos especiales, como los regalos a nuestros padres, y la entrega de mi ramo a mi prima, así como dos momentos que nos hicieron los amigos de mi chico y mis amigas, con regalos varios desde una camiseta de la selección española, a un balón firmado por todos, una pulsera de plata para mi, un álbum enorme de piel, y unos ratoncitos de novios de pack wok.
Entregaron nuestros padres el vino y las mermeladas, a hombres y mujeres, y nosotros a los adolescentes los pen driver de 8 Gb, y a los niños las bolsas de golosinas con pinturas.
Después proyectamos un vídeo con fotos de todos los invitados, en diferentes momentos de nuestra vida, dimos un pequeño discurso de agradecimiento, y les indicamos a todos que era hora de disfrutar que salieran al jardín para el baile y barra libre, ya eran las 00,30h.
Allí teníamos una mesa dulce enorme, con muchas golosinas personalizadas con nuestros sello de boda, al igual que todo en general de la celebración, todo individual, hubo brochetas, bolsitas con nubes, besitos, golosinas varias de pica pica y brillo, piruletas, etc. Gustó mucho, sobre todo, a los más pequeños.
También un photocall personalizado, en el cual se imprimían las fotos ilimitadas para los invitados, y así se llevaban un recuerdo, y nos las pegaban en nuestro libro de firmas con algún mensaje bonito, también tuvimos un árbol de huellas, al lado del photocall, que nos ha quedado fenomenal, y es un gran recuerdo.
Al comienzo de la barra libre, hicimos nuestro baile nupcial, que salió bastante bien a pesar de no ser grandes bailarines, y al finalizar tuvimos fuegos artificiales, los invitados no se los esperaban y encantaron a todos, fueron 4 baterías preciosas, que duraron bastante tiempo, y de distintos colores y formas, la verdad es que fue el colofón final ideal a nuestro baile.
Y durante la barra libre y el baile la gente disfrutó muchísimo, debido a las restricciones horarias duró 2 horas, nos hubiera gustado alargar más tiempo la fiesta, pero aún así dio tiempo a todo. El DJ animaba mucho el ambiente, no hubo colas como en otras bodas, que la gente tarda muchísimo tiempo para pedir una copa, aquí iba todo genial, tuvimos una iluminación maravillosa, en los baños que simulaban ser mini casitas de madera, además había de todo para los invitados, tanto desodorantes, como compresas, toallitas, imperdibles, laca, etc. Lo agradecieron mucho, algunos les vino fenomenal, son pequeños detalles que gustan.
Cuando finalizó todo el día tan espléndido, los invitados subieron al autobús que les pusimos para ida y vuelta a nuestros pueblos, y los invitados alojados en los hoteles a los taxis que también corrían de nuestra cuenta, junto con nosotros, que también pasamos nuestra noche de bodas en uno de los hoteles de la boda.
Fue una boda super completa, con miles de detalles, muchísima comida y bebida, tanto en el coctel (20 aperitivos más estación de jamón y quesos), como en el banquete (entrante, mariscada, primer plato, sorbete, segundo plato, postre, café y espumoso), y fue una boda totalmente normal, respecto al virus, hubo algunas mascarillas pero no muchas, la gran mayoría de los invitados eran de nuestros pequeños pueblos, en los cuales no ha habido casos de virus, todos excepto los niños estamos ya vacunados con las dos dosis, y encima fue todo al aire libre, por lo tanto, no pudo salir mejor, han pasado 3 días y estamos todos estupendamente, y pensamos que seguiremos así también en los próximos días.
La verdad, es que somos inmensamente felices, estamos pletóricos, no paramos de recibir sms de agradecimiento por el maravilloso día que les hicimos pasar, valorando todos los detalles, y todo en general.
En un par de días, comenzamos nuestra luna de miel, rumbo a Riviera Maya 9 días, y a la vuelta continuamos con 3 días más en una finca con spa en medio de la naturaleza, ya en España.
Por lo tanto, muchísimo ánimo para todas las próximas bodas, se pueden celebrar bodas preciosas, y pasar un día disfrutando al máximo con la familia y amigos. ¡Sí, se puede!
(Os muestro unas pocas fotos que nos han pasado nuestros invitados)
¡Besos y abrazos para tod@s!
Ceremonia: Entrada novio y madrina.
Ceremonia: Entrada novia y padrino.
Detalles para novio y cuñada en el hotel:
Detalles ceremonia:
Mi precioso ramo:
Cóctel:
Entrada al coctel:
Detalles decoración:
Seatting plan:
Banquete:
Algunos regalos a los invitados:
Fiesta, barra libre:
Nuestras alianzas: