Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amber
Súper Novia Junio 2022 Barcelona

Ya casada: ¡mejores consejos para futuras novias!

Amber, el 15 de Julio de 2022 a las 13:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 35 40

Organizar una boda con esta comunidad ha sido toda una aventura de la que he aprendido muchísimo, ¡así que, después de nuestra super boda, vengo a daros consejos que me habría gustado que me dieran!

Smiley heart


SI ESTÁIS EMPEZANDO A ORGANIZAR VUESTRA BODA:

- 1. Buscad tanta información como podáis de cada proveedor que vayáis a contratar: en redes, opiniones en bodas.net y google. Para no llevaros sorpresas después.

- 2. Escoged proveedores en los que podáis confiar plenamente y que, si podéis, os llevéis bien con ellos. Ha sido gracias a los equipazos que trabajaron en nuestro día y la gran calidad de los proveedores implicados, que hemos podido tener la flexibilidad necesaria para todos los imprevistos que nos ha tirado el mundo durante tanto tiempo de organización. Estaréis más a gusto y podréis relajaros 100% el día de la boda.

- 3. En el caso de fotos y videos, recomiendo escoger profesionales que ya tengan el estilo que buscáis. Si en las fotos de sus redes os gustan todas las fotos y todos los estilos de foto que cubren, es ahí donde habéis dado en el clavo. Pedirle a un fotógrafo un estilo que no suele tener es arriesgado.

- 4. Pedid contratos con todos los proveedores y que no os de miedo ni pereza ir al máximo detalle y pedir los cambios que haga falta. Entre pandemias, inflación de precios y demás, os aseguro que mejor tenerlo todo firmado y sobre papel, iréis más tranquilas.

- 5. En la medida de lo posible y si está en vuestra mano, organizad la boda con más de 6 o 7 meses de antelación. Os ayudará a planificar todas las tareas y disfrutar del proceso. Quizá con una wedding planner es distinto y puedes hacerlo más rápido, pero nosotros personalmente no la hemos necesitado para nada.

Smiley diamond


SI ESTÁIS METIDOS DE PLENO EN LA ORGANIZACIÓN:

1. - La calendarización es CLAVE. Sentaros un día a pensar en tooooodas las tareas que os quedan por hacer y distribuidlas en los meses que faltan para la boda (el calendario de tareas de bodas.net puede ser muy útil). Al principio de cada mes revisad qué tareas os toca hacer ese mes y haced seguimiento. Nosotros planificamos la boda distribuyendo las tareas como si la boda fuera un mes antes, y el último mes solamente atendimos tareas que solo se pueden hacer al último momento e imprevistos de última hora (¡os aseguro que los habrá, mejor estar prevenidas!)

2. - Cuanto mejor organizado lo llevéis, es probable (fue así en mi caso) que más disfrutéis del proceso, y eso es CLAVE. El recuerdo de la boda no es solamente ese día, es también la sensación que te llevas de tantas horas organizando, ideando el día, etc. ¡Al menos en nuestro caso, disfrutar tantísimo de la organización os aseguro que nos ayudó a reventar de alegría y disfrute ese día, puesto que era la culminación de lo especial que había sido la organización!

3. - Prepararos para dudar de todo, incluso si ya habéis tomado decisiones. No sé si son los nervios o qué, pero ha habido varios temas por los que me he rallado un montón sobre si había tomado o no la decisión correcta tras tomarla: el vestido, el ramo, etc. ¡Es súper normal! Recordad por qué habéis tomado las decisiones, que las tomasteis convencidas, y al cabo del tiempo os daréis cuenta que las decisiones eran perfectas, pero solamente os habíais rallado de más por nervios o perfeccionismo, hehe.

4. - Ante la duda, escoged la opción que sintáis que es más “vosotras”, más sencilla y más atemporal. Nunca fallaréis haciendo lo que sea más “vosotras”. Mi vestido era una versión “novia” de mi estilo, y fue perfecto. Quizá no era super “WOW” o extremado, pero es que yo tampoco soy así y me habría visto rarísima.

5. - En la medida de lo posible por presupuesto y logística, recomiendo contar con música en directo de vuestro rollo. Nosotros contratamos una charanga en la segunda mitad del aperitivo, y casi un mes más tarde nos sigue felicitando todo el mundo una y otra vez por lo genial que fue y lo mucho que les encantó. Fue brutal ya entrar al banquete con todo el subidón de haber bailado en el aperitivo un rato, y en el banquete y baile seguimos dándolo todo con el buen rollo que llevábamos del aperitivo.

6. - Parece que no, pero cada detalle cuenta y los invitados se dan cuenta de todo. Nosotros hicimos unas tarjetas personalizadas escritas a mano para cada invitado, que encontraron colgando de los árboles al llegar a la finca, y fue SUPER especial. Hicimos varias cosas a mano, y una y otra vez los invitados nos siguen diciendo lo especiales que se sintieron en nuestra boda y lo personal que fue. ¡Si tenéis tiempo y ganas, os aseguro que merece la pena!

7. - Entiendo que la gente contrate una wedding planner porque es un currazo organizar tu boda, pero lo veo prescindible, nosotros organizamos la nuestra solos y tan a gusto; así tienes más contacto con cada paso del proceso y con los proveedores, y terminas echándoles de menos y todo al terminar la boda hehe. Lo que sí que es IMPORTANTE, es tener una coordinadora del día B. Nosotros no contratamos ninguna porque ya formaba parte del equipo de la finca, pero es clave para que no os molesten el día B a los novios con dudas, problemillas o cualquier chorrada.

8. - Si os resulta posible, iros de luna de miel justo después de la boda. Por horarios laborales nosotros no pudimos (¡y mejor, porque pillamos Covid en la boda!) pero os aseguro que volver al curro tras la boda es una p*tada enorme, yo al menos no me podía concentrar y solamente tenía ganas de estar con mi marido rememorando el gran día. hehe

9. - Organizar la boda es un gran ejercicio para aprender a que os la sude (o que os la sude más) lo que piensa la gente de vosotros y vuestras decisiones de boda. ¡Haced lo que os apetezca en todo momento, y las opiniones de los demás que os resbalen!

10. - Nosotros hicimos preboda (invitamos a los invitados a tomar algo el día antes de la boda por la tarde) y fue acertadísimo. La gente empezó a calentar motores el día antes y nos pusimos al día con todos, ¡de forma que el día de la boda no teníamos que preguntarnos qué tal todo y pasamos directamente a disfrutar! Además, va genial para que se conozcan los amigos y que haya un buen rollo brutal en la boda. También hicimos postboda con amigos en la piscina el domingo y fue divertidísimo para rememorar momentos graciosos de la boda, pero si tuviera que recomendar solamente una, os diría preboda.

Smiley ring


SI YA OS QUEDA SOLO UN MES (¡qué nervios y qué ganas!)

1. - SUPER RECOMIENDO hacer un documento/ orden del día con los “tempos” minuto a minuto de qué pasa en cada momento, quién es responsable de qué, el contacto de todos los proveedores y persona implicadas. Yo lo hice y se lo mandé a cada proveedor para sus comentarios, y pude estar super RELAJADA en la boda porque sabía que había comunicado a todo el mundo exactamente qué quería por su parte, cómo y cuando. Te aseguras que estáis todos alineados.

2. - En línea con lo anterior, si hay fotos concretas que quieras o planos concretos para el vídeo, comunicadlo al fotógrafo y videógrafo. ¡No deis nada por sentado!

3. - Recomiendo evitar que los invitados tengan tareas pesadas o de mucho tiempo, pero sí tener responsables de cositas concretas: el responsable de traer bolsas por si alguien vomita en el bus de vuelta (en nuestro caso el que trajo las bolsas fue el que terminó necesitándolas hahah), el responsable de juntar a su grupo en el momento de las fotos grupales, la que te ayudará a recogerte la cola en el baile, etc.

4. - Como novios, mejor evitar beber mucho alcohol, dejadlo para el baile. El día B es tan épico que no necesita ninguna motivación extra hehe, y así disfrutáis del día sobrios hasta el baile, imaginad que pena sería no acordaros de vuestro día o terminar por los suelos…

5. - Si sois de las que os preocupa como estará todo el mundo cuando organizáis algo (como yo, hehe) mentalizaros desde un mes antes de que ese día es para disfrutarlo al máximo y pensar solo en tú y tu pareja. El día de vuestra boda, si pasa algo, no tenéis que hacer nada vosotras, que se encargue quien sea. Vosotras haced lo que os de la gana, dadlo todo, saltad, bailad, hablad con vuestros seres queridos que están allí para vosotros y ¡GOZAD como nunca!

6. - Según seáis vosotros y vuestras familias, yo sí recomiendo tener canciones animadas para la entrada de los novios al banquete y la entrada de cada plato. Pensaba que esto de la música cuando entran los platos se haría pesado pero al contrario, cada vez que entraba un plato y ponían música, la gente se motivaba un montón y se ponía a bailar, cantar, hacer congas, etc. Fue un festivalote de alegría.

7. - El día de la boda, antes de salir de casa: vayáis o no tarde de tiempo, antes de salir miraros al espejo y aseguraros que todo está PERFECTO y a vuestro gusto. No os dejéis llevar por nervios y prisas y concentraros. A mi me encantó como iba en todos los sentidos, pero es cierto que me habría gustado fijarme en que la corona de flores la tenía un pelín girada. ¡Es una chorrada pero ahora lo veo en alguna que otra foto y me habría gustado fijarme más, así que me parece un consejo importante!

8. - Por último, la boda es un gran día, en el que os comprometéis y compartís vuestro amor entre vosotros y con vuestros seres queridos, ¡pero después viene lo mejor, vuestro matrimonio! Sobretodo no lo perdáis de vista, parece que estéis organizando una boda, pero en realidad os estáis preparando para toda una vida de aventuras juntos!

.

Contad conmigo si tenéis dudas o si puedo ayudar en algo!

Un abrazo fuerte!

40 Respuestas

Última actividad por Amber, el 5 de Abril de 2023 a las 10:35
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Carolina, perdona que no había visto tu respuesta!

    Cómo van las decisiones, ya estás convencida con el vestido?

    La decoración de la iglesia es algo en lo que recomendaría ahorrar... dentro de la iglesia hay tantas cosas y tanta gente que la decoración ni se ve.

    En cuanto al documento de los tempos, me refiero a un documento en el que aparezca a qué hora tiene que suceder cada cosa (la hora en que el fotógrafo va a la casa del novio, cuando va a la casa de la novia, a qué hora sale la novia de casa, a qué hora se hacen las fotos entre la ceremonia y el aperitivo, a qué hora empieza el aperitivo, a qué hora se hacen las fotos con la familia, cuánto dura la barra libre.... básicamente todo desgranado).

    Una vez hecho el documento, hice una videollamada con cada proveedor para explicárselo y que me dijeran si les parecía un horario realista o si les surgía alguna duda. Este documento también se lo di a mi hermana y mejor amiga impreso para que tuvieran toda la info.

    En ese documento yo también añadí el número de teléfono de todos los proveedores y de mis personas de mayor confianza, por si había algún problema, porque yo no tenía ni móvil ni ganas de organizar nada el día B.

    Te lo recomiendo muchísimo, porque así todos los proveedores sabrán lo que esperas de ellos, a qué hora y de qué manera. Gracias a eso, en nuestro caso el día B todo fue perfecto, no fuimos tarde en ningún momento, y no había ninguna duda de nada, porque estaba todo clarísimo por parte de todos!

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti por tu comentario! Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2023 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito post!! Muchas gracias por tomarte el tiempo!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Julio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tus consejos! Estoy aún organizando la boda (me caso en agosto de 2023) y estoy de los nervios... por ahora ya pedí info en muchos sitios y por fin tenemos iglesia, hemos contratado la finca, tenemos también el fotógrafo y este fin de semana vamos a probar el catering para ver si lo contratamos! O sea, que lo verdaderamente importante lo tenemos prácticamente atado. Tengo aún muchas dudas con respecto al vestido (estoy entre dos opciones que me gustan) y la decoración de la finca... y no se tampoco cómo decorar la iglesia, si merece la pena gastar un pastizal en flores o poner algo más sencillo... en fin, cosas que tengo que ir pensando y no puedo dejar para mucho más tarde. En cuanto al timing de la boda, lo que indicas de hacer un documento con los tempos de la boda, ¿puedes explicar un poco a qué te refieres? ¿hay que dar los contactos entre proveedores? estoy un poco perdida! mil gracias!! un saludo

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias a ti por el comentario, Cristina!

    Espero que vuestro día fuera maravilloso e immejorable, por lo que comentaste estaba todo preciosísimo! Smiley heart

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti por tu comentario Isa! Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniales consejos! Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2023 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! Esta iendo muy bien! Y los consejos que dais las que ya habéis vivido todo el proceso siempre van de maravilla!
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti por tu comentario, Isa! Cómo lo lleváis todo? Mucho ánimo este último par de meses hasta el gran día!

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti por tu comentario, guapa! Espero que la organización esté yendo genial! Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado! Y emocionado! Gracias por todos los consejos! Me lo guardo!😘
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pedazo de post amore!! Me lo apunto TODO ♥️♥️
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super util!!!! muchas gracias! Smiley heart

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos! 🥰
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha gustado muchísimo leerte!!
    Muchísimas gracias por esos consejos, son súper valiosos 😍
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es maravilloso este post❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué currada de Post 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un post súper completo 👏👏👏
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por los consejos m!!! Ains me queda tan poquito que estoy de los nervios ya 😅
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu post, es una maravilla que hayas querido compartir con todas nosotras tu experiencia y tomo nota de todo lo que has dicho. Repito, me ha encantado 😍
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, que bien especificado, ozú!! Pero yo soy de las que no me voy después de casarme de luna de miel, prefiero dejarlo para el próximo año, y xq no me gusta irme de vacaciones en agosto. Si me debo cruzar con gente que sea en España no fuera y xq los precios se han inflado muchísimo!! La suerte que tengo que yo soy novata en casarme, pero mi pareja no, y ya ha solucionado todo los inconvenientes que pueda darte una boda y que no nos den guerra Smiley tongue

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper like 👍 currazo de post y de gran ayuda 🥰
    • Responder
  • Alex
    Novio Habitual Noviembre 2022 Valencia
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un gran post y muy útil para el gran día. Muchas gracias

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravilla este post 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una pasada el tiempo que le has dedicado a este post! Nos viene genial a las futuras novias que nos casamos próximamente!!! Muchísimas gracias por los consejos!! Me han venido de lujo!!! 🥰🥰
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja totalmente Sheila, mejor tenerlo todo super preparado y todo el mundo avisado! Yo como meticulosa que soy con estas cosas, las listas y "timings" para proveedores fueron la mejor manera de despreocuparme del todo el día de la boda y disfrutarlo con locura! Irá genial vuestro gran día, con ganas de que nos cuentes!

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un placer Carmen! Mucho ánimo con los últimos meses y con ganas que nos cuentes como va el gran día, un abrazo!

    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excepcional este post para futuras parejas casaderas.
    Gracias
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado y me apunto varios consejos de última hora que estoy a dos Meses de la boda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por el post! Menuda pasada de información y claves nos ha dado 🥰
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Muchas gracias por tu post!!! Es supee útil! Yo estoy a casi un mes de la boda así que me voy a poner pronto a establecer un timing para los proveedores.
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya currazo de post! Mil gracias guapa 🙏🏼😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración