Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Súper Novia Noviembre 2021 Madrid

Ya hemos abierto el expediente matrimonial 😍😍

Raquel, el 3 de Febrero de 2021 a las 10:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19
Bueno pues ya hemos dado otro pasito, el expediente. Os cuento un poco mi caso para que vayáis prevenidos y no os pase como a nosotros...

Teníamos cita en el registro civil de Fuenlabrada desde hace un año. Aún así, nos tuvieron casi una hora en la calle esperando por temas de aforo porque al final dejaban pasar a gente sin cita que iban para otros asuntos y claro, la sala de espera de dentro no podía estar llena...
Segunda sorpresa: entregamos los papeles y nos preguntan que cuando nos casamos, y nosotros no hemos pedido aún cita en el ayuntamiento porque pensábamos que teníamos que tener el expediente primero. Pues no, la cita la puedes pedir antes 🤦🏼‍♀️. Nos dicen que nuestro expediente hasta agosto aproximadamente no estará... 6 meses!!! 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️Y por último, el testigo que llevéis tiene que ser "no familiar". Nosotros dio la casualidad de que llevabamos a un amigo, pero no sabíamos tampoco que tenía que ser no familiar. Encima consultamos un par de dudas y la funcionario que nos tocó super borde, nos habló como si tuviéramos que saber todo eso ya... Señora, que es la primera vez que nos casamos. 😡...
Resumiendo: pedid la cita en el registro con tiempo, en Fuenlabrada al menos están tardando casi un año en darlas, el expediente tarda 6 meses en estar listo, así que prepara tu boda con mínimo dos años de antelación si te casas en Fuenlabrada 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

19 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 4 de Febrero de 2021 a las 09:14
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Las 12 pruebas de Asterix eran más fáciles que casarse en Fuenlabrada!!!
    Pero ya lo tenéis, x fiiin!!! Enhorabuena!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una vez se ha abierto el expediente solicitas que te case un notario y pones el nombre del notario y la fecha. Es más cómodo porque puedes ir por la tarde también, al menos en la notaría donde iremos nosotros tienen horario de mañana y tarde hasta las 19:30.

    Nosotros lo vemos más cómodo porque como también haremos las capitulaciones el mismo día, pues todo de una.

    El precio entre el ayuntamiento y notario es el mismo prácticamente. Que también importa.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un pueblo pequeño y la juez da paz es amiga de mi chico asique nos ha dixho q sin problema todo jjj...es lo bueno de los pueblos...sino...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja q bien!!!! Vamos a ir de la mano.😍 Espero q sea tan rapidito y fácil como nosotros hoy. Nosotros eso sí ya no tenemos q firmar hasta el misma día de la boda porque lo hacemos oficial allí mismo. No firmamos antes. 😘
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo va eso del notario??? Nuestra idea era también casarnos en una fecha cercana a la celebración porque tenemos ya la finca para el 6 de noviembre, allí queremos hacer un "paripé" pero nos gustaría estar casados para ese día.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo pues que suerte!!! Cómo me alegro! Nuestra experiencia ha sido nefasta... Y aún no tenemos fecha en el ayuntamiento, a ver para cuando nos la dan....
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff, como la noche y el día. Nosotros pedimos cita en julio, nos la dieron para septiembre (agosto estaba cerrado), fuimos en septiembre y entregamos la documentación, nos preguntaron si queríamos casarnos en el juzgado, en el Ayuntamiento o en otro sitio, nosotros elegimos el Ayuntamiento, y en diciembre ya me llamaron del Ayuntamiento (desde el Juzgado gestionaron el tralado de expediente) para fijar fecha.

    De hecho tuvimos problemas con la documentación de mi pareja (un dato estaba distinto en su DNI y en su certificado de nacimiento) y tuvimos que subsanarlo y volver al juzgado a entregar de nuevo la documentación, tardamos casi un mes en hacerlo, y súper bien. La funcionaria un encanto, además.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso nos piden 2 testigos, familiares o no. Y hay una duda que me surge; ¿Tienen que ser los 2 testigos que abren expediente los que después firmen el día del enlace?

    Yo quería que fuera mi hermano pero por la situación no se puede desplazar claro, espero que el día que firmemos en el notario sí pueda firmar él como testigo.

    Por cierto, en el juzgado de paz de mi municipio tienen a una mujer para estos trámites que es el Grinch de las bodas. Nosotros celebramos el día 24 de julio, y ayer la mujer me dijo que en el ayuntamiento no me podrían casar en esa fecha, que solo casaban hasta el 15 de julio porque se iban de vacaciones. Se me quedó una cara que menos mal que llevaba la mascarilla. Básicamente me dijo: pues os casáis antes del 15, hacéis el paripé de celebrarlo el 24 y ya está. Digo claro, y los días de luna de miel los uso para celebrar la boda. Muy coherente todo.

    Así que hemos pensado que nos case un notario y a la vez hacemos las capitulaciones.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eva, vamos sincronizados jejeje. Nosotros vamos mañana a firmar y nos casamos el mismo día que vosotros.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad que hay gente que no merece su puesto de trabajo...

    A nosotros ya nos habían advertido de la tardanza de las gestiones en Fuenlabrada, y no es tema de Covid, es en general. En 2018 se casaron unos amigos y gracias a que tenían un conocido, en 4 meses tenían el expediente abierto, pero en general los plazos son más largos. En mi pueblo en un mes lo teníamos ya listo y no tuvimos que pedir cita para abrirlo, es lo bueno de los sitios con pocos habitantes.

    Lo del testigo en cada sitio te dicen una cosa... Nosotros fuimos con mi padre y no nos pusieron problemas, debería ser el mismo criterio para todo y dejarlo claro...

    Pero bueno, lo importante es que ya lo tenéis todo gestionado y podéis estar tranquilos.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las, diferencias doende de los sitios es enorme!! Nosotros acabamos de salir hace un rato de abrirlo y súper bien. Nosotros eramos de él año pasado, justo íbamos a abrir expediente cuando nos confinaron así q en octubre volvimos a llamar para pedir cita para ello. Nos dieron el 3 de febrero (algunos meses más q el año pasado claro). Hoy ha sido súper rápido, aquí en Sevilla por ejemplo el testigo si q puede ser familiar, de hecho ha sido mi suegra. Si nada de espera y genial. Ni nos ham preguntado fecha. Nos han dicho q en menos de un mes nos llaman para la fecha. Super bien organizados.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q diferencias entre un sitio y otro madre mía! Nosotros en Alcorcón en Noviembre de 2019 y no fue así, de hecho llevamos de testigo a un hermano, no teníamos aún que tener fecha exacta de la boda en el ayuntamiento y nos tardó 3 meses; supongo que lo del tiempo puede ser por la pandemia y que hay retrasos y acumulos con los aplazamientos, pero vamos, que está claro que lo mejor es ir a informarse en cada registro porque cambia mucho de un sitio a otro aún siendo en la misma Comunidad

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid pedí cita en julio y conseguí cita para octubre el 27 , y al llegar nos pasaron con la hora de la cita exacta. El 27 de noviembre ya estaba el expediente. Todo muy rápido!! Supongo que depende del momento y de como esté organizada la oficina y quién trabaje en ella. Pero ya lo tienes hecho!!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo malo es que en cada municipio es un mundo, donde yo vivo tenía que tener abierto el expediente antes de pedir cita en el ayuntamiento y aunque aquí también dejaban que fuera familiar, en otros municipios de la comunidad de Madrid sé que no dejan. No entiendo porque dentro de la misma comunidad cada uno hace lo que quiere y luego se sorprendan de que no sepas cómo funciona.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y los testigos fueron un primo y un sobrino de mi marido, así que no entiendo porque te han dicho eso, lo mismo pillaste a la funcionaria torcida.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno debe hacer lo que quiere. Nosotros abrimos el expediente matrimonial en El Escorial, fuimos solos el día que nos citaron con todos los papeles, los entregamos y nos dijeron que una vez que estuviera aprobado entonces teníamos que ir con los DNI de los testigos y a elegir la fecha. A los 4 meses nos llamaron diciendo que ya estaba, fuimos a escoger la fecha y a llevar los DNI de los testigos y ya hasta el día de la boda que fué la única vez que tuvieron que venir los testigos.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que depende de cada localidad. Una amiga mía se casó en Alcalá y fue todo mucho más rápido.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo Abrí el expediente en octubre en Móstoles y no tuve que pedir cita antes en el ayuntamiento y mi testigo fue mi padre.... la verdad que no sé por qué te dijeron eso allí. Además en diciembre me llamaron para decirme que ya lo tenían todo listo para ir a recogerlo pero como hasta septiembre no nos casamos, me dijeron que fuera en Abril y así no me caducaba.

    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía!! Sí que tardan en tener listo el expediente!! Nosotros, por suerte, en un par de meses lo tuvimos Smiley smile

    Por otro lado, el tema del testigo depende de cada sito porque a una amiga mía le dijeron que nada de familiares y a otra amiga que sin problema (ambos sitios de la misma comunidad autónoma) así que lo mejor es informarse en el registro en el que se vayan a presentar los papeles.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración